Volver al foro
J
JOSYLO
27/02/2010 17:19

FALLOS EN VIVIENDAS

¿Cómo evitar problemas con los pisos recién entregados?

726 lecturas | 9 respuestas

HOLA  NUEVOS VECINOS,BIENVENIDOS!!!TENER CUIDADO CON LOS PISOS QUE OS ENTREGUEN,PORQUE NOSOTROS LLEVAMOS UN AÑO PARA QUE NOS ARREGLEN LOS FALLOS Y PASAN DE TODO!!ES MEJOR QUE SELLEIS LAS BAÑERAS PORQUE SINO VAIS A EMPAPAR A LOS VECINOS COMO NOS PASO A NOSOTROS,AH POR CIERTO AUNQUE HAGA FRIO PONER EL AIRE ACONDICIONADO PORQUE OS PODEIS ENCONTRAR UNA SORPRESA,Y LAS PLAZAS SE INUNDAN CON LAS TUBERIAS,AH QUE NO OS COBREN LA PARTE PROPORCIONAL DE LA PISCI PORQUE NO ESTA LEGAL NI TIENE LICENCIAS,ASIQU ESTE AÑO NOS TOCARA METERNOS EN LA BAÑERA,UN SALUDO AH YA AVISAREIS DE LA FIESTA,QUE NO FALTEN BOTELLINES!

 
J
jaymon
04/03/2010 15:15
Una rectificación.

Hoy he hablado con la directora de Bancaja y me ha dicho que la cláusula que se pone al vender los nuevos pisos es que Bancaja asume los cuotas de comunidad de propietarios que estén sin pagar hasta el momento de la firma. 

Además que han contratado un seguro por los desperfectos que puedan tener, ya que hay pisos que llevan casi un año y medio cerrados.  

A los nuevos vecinos. Por favor, revisar bien que trastero os han adjudicado, porque hay trasteros en los portales 2 y 3, en la planta de garajes, pero también hay trasteros en los soportales de la urbanización, en la entrada a los portales. Sí tenéis alguna duda consultad con los vecinos que ya vivimos y os podemos asesorar. Muchas gracias.  
 
J
jaymon
03/03/2010 15:18
Hola Josefr.

Soy la pesada de todos los días. Esto más que un foro parece un chat...je,je,...

El problema con las ventas es que el propietario actual (Bigeco-Levantina o Cisa) está obligado a comunicar por escrito a la comunidad de propietarios (o en su defecto a nuestros administradores con los que hablan a diario) el cambio de titularidad de una vivienda, pero no lo están haciendo. Nos estamos enterando cuando vamos a Bancaja, cuando os dais de alta en el foro o similares.....

También es obligatorio que en las ventas se aporte un certificado de estar al corriente de pago de la comunidad, firmado por el administrador, con el visto bueno del presidente, y hasta el día de hoy no se ha hecho un solo certificado...... Cisa-Levantina-Bigeco están poniendoos unas clausulas en las escrituras dónde dicen que los compradores asumen las deudas de esos pisos.... Con lo cual os podeis encontrar con qué estais debiendo dos o tres meses de un piso que acabáis de comprar.....

POR ESO OS ACONSEJAMOS A LOS NUEVOS PROPIETARIOS QUE HABLEIS CON PROLEY Y LES FACILITEIS LOS NUMEROS DE CUENTAS PARA HACEROS LA DOMICILIACIÓN. El número es 91 699 53 33 (Loli).  

Un saludo, Montse

       
 
J
Josefr
02/03/2010 21:38
Gracias jaymon y comentarte que van mas niños para la urbanización que yo sepa otra pareja.


Por cierto hablé con la gestoria Proley (Ioly) y no tenía ni idea de la  venta que se han efectuado de pisos en la urbanización ultimamente, deberíais poneros un poco al día con la nueva venta de pisos que ha efectuado bancaja, yo particulamente he quedado que en cuanto firme me paso por allí para facilitarle mis datos u otros de interés para la comunidad.


Un saludo.
 
J
jaymon
02/03/2010 19:26
Hola Josefr.

Lo de sellar los baños, en principio es sellar el borde de la bañera y del plato de ducha. Revisa también el desague, que no tenga fugas o similares.  No hace falta que siliconees todo el baño, je,je... 

El pladur funciona. Yo no escucho roncar al de al lado porque no tengo vecinos...je,je,... pero los vecinos que sí tienen vecinos y con niños, dicen que no les oyen. 

Lo de colgar cuadros, con tacos especiales de pladur y mucho cariño, porque en mi caso las paredes no estaban totalmente rectas, con lo cual las cortinas quedaban un poquito inclinadas. En el baño de marmól, principal, te recomiendo broca de durazulejo o algo así, porque no hay quién haga un agujero para colgar un cuadro. 

Nos alegramos que vengas con niños. En la urba sólo tenemos 8 y así parece que hay más vida....

Un saludo,
 
J
Josefr
01/03/2010 20:13
Montse muchas gracias de antemano por los esfuerzos que estaís haciendo en lo de la piscina, yo tengo un niño pequeño y me gustaria poder bañarme con el este verano.

gracias

hablando de otra cosa tengo entendido que las paredes son de pladur, la pregunta es que tal es el aislamiento entre viviendas, me refiero si se escucha roncar al vecino jajajaj y lo de colocar estanterias, cuadros etc que tal

gracias por vuestra ayuda
 
J
Josefr
01/03/2010 20:09

Perdona mí ignorancia pero cuando te refieres a sellar el baño te refieres a los bordes de la bañera y el plato de ducha o todas las juntas de los azulejos.

gracias

 
J
JOSYLO
01/03/2010 20:06
Hola Montse:
Lo de los fallos llevamos un año esperando a que nos lo arreglen y ya estamos cansados de llamar, de mandar correos y de mandar fax a bigeco y sin ninguna respuesta. Al final tendremos que ir a la oficina del consumidor para que nos hagan mas caso. 
  ¿Me podías facilitar el correo del representante de Bigeco?lo vi en el ascensor en el papel de la licencia de piscina, pero cuando fuí a apuntarlo, ya no estaba el papel.

GRACIAS
 
J
jaymon
28/02/2010 21:51
Hola Josylo, soy Montse.

No sé que vecino eres para poder ayudarte, pero sí todavía tienes cosas que arreglar el martes vamos los vocales a una reunión en Proley dónde podemos poner tus desperfectos en conocimiento de Bigeco (deja tus desperfectos en el buzón de quejas o sugerencias de la comunidad).   

Con respecto a la piscina, estamos haciendo lo posible e imposible para que pueda estar a tiempo. No os prometemos nada, pero sí has visto los ascensores esté jueves Bigeco presentó toda la documentación que le faltaba y nosotros no dejaremos de insistir para intentar abrir la piscina en Junio-Julio. 

 
Para Josefr.

Lo de las bañeras es porque la lechada que nos dieron en los azulejos es tan buena que como nos des silicona por todos los bordes no sólo te bañas tú, también se baña tu vecino de abajo, je,je,... pero en serío, antes de usar los baños sella los bordes.
También te recomiendo poner el aire, no vaya a ser que llegue Junio y te lleves la sorpresa como nos pasó a nosotros...

Lo de las tuberías que inundan el garaje son las de los bajos, que cada vez que abren los grifos tenemos cascadas... (Con lo bonitas que son las cascadas...je.je...). Eso no estaba en la memoria de calidades.... Pisos con cascada.....  

Lo de la fiesta, cuando el concejal de festejos nos organice una, que será este veranito, por el frio que hace en el garaje....je,je....
 
J
Josefr
28/02/2010 21:18
JOSYLO, UNA PREGUNTA A QUE TE REFIERES CON LO DE SELLAR LA BAÑERA, TE REFIERES A LA JUNTA CON LA PARED, TAMBIÉN ME GUSTARIA QUE ME COMENTARAS UN POCO MAS DETALLADO LO DE QUE LAS TUBERIAS INUNDAN LAS PLAZAS.

GRACIAS

UN SALUDO
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento