ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Visita al BBVA

Actualizado 17/06/2005
1341 lecturas acumuladas
27  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
20 mens.
Usuario Circunstancial
20/04/2005 12:48
Abemero, estoy totalmente de acuerdo con Pedro Ignacio, y si a tí no te parecen mucho 30 Euros directamente que no los cobren, claro que 30 Euros por 100 personas son 3000 Euros anuales de beneficio simplemente por ´´mantener la cuenta´´.No está mal, la verdad es que como director de una oficina de BBVA te entiendo, pero por supuesto no comparto tus opiniones. Ademas puedo dar fé que otras entidades (de las cuales yo no tenía buenas referencias), no están cobrando ningún tipo de comisión por la apertura y mantenimiento de la cuenta. Simplemente pagan la letra que les corresponde mensualmente, y eso es lo que tanto Pedro Ignacio como yo exigimos, una cuenta libre de gastos en la que podamos pagar nuestras cuotas mensuales.
Sin nada mas que comentar y a la espera de recibir buenas noticias de su empresa, un saludo.
may.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
20/04/2005 21:22
Como os dije el otro día, hoy he visitado, no sólo el Banco de España, sino además el BBVA (Central de C/Alcalá, 16) y una oficina de Cajamadrid en la misma calle, según bajaba al B de E.
Primero el BBVA.
Pregunté por las ventajas que tendría si abriese una cuenta y domiciliara mi nómina y esto fue lo que me dijeron:
-Si el saldo se mantiene como mínimo en 300 euros no hay comisiones. Durante el primer año la tarjeta de crédito es gratis. No hay seguro gratuito de accidente. Se puede gastar hasta un máximo de 1200 euros en los cinco días previos al abono de la nómina sin intereses ni comisiones. Por cada 300€ se participa en sorteos (ya sabeis que últimamente los bancos no son serios ; son tómbolas). Ellos se encargan de tramitar la domiciliación de los recibos. Con la cuenta de administración gratuita recibimos cada tres meses detalle de nuestros ingresos y gastos, todo ello certificado AENOR. En la versión multiventajas familia, podremos disponer de ayudas, créditos, seguros, etc (pagándolos, claro).
Segundo, Cajamadrid:
Domiciliando la nómina (yo la tengo ahí desde hace algo más de dieciocho años), cobro a últimos de mes por adelantado y tengo un crédito en condiciones muy favorables de hasta diez nóminas de importe. Dispongo de un seguro de accidentes sin coste alguno para mí, de 9000 euros (empezó hace muchos años con medio millón de pesetas y ahora está en millón y medio y seguirá revisándose). Participo cada mes (creedme que esto me importa más bien poquito), en sendos sorteos de coche, pantalla de tv-plasma, puede salirme la compra gratis si he pagado con tarjeta, etc. Y además me conocen. No quiero renunciar a estas ventajas a cambio de ...NADA.
La persona que me atendió, curiosamente, tiene una casa VPP y la hipoteca, cosas de la vida, era con el BBVA... Por supuesto que lo primero que hizo fue cambiarla, pero claro, ella jugaba en casa... Lo que me dijo después fue muy esclarecedor: el resto de sus vecinos seguía manteniendo la hipoteca en el BBVA pero NINGUNO TENIA DOMICILIADA LA NÓMINA.
Sí me aclaró que la petición del banco no parecía muy descabellada (en cuanto a tener cuenta allí porque la operativa bancaria no les permite, al parecer, emitir recibos tal y como lo hace Telefónica o el Canal de Isabel II), pero que podría ser cuestión de hablar con el director de la sucursal y exponerle nuestra poca disposición a cambiar la nómina y, en consecuencia, hacer una transferencia desde nuestra cuenta de siempre a la que se abra en el BBVA.
Dicho esto, pasé al Banco de España. Allí, después de comentar cuál era mi problema, me dijeron que lo mejor era hablar con el director de la oficina contra la que se pone la reclamación y luego actuar. Pero no obstante, he presentado a instancia del propio Servicio de Reclamaciones, División de Consultas, ventanilla 10, un escrito solicitando la aclaración de los extremos que tanta guerra parecen estar dando en el foro. Lamentablemente, hasta dentro de un mes no hay respuesta.
Por último y, dirigido a Abemero, quería preguntarte lo siguiente:
¿Por qué tengo que abrir una cuenta con gastos?. Si dejo mi nómina allí y, para evitar el cobro de comisiones, tengo que tener 300 euros de saldo medio y, yo soy de los que además tiene que pagar recibos, la compra etc...¿con qué me quedo para vivir?
En cambio, si aceptas que 30 euros es un mínimo gasto, ¿porqué no corre el banco, que obliga a la apertura de la cuenta, con ellos?. Yo lo tomaría como un gesto de indudable buena voluntad y, como decía Bogart en la última escena de Casablanca, podría ser el inicio de una buena amistad. En otro orden de cosas, si se me obliga... que se me faciliten las cosas.
Por supuesto que el tono empleado en este memorándum, aunque irónico, no es un ataque personal para nadie y pido disculpas si alguien se siente molesto. No es mi intención pugnar con nadie. Simplemente expreso una opinión. Allá cada cual con sus decisiones.
Saludos a todos y, especialmente a Abemero, agradeciéndole sinceramente que nos informe del punto de vista del banco. Pero los bancos ya no son lo que eran. Cuando la revolución industrial, sólo ellos disponían del capital para invertir en el progreso. Durante mucho tiempo, los ahorradores, los capitalistas y los pequeños inversores y clientes fueron la razón de ser de los bancos. Hoy todo esa relación se ha perdido. Empleando una expresión artillera, los bancos tiran por elevación buscando sólo el resultado. Ahora, entre fusión y fusión, los de arriba se han olvidado de los pilares fundamentales de su negocio bancario: los clientes modestos (al fin y al cabo destinatarios de los productos y servicios de las grandes empresas que financia el banco con los fondos que los primeros depositan allí) y, lo que es muchísimo más hiriente, de sus propios empleados (se de bancos en los que su personal pide la hipoteca en otro distinto), que están desmotivados por la política de personal que se sigue de acoso y derribo (prejubilaciones principalmente). Se ha perdido el trato y la consideración corporativa hacia el cliente de a pie.
Entiendo que siempre el cliente fue acreedor del banco. Pues hoy, en medio de la perversión del lenguaje, ha pasado lo contrario. Te cobran por gestionarte un céntimo. Y no te dan interés donde antes sí lo hacían.
Si tenemos que claudicar, negociemos todos sin imposiciones. Que cada uno pague sus gastos pero nada más. Sin abusos, ¿eh?
Buenas noches.
Pedro-Ignacio.
PD: Perdonadme una vez más, por favor.
ene.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
22/04/2005 21:23
hola a todos, realmente me esta gustando mucho este debate abierto y moderado, porque por un lado conozco un poco mas el punto de vista de los clientes y por otro lado intento borrar al menos un poco la imagen tan mala que tienen los bancos y los que trabajamos en ellos. En primer lugar la oficina de la C/ Alcala no es la central, es una oficina más y la información que se facilita debe ser la misma en cualquier oficina, de la misma claridad y calidad. Bueno mas aclaraciones. Con respecto a la cuenta si mantienes la nomina domiciliada no tienes gastos de admnistración ni de mantenimiento, efectivamente manteniendo un saldo medio de 300 euros mensuales, aunque éste último requisito no se está aplicando. Durante el primer año tienes gratis una tarjeta de crédito, aunque también hay tarjetas gratuitas para toda la vida. Tienes autorizado un límite de descubierto en función del importe de tu nómina. Es cierto que ya no hay seguro de accidentes, pero créeme que eso es una trampa, espero que nadie tenga que reclamar este seguro, porque en el 100% de los casos tendrías que acabar en juicio con la compañia de seguros para reclamarle este importe (y no solo en BBVA) . En su lugar hay un seguro colectivo llamado Multiventajas, entre cuyas coberturas está por ejemplo si tu hijo cae enfermo y no puede asistir a clase le ponen un profesor particular en casa, te llevan las medicinas a casa, te asesoran en viajes ...
Lo de los sorteos es sólo para quienes participen en las campañas del libretón, se sortean premios en metálicos o mercedes, y bueno con respecto a lo del tongo, pues si quieres te presento a un cliente mío al que le entregúe un mercedes el pasado noviembre. Cada 15 días recibes un extracto en tu casa con los movimientos de la cuenta, y no cada tres meses. Además también los puedes consultar por internet (la página del bbva es la mejor del mercado), sacar copias de recibos, ordenar transferencias, ver tu préstamo...
Teniendo la nómina domiciliada también tienes créditos en condiciones especiales, anticipos de nóminas, etc, pues igual que tienen todos los bancos.
Lógicamente para que te conozcan , todo tiene que empezar por algo, y es nuestro trabajo conocer a nuestros clientes.
La chica de Caja madrid es lógico que haya cancelado la hipoteca, su subrogó y la cambió a su caja, porque tiene un préstamo especial por ser empleada en el que casi no paga intereses. Con respecto a la nómina, puedes domiciliarla y luego cambiarla, es un requisito que se pide, pero que el banco normalmente no controla después.
Como te explicó, no se puede domiciliar un préstamo de un banco en una cuenta de otro banco. Ningún banco hace esto.
¿Por cierto?, te contó cuanto te costará hacer todos los meses una transferencia desde Caja Madrid a BBVA por el importe de la cuota?, pregúntaselo y súmalo al año, verás que es más de lo que te cobrará BBVA por mantener la cuenta.
En cuanto a lo del Banco de España, lógicamente te direccionan primero a tu banco, y como te han dicho te contestan en un plazo mínimo de 1 mes ¿Has intentado hablar con el Defensor del Cliente de BBVA?, en dos días tienes respuesta a tu petición.
Vuelvo a reseñar que un banco no es una ong, es una empresa privado que tiene como objetivo maximizar el beneficio para sus accionistas. Vivimos en una economía de mercado y ésto es lo que tenemos.Ningún banco te va a dar nada gratis ¿ Tú pides descuento en el Corte Inglés?, no verdad, vas a comprar un producto y pagas el precio que tiene y si te parece caro pues lo compras en otro sitio. Aún así , nosotros negociamos todos los gastos, y siempre puedes pedir devolución de comisiones por vinculación, el banco te devolverá si le sigues dejando beneficio , sino lógicamente te dirá que no. Cada vez que realizas una operación en el banco, supone unos costes que te sorprendería saber.
Con respecto a lo de los clientes modestos, para el banco todos los clientes se deben atender igual, con la misma calidad, supongo que a tí en Caja Madrid te atenderán bien, te asesorarán, y no sé si eres un cliente vip. Lógicamente los clientes vip, tienen además del trato de cualquier cliente, algunas ventajas, pues son los que más beneficio dejan, igual que sí tu tienes una tienda, atiendes igual a todos tus clientes, pero prestas especial atención a los que más te compran.
Para tu información, el 80% del negocio de cualquier banco o caja lo dejan el 20% de los clientes, esto no quiere decir que al resto se le trate mal ni mucho menos.
Si has visto la publicidad del BBVA, verás el slogan de pasión por el cliente, nuestro objetivo es asesorar a todos los clientes con un servicio de máxima calidad, (aunque deduzco que contigo no lo han hecho muy bien) y realmente sois vosotros quienes dirigíis la actividad diaria de cualquer oficina. Mi banco es muy grande y trabajan muchas personas en él, no todas tienen esta visión de que el cliente es lo primero, pero para eso hay unos mecanismos establecidos que cada cliente puede usar si no está contento como el Defensor del Cliente, que en dos días te resuelve el problema, si no lo hace antes la oficina. Por último con respecto a las prejubilaciones, al menos en BBVA, la gente está deseando que la llamen para prejubilarse, no sé en otros sitios.
En fin, fíjate si tenemos visión cliente , que hasta en mi casa estoy tratando de convencerte de que no somos tan malos. Es muy duro combatir esta imagen tan mala que tenemos, aunque yo te podría contar también como son muchos clientes, que vaya tela y que paciencia hay que tener con algunos que se creen en posesión de la verdad absoluta...., pero este es otro tema
Bueno por hoy basta, que yo ya he terminado mi jornada diaria de 13 horas de resolver los problemas de los clientes intentando que sean un poco mas felices.
un saludo a todos
may.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
23/04/2005 20:23
Siento que el debate sea sólo entre tres. Deberían entrar todos cuantos consideren que tienen algo que aportar. Tal vez les estemos aburriendo. Por eso, tal vez este sea mi último mensaje en este apartado del foro, a excepción del que sirva para comentar las respuestas que me deben, tanto el defensor del cliente del banco como el Banco de España sobre las consultas formuladas.
En primer lugar se menciona la palabra tongo, la cual no he dicho ni escrito en ningún lugar. Yo dije tómbola, queriendo significar el circo en que se han convertido los bancos por medio de sorteos. En algunos casos, como cuando regalan una batería de cocina o un juego de sartenes a cambio de abrir una cuenta con un saldo mínimo (algo elevado), en vez de dar intereses que es lo suyo.
Es patético. Parecen ferreterías.
En segundo lugar se menciona que lo del seguro de accidente es una trampa. ¿Por qué?.
En tercer lugar, se elogia a la página web del BBVA como la mejor. No estoy de acuerdo. Para empezar, la figura del defensor del cliente no la he encontrado en esa página. O he buscado mal o no viene. Tuve que llamar al teléfono de atención al cliente para que me dijeran que tal defensor existe, es un apartado de correos en cualquier oficina del banco y que resuelve las consultas en el plazo de entre 10 y 15 días hábiles. No en dos, como sugieres. (Puede que haya más de un defensor, pero el que me ha correspondido a mí no es el rápido).
En tercer lugar, la comisión que me comentaron en Cajamadrid es de 0,60 euros por el concepto denominado de "transferencia permanente". Había otra de 2,60 euros, pero he de reconocer que no recuerdo si es para operaciones a través de internet o para otras.
En cuarto lugar, después del horario que tienes en el banco (dicho esto con el máximo respeto aunque suene a broma), no me extraña que estés deseando prejubilarte. Porque los bancos queman a su personal. De ahì lo que decía sobre la falta tan grande e hiriente de desconsideración hacia el personal bancario por parte de los banqueros.
Nunca he dicho ni diré que en los bancos se trata mal a los clientes. No en el sentido peyorativo, excepto excepciones, que las hay. Me refiero a la desconsideración económica: No dar intereses, aprovechar los depósitos peor remunerados para remunerar a los más rentables, cobrar comisiones por casi todo y olvidar que el dinero puede escapar a otro banco. Hay muchas reclamaciones. No todos los miembros del personal de los bancos son igual de profesionales, aparte de que cualquiera puede tener un mal día (SALVO LOS QUE ATIENDEN AL PÚBLICO, QUE ESE LUJO NO PUEDEN PERMITÍRSELO Y SE TIENEN QUE AGUANTAR).
Entiendo lo de clientes y clientes, pero hay personas y personas. La educación no se repartió jamás por igual y lo mismo pasa con los buenos modales.
En fin, espero las contestaciones de esas entidades y ya contaré qué ha pasado.
Saludos a todos. Pedro-Ignacio.
may.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
  reyfa
30/05/2005 14:24
Hola a todos,
yo solo puedo decir dos cosas respecto a la hipoteca al BBVA.
1ª la chica que me atendió en mi primera visita, quiero recordar que se llamaba Ana, te trata de convencer de las cosas como si fueras tontín y no te enteraras de los goles que te quiere marcar. Que si obligación de nomina en el banco, de contratar seguros, que ojito no vaya a ser que te pongan pegas con el crédito, que abras la cuenta inmediatamente. Daba la impresión de que o hacías lo que te decía o que no salías vivo de allí. ¿Será que no tiene para comer sino vendedo

2º - Mi segunda visita fue directa al director, Clemente. En seguida se dio cuenta de que si jugaba se quedaba sin hipoteca, así que cambió rápido el chip. Al principio quería enviarnos otra vez a la tal Ana, pero le dije que para eso no habíamos ido allí. Conclusión: si quieres puedes subrogarte a una hipoteca abierta con el banco que quieras. Además, en cuanto a mantenimiento si incluyes nómina no tienes gastos o eso me dijo. Tarjetas gratis también. Ya veremos. Yo al principio voy a abrirla con ellos pero no tengo claro si duraré mucho. Por cierto que el director me dijo también que no tenía que hacer ningún seguro con ellos.

SOY NUEVO AQUÍ. PERO MI GRAN PREGUNTA ES ¿ALGUIEN SABE PLAZOS DE ENTRENGA DE LLAVES?

Un saludo
may.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
30/05/2005 18:10
Ha pasado, más que generosamente, un mes desde que formulé mis consultas al BBVA y al Banco de España. Ninguno de los dos ha comunicado absolutamente nada todavía. En cuanto a la consulta al Defensor del cliente del BBVA voy a repetirla por escrito (y no por teléfono) en la sucursal más próxima a mi casa.
Respecto al Banco de España, el miércoles iré de nuevo con la hoja-resguardo sellada por su Registro, a ver qué contestan. En cuanto sepa algo os lo comunico.
Lo que si que os digo es que el BBVA ha abierto una cuenta a nuestro nombre SIN NINGUNA COLABORACIÓN POR NUESTRA PARTE, ya que dejé bien claro cuando les llevé la documentación que no quería abrir ningún tipo de cuenta mientras no estuviera estudiada la concesión de la hipoteca. Pues bien, siete días después de mi visita ya estaba abierta la cuenta (yo me enteré pasado casi un mes cuando recibí su carta). No les he dicho nada aún, pero entre el Defensor del Cliente que debe tener mucho trabajo y la sucursal que no debe tener nada que hacer...
En fín, lo dicho, que el miércoles espero poder comentar algo. A propósito, ¿el BBVA se ha puesto en contacto con alguno de vosotros para informaros si os concede o no la hipoteca?.
Saludos. Pedro-Ignacio.
may.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
01/06/2005 17:49
Lamentablemente tengo muy poco que deciros. Primero he ido al Banco de España y, después de esperar noticias sobre mis consultas de hace más de cuarenta días la respuesta que he obtenido ha sido, textualmente:
"Que la consulta no ha sido dada aún de alta en el ordenador del banco debido al trasvase de personal del Departamento de Consultas al de Reclamaciones, lo que ha impedido el estudio de la misma". Han añadido que tomaban de nuevo nota y que me avisarían. A esperar...¿qué otra cosa puede hacerse salvo renegar de la falta de profesionalidad de esa institución?.
A continuación he ido a la sucursal más próxima a mi casa y he entregado por escrito mis consultas para que se las remitan al Defensor del Cliente. Lo más curioso es que, tanto quien parecía ser el director como el empleado a quien le entregué el escrito, leyeron el original y la copia respectivamente y se limitaron a decir que lo enviarían por valija interna a su destinatario sin hacer ningún comentario sobre, por ejemplo, el criterio de la sucursal sobre las preguntas planteadas. O son muy respetuosos con la figura y funciones del defensor o, sencillamente, el criterio lo impone cada director (cosa esta que sospecho más probable).
¿Qué os parece?.
Saludos a todos. Pedro-Ignacio.
may.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
03/06/2005 17:32
¡NO PUEDO CREERLO!
Como ya dije, el miércoles estuve en el Banco de España. La consulta no estaba resuelta y quedaron en avisarme en cuanto hubiera alguna novedad. Ayer por la tarde llegó por correo una carta del Banco y, esto es lo que dice:

"En contestación a su escrito recibido en este Servicio de Reclamaciones el día 21 de abril de 2005, cúmpleme informarle que las cuestiones que plantea en su escrito, acerca de la imposición de abrir una cuenta y domiciliar en ella la nómina ; o la supuesta negativa del Banco a permitir el pago de las cuotas de un préstamo mediante el ingreso de transferencias, son todas ellas cuestiones a resolver tras el estudio de las cláusulas contractuales acordadas entre las partes, así como a la vista de las condiciones en las que esté concedido el préstamo y que regulen el pago de las cuotas.
Por ello entendemos que, de estimarlo oportuno, deberá formular la oportuna reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de dicha entidad. Si transcurren dos meses sin respuesta o ésta no satisface sus intereses, podrá presentar reclamación ante el Servicio de Reclamaciones, quien valorará las pruebas documentales que las partes aporten al expediente.
Recordemos que el artículo 9 de la Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989 (BOE del 19), establece como finalidad de este Servicio de Reclamaciones, la de recibir y tramitar las que, relativas a operaciones concretas que les afecten, pudieran formular los clientes de las entidades de crédito sobre actuaciones de éstas que puedan quebrantar las normas de disciplina, o las buenas prácticas y usos bancarios".

A continuacíón, "confiando en haber atendido su consulta, se procede al archivo de las actuaciones de referencia".

Pues bien, en este dichoso país, nadie parece tener competencia para decidir absolutamente nada de nada...
Como dije, he interpuesto un escrito ante el BBVA (tengo copia sellada con la fecha, para que le dieran traslado al Defensor del Cliente) y ahora toca esperar.
¿No os parece que dá gusto?
Saludos a todos. Pedro-Ignacio.

nov.-2004
150 mens.
Usuario Habitual
  Chai
14/06/2005 21:12
Hola a todos
Llevo tiempo viendo como el temita "visita al BBVA" se extiende, pero la verdad nunca había tenido de leer todos los mensajes de un tirón. Hoy lo he leído. Y me gustaría apuntar algunas cosillas:

1. Pedro Ignacio entiendo que si estás contento con Caja Madrid, no quieras cambiarte de banco. Yo posiblemente también me lo pensaría. Pero has de tener en cuenta los gastos de cambio de hipoteca, notaría y tal y tal. Luego debes explicarle bien a Caja Madrid, el tipo de vivienda que tenemos. No se calculan las cantidades mensuales igual que si fuese una vivienda libre. Que se enteren bien y te lo expliquen bien. Te advierto, por experiencia: No todos los empleados de banca saben como se calcula la cantidad mensual de un préstamo para viviendas de protección.

2. En cuanto al Banco de España, no estoy de acuerdo con que haya "falta de profesionalidad". Pasa como en todos los sitios: Hay gente mas amable o mas despierta que otra.Pero todos son profesionales: trabajan. Además en algunos casos han superado unas oposiciones durísimas, que les ha llevado muchísimo esfuerzo, tiempo y dinero.

3. Con respecto a la domiciliación, recibos, seguros, gastos, comisiones, etc... Sólo he de decir que yo fuí cliente de Caja Madrid, y en cuanto dejé de ingresar la nómina, me empezaron a cobrar hasta por ir a visitarles. Ahora soy cliente de BBVA y no me cobran por tener la nómina domiciliada, pero tengo muy claro que esto es un negocio: si no hubiese nómina me cobrarían como los demás. Eso sí (y para aclaraciones): No tengo saldos de 300 € desde hace años¡que mas quisiera!. y no me ha tocado nada en las tómbolas famosas. Sólo me dieron una vez un edredón,por un depósito de un dinero durante 3 ó 4 meses, y además tuve que declararlo como remuneración en la declaración de la renta.

4. Pienso que cada uno es libre de hacer lo que mejor convenga a sus intereses, pero que nadie dá duros a pesetas, o euros a céntimos. Y la banca en este país es un negocio como otro cualquiera. Está claro ¿no?
may.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
15/06/2005 08:50
Naturalmente que está claro. Y está claro que yo no pienso cambiar de banco. Si me obligan a abrir una cuenta en el BBVA (cosa que ya han hecho sin mi autorización ni mi colaboración), la abriré. Lo único que yo quiero es que no me obliguen a domiciliar mi nómina en ese banco.
Respecto a la profesionalidad del B de E, sigo criticando que en modo alguno se "mojaran" a la hora de contestar a mi consulta y que "echaran balones fuera". Lo que yo les proponía ya me lo había dicho el BBVA.
Y, por último, sigo esperando una muestra de la profesionalidad del Defensor del Cliente del BBVA, dado que a la fecha de hoy todavía no se ha dignado contestarme.
Si bien, como dices, nadie da euros a céntimos, yo no quiero pagar euros por céntimos...
Saludos a todos. Pedro-Ignacio.
jun.-2003
72 mens.
Usuario Habitual
  jsanz
15/06/2005 16:48
A mi lo que me comentaron cuando fui es que no es necesario que domiciliara la nomina ni ningún recibo, eso si, la comisión en este caso era de aproximadamente 19 euros anuales. También pregunte por los seguros de vida y hogar, solo era obligatorio el de incendio y no necesariamente lo tenias que hacer con ellos. Quede con Arancha para ir un sábado a llevar la documentación y cuando me presente allí resulta que ella no esta NINGUN sábado, así que le entregue la documentación a otra persona, me pase entre semana por la sucursal para hablar con Arancha y entregarle un papel que me faltaba y TAMPOCO estaba, comente al director del BBVA que quería saber las características de los seguros y me dijeron que ya me llamarían, de eso hace 4 meses, así que, o me informan antes o lo haré con cualquier aseguradora.
Un saludo y perdón por el rollo....

Por cierto, alguna noticia nueva?
may.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
17/06/2005 08:23
Ayer por la tarde recibí un elegante sobre del Defensor del Cliente del BBVA. En términos de lo más diplomático viene a decir que me agradece las molestias que haya podido sufrir para hacerle llegar mi consulta y, en definitiva, me responde lo siguiente:
"Que desde el año pasado hay un reglamento que regula los aspectos de la intervención del Defensor y que quien debe conocer de mi consulta es el Departamento de Atención al Cliente". Que "daba traslado de mi consulta al mismo para que me respondieran".
Y yo me pregunto. ¿Cómo es que toda la información que he obtenido de ese banco ha sido sesgada e incompleta cuando no maltintencionada?.
¿Cómo es posible que todos me dijeran que debía acudir al Defensor del Cliente, incluso el Banco de España y, cómo no, nuestro contertulio del BBVA?.
¿Cómo es posible que ninguno supiese de la existencia de esa organización de las competencias en su PROPIO BANCO?.
Ahora toca volver a esperar. Seguro que firmamos las escrituras antes de que decidan. ¡Qué casualidad!.
Esto parece un partido de tenis. Puro peloteo, muy educado eso sí, pero sin ninguna consideración.
Cuando sepa algo os lo cuento.
Me alegro que ya esté el asunto de la calificación definitiva y que todo parezca ir encarrilado. Lo malo es la fecha. A mediados de julio significa mudanza en septiembre porque todo cierra en agosto.
Saludos a todos.
Pedro-Ignacio.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Visita al BBVA" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+