Volver al foro
rusilvik
rusilvik
15/06/2010 20:00

APERTURA PISCINA

¿Hay avances en la gestión del tema que nos afecta a todos?

1.956 lecturas | 15 respuestas

Hola a Todos

Como es un tema que nos afecta a todos  os pediria  por favor a las personas que estais gestionando este tema ( me consta que estais haciendo un esfuerzo enorme) nos tuvierais informados si hay algun avance.

Muchas gracias

Salu2

 
Y
YOLNA
17/08/2010 09:21

Hola a todos. Creo que no es necesario enfrentamientos entre vecinos sobre este tema, cuando está claro de quien es la culpa. La culpa la tiene Bigeco (casi toda), después el anterior administrador que no nos comunicó la falta de licencia, por lo que cuando nos bañábamos el año anterior, no sabíamos lo que ocurría. Y por último también culpo a las actuales adminstradoras porque bajo mi punto de vista han tenido bastante dejadez. Desde octubre que se hicieron cargo, hasta la fecha actual han tenido tiempo de preparar todo, no dejandolo para el final. Me estraña mucho que el Ayuntamiento de Parla se paralice por las vacaciones o la baja médica de un técnico.

De todas formas, ¿hay alguien en esta comunidad que sepa de verdad lo que ha ocurrido y está ocurriendo?. Porque yo leo y oigo distintas versiones sobre el tema de la piscina y no sé todavía cual es la autentica.

Sobre el tema de llamar a las administradoras, estoy de acuerdo con Royer. Durante dos días estuvimos llamando para quejarnos de la limpieza y sólo conseguimos hablar una vez y fué para saber que Loli estaba de vacaciones y Patricia ocupada, porque no nos devolvieron la llamada.

Un saludo a todos.

Vicente

 
JCNC
JCNC
10/08/2010 21:58

SOLO dos matizaciones Monste el documento que te dicen que han enviado por email el 6 de agosto se estaba esperando desde primeros de Julio cuando entregaron la otra documentacion..segun ellos lo enviaban por email al dia siguiente.....lo del mandarlo por email fue un poco de favor para ganar tiempo y que llegara cuando el tecnico aun estaba de baja y asi que lo viera cuando volviera..yo personalmete abria todos los dias el correo y el documento no llegaba asi paso todo Julio hasta el dia 26 en que yo coji una semana de vacaciones y el documento no habia llegado ,a todo esto el tecnico ya llevaba 2 semanas reincorporado..el dia 2 de Agosto yo volvi de vacaciones y el tecnico seguia alli.para mi desgracia el mismo dia por la tarde me accidente en mi otro trabajo  y estoy de baja..y actualmente no se si el tecnico esta de vacaciones o no..esto lo digo por que parece que la culpa de que no tengamos licencia es de las vacaciones del tecnico cosa que no me pareze correcta...otra cosa no hay ningun tecnico que se llame juan antonio...hay un auxiliar administratico que se llama asi pero ni lleva nuestro expediente ni coge las vacaciones hasta Septiembre..

salu2


Editado por JCNC 10/08/2010 22:15
 
ROYER3
ROYER3
06/08/2010 23:11

Buenas noches. En primer lugar nos resulta muy desagradable que al entrar en el foro como todos alguien se tome nuestras palabras como algo tan personal y utilice ese tono tan despectivo al hablar como lo de Señor Royer. No es el señor royer el que escribe somos una familia que formamos parte de los vecinos.

Soy Mª Angeles su mujer la que llama todos los dias a la administradora y no recibe respuesta, aunque llevamos un mes quejandonos de los rastrojos de la vivienda de al lado. Por la cantidad de bichos y el peligro de incendios. Pero es nuestro problema al igual que no nos limpien la puerta aunque pagamos nuestra comunidad.

No voy a entrar en este juego solo decir que eso no es la informacion que dan en el ayuntamiento. Quien quiera lo puede ir a preguntar.Y no voy a entrar en tonos despectivos yo soy la amiga de Ester y Merce y eso no creo que le importe a usted..Me parece que te has precipitado y te lo has tomado en contra vuestra y te estas equivocando. Proley es una patata por lo menos para mi y soy libre de decir lo que opino , no creo que esto te importe.

Ese vocal que dices que sabia lo de la licencia el año pasado me lo vas a tener que decir en la proxima reunion a mi que acompañare a mi marido, puesto que alguien sabia que mis hijos se bañaban sin licencia con la consecuente imprudencia . Pero si esto es asi y ha puesto a mi familia en peligro me tendras que decir a quien te refieres. Nuestro tema no iba con ningun vecino y menos con los que emplean su tiempo para mejorar nuestra comunidad. Por lo tanto me despido y no volvere a formar parte de este foro que no sabe leer e interpreta las cosas como algo personal.

 
P
pedroydesi
06/08/2010 20:11

Dudo mucho que se pueda mejorar la labor que estais realizando por esta comunidad y las horas que le estais dedicando. Si no fuese por vosotros habria que ver en que condiciones nos encontrariamos en estos momentos.....

Respecto a la apertura de la piscina, esta muy claro que todos nos hemos visto afectados y somos los primeros interesados en poder hacer uso de la misma, pero por encima de todo está la seguridad. Sin licencia abrir la piscina seria una imprudencia que por nuestra parte no vamos a apoyar. Aqui los principales culpables han sido, son y serán Bigeco y la anterior Administración, no lo olvidemos, que son los que no hicieron los deberes en su momento. No tratemos de culpar a la actual administrador por los errores de los demas.

 
J
jaymon
06/08/2010 19:14

Hola a todos, buenas tardes.

Creo que por una opinion estamos sacando las cosas de quicio.

La documentación está efectivamente entregada. El último papel, la dirección facultativa se mandó por mail el día 06 de Agosto desde Bigeco (Al que quiera le puedo reenviar el mail que nos ha mandado Antonio), pero el problema es que nuestro TECNICO DEL AYUNTAMIENTO EN LICENCIAS (Sr. Juan Antonio) se ha ido de vacaciones después de volver de su operación, con lo cual no coge nuestro expediente hasta primeros de Septiembre .  

Que la documentación esté entregada no significa que tengamos licencia. La licencia que está solicitada es una licencia de funcionamiento, que es la que tienen todas las piscinas de Parla Este. Efectivamente no existen prelicencias, porque existen LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO y LICENCIAS DEFITINIVAS (Estás son las que tardan varios años). Y es el Ayuntamiento en que las concede, no ningún encargado... Sín esa licencia no tenemos empresa de mantenimiento ni nos cubriría el seguro en caso de accidente, como se os informó a todos en la Junta.

Después, comentaros que nuestra administradora se fué de vacaciones del día 15 de Julio hasta el 1 de Agosto (en ese periodo dejó a Patricia a cargo)  y antes de irse tuvimos una reunión de vocales, a la que asistió el señor Royer, para informarnos de varios asuntos, entre otros el tema piscina. Y nada más volver, el día 1, ya estabamos llamando otra vez al Ayuntamiento para hablar con el técnico. Ella no tiene olvidado nuestro tema.

Además, concretamente el día que el Señor Royer dice haber llamado yo estuve en Proley a las 11:00 horas a recoger presupuestos para el veranaje de la piscina. Cuando sonaba el teléfono y no podían cogerlo (por estar atendiendonos), apuntaban las llamadas que tenían en el identificador de llamadas del teléfono, para responderlas después. 

Cuando el Sr. Royer dice "que los que nos metieron en este lio me temo que estén de vacaciones", espero que se esté refiriendo a BIGECO, a su amiga Mercedes y compañia, porque los demás no nos sentimos aludidos, ya que hemos sido estafados igual que él, ya que hemos pagado un piso con piscina que no podemos disfrutar. 

Y creo que los 69 vecinos tenemos el mismo INTERES en abrir la piscina, independientemente de sí tenemos o no hijos. Yo lucho por la piscina y por niños que no se pueden poner ni una piscina en su casa, aunque yo no tenga, porque creo que los mayores podemos aguantarnos, pero un niño no. Los que me conocen saben que es así. No voy de altruista, porque sí tuvieramos piscina, no estaría aquí, sino bañandome en ella.       

Además, uno de los vocales que estuvo el año pasado en la Junta y que repite este año, sí sabía que el año pasado no teníamos licencia, dejandonos bañar ignorantemente con el riesgo que corrimos al no cubrimos ningún tipo de seguro. Esa persona sí fué inconsciente y no valoró las consecuencias, como hacemos ahora.  

Le informo a Royer que para hacer una Junta Extraordinaria tiene que conseguir cuotas de vecinos que signifiquen el 25% de los propietarios y pedirselo por escrito al Presidente (Igual que hicimos cuando destituimos a la anterior Presidenta) (Sigo siendo 100% legal). Y sí no está conforme con mi labor (ya personalizo), yo no tengo ningún problema en poner mi cargo a disposición de los vecinos y dimitir. Sí él cree que puede hacerlo mejor que lo haga.

Un saludo a todos y perdon por la parrafada. 

  

 

 
davidkas82
davidkas82
06/08/2010 17:27

ola vecinoss:

No me puedo creer loq estoy leyendo esto es verdad teneis informacion contrastada porq si es asii y la culpa es de proley ya podemos ir cambiando de administrador porq me parece una falta de respeto hacia esta comunidad es indignante .

sin mas muxas gracias por la colaboracion ala comunidad vecinoos un abrazo

 
ROYER3
ROYER3
04/08/2010 23:23

BUENAS NOCHES A TODOS , HOY ME HE TIRADO TODO EL DIA LLAMANDO A LA ADMINISTRADORA Y TODO EL DIA COMUNICABA. CON LO CUAL TODOS AQUELLOS QUE NOS METIERON EN ESTE LIO ME TEMO QUE ESTEN DE VACACIONES , POR ESO NO ERA TAN IMPORTANTE ABRIR LA PISCINA . MAÑANA DE TODAS FORMAS SEGUIRE INSISTIENDO PARA HABLAR CON PROLEY Y CONVOCAR UNA REUNION PERO VAMOS TODO SERA PARA NADA . ME SIENTO ENGAÑADO POR LO TANTO ESTO TRAERA COLA . OMULERO ESPERO QUE TENGAIS MUY BUENAS VACACIONES YA HABLAREMOS A LA VUELTA . 

SI TENGO RESPIESTA DE PROLEY OS LO CONTARE .

 
rusilvik
rusilvik
04/08/2010 21:45

Hola a todos

Nosotros al igual que Omulero y Roger3  pensamos  que si todo esta presentado no deberiamos perder ni un solo dia en abrir  la piscina.

El unico problema que veo es que ahora hay mucha gente de vacaciones y no se si seriamos suficientes como para decidir un tema tan delicado

 
O
omulero
04/08/2010 20:48

Buenas tardes, pues mi respuesta tu ya la sabes y si algun vecino no, pues la pongo por aqui, si todo esta presentado, no tiene por que haber ningun problema en abrir, no se a que estamos esperando...

Yo ahora me piro 15 dias de vaciones pero podemos abrir hasta ultimos de Septiembre, por mi, convocamos la reunion y mi voto por supuesto es abrir la piscina, y mas, si hay muchas piscinas que estan asi, que cada uno se responsabilize de si mismo y punto, un saludo!

 
ROYER3
ROYER3
04/08/2010 00:05

Hola hemos estado en el ayuntamiento, la documentacion esta toda entregada y en regla a falta de nada mas. El encargado del ayuntamiento nos comunico que no existen prelicencias ni nada por el estilo. Estamos en la misma situacion que la mitad de las piscinas de Parla este, que sin embargo han optado por abrir sus piscinas para poder soportar este verano. Segun el encargado del ayuntamiento no dicho directamente pero insinuo que sino abrimos es porque no queremos. Ante esto que seguire investigando no se que interes habra de algunos vecinos para no abrir, o que tipo de desinteres. Solo se que sembrara precedentes y mi aptitud para situaciones comunes que nos afecten sera siempre negativa, para que asi seamos siempre legales 100%. En esta comunidad los niños son algo secundario , osea sus intereses, como bancos y otras propuestas. Pero todos tendremos niños que viviran en un fututo en esta urbanizacion tan legal y tan muerta. Por ultimo que nos quede a todos claro que esta piscina nunca se abrira sin licencia de apertura del ayuntamiento aunque eso tarde años como suele suceder, en agradecimiento de los niños que hoy viven aqui. Tampoco es legal que los terrenos tengan un metro de maleza que van a ocasionar una desgracia y llevamos llamando a nuestras querida administradora un mes y pasan de nosotros, esto si vale no. pues ya vasta de tonterias que lo sapais todos ,que se va a convocar una reunion de protesta lo antes posible. Espero vuestra respuesta.

 
davidkas82
davidkas82
26/06/2010 15:47

Buenasss vecinosss :

oye como vamos con el tramite de la piscina sige en stanby o definitivamente este año nos vamos a las municipales a mojarnos jejeje q con este calor no veas como se la hecha de menos espero y deseo q la abramos prontooo POR FAVORRRR!!!

gracias a todos por el esfuezo espero q no sea en valde .

Un caluroso adioss de esos de 40º jjejejesmiley 

 
J
jaymon
19/06/2010 18:26

Según Bigeco los papeles están ya presentados, por lo menos una copia (el original lo han mandado el viernes) para que los pueda ver el técnico del Ayuntamiento. (Está por escrito mediante un mail con Bigeco). 

Esperemos que en Julio se pueda abrir....

Seguiremos informando.

 
O
omulero
19/06/2010 00:12

Segun se comenta x la comunidad, ya estan todos los papeles preparados y supuestamente en el ayuntamiento, si alguien puede confirmarlo, por favor, que lo vaya comentando x aqui, ya que estamos todos esperando alguna noticia buena, gracias!

 
rusilvik
rusilvik
16/06/2010 21:38

Muchas gracias

 
J
jaymon
16/06/2010 15:06

No hay novedades, sólo que hoy mismo se le remite un nuevo burofax a la constructora instandole a que acabe de presentar toda la documentación que está pendiente.

De todas formas llamaremos a todos los "intermediarios" (los que ha subcontratado la constructora para hacer los trámites oportunos) para ver sí ellos han ido entregando ya la documentación a la constructora.

  

   

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento