Volver al foro
daviddiaz
daviddiaz
19/05/2010 16:39

¿puertas contra incendios del garaje?

¿A quién debo dirigirme para regular los tensores de las puertas contra incendios en mi garaje y trasteros?

1.110 lecturas | 3 respuestas

Que tal, mi pregunta es a quien me tengo que dirigir para que regulen los tensores de las puertas contra incendios que tenemos en el garaje y en los trasteros, ya que por lo menos en mi portal (nº2) siempre se encuentran abiertas y esto no es problema de ningún vecino por la razón de que para cerrarlas se necesita algo de ímpetu , supongo que habrá una persona responsable del mantenimiento, si alguien se pudiera poner en contacto o facilitarme el teléfono de dicha persona se lo agradecería, sin mas aprovecho para saludaros a todos.

 
C
carofe
21/05/2010 16:49

pedroydesi nosotros pertenecemos al mismo portal (nº 1), estamos llevando cosas al piso y en alguna ocasión hemos puesto las cuñas para pasar maletas y demás enseres del coche al ascensor, pues es un peñazo ir cargado y soltar las cosas para ir abriendo puertas, pero te garantizo que cuando hemos terminado y antes de abandonar la zona del garaje o del ascensor hemos retirado las cuñas, hago el comentario porque todavía me quedan cosas por llevar y en algún momento puede ser que me veais con las puertas abiertas, pero no os preocupeis que hare como hasta ahora, antes de abandonar la zona me asegurare que la puerta se quede cerrada por la cuenta que nos trae a todos, respecto a lo que comentas en el post llevas razón y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Si hasta ahora me preocupaba de que la puerta no se quedara abierta, de aqui en adelante todavía pondre más cuidado.

Un saludo

 
P
pedroydesi
20/05/2010 01:49

En nuestro portal (nº1) yo me encuentro cantidad de veces cuñas puestas en las puertas RF de la planta de garaje. Me imagino que será la empresa de la limpieza quien las coloque, tampoco lo tengo muy claro.

Lo que si está bastante claro es que las puertas RF estan colocadas por algo y tienen su función. El vestibulo estanco que se encuentra entre el garaje y la estructura del hueco del ascensor tiene como objetivo separar diferentes sectores de incendios para evitar la propagacion del fuego y si las puertas se encuentras abiertas deja de funcionar (alguno me podrá decir que esas puertas aguantan lo que aguantan, dependiendo de si son RF-60,90,120, pero mejor cerradas que abiertas, que en 60,90 o 120 minutos da tiempo a que lleguen los bomberos....).

Parece una tonteria, pero si ocurriera un incendio (ojala nunca llegue a darse el caso), las consecuencias podrian ser bastante importantes (los nucleos de ancensor suelen estar integrados en la estructura del edificio...... La verdad es que no me he fijado si en los planos que nos entregaron vienen los de estructura, habria que echar mano de las fotos durante la ejecución de la obra) por no hablar del seguro que no nos cubriría después del analisis de los peritos correspondientes.... 

Por tanto os rogaria a todos los vecinos (no solo de nuestro portal) que si ven alguna puerta RF que se queda sin cerrar o que tienen una cuña puesta que por favor la cierre o si ven que el muelle no funciona que se lo notifique a mantenimiento.

 
O
omulero
20/05/2010 00:04

David, eso lo tiene que hacer el chaval de mantenimiento (nacho), dejaselo escrito en la puerta de nuestro portal, en una hoja que hay para poner los desperfectos que van surgiendo en la comunidad. Si sigue puesta... sino, pues se lo comento yo cuando le vea.

Saludos!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento