Volver al foro
P
PEDRO IGNACIO
20/04/2005 08:39

¡Por fin!

¿Cómo está el estado de los pisos en el edificio?

687 lecturas | 7 respuestas
Ayer fue el gran día. Lamento no haber podido contactar antes pero ya sabreis que el foro estuvo desconectado durante todo el día.
Pues si, las cosas pintan mucho mejor que en noviembre cuando fuimos desalojados sin apenas tiempo de ver el piso.
Ayer pudimos comprobar varias cosas:
Primero: el portal ya está terminado prácticamente (falta por instalar el portero automático). El suelo es de mármol claro y las paredes de color gris (a base de paneles de aglomerado de madera pintado con pintura ignífuga según me confirmaron). El ascensor parece estar instalado. Es de acero pero no se pudo utilizar. Faltan algunos detalles en la escalera, tales como pintar algún que otro pasamanos y mejorar el ajuste de algunas ventanas (al menos las del 5º y 6º). En la entrada común, a la derecha, hay una rampa de acceso en dos niveles (con descansillo ideal para sillas de ruedas o carritos de la compra o sillitas de niño. Tiene además doble pasamanos.)
En los descansillos me pareció ver un extintor en cada uno. Hay una puerta de incendios metálica con un ojo de buey con cristal armado (con malla metálica).
En cuanto al descansillo interior, al igual que toda la escalera está pintado en amarillo claro muy acogedor (todo va en gustos).
La puerta estaba colocada ya (la vez anterior estaba dentro de la cocina desmontada).
Segundo y, respecto a la visita de noviembre, pudimos apreciar:
Que la cristalera de la cocina había sido cambiada dado que la anterior estaba rajada. Que se ha colocado firmemente sujeta, una reja interior de un metro de altura aproximadamente, junto a la rejilla del tendedero igual que la exterior del bloque que da a la Ronda de Toledo (ya lo vereis). Tambíen han puesto un tubo de evacuación de humos de la caldera (con tan mala fortuna que se han cargado el techo de escayola).
En el interior del piso han hecho cierta limpieza. Faltan algunos tiradores de armario y lo que es más sorprendente, falta ¡el interruptor de la luz del baño azul!...
El resto está francamente bien, a la espera de pequeños remates, muchos de los cuales me temo, deberemos hacernos nosotros.
Lo que dije en su día sobre los "megaradiadores", debo corregirlo ahora en parte. En el salón han ampliado el número de elementos (cada radiador tiene en la llave de paso, un control de temperatura que supongo irá conectado con el termostato).
A la entrada hay una caja de interruptores generales que tiene la consideración de informar para qué es cada uno. Así, están señalados los de iluminación, lavadora, lavavajillas, frigorífico. Es útil.
Después de tomar medidas, pasear arriba y abajo por el piso, subir y bajar persianas y abrir y cerrar puertas y ventanas, fuimos a ver los trasteros. Ahí empiezan los problemas.
Primero, yo tengo adjudicado un número de trastero que no se corresponde con el número de los disponibles en mi bloque. Supongo que, al igual que se hizo con la numeración de las plazas de garaje, se hizo con la de los trasteros. O proceden a readjudicarlos de acuerdo con la superficie declarada en el contrato (no todos son iguales ni de la misma superficie por lo que pudimos ver, ni están todos igual de limpios...)o proceden a darnos llaves de todos los bloques para que utilicemos el trastero que nos ha correspondido. En fin, ya se verá.
El garaje sigue espléndido. Incluso cerca de la entrada, tenemos piscina cubierta...(una sensacional gotera, fuga, o laguna donde sólo faltaban los patos y alguna trucha...)
Me confirmaron que la puerta tendrá mando a distancia.
Lo que ya no queda muy claro es ¿quién ocupará los locales de Benito Martín, dado que parece ser, según me dijeron, que Correos va al Paseo de los Olmos. Pero nadie sabe nada concreto.
Paz, dijo que aún no había fecha para la entrega pero que intentarían que fuera antes de agosto. ¿La creemos?
Bueno, pues nada más. Deseo que os gusten vuestros pisos. Son bonitos, luminosos y están en un lugar inmejorable.
Saludos. Pedro-Ignacio.
PD. Hoy voy al Banco de España. Ya os contaré.
 
P
PEDRO IGNACIO
21/04/2005 20:11
En el portal hay una escalera que lleva, bien al garaje o bien a los trasteros del bloque. Esa escalera tiene, si no recuerdo mal, tres pisos bajo la casa. El primero coincide con la primera planta del garaje contada de arriba abajo. Hay una puerta que separa los garajes de los descansillos de la escalera y otra que separa los trasteros del descansillo. Está todo muy bien aislado. Una vez que accedes a la puerta de los trasteros pasas al pasillo donde se encuentran éstos cerrados por su propia llave.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos. Pedro-Ignacio.
 
C
Chai
21/04/2005 19:49
Hola vecinos, me gustaría que me comprobaseis ya que yo no pude el día 19 ir a ver los pisos, si se puede acceder a los trasteros por el Garaje. Sabemos de otros pisos de la EMV, que sí tienen acceso por los garajes, indipendientemente que cada edificio tenga sus trasteros correspondientes.

AAAAAAAAAAAAAAAaaaadios!
 
P
PEDRO IGNACIO
21/04/2005 08:32
Para 6520:
Pregunta:
¿El número del trastero que tienes adjudicado como anejo al piso y plaza está comprendido entre 1 y 14?
Si es así no tienes ningún problema. Por favor, si te puedes enterar de algo, comunícanoslo. Muchas gracias.
Saludos. Pedro-Ignacio.
 
6
6520
20/04/2005 22:33
Hola a tod@s,
estuve ayer en la visita y pude preguntar al obrero q. nos acompañó si los números q. aparecían en las puertas correspondían al número de trastero q. constaba en nuestro contrato y me comentó q. era una numeración interna de ellos ,si os pudisteis fijar no todos estaban numerados.
En diciembre de 2.003 pude ver los planos de los trasteros y plazas de garaje : conocía perfectamente la ubicación de mi plaza de garaje y de mi trastero así como la forma de la planta ( lo identifiqué sin problemas).
Además en el momento de dar de alta el préstamo el BBVA tuvo q. hacer la división horizontal con los datos de la tasación asignando a cada piso su trastero y su plaza ,anejos inseparables (mirad en el contrato privado q. firmateis en julio de 2.003)con su superficie y ubicación ( también es cierto q. en ocasiones se equivocan y ponen la letra A donde tenían q. poner la B espero q. esto no pase xq es un lío y podría armarse una buena).Esta información está firmada ante notario ( siempre suele ser así a no ser q. no hubiese división horizontal pero entonces no tendríamos número de finca registral).MAÑANA ME INFORMARE MEJOR por si pudieran mover la ubicación de los anejos ¿ pero q. harían con la superficie q.consta en contrato ?.

Si en el 1-A hay 7 plantas con 2 viviendas por cada una ,excepto en el 1º q.solo hay una vivienda xq la otra o es acceso a Correos o no hay nada, entonces debería haber 14 trasteros incluído el de Correos q. parece ser el número q. nos dijeron y q. tampoco conté pero me fijé q.según entrabamos a la izda había 4 ( 2 y 2 )y supongo q. a la izda habría 10 ( 5 y 5).

Saludos a tod@s,
 
P
PEDRO IGNACIO
20/04/2005 20:31
Desde luego que el foro nos está dando disgustos. Antes, sobre las cinco de la tarde ya tenía un extenso mensaje listo para enviar y de pronto...se indigestó el servidor.
Lo peor es que no se si ahora se me olvidará todo lo que iba a decir.
Respecto a la entrada del personal de Correos, cuando veais los locales del Pº de los Olmos, junto al bloque de la escalera del portal 1-A, vereis una entrada nueva que tiene toda la pinta de ser la de estos señores ; creo.
En cuanto a la posibilidad de que nos entreguen las referencias de colores, azulejos, tarima etc, ¡ojalá! porque imaginad (y temblad) lo que va a ser la mudanza. Con el trasiego de muebles y personas, raro será que no se deje alguna huella en forma de rasponazo en la pared de la escalera, en el portal, en el ascensor, en los descansillos, en...(no sigo porque ya me meto en casa: la cocina, el pasillo, los techos, el suelo, las puertas...¡qué horror!). Además deberían darnos un plano con las instalaciones de gas, eléctrica y de agua, llaves de paso, etc, sin olvidar la garantía e instrucciones de la caldera.
Respecto a los trasteros, deciros que estaban muy sucios, con manchas de óxido y pintura. Las puertas son de metal crudo sin pintar y con cerradura normal. No tienen argollas para poner un candado o cadena.
En el bloque 1-A, sólo hay 15 trasteros ; uno por cada piso y otro, parece ser, por el local de Correos. La verdad es que esto lo dijo la persona de la obra que los enseñó pero no los conté.
Y aquí si van a aparecer algunos problemas de comodidad principalmente ; me explico.
Dado que los trasteros parece ser que están agrupados por bloques y que los números no coinciden dentro del portal (no todos, claro está), los que tengamos el nuestro fuera de nuestro portal necesitaremos la llave del portal que corresponda. Esto "facilitará" los desplazamientos y "fomentará" las relaciones vecinales, pues todos nos acabaremos conociendo durante las incursiones a nuestros respectivos trasteros.
La verdad que no es tema baladí. Me gustaría pasar por la EMV para consultar qué piensan hacer. Si deciden (todo esto son especulaciones mías) reasignar los trasteros, se encontrarán con el problema de que ya están firmados los contratos en los que aparecen las distintas superficies de piso, plaza de garaje y trastero. Esto haría muy complicado calcular sobre lo edificado realmente la superficie más adaptada a lo que se pagará. Si se modifica la superficie y es menor de la que en principio correspondía, se tendrá derecho a una rebaja (art. 1469 del Código civil) y si, por el contrario fuera mayor habría de pagarse la diferencia (art. 1470 del C.c). Y todo esto sin plantear la otra opción presente que sería la rescisión del contrato porque no creo que nadie esté dispuesto.(Si deseais leer esos artículos podeis entrar en MAP/Portal del ciudadano/Legislación/Civil/hacer consulta en el Código Civil).
En fin, ya veremos qué pasa. Si acabamos cargando con más llaves que un sereno o hay otra solución.
Si necesitais alguna otra cosa estoy a vuestra disposición, siempre que el foro no esté bloqueado.
Saludos. Pedro-Ignacio.
PD: Estuve en el Banco de España. El mensaje está en "Visita al BBVA".
 
C
Chai
20/04/2005 14:05
Hola
Garcias por tus comentarios Pedro-Ignacio. Nosotros estamos igual que madrid4: ni lo vimos entonces no lo hemos visto ahora. También somos de los de sábado y por la mañana, para que haya mejor luz. Allí nos veremos.
Gracias y un saludo.
Chai
 
M
madrid4
20/04/2005 13:23
Hola:
Muchas gracias por tus comentarios yo soy de los desafortunados que no pudieron ver la vivienda en la primera cita y ahora tampoco por que solicité que fuera en sábado, (que por lo visito no se sabe que sábado será),me toca esperar, por eso es de agradecer que comentéis sobre lo visto. ¿No hay que hacer también una lista de los desperfectos de las zonas comunes?,aunque no esta decidido los números de trastero almenos el que os enseñaron ¿está bien de distribución,es grande?.Supongo que cuando nos entreguen las viviendas el constructor nos dará una memoria con marcas y tipos de pintura utilizada por si hay que repintar algo en un futuro y para saber donde acudir si hay que comprar algún azulejo o un tramo de la tarima.
Por cierto la gente que trabaje en las oficinas del bajo de Concejal Benito ¿también entran por la entrada principal como todos los vecinos?
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo
Madrid4
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento