Volver al foro
J
JLR_OLMOS
02/02/2005 17:05

Nos han llamado del BBVA

¿Qué documentos necesito para formalizar una cuenta en BBVA?

1.618 lecturas | 20 respuestas

Hola a todos!

Nos han llamado del BBVA, nos han pedido:

las 3 últimas nóminas
el contrato de compraventa
la declaración de la renta del ejercicio del 2003

Nos han comentado que nos pasemos por allí para formalizar una cuenta (aún no hemos confirmado el día) y así ya “van adelantando”.

¿ Han llamado a alguien más ?

Hasta Luego !!
 
V
Villen
16/02/2005 17:44
Hola jsanz:

Respecto a tu pregunta sobre las condiciones de otro banco, te cuento lo que yo me he encontrado.

Al ser viviendas con protección pública el máximo que te pueden dar el el 100% del valor que tienes en el contrato de compraventa.

En cuanto al tiempo, te pueden encontrar con que te permitan hasta 30 años para hipotecarte.

En relación a las condiciones, como si fuera cualquier hipoteca, es decir, a pegarte con ellos para que te cobren lo menos posible.

Lo mejor que hay son los bancos on line, ya que el diferencial suele ser más bajo, las comisiones 0% y el plazo hasta 30 años. Y a parte no te cobran por la cuenta corriente, ni movimientos ni etc.
 
M
madrid4
16/02/2005 15:52
HOLA:
He hablado con la EMV, dando una queja del trato dado por el Banco y de las amenazas de que podemos perder el piso.
Han tomado nota y me han dicho que llamarán al Banco para que no se vuelva a repetir algo así.Que el banco no es nadie para decirnos si perdemos nuestra vivienda,eso lo determina la EMV, otra cosa es que no reunamos los requisitos mínimos para afrontar las mensualidades que queden, pero el Banco no es nadie para decirnos si vamos a perder la vivienda y mucho menos amenazarnos.
Me han dicho que si queremos optar a las condiciones y bonificaciones a la que está sujeta la vivienda tenemos que hacer la hipoteca con el BBVA, pero que NO es obligarorio ni hay ninguna ley que estipule que la hipoteca tengamos que hacerla con el BBVA, cosa que en el banco me dijeron que tenía que ser totalmente obligatorio con ellos. Tienen un morro que se lo pisan,intimidan y amenazan a los adjudicatarios para que no se les valla nadie a otro banco.
Un saludo a todos.
 
J
jsanz
16/02/2005 13:50
Villen tienes razon, no es obligacion subrogarte al banco o caja que tenga la constructora, en este caso la EMV, lo unico que habria que pagar las nuevas escrituras y el notario como bien dices.
La unica duda que tengo es que si tienes una vivienda de proteccion publica que condiciones te daran en cualquier banco, las mismas que si fueran para una promocion libre o serian iguales que las del BBVA?.

Muchas gracias.
 
V
Villen
16/02/2005 13:20
Hola a todos

Es cierto lo que dice Mariola, al respecto de que el día de la firma de la Escritura Pública de Compra-Venta tienes que tener todo arreglado con el banco, es decir, las Escritura Pública de la Hipoteca, puesto que en ese mismo día se firman ambas Escrituras Públicas.

También es cierto lo que dice jsanz, al respecto de que "la compradora se obliga y se compremete a subrogarse al crédito hipotecario", pero nadie, aunque firmes un contrato te puede obligar a subrogarte a una hipoteca, pero sí al pago de la deuda hipotecaria.

De todas las maneras, todo esto ya se lo he consultado a la EMV y me dicen que no hay ningún problema.
 
J
jsanz
16/02/2005 12:23
Ayer volví a releer el contrato que firmamos con la EMV y respecto a la hipoteca indica lo siguiente: "La parte compradora se compromete y obliga a subrogarse en el préstamo hipotecario, en el momento en que se procede a otorgar Escritura Publica de Compraventa de la vivienda". Por lo que entiendo que no hay mas narices que coger ese préstamo hipotecario.
Yo estuve el sábado en el BBVA, me comentó (creo que se llama Juan Ramón o algo así) que no había ningún problema en que una vez firmada la hipoteca con ellos la cancelara y me fuera a otro banco o siguiera con otra hipoteca con ellos.
Me comento que solo es obligatorio el seguro de incendios.

Un saludo a todos.
 
M
Mariola
16/02/2005 11:31
Hola a todos, perdón por la intromisión ya lo hice otro dia cuando vuestra "visita", pero hoy por casualidad he entrado para ver si ya os habían dado los pisos y daros la enhorabuena. Como emeuvera que ha pasado por lo mismo quiero intentar ayudaros y comentaros lo que hace mas o menos un año nos dijeron a nosotros, lo primero villen decir que el préstamo cualificado lo tiene la vivienda por estar calificada como VPO, NO TÚ, a ver si me explico. La vivienda lleva adscrita ese tipo de hipoteca, la pidas en el banco que la pidas, ya que no olvides que no es una vivienda libre sino que tiene unas características especiales (No venta antes de X años, tanteo a favor de la EMV 1º no el Banco....) por lo que para que te la concedieran en su día tuviste que cumplir unos requisitos entre otros el salario inferior a 5,5 veces el SMI...
Si es verdad que puedes solicitarlo en otro banco, pero primero no olvideis que teneis que tener todos los papeles arreglados para cuando os citen a la firma con el notario, y si no preguntarlo, creo que ya os comenté en mi otra "intromisión" en nuestra promocion dos parejas se quedaron sin el piso (después de haber pagado todo y esperado 4 años) el mismo día de la firma de las escrituras por que el banco no les concedió la hipoteca.
Preguntar a la EMV que pasaría si el día que se establezca la firma y entrega de llaves no teneis arreglado los papeles de la hipoteca con otro banco (ya que no olvideis que estos te llaman de hoy para mañana), si habría algún problema, os lo digo para que no os lleveis una sorpresa.

Mucha suerte con los Bancos y con el resto a todos y espero que cuando vuelva a entrar os pueda dar por fin la enhorabuena.

Saludos
 
V
Villen
15/02/2005 15:34
Hola otra vez, disculpad que sea pesado, pero creo que os tengo que contar que la hipoteca que se firma con el BBVA está al 3,116 de interes, sin ningún tipo de comisiones, siempre y cuando se os conceda el préstamo cualificado.

Si no se os concede dicho préstamo cualificado, porque ganáis más de 5,5 veces el S.M.I, os cobrarán una comisión de amortización parcial y de cancelación del 1%.

un saludo.
 
V
Villen
15/02/2005 15:28
Hola a todos, soy el marido de ville, y os cuento lo que me paso ayer en el BBVA.

Les comente la posibilidad de un cambio de hipoteca y me dijeron que "eran lentejas y que me podía quedar sin el piso". Yo no quise discutir con ellos puestos que tengo claro que el propietario del piso es la EMV y que me lo vende a mi y no a ellos, y mientras saldemos las cuentas el día de las escrituras públicas no va a ver ningún problema.

A raíz del trato recibido me he movido por diferentes bancos y cajas, y bueno lo mejor que hay es en internet, pero podeís conseguir más dinero o más tiempo, según os convenga.

Otro dato positivo es que al ser VPP, los gastos de Notario y Registro se recuden al 50%,y está exenta del los Actos Jurídicos Documentales, es decir, que una nueva hipoteca os va a costar 1000 € el escriturarla y unos 750 € borrar del Registro la del BBVA.

Un saludo
 
V
Villen
15/02/2005 14:49
Hola. Ayer estuvo mi marido hablando con el Sr Director del banco. Cuando le pidió información sobre otro tipo de hipotecas, se cogió una patatela de niño chico de cuidado (me imagino que por eso te lo ha dicho) y le dijo que si no nos subrogábamos a esta hipoteca, nos ibamos a quedar sin vivienda. Da la casualidad de que ya habíamos hablado con la EMV y esta nos había dicho que podemos o no subrogarnos a esa hipoteca.
Además, gente de otras promociones está consiguiendo más dinero así que, no sé cuales, pero hay condiciones que se pueden negociar.
Perdonad por el tono del mensaje, pero llevamos varios días hablando con bancos y haciendo cuentas y la verdad es que estoy hasta el moño de tanto engaño y de que no hablen las cosas claras. Parece mentira que los bancos tengan la sarten por el mango.
Menuda joyita...
Saludos
 
M
madrid4
15/02/2005 13:40
También me han llamado del BBVA, y antes de ir he consultado algunas cosas por telefono y la verdad que no me han atendido nada bién.
He hablado con el SR. Juan Antonio, me dice que tenemos que llevar la documentación para ir preparando la hipoteca= Tres últimas nóminas,declaración renta 2003 y contrato compra-venta de la vivienda. Me dice que es obligatorio hacer la hipoteca con ellos que es lo que hemos firmado en el contrato y ahora no podemos dar marcha atrás , cosa que en la EMV, me dijeron que no sería obligatorio con el BBVA, aunque nos indicaron que tendríamos las mejores condiciones con el BBVA que es donde tiene el credito la constructora. Incluso este señor me dice que ellos solo pretenden agilizar los tramites que si luego se hecha el tiempo encima puedo llegar a perder la vivienda, (Me lo ha dicho en tono amenazante y eso me ha jodido bastante)también le he preguntado que si podemos hacer la hipoteca a menos de 20 años y me dice lo mismo que ya hemos firmado y que asumamos que es de esta manera, (Supongo que es para chupar los intereses de los 20 años aunque luego podemos a posteriori bajar el plazo, no lo se),Por supuesto que voy a informarme en la EMV y ver si este tio tiene derecho a decirme lo que me ha dicho y en el tono que lo hace y amenazandome que puedo perder mi vivienda.
¿Alguno ya tiene formalizado los papeles con el BBVA?
¿Qué tipo de interés han ofrecido?
Por favor darme información sobre las condiciones del Banco.

Un saludo.
Madrid4

 
B
Berrocal
08/02/2005 10:20
Llevas razón madrid4, el sábado pasé por allí y le pregunté a los obreros de la parte de la iglesia, me confirmaron lo que comentas, los avances se producen en la construcción de la iglesia.Respecto a la otra obra, la de la promoción me dijeron que habían oido que dentro de diez dias enpezaban a escavar. Ánimo a los futuros propietarios.
 
V
Vomiton
03/02/2005 22:18
A mi tambien me han llamado, y parece todo serio y gente maja, lo unico que veo es que quieren asegurarse de que nadie haga la hipoteca con otra entidad (veo dificil que se mejoren las condiciones, pero mirare en más sitios por si acaso).

Además, asi pueden enganchar a gente para financiarles los 6000 euros del tercer plazo.

Las condiciones y todo las veo bastantes buenas, pero hasta dentro de 1 mes ó así no se sabe el tipo de interes (sale en el BOE), el del año pasado fue de un 3,11.

Si alguien se entera cuanda aparezca de a cuanto ha sido que lo comunique al foro.

Y un saludo a todos, que es mi primer mensaje en el foro.
 
M
madrid4
03/02/2005 18:49
No os confundais lo que está avanzando son las obras de la iglesia, el edificio que irá pegado al nuestro sabe Diós cuando empezarán.
Un saludo
 
P
PEDRO IGNACIO
03/02/2005 18:43
De nuevo muchas gracias por la información. Espero que las personas que había dentro el sábado no fueran ocupas...
Si tanto avanza la siguiente promoción propongo "ocupar" los pisos de la misma, ya que a este paso se los van a entregar antes que a nosotros y, así, hacer presión para que nos den los nuestros. (Es broma).
Ahora algo en serio. Sobre la llamada del BBVA diciendo que se vaya pasando a abrir la cuenta, sería conveniente preguntar antes si la apertura y el manteninimiento llevan comisión, para retrasarla lo más posible.
Saludos. Pedro-Ignacio.
 
B
Berrocal
03/02/2005 09:44
contestando a Pedro Ignacio de si la obra progresa, pasé este sábado por allí y vi gente por dentro. Las zonas comunes no me pareció que estuvieran avanzadas, es más, me parecieron igual que las dejamos. Lo que si avanza rápido es la segunda promoción.
 
V
Villen
02/02/2005 18:46
Hola a todos:

Simplemente quería informar al foro que el banco es el BBVA situado en la calle Embajadores 168, su teléfono es el 915170280, y que el Director se llama Clemente del Blanco.

También decir que no es necesario que te llamen, simplemente con pasarte por allí te informarán.

Saludos y Recuerdos.
 
P
PEDRO IGNACIO
02/02/2005 18:43
Muchas gracias por tu aclaración. Lo de la EMV es una falta de muchas cosas ; profesionalidad sobre todo.
Saludos. Pedro-Ignacio.
 
J
JLR_OLMOS
02/02/2005 18:06
El BBVA del que nos han llamado no es otro sino el de Embajadores, el que debería ser.

Acto seguido he llamado a la EMV y nos dicen que de la visita real no nos pueden decir más que ; “al final de este mes nos llamarán”.


PD:: Nosotros somos de los afortunados que nos dejaron pasar a ver piso, desafortunadamente, luego nos desalojaron.

Salu2 y Recuer2
 
P
PEDRO IGNACIO
02/02/2005 17:46
Todavía no nos han llamado pero, por favor, quisiera que me dijeras si quien os ha llamado es la agencia del BBVA que se supone que llevará nuestras hipotecas.
La pregunta no es ociosa toda vez que en otro foro llamaron de una sucursal diferente (parece que había pugna por conseguir contratos al coste que fuese).
¿Alguien sabe si la obra progresa?
Gracias a todos. Saludos. Pedro-Ignacio.
 
J
jsanz
02/02/2005 17:10
Pues de momento a mi no me han llamado.
Bueno parece que por lo menos avanzan las gestiones, porque la obra parece que no mucho.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento