Volver al foro
A
akkiless
04/09/2010 11:44

Entrada y Salida del garage con Bicicleta.

¿Es posible entrar y salir del garage con una bicicleta?

2.390 lecturas | 3 respuestas

Estimados vecinos,

Hoy he salido a dar una vuelta en bici con mi hijo como todos los sábados. Dado que la bicicleta la guardo en el trastero del garage, que mi hijo va en una silla detrás mía (y es un poco complicado abrir puertas con una bici y un bebé); y que al fin y al cabo una bicicleta es un vehículo (es como una motocicleta pero sin motor de combustión, las hay eléctricas....); entro y salgo del garage con mi mando a distancia y por las puertas automáticas. Evidentemente espero a que se cierren SIEMPRE.

 

El caso es que hoy al volver se estaba abriendo la puerta del garage, y como no había espacio para que el coche saliese (no habría ni 50 cm. abiertos, he entrado, y una vecina estaba saliendo con su coche por la rampa (era imposible que me hubiese dado), sin embargo empezó a hacer gestos de negación con la cabeza.

 

Creo que está muy bien lo de que no entremos o salgamos andando por las puertas, (mucho menos si se esta cerrando, porque es el vecino que va en el coche el que se queda a esperar de nuevo, y todos tenemos siempre prisa). No obstante una bicicleta es otro vehículo más, como una motocicleta, un ciclomotor o un automovil. Por lo que creo que no debe de haber problema en que se entre y salga del garage con ella.

 

Por favor, si alguien vé algún problema ruego lo exponga en el foro, para que lo discutamos entre todos y alcancemos un acuerdo.

 

Saludos.

 
D
Dipe
06/09/2010 20:57

Hola vecinos:

1) En cuanto a lo de la bici pues no no veo ningún problema, como bien comentáis, se trata de un vehículo.

2) En cuanto que hacer si se cruzan dos coches opino lo mismo, debe retroceder el que más facilidad tenga. Por lo tanto, lo lógico es que retroceda el coche que está saliendo. Pero también me he encontrado en esa situación más de una vez, entrando y me ha tocado retroceder... En fin, que a ver si le ponemos un poquito de sentido común al asunto.

 
A
akkiless
06/09/2010 00:26

Que yo sepa, según el código de la circulación, debe moverse el que más fácil lo tiene. Por ejemplo, en un puente donde únicamente puede pasar un vehículo, si tú entras por un lado con un coche y por otro un camión, debe retrocer el coche  (porque marcha atrás es más fácil que lo haga un automovil que un camión).

Para mi está claro que debería de dar marcha atrás el que está saliendo y no el que está en la rampa. De hecho, lo he hecho así en otras ocasiones.

 

Saludos.

 
JCNC
JCNC
04/09/2010 19:53

pues yo no le veo ningun problema..de echo como tu dices es un vehiculo..........ya de paso me gustaria saber si 2 coches se encuentrn en la rampa quien debe de dar marcha atras por que el otro dia estaba yo bajando cuando salio una vecina del garaje y me toco subir media rampa marcha atras por que no la dio la gana moverse..cuando hubiera sido mas facil para ella dar marcha atras......

salu2

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento