Volver al foro
P
PEDRO IGNACIO
02/08/2005 17:54

Algunas cosas

¿Cómo está la seguridad en la finca?

584 lecturas | 5 respuestas
Desde que nos han entregado los pisos ya nadie parece tener el menor interés por este foro.
No obstante, por si queda algún fiel por ahí, envío algunas consideraciones sobre lo visto, oído y sentido desde el día 27 de julio.
No tenemos ninguna seguridad. Ya han robado, parece ser, uno de los puntos de luz del pasadizo de correos. No me explico qué hacen los trasteros dando directamente a ese lugar sin ninguna protección y al alcance de cualquier desaprensivo que quiera darles una visita. Faltan cerramientos, faltan llaves, falta seguridad. Hasta que no se cierre la finca por todos sus lados, entrar por la puerta principal parece absurdo... A propósito, ¿sigue todavía el extintor de la zona común entre los portales de los Olmos?
Los porteros automáticos del bloque 1-A no funcionan. Puede hablarse por ellos pero no accionan la puerta del portal de modo que hay que bajar cada vez que alguien llama.
Los códigos del portal común no han sido instalados, por lo que, o está abierto día y noche o no habrá forma de que nos visiten. (Aunque parece ser que basta con pasar la mano entre las barras y tirar del cierre para conseguirlo.
La maravillosa puerta del garaje tiene personalidad propia. A veces no se abre hasta pasados más de dos o tres minutos... en ocasiones sólo se abre una mitad que no siempre coincide...¡De pena!.
Hay puertas blindadas que no cierran bien. Las ventanas están enfoscadas en silicona, algunos cristales están rallados.
Las reparaciones que en su día se solicitaron no han sido efectuadas y, para colmo, ayer, durante la Junta de vecinos, el representante de la EMV y seguidor de la obra durante su desarrollo, se comprometió a exigir los cambios necesarios...¡Patético!. Cuando debía haberlos hecho no los hizo y ahora, de repente, es nuestro valedor...
En los descansillos de la escalera hay unos armarios para instalaciones. Algunos no están cerrados y ni siquiera disponen de cerradura. Hay una caída libre de hasta seis pisos (tenemos un vecino invidente que casi se cae por uno de ellos y el representante de la EMV todavía, cínicamente, se permitía dudar de la veracidad del caso.
Pues bien, los niños no pueden usar el ascensor y las escaleras, con los armarios abiertos sin suelo, son un punto de curiosidad...muy peligroso. Milagro si no tenemos que lamentar alguna desgracia.
Por lo demás y, quitando tanta incompetencia, chapucería, falta de buena voluntad, incumplimiento de contrato y otras "minucias", algún día disfrutaremos de nuestra casa y, espero sinceramente, de nuestra comunidad.
Recibid un afectuoso saludo y, en la medida de lo posible, seguid escribiendo hasta que nos echen, de Pedro-Ignacio.
 
A
alk
05/08/2005 15:48
Hola,
Totalmente de acuerdo con todo lo dicho.
Vecino, tranquilo, que no abandonamos el foro. ;)
Saludos,
Visi.
 
M
msm
03/08/2005 09:05
Buenos días a todos,
Pues yo tampoco estoy de vacaciones. Tenéis toda la razón en lo que decís y es verdad que deberíamos intentar cerrar cuanto antes. Lo de la puerta con sistema de cierre automático parece muy buena idea, sería cuestión de hablar con Correos.
¿Ha estado allí ayer la persona que prometieron en la Junta? Yo no pude pasarme por allí para comprobarlo, pero desde luego considero prioritario que cierren todas las puertas de suministros con llave, que programen bien los ascensores, que cambien la puerta del garaje, etc...
Saludos a todos.
 
P
PEDRO IGNACIO
03/08/2005 08:19
Pues bien, se me ocurre algo respecto a la puerta principal. Correos es tan vecino de la casa como nosotros. Por tanto debe de tener la llave de la misma. Ahora bien, nada nos impide poner un sistema de cierre automático, es decir, el típico émbolo articulado que cierra la puerta una vez que ésta se suelta. Así, cada vez que quieran entrar y, como haremos todos los demás, tendrán que usar la llave.
Hay que contactar con el presidente para que se las vea, eso sí, con todo nuestro apoyo, ante la EMV y la constructora. Lo que oí en la junta de vecinos no fueron más que buenas palabras que dudo mucho que sirvan de algo.
En fín, seguiremos en contacto.
Un saludo para todos, incluidos los "informales" que se han ido de vacaciones...
Pedro-Ignacio.
PD: Ya he conocido a Alk y a Madrid-4. Y creo haber visto a Rjlanon.
A ver si poco a poco nos conocemos todos.
 
M
microbio
02/08/2005 23:56
Además añadir que se han quedado llaves de nuestras casas, sin nuestro consentimiento previo, me parece muy fuerte que anden llaves de nuestras casas en manos ajenas.

Puntualizar que esta claro que la Cedula de Habitabilidad se la han pasado por..., ellos mismos se las han cedido, por lo que se podría hasta denunciar a la Comunidad De Madrid.

En nuestro portal 1º B no funciona el ascensor, y parece que no toman interes en arreglarlo, no funcionan los telefonillos, por lo menos en mi piso, entre todos deveriamos meterles caña y no dejarnos pisar, la puerta del garaje deberiamos de insistir que no la cambien, sino va bien al principio, como ira al final, parece que no lo regalan, cuando estan haciendo politica constantemente, con las entregas de viviendas, realmente no les importa la gente, sino quedar bien cara al publico.
 
V
Vomiton
02/08/2005 22:18
Hola,
Pues tienes razón, parece ser que la gente ya no se anima a escribir, cuando quedan tantas cosas por hacer.

Yo lamentablemente acabo de llegar de viaje, y no pude ir a la junta, pero ya veo que se comentaron cosas de las que vi la ultima vez.

Lo de los desperfectos, en mi casa siguen como cuando rellene la hoja de fallos, a ver si en cuanto pueda me acerco y hablo con ´el moja´.

Bueno solo queria hacerte saber que alguno todavia andamos por aqui (imagino que mucha gente estara de vacaciones) y que a ver si poco a poco nos van solucionando los problemas, yo lo que veo dificil es lo de la seguridad, la puerta primera no vale absolutamente para nada, porque la entrada de correos no puede cerrarse pues la necesitan para entrar la mercancia, por lo que la unica seguridad para las casas es la puerta 2ª del portal (te confirmo que efectivamente mi telefonillo tampoco abre, y que la puerta del garaje me tardo 2 minutos en abrir).

Un Saludo y a ver si tenemos suerte
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento