Volver al foro
P
PEDRO IGNACIO
04/07/2005 20:17

SERVICIO ATENCION CLIENTE BBVA

¿Es necesaria la apertura de una cuenta corriente para domiciliar el pago de las cuotas de amortización?

1.459 lecturas | 4 respuestas
¡Por fin se han dignado contestar!.

Respecto a mi pregunta de si es necesaria la apertura de una cuenta corriente con el fin de domiciliar el pago de las cuotas de amortización, la respuesta ha sido:
"Que sí es necesaria dado que no admiten las domiciliaciones en entidades externas".

Respecto a mi pregunta sobre las comisiones (si el banco impone la apertura de cuenta se supone que debe de correr con los gastos), la respuesta ha sido:
"Si la cuenta, exclusivamente, recibe el cargo de la amortización del préstamo, es decir, no tiene ninguna otra domiciliación que no sea esa, estará también exenta de comisión por administración-mantenimiento".

Respecto a mi pregunta sobre la obligación de domiciliar la nómina, la respuesta ha sido:
"No existe obligación legal de domiciliar la nómina, pero le informamos que es aconsejable, por motivo del análisis para la concesión del préstamo".

Pues bien, despejadas las dudas. Espero que después de haberos dado la lata durante tanto tiempo (bastante buenos que sois todos que me habeis aguantado), esto que se acaba de aclarar para que no queden incógnitas al respecto, sea de utilidad para todos a fin de que no intenten aprovecharse de nuestra situación.
Gracias una vez más a todos. Saludos y ánimos. Pedro-Ignacio.
 
P
PEDRO IGNACIO
12/07/2005 18:07
Desde luego, el que no corre...¡vuela!. Desde luego que queda muy claro que los bancos no son ONG`s.
Berrocal: Lamento lo de la comisión y los gastos. Veamos, mañana voy a intentar escanear dos documentos, la cuestión que planteé al Defensor del Cliente y la respuesta del Servicio de Atención al Cliente del BBVA, toda vez que el primero dijo que no le correspondía la resolución del asunto. Después intentaré enviarlo a Nuevos Vecinos al departamento de Descargas para que todos lo puedan ver y también imprimir y, por supuesto, utilizar.
Si fracaso en el intento ya veremos otra forma de ponernos en contacto. Pero no estaría de más que hicieras una reclamación en toda la regla (seguro que es el programa de gestión de cuentas que tienen el responsable de no saber el tipo de cuenta que tienen...)
Espero de esa forma favorecer a todos.
Saludos. Pedro-Ignacio.
 
B
Berrocal
12/07/2005 11:59
Si antes lo dices...Abrí la cuenta en el BBVA en Febrero y hoy mismo he recibido una liquidación de intereses-comisiones y gastos y en la cuenta apenas he realizado tres ingresos. En virtud de la informacion del defensor del cliente que nos proporcionó Pedro Ignacio voy a pedir que se me devuelvan pero me temo que voy a necesitar esa información así que me gustaría contactar contigo Pedro Ignacio, como ves no han tardado en cobrarse las comisiones quizá el fallo fué mio por no demorar mas la apertura de la cuenta pero parecia que era absolutamente necesario, ya ves han pasado nada más ni nada menos que 6 meses. Un saludo
 
P
PEDRO IGNACIO
05/07/2005 17:36
Todo el que lo necesite puede contar con ello. Si podemos, de aquí en adelante, formar un grupo compacto para evitar abusos, bienvenido sea.
Saludos a todos. Pedro-Ignacio.
 
B
Berrocal
05/07/2005 13:05
Agradezco personalmente tu esfuerzo Pedro Ignacio ya que me parece buena noticia que estemos exentos de cuotas de mantenimiento en la forma en que tenía pensado trabajar con esta entidad, es decir, unicamente meter la pasta para que se cobren los recibos de la hipoteca. Espero que si hubiese algún problema nos podrás facilitar copia de esa contestacion para poder justificarlo. De nuevo gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento