ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

REFLEXIONES SOBRE LA JUNTA DEL DIA 4/10/05

Actualizado 10/10/2005
749 lecturas acumuladas
20  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
173 mens.
Usuario Habitual
05/10/2005 11:29
Hola vecinos:
Ante todo pediros un esfuerzo para que la convivencia sea la correcta y no volvamos a perder los nervios y surjan pequeños enfrentamientos que acaben en voces altas en las reuniones.Hablar mas fuerte no supone tener la razón, aunque he de reconocer que uno de los vecinos que estaba más molestos con la situación tenía toda la razón y es totalmente cierto que los que están viviendo sufren en sus propias carnes todas las anomalías de la finca y de la falta de gestión pertinente por falta de soluciones de la constructora, EMVS, etc. El tema de las llaves ha de solucionarse ya, tal y como quedó reflejado.

Un tema muy delicado y que a mi entender se voto sin tener en cuenta todas las valoraciones es el de no conceder autorización a los obreros que están trabajando en el local de Madrid-Salud. Al parecer ellos solo pretenden modificar una de las bajantes o colector de agua y como va por el falso techo de la zona de trasteros no tienen otro acceso para ejecutar la reforma. Habéis pensado que ocurriría si nuestras bajantes generales se estropean y la única forma de reparación es por el falso techo de este local , lógicamente no nos dejaran hacer nada si ahora se lo negamos nosotros, yo vivo en un primero y me temo que mis desagües están en el falso techo de su local y los de todos los primeros serán igual. Así mismo si queremos negociar con ellos por donde será el paso de las personas que vienen a consulta o queremos modificar los cerramientos para que no accedan a las zonas comunes pues lógicamente no colaborarán y en el momento que tengan las autorizaciones legales (Ayuntamiento etc.) pues nos quedaremos sin poder hacer absolutamente nada. Si les ponemos pegas ahora luego no colaborarán en nada. Otro tema es que no consintamos que la gente que venga a consulta entre por nuestras zonas comunes y se les exiga que lo solucionen, el como hacerlo no es nuestro problema, y en un principio tenemos que esperar a la reunión que tendrá nuestro presidente con responsables del local. Yo soy totalmente democrático y acepto la decisión tomada pero creo que en esta ocasión no se ha meditado las consecuencias negativas que nos pueda ocasionar a posteriori el no darles autorización.
Por último como se hizo tan tarde no se dió la oportunidad de ruegos y preguntas, yo quería proponer un tema de seguridad que ya he comentado con algún vecino, y es simplemente colocar un foco que de luz a la zona del arenero, por la noche está muy oscuro y da pié a que allí se hagan cosas no deseadas por nadie , un foco entre todos no es dinero y nos daría mayor seguridad .
Bueno solo deciros que los foreros sabeis que soy Madrid4 pero bueno ya nos conocemos me llamo Jesús y mi piso el el primero B del portal 3A.
Un saludo cordial a todos y venga que esto entre todos lo sacamos adelante .
Jesús
ago.-2005
92 mens.
Usuario Habitual
  susgg
05/10/2005 11:57
Buenas,
yo personalmente, estoy satisfecha con la reunión mantenida ayer. A pesar de que es cierto que hubo algún momento de tensión, la percepción que me ha quedado es positiva.

He visto al administrador más implicado que en la anterior reunión, y me pareció que fue capaz de aguantar el chaparrón y de llegar hasta el final de los puntos con bastante tesón y cumpliendo el principio de respetar todas las opiniones y ejercer el derecho a votar las distintas alternativas.

En cuanto a lo que comentas, Madrid4, probablemente tengas razón. Pero tal vez sea una medida inicial de presión. Si les "amenazamos" con no colaborar, creo que será más fácil que nos escuchen y que nos comuniquen sus intenciones. De esta manera, podremos dialogar y por su puesto, negociar. Pero siempre y cuando tengamos toda la información necesaria encima de la mesa. Espero que la reunión propuesta sirva para esclarecer la incertidumbre.

Y en cuanto a la luz del arenero, me parece una buena idea que se ponga. Cualquier medida que aumente la seguridad, será bienvenida. Es cierto que está muy oscuro. Tal vez podrías comentárselo al vocal de tu portal o en su defecto, directamente al presidente.
Avatar msm
feb.-2004
32 mens.
Usuario Ocasional
  msm
05/10/2005 12:20
Buenos días,
Yo pienso que ayer no se dejó al presidente y al administrador que dieran las necesarias explicaciones sobre lo que supone que Madrid Salud haga obras en las zonas comunes, debido en parte a lo tarde que era y al ambiente de crispación creado, y al final muchos de nosotros nos negamos o no votamos por ese motivo, no porque realmente estemos en contra – yo personalmente si me hubieran informado mejor hubiera votado para que se permitiesen las obras necesarias. Creo que Jesús tiene razón en su planteamiento.
Por otro también me parece bien lo del foco en el arenero.
jun.-2005
156 mens.
Usuario Habitual
05/10/2005 13:17
Madrid4, por mi parte (como ya te dije personalmente) el tema de la luz, me parece muy buena idea. Sobre el tema de negarnos, yo lo que haría es comentar que hasta que no nos den por escrito oficial el destino del local les paralizamos la obra, si el destino final no es perjudicial para la comunidad por mi parte no tendría ningún inconveniente en que continúen, si las obras les corre prisa, no tendrían que darnos el escrito en un plazo corto.

Por otro lado pedir disculpas si me acalore, hay cosas que pienso que las tenía que decir, porque ya las he dicho de buena manera(a Juan Carlos y Pablo, sin contar que ya se dijo en la otra reunión) y he visto que no he conseguido nada más que buenas palabras de que se iba a hacer pero a día de ayer no se había llevado a cabo, a parte de que había gente que pretendía hacer ver como si los vecinos del 1 B estemos en contra de la junta de Gobierno y en ningún momento nos hemos quejado de ellos, si del administrador y yo por mi parte estoy muy tranquilo de decirle a Pablo lo que pienso.

Tras la reunión de ayer, estoy más tranquilo, salí con buena impresión, ahora solo espero que no se queden parados los temas y se lleven a cabo, y para que no vuelva a suceder las inquietudes anteriores, se nos informe de la situación.

Saludos,





sep.-2005
60 mens.
Usuario Habitual
05/10/2005 14:11
Hola,

He de decir que yo también me fui con buena impresión de la reunión. Se nota claramente un cambio de actitud del administrador. Ahora sí me parece más implicado que antes. Me alegro de que todo el esfuerzo que hicimos todos esté sirviendo para algo. Lo que hace falta es que todo lo que se dijo no quede en palabras y pase a hechos.
Con relación a la negativa de reformas, yo entendí que el negarnos debe servir para detener la construcción del local hasta que se nos informe o se nos aclaren algunos puntos como el acceso a los locales, las actividades que se realizarán, el cumplimiento de la normativa que tienen esos locales (me resultó muy interesante lo que comentó una vecina sobre el tema de radiología), etc. Yo estoy dispuesto a darles autorización en el mismo momento en el que se nos informe de todo esto y entendamos que no estamos perjudicados.
Por otra parte, me gustaría dar las gracias a todos los vecinos que asistieron a la junta y en especial a todos los que aguantaron hasta el final, gracias por vuestro esfuerzo. Creo que con el esfuerzo de todos pronto disfrutaremos de una buena calidad de vida en nuestra finca.

Un saludo.
may.-2004
173 mens.
Usuario Habitual
05/10/2005 16:10
Me gustaría hacer llegar estas opiniones y la solicitud del alumbrado del arenero al presidente.Ya que demomento no vive en la finca. ¿Alguno me podría decir su e-mail?
Gracias
jul.-2005
44 mens.
Usuario Ocasional
05/10/2005 17:22
Hola Jesus.
Mi email es:
jrodelgo@ya.com

Tomo nota de lo del foco en el arenero para proponerlo en la siguiente reunión.

En cuanto a lo del permiso para las bajantes, pondré un nuevo mensaje en el foro para intentar explicaros.
may.-2004
173 mens.
Usuario Habitual
05/10/2005 17:59
Gracias Juan Carlos, tomo nota de tu correo y espero no darte mucha lata. Sobre estos puntos ya que los has visto ya no te remito nada más.

Confio en tener una comunidad de vecinos unida y que tengamos una alta calidad de vida.

Vecinos recordar que aunque estamos con muchos problemas y esto es dificil para todos y requiere sobre todo al principio muchos esfuerzos que somos unos privilegiados, tenemos unos pisos en una zona extraordinaria de Madrid y tenemos unas zonas comunes que de momento no podemos invertir mucho en ellas pero con el paso de los años podemos hacer maravillas en esos espacios.

Juan Carlos solo me queda darte la enhorabuena por haber transmitido a los vecinos un ambiente de confianza que se había perdido y poder estar otra vez unidos para sacar esto adelante aunque existan diferencias de criterio y como es lógico surjan discrepancias es bueno el escuchar a todos. Esperemos tener suerte con Madrid-Salud y no nos veamos perjudicados en nada.
Estaría bien informar a los vecinos de este foro y que el que quiera y tenga los medios participe a nivel de poder hacer comentarios y comunicarnos aunque sea de forma informal como lo hacemos nosotros
Un saludo a todos
Jesús
may.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
  reyfa
05/10/2005 18:01
Hola a todos:
me alegra que penséis que la reunión de ayer fue positiva, porque era la única intención cuando se promovió.

A partir de ahora espero que exista mayor comunicación entre todos los vecinos y que no haya ningún tipo de malos entendidos.

Esta tarde he hablado con el administrador para facilitarle un teléfono de un cerrajero para que pueda pedir otro presupuesto. Me ha comentado que ha hablado con el responsable de Madrid Salud y que le ha dicho que Correos tampoco les permite hacer obras que afecten a su local y que está dispuesta a tener una reunión para que se aclare todo.

Que Correos no lo permita demuestra que nuestra postura no parece errónea.
may.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
05/10/2005 18:20
La junta celebrada ayer fue bastante completa. Creo que se vieron todos los puntos del orden del día y hubo oportunidad de comentarlos, discutirlos y votarlos. Si la cosa se mantiene así es posible que hasta consigamos dentro de poco tener una más que aceptable comunidad.
Entrando en materia y, respecto de las obras de Madrid-Salud, estoy totalmente en contra de que se les permitan. Me explico:
Ni sabemos oficialmente el destino de dichos locales ni las actividades que se van a desarrollar en ellos. Mantener la prohibición de tocar las zonas comunes es una medida de presión más que necesaria debido a la forma en que están llevando el asunto tanto el ayuntamiento como los constructores (a pesar de que nuestro presidente crea que colaboran). En realidad, lo que está ocurriendo ahora no es otra cosa que una carrera contra reloj por parte de la constructora que debe entregar la obra dentro de un plazo determinado que, según se comentó ayer, está a menos de 20 días de terminar. Cuanto peor lo pongamos (no por jorobar gratuitamente) será mejor para todos. No hay planos, no hay definición, no hay salida de emergencia ni acceso independiente, no hay seguridad de que las instalaciones de rayos-x estén protegidas, no hay seguridad en caso de consultas de salud mental, no hay nada de nada que haya sido aclarado en la forma en que deben de aclararse las cosas (por el responsable y por escrito).En vista de todo lo cual y, ante los riesgos tan graves que podremos correr dentro de poco, me posiciono, a falta de mejor opinión en contrario, contra las obras.
Respecto a lo que dice nuestro vecino Madrid4, tiene su punto de razón pero no debe olvidar que las zonas comunes pertenecen a la comunidad y, por tanto, en el caso de que fuera al revés el problema tal y como él tan justificadamente teme, sería la comunidad quien daría el permiso en la misma forma en que ahora lo niega, para permitirle hacer la reparación necesaria en sus bajantes. Si el titular del local se negara a permitir la entrada a las zonas comunes estaría infringiendo la ley. En cambio, ahora y, con la indefinición tan grave que padecemos estimo (siempre a falta de opinión contundente en contrario), que hacemos bien en negarnos pues esas obras sólo están destinadas, en su objetivo final, a perjudicar a toda nuestra comunidad. Además, no olvidemos que quien está incumpliendo las normas es el propietario del local. Que eso quede claro.
Más cosas:
Ayer voté en contra (parezco de la oposición...) de instalar llaves en los ascensores y puertas de incendios. La razón es simple. Si alguien entra en el garaje no hay medio de impedirle el uso de la escalera aunque sí el del ascensor. Y cerrar las puertas de incendios puede que ocasione otra serie de problemas. De todas maneras, la comunidad lo decidió por mayoría y yo lo acepto. El tiempo es el único que nos permitirá apreciar lo acertado de la decisión. Creedme si digo que deseo que se haya acertado plenamente.
Tengo que comentaros otra cosa para terminar. En Pº de los Olmos, pero perteneciente al portal 1-A de CBML en el segundo piso (curiosamente el del vocal del portal que ayer no apareció, creo, por la reunión), hay un aparato de aire acondicionado que viola los acuerdos de la comunidad (aparte de las ordenanzas municipales. Dispone de una pequeña plataforma para ...¡un bidón! de expansión o refrigeración y las regletas de las tuberías están, cómo no, por toda la fachada a pesar de lo que se dijo (bajo las ventanas y con la instalación interior). En fín, esto, me temo, no es otra cosa que Dodge city, ciudad sin ley.
Este tipo de cosas no se deben de consentir máxime cuando ya se había aclarado la manera de instalarlas.
Soy partidario de que se desmonte.
En fin, ya acabo. Gracias a todos por la variedad de opiniones y gracias en especial a Reyfa por su concienzudo trabajo y molestias en pro de ofrecernos alternativas.
¡Ah, un aviso a morosos!. Si dejan de pagar la comunidad podrán ser (de hecho ya hay casos) desahuciados de su piso. Es la ley.
Saludos a todos. Pedro-Ignacio.
jun.-2005
156 mens.
Usuario Habitual
06/10/2005 10:04
Buenas vecinos,

Ayer le comento Mohamed a mi mujer que los vecinos del edificio de enfrente, también están mosqueados con el tema de los locales, Mohamed dice que podíamos Hablar con ellos para hacer fuerza entre todos, a mi me parece buena idea.

Saludos,
ago.-2005
92 mens.
Usuario Habitual
  susgg
06/10/2005 13:16
Gracias Microbio,
a mí también me parece buena idea. Estaría bien ponerse en contacto con el presidente de la Comunidad de las viviendas de enfrente, e incluso invitarles a la reunión con la responsable de Madrid Salud para que, entre todos, ejerzamos más presión.
may.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
  reyfa
06/10/2005 15:32
Esta mañana he hablado con la EMVS. Ha sido un milagro, pero me han cogido el teléfono. Me comentan que han recibido un fax y que lo tiene el técnico responsable para tratarlo directamente con el administrador. Parece que esto empieza, por fin, a moverse de verdad.
may.-2004
173 mens.
Usuario Habitual
06/10/2005 15:38
Respuesta a Pedro Ignacio:
Tengo claro que las zonas comunes son de la comunidad pero lo que exponía es que mis baños y cocina estan justo encima del local y mis tuberías como la de los demás primeros se encuentra en el falso techo del local y no de las zonas comunes. Quizás entiendas ahora lo que exponía.
Un saludo:
Jesús
nov.-2004
150 mens.
Usuario Habitual
  Chai
06/10/2005 19:49
Buenas tardes,
Comparto con todos los foreros lo positivo de la reunión, y mereció la pena debatir hasta tan tarde, he quedado bastante satisfecho con lo acordado entre todos y creo que el ambiente fue cada vez a mejor durante la reunión.

Yo también estoy a favor de poner un foco en el araneno.

Hasta luego, reiterándome en lo y estoy a la espera de los resultados, que deseo que sean en breve plazo de tiempo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "REFLEXIONES SOBRE LA JUNTA DEL DIA 4/10/05" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+