Volver al foro
J
jsanz
27/05/2004 17:12

Acuerdo del Ayuntamiento con la EMV

¿Cuál es el acuerdo entre el Ayuntamiento y la EMV por la permuta de la finca de Concejal Benito nº 5?

1.053 lecturas | 6 respuestas
He mandado al webmaster un archivo pdf del acuerdo que ha tenido el ayuntamiento con la emv en la permuta de la finca de concejal benito nº 5 a cambio de varias plantas del edificio (supongo que se refiere al nuestro), viene todo en el orden del dia nº 72 y 73.


Un saludo.
 
P
PEDRO IGNACIO
03/06/2004 17:18
Respecto a la idea de comprar a la EMV el solar del nº5 de Concejal B.M. Lozano:
No es lo mismo adquirir hace varios años un terreno en Moratalaz que hacerlo hoy en pleno casco histórico-antigüo de Madrid. El precio podría ser astronómico. Debemos tener muy claro que nuestra promoción no es de lujo y que el precio resulta muy ventajoso porque no nos cobran el suelo que sigue siendo de la EMV.
Si tenemos en cuenta que nuestros pisos (de tres dormitorios) rondan los veinte millones de pts sin suelo, deberíamos contemplar ese precio añadiendo el del suelo. Y nos llevaríamos la sorpresa de que quizá estarían cerca de los setenta millones. ¿Quién de nosotros podría, sinceramente al día de hoy, pagar cuarenta millones por un terreno con piscina?. (Por favor, nada más lejos de mi intención que abrir un debate).
Lamento mucho que una eventual construcción en el solar del nº 5 pueda perjudicar a los vecinos más próximos.
Esperemos y veamos...
Un saludo para todos. Pedro-Ignacio.
 
J
JLR_OLMOS
03/06/2004 10:35
Hola!
He estado hablando con el director del arzobispado de Madrid, (c/ Bailén nº8) me ha comentado que la obra del nº7 de CBL es una parroquia y estima que tardarán en finalizar la obra alrededor de 18-20 meses..

Salu2
 
J
jsanz
28/05/2004 13:20
Cuando lei esto supuse que la EMV cedia parte de nuestro edificio al Ayuntamiento a cambio del terreno correspondiente al nº 5 de Concejal Benito, y que ese terreno pasaria a ser propiedad nuestra, de hecho en la pagina de urbanismo he visto que solo existe licencia de edificacion para el 1A, 1B, 3A, 3B (Garages) y el nº 7 (Iglesia). Pero todo esto son conjeturas mias.
Por cierto, ayer vi que debian de estar pintando algunos pisos del Pº de los Olmos porque habian cubierto los marcos de las ventanas.
 
J
JLR_OLMOS
28/05/2004 13:06
Hola a todos,

jsanz ..muy agudo. Cuando firmé el contrato de compraventa, es decir verano del 2003, Le pregunté de quién eran los terrenos de al lado a nuestra urbanización (pensé que si a Todos nos gustase y nos pusiéramos deacuerdo pondríamos comprar ese terreno y hacer una piscina, jardín, terreno deportivo... tal como ya se hizo en otra promoción de la EMV hace años, creo que fue en Moratalaz) y me contestaron que eran de la EMV y construirían otra promoción (me resultó un poco extraño que en la 13ª convocatoria de la EMV no había ninguna promoción en esta zona).

El otro día me dijeron en la obra, aunque me pareció algo confuso el obrero, que lo que iban a levantar al lado era una iglesia de 3 plantas y que además el parque posiblemente iba a ser más grande y lo extenderían. Pero claro, la iglesia es el nº 7 y el nº 5 es donde ahora mismo hay parte del material de nuestra obra. Si al final levantan un bloque en el nº 5 es probable que quite bastante luz a las viviendas y los árboles que están en el interior..

Bye!
 
M
madrid4
28/05/2004 12:07
Bueno tras leer yo también el texto que ( jsanz ) ha sido tan amable poner, mi interpretación es que es evidente que a continuación de nuestro edificio por Concejal... ( o sea lo que sería el Nº 5) es ya propiedad de la EMV, y que a continuación, (osea lo que sería el Nº7 de concejal) es un terreno propiedad del Arzobispado, con lo que para desgracia nuestra nos harán un edificio muyyy pegado al nuestro con lo que posiblemente restará vistas y sol sobre todo a los pisos de la esquina y los del la parte interiór (portales 1B Y 3A) Esta extensión llega a la Ronda de Toledo.También es posible que a continuación de este edificio levante algo el Arzobispado ( ya que es poseedor del Nº7).
Ahora cuadra que nuestra entreplanta pase a poder del ayuntamiento y hagan oficinas.
Todo ello es de un acta del ayuntamiento de fecha 21/3/02,¿puede haber cambios?.
Un abrazo para todos
 
M
msm
28/05/2004 11:15
Hola,
Pues leyendo el archivo, yo creo que no se refiere a nuestro edificio, ya que el nuestro es Concejal Benito Martín números 1 y 3 (no 5), y además en la descripción de los "Linderos", dice "Oeste: Recta de 29 m. con parcela nº1 del mismo Plan de actuación". Además, si os fijáis, hay mucho terreno entre nuestro edificio y las casetas que han puesto para construir los "locales de carácter religioso privado" del Arzobispado. Yo creo que en ese terreno probablemente construirá la EMV otro edificio ¿no os parece?
Respecto a lo de cerrar la Urbanización, parece que podríamos intentarlo, ya que por ejemplo mi portal, (Paseo de los Olmos nº7), está en un callejón que no parece que vaya a ser muy seguro...
Saludos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento