Volver al foro
M
mlozanoc
10/02/2009 19:02

DUDA CON EL GAS

¿Es necesario contratar Gas Natural para la calefacción en la EMV?

1.192 lecturas | 12 respuestas
En el librillo que nos han dado pone que la calefacción es central y por tanto que no tenemos que contratar a nivel particular con Gas Natural, sin embargo el dossier incluye información de Gas natural como para darse de alta, alguien tiene claro si tenemos que contratar o no Mañana voy a llamar a la EMV excepto que alguien lo tenga clarísimo

gracias, saludos y enhorabuena a todos
 
R
rtdelarua
16/02/2009 22:37
Muchas gracias por la información
 
J
julkito
16/02/2009 21:53
Han estado los de sunflower de gas natural en el interior de la finca esperando dar de alta los que quisieran contratar, les he comentado la contradición desde la EMV ya que en el manual de usuario pone que no hay instalaciones individuales de calefación y agua caliente sanitaria (ACS)y te meten anejo la posible contratación de la instalación individual con sunflower de gas natutal, se han quedado perplejos, además me han indicado que el termostato tenía los cables invertidos por lo que no hace corte estando siempre encendida la calefacción.
!QUEJA A LA EMV!, NO FUNCIONA NINGÚN TERMOSTADO.
Además todos los buzones están mal situados ya que la posición por normativa es inversa a la que tenemos por lo que tenemos que cambiar los buzones y por consiguiente las llaves si queremos recibir correspondencia desde correos.
 
J
jumejias
16/02/2009 20:56
Hola, en cuanto a lo del termostato del salón, a mi también me pasa, supongo que no debe de estar conectado, habrá que comentarselo a la gente de la calderas. De todas formas puedes apagar cada uno de los radiadores girando hacia hacia la derecha(como las de las habitaciones), que aunque parezca que no tiene tope, si que tiene y se apagan.
En cuanto a lo del agua, mientras que no se de de alta, sólo tenemos agua caliente, porque tenemos caldera común.
 
R
rtdelarua
15/02/2009 23:01
Hola buenas noches,
Yo he leído también lo del libro pero no entiendo por qué incorporan lo de gas natural.
Somos muy novatos en esto. Tampoco entiendo cómo funcionan los radiadores que no están en la habitaciones si el termostato del salón está apagado. También tengo otra duda, en nuestra casa no sale agua de los grifos si se gira en un sentido. En un sentido sí sale pero en el otro no, ¿si te das de alta salen por ambos lados? Agradecería mucho si alguien me pudiese contestar.
Gracias
 
P
PSalazar
14/02/2009 21:27
Efectivamente "pinguino" yo también entiendo que no tenemos que contratar con gas natural. Reproduzco el párrafo de la página 15 del librillo: "La gestión energética y de mantenimiento de su edificio durante los dos primeros años está asignada a la empresa que ha realizado las instalaciones, en su caso TG2 INSTALACIONES S.A., esta empresa gestionará la producción de calor para la calefacción y agua caliente sanitaria, emitindo los recibos correspondientes por cada vivienda según las lecturas de los contadores de calefacción y agua caliente sanitaria. .... Las viviendas no tienen instalación de gas individual. Usted no tiene que contratar con GAS NATURAL."
 
elpinguino
elpinguino
14/02/2009 19:26
Gracias a todos por la info.

Hoy he estado leyendo por fin el manual de usuario que nos dieron en la emv. En el apartado de INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE (Pág 15) pone que las viviendas no tienen instalación de gas individual, que no tenemos que contratar con Gas Natural. Pero en cambio entre la documentación te dan un dosier de Gas Natural para que te den de alta.

No entiendo nada.......
 
W
wanda7
13/02/2009 08:25
Hola a todos y enhorabuena:

Pingüino no hace falta acercarse a Goya. Yo ya lo he hecho por teléfono. Si te ponen alguna pega porque no figure el edificio, les dices que ya hay vecinos dados de alta y solucionado.
saludos
 
R
Romsu
13/02/2009 00:00
¿que es lo del día 20?
 
elpinguino
elpinguino
12/02/2009 20:48
Si puedes pasa el tlf del canal. A lo de Goya me acerco que lo tengo al lado del curro, que hay que llevar?

Gracias y yo si iré el día 20 (otro día que me pido de vacaciones, ha este paso este verano con suerte me voy 5 dias).
 
M
mlozanoc
11/02/2009 22:35
Ya mas o menos me he enterado. Lo que hay es que darse de alta con los de Sunflower que son la empresa intermediaria, pero no, al menos de momento con gas Natural. Se me ocuren dos cosas:

1.- ¿Por qué tenemos que contratar una empresa intermediaria y no directamente a GN?
2.- Aunque lo más práctico para lo inmediato sea contratar con Sunflower, hay que mirar que altenativas podemos encontrar para este servicio, y comparar.

Otra cosa, nosotros ya nos dimos de alta en Union Fenosa (187 € de alta) y en el Canal de Isabel II (unos 160 € de alta y tres dias para tener el servicio)
Lo del Canal fue facil por telefono, lo de la luz tuvimos que ir a Goya 36 porque por telefono nos decian que no tenian el certificado, que no les constaba que tuvieramos contadores, etc.

Nos vemos el dia 20, no?

Saludos
 
elpinguino
elpinguino
11/02/2009 21:21
Yo he pasado hoy por el piso y he visto en el portal carteles de Gas Narural diciendo que van a estar el lunes 16 y el jueves 19 de 19 a 21 horas en el portal para darnos de alta de forma individual. No tengo ni idea. Sabeis si hay más compañías? y que condiciones ponen?

Saludos.
 
R
rtdelarua
10/02/2009 23:06
Hola
Aún no hemos tenido tiempo para leerlo. Se lo hemos preguntado a los de la constructura que andaban hoy por ahí y por lo que he entendido es que la caldera es común para todos pero el consumose paga individualmente. No creo que te haya aclarado mucho. Lo mejor será que llames.
Felicidades a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento