Volver al foro
R
reyfa
12/07/2005 19:54

AIRE ACONDICIONADO

¿Por qué las viviendas públicas en Madrid no tienen preinstalación de aire acondicionado en verano?

828 lecturas | 7 respuestas
Abro otro punto que a mi personalmente me preocupa. En verano no hay quien pare en Madrid y sin embargo los pobrecitos de las viviendas públicas no pueden tener ni tan siquiera la preinstalación de ese "Lujo" llamado aire acondicionado. Yo tengo claro que en mi casa lo voy a poner aunque tendré que pagar igual que todo el que quiera bastante más por la desverguenza de estos señores, aunque igual me equivoco y ellos no tienen aire tampoco en casa.
Mi pregunta es si a los que estáis por aquí os va a interesar poner el aíre. Creo que si nos ponemos de acuerdo todos será más económico y no tendremos un caos con los aparatos ya me contareis y PACIENCIA
 
R
reyfa
15/07/2005 13:38
Creo que todo es muy importante. Estoy de acuerdo en que el asunto de la seguridad es lo más prioritario y que no debemos consentir que nos tomen más el pelo, porque está visto que mucha gente que trabaja en la EMV se cree que nos están regalando una casa y que nuestros derechos terminan ahí. Vamos que es una verguenza que nos atrevamos a pedir absolutamente nada. Tiene narices, pero me han llegado a explicar que el motivo de no hacer preinstalación de aíre acondicionado es porque eso es un lujo que no están dispuestos a costear con sus impuestos. Coño y porque tienen ellos el aire en su trabajo si son instalaciones públicas que se costean también con nuestros impuestos. Eso me dijo la que dice ser responsable del departamento de ventas. Una mujer bajita y con gafas para que tengais la referencia que por cierto se ha comprado un chalet de 50 millones de pesetas sin aire acondicionado (algo que me trae totalmente sin cuidado pero que ella lo cuenta como excusa) Dice que asume responsabilidades en todo, fechas incluidas pero no adopta ninguna solución. Ahora fijan el 26 de julio. Será verdad. Yo he pedido la fecha por escrito por segunda vez porque en mi trabajo mi jefe empieza a estar hasta las narices de mi piso y no le falta razón. Pero esta gente que cobra de nuestros impuestos parece que no lo entiende.

Ya me he desahogado. Pero me falta una cosa que es un favor que pido a Pedro Ignacio. He estado en el BBVA y me dicen que no tienen constancia de que una cuenta abierta exclusivamente para la hipoteca no tenga gastos. Podrías hacerme llegar el documento en el que te indican esto. Mi e-mail es reyfa@auna.com. Te lo agradecería mucho, ya que de momento ya me han cobrado los primeros 6 euros de una cuenta que solo quiero para eso.

Un saludo a todos
 
M
madrid4
15/07/2005 09:22
Como bien comentais no se permite la instalación en fachadas, pero también he de deciros que en el edificio donde vivo en la actualidad el 70% de los vecinos ya han colocado unidades exteriores en la fachada y no ha pasado absolutamente nada, solo teneis que ver las decenas de miles de aparatos que hay en fachadas en Madrid y no se de ni un solo caso que se haya sancionado a nadie o que le obligasen a quitar la unidad(lógicamente en edificios históricos es distinto)
Como el nuestro es un edificio de protección y ante la posibilidad (aunque lo dudo) que el reglamento sea más extricto con nosotros tendremos que ver la posibilidad de que las unidades exteriores en fachadas se instalen dentro de una carcasa de rejilla metalica debajo de las ventanas, (En el edificio frente al nuestro en Concejal Benito lo tienen de esta forma, simulando un pequeño balcón,pero que realmente es una rejilla que cubre la unidad exterior).
Supongo que tendremos el mismo derecho que el resto de humanos para quien lo desee no pase estos calores agobiantes de los veranos en Madrid.
Saludos
Madrid4
 
I
ikaro1066
14/07/2005 19:37
Hola a todos.

Estoy de acuerdo con el tema del aire acondicionado. Efectivamente las ordenanzas municipales prohiben la colocación exterior de los aparatos, pero para eso se inventó las preinstalaciones de aire acondicionado. Como son casas para pobres, ni preinstalación ni instalación, debe pensar nuestro amigo el arquitecto, eso sí en la terraza de su ático no va a tener problemas para poner el motor auxiliar del aire acondicionado.

Un saludo
 
P
PEDRO IGNACIO
14/07/2005 17:50
Creo que no debe olvidarse que las ordenanzas del ayuntamiento de Madrid impiden la colocación de aparatos de aire acondicionado y antenas en las fachadas exteriores. Pero ignoro si una decisión mayoritaria adoptada en Junta de vecinos podría modificar esa situación.
Saludos. Pedro-Ignacio.
PD.Considero mucho más importante que el tema del aire el del cerramiento de la finca por seguridad.
 
C
Chai
14/07/2005 13:06
Hola vecinos,
Nosotros también nos habíamos planteado instalar aire acondicionado. Claro que a este paso, como no creemos que podamos llegar a vivir en el piso en época estival, lo pondremos en invierno ; seguramente será algo mas económico y no tendremos que esperar esas colas que dicen ahy ahora para la instalación. En fin, que ya vermos.
En cuanto a la ubicación de los aparatos exteriores, creo que los vecinos que tengan chapa lo van a tener algo mas complicado. Aunque creo recordar, que en la época en la que el edificio estaba en construcción, lo que hay debajo es ladrillo igualmente, con lo que en principio el problema sería únicamente taladrar la chapa y sujetar el aparato a los ladrillos que hay debajo.
Bueno, un saludito a todos. Ya queda menos.



 
M
madrid4
14/07/2005 09:28
Hola ;
Conozco el mundillo del Aire acondicionado, entre otras cosas mi empresa se dedica a gran escala a la climatización,lo de ponernos de acuerdo en montar equipos para que nos salga más economico no será nada facil.
Hoy en día los equipos de aire acondicionado se pueden considerar como un electrodomestico más, ya ha dejado de ser un artículo de lujo y los precios han caido mucho, en algunos casos es mas caro la instalación que el propio equipo en sí.
En el mercado existen muchos tipos, marcas y combinaciones posibles, desde un sencillo Split de pared, a equipos múltiples, inverter.... etc. Por lo que cada vecino ha de optar a sus necesidades y requisitos de cada vivienda, hay grandes ofertas en los centros comerciales y a cada uno le gustará de un tipo o marca.
Por mi parte veo lógico que el que lo desee instale aire acondicionado en su casa, pero tenemos un problema: En algunos edificios de nueva construcción el arquitecto ya ha previsto una ubicación para la unidad exteriór de cada vivienda pero por supuesto los Sres. de Brues este aspecto no lo han tenido en cuenta. En los tendederos , al menos en el mío no se puede poner la unidad exterior,con lo que las unidades exteriores hay que instalarlas en la fachada, en la zona de ladrillo no hay problema pero los que tienen chapa habría que ver si es factible. No obstante para poder colocar unidades exteriores en la fachada es necesario que sea aprobado por la comunidad de vecinos. Puede que rompa la estética del edificio, pero con la triste estética que ya tiene de por sí que parece una fábrica no veo por mi parte inconveniente en poner las unidades exteriores en la fachada, en algunos casos la unidad exterior en fachada se encofra en una rejilla decorativa igual para todos los vecinos, sería cuestión de mirar pero esto encarecería más la instalación.
Por mi parte que cada uno eliga el modelo o tipo que más le guste y mi voto es que se pueda instalar en la fachada, pero como ya os digo es imprescindible el visto bueno en junta de vecinos.
Saludos:
Madrid4
 
V
Vomiton
12/07/2005 20:56
Yo soy uno de los que seguramente acabe poniendo el aire, así que a ver si se apunta bastante gente y podemos hacer un poco más de fuerza para conseguir un buen precio, claro esta, sin bajar la calidad.

Un Saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento