Volver al foro
C
Chai
05/04/2005 13:22

chapas, tendederos....

¿Es posible quitar las lamas metálicas de los tendederos en los pisos de la 13 de Sanchinarro?

1.101 lecturas | 3 respuestas
¡Hola vecinos!
Todos los días miro el foro, por si hay algo nuevo. Me entretengo mirando mensajes, fotos, etc.... Ayer entré en el foro de los pisos de la 13 de Sanchinarro, y sorpresa: ¡también ellos tienen chapas!. (entrar: es curioso ver sus opiniones, además los suyos son prefabricados).
Con respecto a los tendederos, son mucho mejor como decía "madrid4", los cerramientos que dan al interior, ganan en ventilación y luz, claro.
He preguntado en el Ayto. sobre la posibilidad de quitar las lamas metálicas de los tendederos (mi piso es de CBML) y aunque en principio me han dicho que no, luego me han dicho:
- que si todos los vecinos estamos de acuerdo, se pueden quitar, pero
1º no se puede ver ropa tendida desde la calle, porque estropea la estética, y
2º tampoco podemos quitar alguno todas las lamas, otros 3 lamas, y otros ninguna, porque también estropea la estética.
Finalmente me han dicho, que tendríamos que quitar el mismo nº de lamas todos, y preferiblemente las 4 ó 5 superiores. Sería una manera de que entrase luz, aire, y no se viese la ropa tendida.
Y digo yo: ¿acaso es bonita la estética del edificio, como para estropearla más aún? Pues por lo visto, es un edificio de estilo arquitectónico modernista, y hay muchos de este tipo ni mas ni menos que en la colonia del Viso. ¡De lo que se entera uno! ¡Tenemos el mismo estilo arquitectónico que la Presley!
Bueno saludos a todos, y ánimo.

 
P
PEDRO IGNACIO
12/04/2005 18:03
Respecto a lo de las lamas de los tendederos voy a dar una opinión personal.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que las lamas no son iguales en todos los pisos. Me explico. En muchos pisos son piezas del tamaño de una ventana, es decir, con los cuatro lados sujetos al mismo piso (al 1º, al 2º, etc). Pero en el portal 1-A, las piezas son cuatro para seis pisos, de manera que ninguno de nosotros tiene cuatro lados en propiedad. Cortar lamas tal y como se ha sugerido puede ser difícil o imposible.(Por favor ved las fotos de esos tendederos que envié hace algún tiempo. No tienen mucha calidad pero se aprecia lo que digo).
Cambiar las piezas por otras con lamas móviles puede ser bastante caro aunque lo hagamos todos. En mi caso particular, nada más firmar las escrituras tengo que encargar la cocina completa, electrodomésticos incluidos. Lo que supone un gasto nada desdeñable. No estaré para florituras, me temo.
En cuanto a la insatalación del gas, cada uno es cada uno. Yo prefiero gas y electricidad en una placa mixta de 2+2. Lo que de verdad me preocupa es la instalación de la calefacción. No es normal ni de sentido común tener un radiador en el salón del mismo tamaño que el que hay en un cuarto de baño...(es decir, tamaño folio ; creedlo)
En fín. No quisiera que tras la primera junta de vecinos acabáramos peleados. Demos un tiempo a los acontecimientos. Cuando en noviembre nos citaron para la primera visita, fuimos de los privilegiados que pudimos ver el piso, por eso se de qué hablo. Eran aproximadamente las nueve y cuarto de la mañana y había luz más que suficiente en la cocina a pesar de las lamas. Eso sí, tal vez en invierno no va a ser fácil quedarse en el tendedero debido al frio. Una idea que se me ocurrió entonces fue poner una ventana junto a las lamas para poder contrarestar el frio y la contaminación.
Perdonad este tan extenso memorándum.
Saludos a todos. Espero que nos llamen pronto.
Pedro-Ignacio.
 
M
madrid4
12/04/2005 09:07
Buenos días: Con respecto a los tendederos que dan a la fachada del Concejal BML,no estaría de más poder cambiar las rejillas y todos tenerlas iguales, y si lo hacemos a la vez posiblemente nos ahorremos un dinero,existen rejillas de lamas móviles con lo que pueden orientar para buscar el sol, para abrirlas más o menos según se desee, estas serian las ideales, han puesto fijas porque evidentemente les resulta mucho más barato.
Con respecto a las tuberías de gas del interior de la cocina,he consultado a algunos instaladores y me indican que si se pueden modificar, quien quiera poner vitro electrica puede anular la toma de gas a la cocina y cambiar de sitio la llave de corte que en la foto que está en descargas podemos observar lo mal que queda.
Estos dos temas nos saldrían mas baratos si lo hacemos todos.
Bueno un saludo cordial


 
C
Chai
05/04/2005 13:38
¡Hola otra vez!
PERDÓN PERDÓN ES ARQUITECTURA RACIONALISTA NO MODERNISTA. Pero si, si es del mismo estilo de muchos de los chaletazos de la colonia del Viso.....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento