Volver al foro
P
PEDRO IGNACIO
05/07/2005 18:00

Novedades de hoy

¿Cuáles son las servidumbres constituidas por la EMV en mi finca?

558 lecturas | 2 respuestas
Esta mañana he ido a la EMV a entregar la documentación que faltaba y las cartas de pago. Lo primero que me han dicho fue que me sentara tranquilamente a leer una escritura de constitución de servidumbres. (Una servidumbre, para quien no conozca el término, es un gravamen o carga de carácter real, es decir, sobre la finca y no sobre las personas, que ha de constar inscrita en el Registro de la Propiedad)
Pues bien, la EMV ha constituido nada menos que siete servidumbres, de paso unas y de uso otras.
Os comento que, aunque parece lo contrario, la rampa de acceso por el Pº de los Olmos es de la finca (recordad que el suelo es de la EMV)y ahí se ha constituido la primera de las servidumbres de paso en favor del cantón de limpieza mientras dicho equipo esté allí radicado.
Hay otra servidumbre en favor de Unión Fenosa (para el transformador, para establecer diferentes líneas de tensión alta, media y baja).
Hay servidumbres para Correos (de paso para vehículos ligeros (no olvidemos que estaba previsto y así se anunció en su día, que el Departamento de Entrega Urgente se instalaba en nuestro edificio.
Hay servidumbres en favor de los bomberos que incluyen la toma de agua y el espacio (no se donde pero lo dice la escritura) para maniobra de un camión de los mismos.
Hay servidumbres en favor del IMEFE (Instituto Municipal de Enseñanza, Formación y Empleo) que se va a instalar en el local de encima del garaje en CBML. Es una servidumbre de saneamiento para pasar una tubería o colector. Incluye la de paso para su revisión, mantenimiento y reparación.
Y, en fin, así hasta siete. Posiblemente a todos los que hayais ido antes de hoy no os lo hayan comentado. Al parecer la novedad era a partir de hoy según creo.
Otra cosa. Supongamos que la cocina ya está fabricada y los electrodomésticos también están dispuestos. Ahora empieza el problema. Mientras no estén firmadas las escrituras no es posible depositar absolutamente nada en el piso. Si se demoran en la entrega de llaves, ya nos explicarán cómo podemos dar de alta la luz, el agua y el gas a tiempo para que los instaladores hagan su trabajo...antes de empezar agosto.
No hay, repito, no hay fecha segura de entrega. Quieren que sea en la segunda quincena de este mes. Pero como bien sabemos, las quincenas duran hasta el día 31 (si bien este año el último día hábil es el viernes 29) y los deseos de la EMV tienen, a la vista de como se han desenvuelto, muy, pero que muy poco valor.
Saludos a todos. Pedro-Ignacio.
 
P
PEDRO IGNACIO
06/07/2005 13:36
Efectivamente, es un lío. Parece que no sirve de nada en absoluto el tener un portal con cerradura si por, al menos dos sitios, se pueden colar con total impunidad: el acceso de Correos y la rampa al final del garaje. Ayer lo comenté y me dijeron que sería posible el cerramiento una vez constituida la comunidad de propietarios, pero lo que no veo claro es, cómo si lo han visto tan simple, no lo habían previsto en la planificación de las obras.
En la descripción de las servidumbres que leí ayer ponía que las zonas de paso son para uso de todos, o al menos eso creí entender. Lo que me parece absurdo y muy peligroso son los accesos desprotegidos. Me dijeron que Correos y, tal vez el IMEFE pongan Vigilantes Jurados pero cuando son más necesarios, es decir, de noche...¿qué pondrán?.
Yo he vivido muchos años en la zona y no podeis ni imaginaros el pastel que se nos va a presentar a diario y, muy especialmente, los fines de semana, con el callejón lleno de visitas y restos de las visitas. Con el parque del árbol tomado como campamento urbano y con la rampa como solarium. Os aseguro que eso que describo (y que, desde luego, no querría ver jamás), será mucho mejor que la realidad...
En cuanto constituyamos la comunidad hay que cerrar esos accesos como sea (pero legalmente). Hasta entonces, muchas denuncias por escrito ante la Junta de Distrito.
Os parecerá a más de uno que me paso de alarmista, pero es que NO habeis vivido por allí. En esa zona, con el Rastro que es un verdadero foco de delincuencia que acude como moscas a ..., el lugar será conocido inmediatamente y catalogado como paraiso urbano.
Nada más lejos de mi deseo que acertar en mis negros augurios pero tiempo al tiempo.
Saludos a todos. Pedro-Ignacio.
 
M
madrid4
06/07/2005 12:13
Hola Pedro Ignacio ; me dejas desconcertado con estas novedades,¿las zonas comunes estan delimitadas para uso y disfrute de los vecinos o puede entrar cualquiera?, ¿pone por algún sitio si la entrada que existe a media altura en Concejal Benito quedará sin cerramiento para que pase cualquiera?, el acceso tipo rampa que hay al final (a continuación del garaje) tampoco llevará cerramiento?.
La zona interior de nuestro edificio incluso la pequeña zona donde están los arboles ¿es de acceso peatonal para todo el mundo?.Menudo peligro si esto es así.
Gracias por todas tus informaciones en el foro y espero no agobiarte a preguntas.
Un saludo
Madrid4
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento