Volver al foro
P
PEDRO IGNACIO
14/10/2005 20:20

¿Qué opinais?

¿Cómo evitar la chulería y el incumplimiento de normas en nuestra comunidad?

616 lecturas | 1 respuestas
Me estoy temiendo lo peor. Esta comunidad parece que tiene entre sus comuneros a alguno que, o bien no asiste a las juntas o, asistiendo, no se entera de nada o, asistiendo, no piensa acatar ni la ley ni las ordenanzas ni las decisiones de la comunidad. Eso se llama, por estos barrios tan castizos, ... chulería.
Me explico:
Recordareis cómo en la última junta se dijo bien claro que en materia de cerramiento de terrazas no era posible hacerlo durante el primer año. Pues bien, hay algún vecino con ático en el portal 5 ó en el 7 que ya tiene preparado el tabique bien recto y alto para hacerlo. Además parece que ha sacado la caldera a la terraza. (Puede haberla desmontado, claro está, pero a estas alturas en que cualquiera se cree con más derechos que nadie y en que dejamos hace mucho tiempo de chuparnos el pulgar va siendo difícil creer ciertas cosas).
Me temo que antes de lo que pensamos esta comunidad será sólo una entelequia difícil de digerir. Cada uno hará lo que su interés le dicte sin consultar, sin consideración hacia los demás y sin respetar ninguna mínima norma de convivencia.
Desde aquí hago un llamamiento a la cordura y a nuestro presidente para que ponga fin a estos desmanes. También sugiero al presidente que "filtre" las quejas de esos vecinos que no saben lo que se dijo en la junta (suponiendo que hubieran asistido y que no tengan intereses contrarios a lo que allí se decidió...).
Recuerdo que los tiestos del portal 5 siguen sin protección, la puerta del portal sigue abierta la mayoría de las veces, etc.
Respecto a los enredadores, ese tipo de seres "desagradables" que además de su vida privada y laboral dedican tiempo para ofrecer alternativas con el objeto de hacer más llevadera la vida en comunidad, quiero que sepan que estoy con ellos. Respecto a los otros enredadores, los que se pasan por el arco del triunfo las decisiones, las normas etc, me tendrán en contra. Y es una pena porque tenemos la oportunidad de hacer una comunidad que funcione basándose en la buena vecindad y en la buena fe además de en el sentido común. Pero basta de chapuzas de una vez.
Me gustaría que expresarais vuestro parecer sobre estas cuestiones. Será muy interesante y positivo como siempre. Hasta el lunes. Buen fin de semana a todos.
Saludos. Pedro-Ignacio.
 
J
jsanz
17/10/2005 17:20
Buenas tardes.
Pues esta visto que la gente no entiende o no quiere entender que no se puede hacer lo que uno quiera en la fachada aunque sea su casa.
Deberíamos avisar al administrador, que para eso le pagamos, para que notifique al vecino que no se pueden realizar obras que afecten a la fachada. Además no se si sabréis, yo lo he visto esta misma tarde en la pagina de munimadrid en: http://www.munimadrid.es/Principal/adjuntacielo.asp?pagina=/SicWeb/HomeMG?monographic=gerencia/normurb y luego seleccionáis “Le ayudamos a realizar su solicitud” podreis comprobar que nuestro querido edificio es un EDIFICIO PROTEGIDO ARQUITECTÓNICAMENTE, así que si de por si no se puede modificar, con esto menos todavía.

Muchas gracias Pedro Ignacio y a todos los vecinos que se han molestado y se siguen molestando en que esta, nuestra comunidad mejore, vaya me recuerda algo esta frase………
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento