Volver al foro
R
reyfa
25/09/2005 20:00

JUNTA EXTRAORDINARIA 29-09-05 A LAS 20:00

¿Cuál es el orden del día de la Junta Extraordinaria convocada por 36 vecinos?

1.297 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos,
está es la convocatoria de Junta Extraordinaria y el orden día solicitado por 36 vecinos en la reunión de esta mañana.
Ya se la hemos hecho llegar al Presidente y al administrador.

ACUERDO PARA CELEBRAR JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA

A petición de los propietarios que se adjuntan al final del documento (36 vecinos, lo que supone más del 25% necesario para solicitar una Junta Extraordinaria, según recoge la Ley de Propiedad Horizontal en su artículo 16.1), se insta a la Junta de Gobierno de la “Comunidad de Propietarios de Paseo de los Olmos I” a convocar una Junta General Extraordinaria el próximo jueves 29 de Septiembre de 2005 a las 20:00 h., en primera convocatoria, y 20:30h., en segunda convocatoria, en el Sótano 3 . Paralelamente, los vecinos convocantes acuerdan que la convocatoria, junto con la orden del día, aparecerá reflejada en lugares visibles de los diferentes portales. La Junta tendrá el siguiente orden del día acordado por los citados propietarios:

1. Exposición por parte del administrador y la Junta de Gobierno de todos los avances realizados desde la anterior junta y de próximas actuaciones, aportando documentación (escritos a la EMVS u otros organismos, …). También se requiere que presente el libro de actas.

2. Exponer qué personas disponen de firma autorizada para sacar dinero de la cuenta bancaria de la comunidad. En caso de no haber acuerdo, se votará quién y cómo puede sacar dinero.

3. El administrador deberá informar si dispone del proyecto de obra del edificio. En caso contrario, deberá solicitarlo a la EMVs para que esté a disposición de la comunidad de vecinos a la mayor brevedad posible.

4. Presentación de presupuestos detallados para limpieza (primera limpieza, desinsectación y desratización, así como limpieza cotidiana), mantenimiento de la finca y, en su caso, vigilancia. Se votarán los presupuestos presentados.

5. Presentación de presupuestos para cerramiento de la finca. Detalle del cerramiento. Se votarán los presupuestos presentados.

6. Presentación de presupuestos detallados para nueva puerta de garaje. Una vez presentados se votará si se sustituye la actual o no.

7. Junta de Gobierno. Se propone que haya dos vocales por portal (y que al menos uno de ellos viva ya en el edificio) los cuales tengan las llaves necesarias para cualquier urgencia (bombas de presión de agua, ascensor, sala de máquinas del ascensor, telecomunicaciones, azotea, gas, etc.). Votación para decisión final.

8. Llaves de la finca.

a. Entrega de todas las llaves de la finca a los vecinos. Dos opciones:
i. que la Junta de Gobierno haga copias y las deposite en los buzones
ii. que se entreguen las llaves en una cerrajería para que los vecinos puedan pasar a hacer copias. Si es necesario se votará.

b. Al mismo tiempo, se propone crear un cajetín en una zona a determinar (se sugiere el garaje) cerrada con llave, donde se depositen las llaves necesarias para cualquier emergencia. La llave del cajetín la tendrán los vocales.

9. Locales comerciales.
a. Se solicita conocer de qué locales dispone la comunidad de vecinos. Uno de ellos deberá estar habilitado para guardar los cubos de basura. Dicho local debe tener luz y agua. Se pide a los vecinos no dejar basura en las zonas comunes de la finca.

b. Se propone prohibir el uso de cualquier elemento perteneciente a nuestros portales (agua, luz, etc.) por parte de los obreros que se encuentran trabajando en los diferentes locales comerciales, así como la utilización de cuartos pertenecientes a la comunidad. En caso de discrepancia, se votará.

c. Se insta a la Junta de Gobierno a solicitar una entrevista urgente con el Concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid para que aclare la utilización de los locales. En dicha reunión se planteará la negativa de los vecinos a permitir el acceso del público por las zonas comunes.

d. Se prohíbe la realización de cualquier obra que afecte a la comunidad sin previo aviso y autorización por parte de los propietarios.

10. Correos: exposición por parte de la Junta de Gobierno y/o del Administrador de la situación actual para el reparto de correo en los portales 3A y 1B. Se pactarán las medidas necesarias para la solución urgente de este problema.

11. Ascensores:

a. Se propone que el acceso a las plantas de garaje sea con llave. Se votará y en caso de estar de acuerdo se solicitará presupuesto.

b. Sustitución de las botoneras de los ascensores que la tienen incorrecta. Esto es un desperfecto que debe comunicarse por escrito y paralelamente a la EMVS, dentro de los desperfectos encontrados en el edificio, a Zardoya-OTIS y a la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid. En este escrito se expondrá que el ascensor del portal 1B no funciona correctamente (paradas constantes, vecinos encerrados, sala de máquinas abierta, etc.)

12. El administrador elaborará un documento con los todos los desperfectos de las zonas comunes y dejará constancia por escrito a la EMVS del descontento general de los vecinos con las reparaciones en sus viviendas, pidiendo una fórmula más eficaz.

13. Se preguntará a los vecinos si desean la instalación de antenas colectivas en cada portal para recibir la señal de Digital Plus. Se requieren cuatro vecinos por portal para que dicha instalación sea gratuita

14. Estética de la fachada del edificio (Tendederos, tiestos, aire acondicionado, etc.) Varios vecinos piden que se vote la colocación o prohibición de tendederos en la fachada. Se pide que no se coloquen tiestos al aire con el consiguiente peligro de accidentes. Se pide unificación de criterios para colocar el aire acondicionado. Todo ello se votará.

TODOS LOS ESCRITOS SE REALIZARAN CON EL CONSIGUIENTE REGISTRO DE ENTRADA EN LOS ORGANISMOS, INSTANDO A CONTESTAR EN UN PLAZO MAXIMO DE 10 DIAS. EN CASO DE NO RECIBIR RESPUESTA, SE VALORARÁN OTRAS OPCIONES (BUROFAX, ACCIONES JUDICIALES O LO QUE PROCEDA).

EN CASO DE NO RESOLVER TODOS LOS PUNTOS DE LA ORDEN DEL DIA EN LA CONVOCATORIA DEL 29 DE SEPTIEMBRE, SE REANUDARÁ LA JUNTA CUANDO SE DECIDA EN VOTACION.
 
M
MADRID12
04/10/2005 12:18
Buenos dias,

Solo rogaros a todo, tranquilidad, y espiritu constructivo, ya que creo que hoy es un dia vital, sobre todo para nuestra convivencia.

Saludos y gracias.
 
R
reyfa
03/10/2005 21:14
Sólo quiero decir a todos que si se lee este orden del día se da uno cuenta de que todos los puntos buscan la transparencia y van acompañados de soluciones.
Por eso espero que todos intentemos ir unidos. Será mucho más fácil.

Leyendo el primer punto queda claro que lo primero que se busca es la explicación de la Junta de Gobierno y del Administrador para a partir de ahí empezar a planear el futuro con decisiones prácticas y rápidas.

Saludos y tranquilidad, pero no olvidemos que el tiempo invertido por los vecinos que propusimos la Junta ha sido seguro que bien invertido, ya que va a servir para que todo se aclare y se siga construyendo está comunidad.
 
M
microbio
26/09/2005 22:16
Por lo que he visto se ha cambiado el día de la reunión a petición del administrador justo el día que lo han puesto no puedo asistir, es una pena porque tenía varias preguntar para que me contestara nuestro "gran" administrador.

Por otro lado indicar que sacar la lista de morosos y reclamar los pagos es trabajo de administrador, esperemos que lo este haciendo, sino es así hay que darle un toque de atención.

Saludos,
 
P
PEDRO IGNACIO
26/09/2005 17:20
Todas las recomendaciones de Madrid 12 son lo que podríamos denominar parte de lo que con el tiempo se hará no sólo necesario sino imprescindible: el denominado reglamento de régimen interior de la comunidad.
En él han de regularse, además de esas cuestiones, otras tales como el uso de las zonas comunes, juegos infantiles, prohibición de perros en el arenero (que conste que yo tengo uno y he "hablado muy seriamente con él: Gus, en el arenero nada de nada..."), cuidados de las cosas comunes, etc.
Y sobre todo, mucho sentido común, buena fe y disposición de sacar adelante un espacio muy importante de nuestras vidas ; nuestra comunidad.
Saludos a todos. Pedro-Ignacio.
 
M
MADRID12
26/09/2005 16:34
Segun he oido comentar, las cuentas de la comunidad no llegan a 4000 euros, si dejamos a una lado a los locales y a la EMV. que tardaran mas en pagar por su burocracia, me da la sensacion que algunos vecinos todavia no han pagado, seria conveniente que en la reunion, como es habitual, se nos facilitara una lista de los pendientes.

Me parece importante, pues entiendo que el segundo pago tiene que ser inmediato, ya que este primero se retraso a mi entender en exceso.

Creo que es muy importante pues todos estamos en el mismo barco, y para empezar a recibir, que por cierto no hemos empezado todavia, es necesario dar.

Hablando de dar, entiendo que aunque el administrador se nombro en la primera reunion ante la EMV. Su primer trabajo y por tanto la fecha en que deberia de empezar a cobrar, es la estimacion (me niego a llamarle presupuesto)que presento en la ultima junta, y que sirvio para el calculo de nuestros recibos.

Por cierto seria conveniente dejar explicarse al administrador, y llevarnos sillas para que no acabe en careos , incluso seria conveniente que nos sentaramos en filas, porque sentado se piensa mejor y asi nos veriamos y nos escuchariamos todos, estando enfrente los vocales, presidente y administrador, parece un formalismo, pero creo que ayudara a evitar algunos malentendidos que he visto en la ultima reunion.

Saludos, abrazos, y buenos deseos para todos los que formamos esta comunidad de vecinos.

Pd.
1º cerrar las puertas, las que se puedan cerrar.o al menos dejarlas entornadas.
2º no dejeis la basura en el patio.
3º la puerta del portal ya se abre con el timbre, solo hace falta empujar la puerta a la vez.

4º la puerta exterior ya se abre con el portero automatico.

 
C
Chai
26/09/2005 11:25
Hola de nuevo, en la junta yo entendí que se había una empresa de limpieza y conserje, ya que es imposible que una persona pueda con toda la limpieza de los portales, descansillos, patio y demás. Si estoy equivocado o entendí mal, claro que yo personalmente prefiero antes la limpieza que un conserje. Estoy de acuerdo que nuestra comunidad no es como las que nos rodean, osea de lujo, pero no por eso vamos a renunciar a tener una comunidad limpia y segura aunque no seamos tan ricos como ellos, pero son nuestras viviendas y debemos cuidarla y protegerla como si lo fuesen de lujo, es mi opinión.
Con respezto a la empresa de servicio que os he comentado antes, he solicitado presupuesto por esta vía.
 
S
susgg
26/09/2005 10:42
Berrocal,
creo que es una buena idea si puedes acercarte a por el presupuesto. Nosotros también podemos aportar uno. Se pueden presentar en la Junta y votarlos.
Gracias!
 
M
microbio
26/09/2005 10:16
Pedro Ignacio, muy buena puntualización ya que puedo entender que el Presidente y vocales no conozcan la ley de propiedad horizontal, pero que el administrador no la conozca o se la salte me parece muy fuerte.

El día de la reunión hay que sacar los colores al administrador, que esta haciendo lo que le da la gana o sea “Nada”

Saludos,
 
B
Berrocal
26/09/2005 09:50
Hola Chai, he estado viendo la página y parece interesante, sería cuestion de pedir presupuesto desde la misma web, yo me ofrezco a ir a sus dependencias si fuese menester ya que trabajo relativamente cerca de urbacontrol . Visto lo visto también estoy de acuerdo con vosotros en lo del conserje y vigilancia.
 
S
susgg
26/09/2005 09:47
Comentar que, según hablé ayer con el vocal del portal 1B, se ha contratado a una única persona (llamémosle conserje) para encargarse de la limpieza de todo el edificio. A mi juicio creo que es insuficiente. No creo que una sola persona pueda llevar la limpieza y matenimiento de todos los portales y zonas comunes trabajando 7 horas diarias...a parte de que el presupuesto me parece desmesurado para lo que ofrece. Y me reitero en lo dicho en la reunión, como mínimo es una decisión que debe someterse a votación, como expresa la ley de Propiedad Horizontal, y que nunca se debió adoptar de forma unilateral por la Junta de Gobierno y Administrador.

Un saludo.
 
C
Chai
26/09/2005 09:39
Hola de nuevo, la página de la empresa de Servicios de limpieza, conserje y vigilancia es www.urbacontrol.com
 
C
Chai
26/09/2005 09:32
Buenos días, decir que estoy conforme con lo relatado por reyfa, a en mi opinión, creo que sí sería una buena idea el tener un conserge, a mi juicio garantiza seguridad. Como comenté en la reunón del domingo, existen empresas en las que puedes contratar limpieza, conserge y vigilanza, Ejemplo urbacontrol. www.urbarcontrol.com.
Ádión.
 
B
Berrocal
26/09/2005 09:13
Respecto al tema del vigilante no sé que decirte Pedro Ignacio, llevo relativamente poco tiempo viviendo y estoy de acurdo que hay que solucionar muchos temas referentes a la comunidad, pero lo que no me esperaba es que muchos de ellos son problemas de convivencia por poner un ejemplo de nuemrosos: hoy he tenido que bajar andando al sótano 3 (Ya que el ascensor del 1B como siempre dando problemas) y me he ido fijando gracias a la luz que se filtraba de los garajes que alguien o algunos se han llevado los halógenos de las escaleras.
 
P
PEDRO IGNACIO
26/09/2005 08:49
Además de agradecerte tu preocupación y tu elaborado trabajo, quisiera comentar que es necesario recordar al administrador, al presidente y a los vocales, que son simples portavoces del sentir común de los vecinos y que, una vez votados los presupuestos (que me siguen pareciendo una exageración) no pueden, porque se lo impide la ley de Propiedad Horizontal, modificarlos a su gusto. Me refiero a la historia del conserje. No entiendo cómo se ha pasado de 24000 euros al año en concepto de limpieza a 30000 euros sin consultarlo previamente a los vecinos reunidos en junta general. Me parece una extralimitación de funciones por parte de la junta de gobierno carente, por tanto, de la mínima validez si no es aprobada con la mayoría legal.
En cuanto al conserje, tener uno supone un aluvión de gastos innecesarios. Siendo lo prioritario el cerramiento de la finca, la seguridad inmediata queda cubierta con creces y esa figura no es necesaria. Ni las cámaras ni el conserje. Esto, claro está, es una opinión personal sujeta a crítica pero sugiero que no se olvide que vivimos en una finca no lujosa.
Entonces, lo primero sigue siendo el cerramiento. Después la puerta de garaje. De nada sirve tener un ascensor que no pase al garaje o del garaje salvo con llave si no se puede cerrar la puerta de acceso al resto de la escalera. Esa es materia sobre la que tendrían que opinar los bomberos. En caso de emergencia las puertas de incendios no pueden tener cerradura ni obstáculos que impidan o dificulten su apertura.
Yo rogaría que no se asistiera a la junta en compañía de niños pequeños siempre que pueda evitarse. Ni es lugar para ellos (el garaje tiene un cierto nivel de contaminación desde que los extractores se encuentran apagados (y pensad que estaremos en la tercera planta del mismo) ni, a veces, se puede oir lo que se dice cuando están jugando y correteando por allí. Y quien esto dice tiene dos hijos menores.
Lo dicho, gracias por tu esfuerzo. Saludos a todos. Pedro-Ignacio.

 
M
microbio
25/09/2005 22:23
Buenas noches Rayfa,

Felicitarte por el buen trabajo que has realizado y el interés que pones en que la comunidad salgan adelante.

Gracias por todo.

Saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento