Volver al foro
P
PEDRO IGNACIO
27/10/2005 08:43

La reunión de ayer

¿Por qué necesitamos un abogado especializado en derecho urbanístico?

736 lecturas | 7 respuestas
De entre las cosas que se trataron ayer y, como prioritaria, se decidió contar con el asesoramiento de un abogado. En relación a este asunto hay que tener claro:
-Que no sirve cualquier abogado por bueno que sea.
-Que necesitamos un abogado especializado en una materia tan compleja como el derecho urbanístico. Las razones son extremadamente simples:
1. La legislación urbanística es muy compleja. Hay Planes Generales, Planes Parciales, Detalles y un número grandísimo de otras disposiciones (ordenanzas municipales, legislación autonómica, etc).
2. Por muy buen abogado que se sea, si no se conoce muy a fondo la legislación de esta materia no se puede hacer nada. De nada vale su asesoramiento. Ha de conocer no sólo las normas propias de la materia sino, además, la interpretación que de ellas se hace por los tribunales y, en concreto, por el Supremo. Ha de tener experiencia sobrada. Cualquier otra cosa no nos servirá de nada por muy buena disposición que tenga. Recordad que no hay tiempo que perder. El que nos defienda en este asunto no tiene tiempo para empezar a familiarizarse con la legislación ; ha de tenerla en la cabeza ya.
En cuanto al cerramiento propuesto por Madrid-Salud, me opongo a vivir en una cárcel. De nada sirve aislar las zonas comunes si después me voy a juntar con los pacientes en la escalera, en el portal, en los pisos, en los trasteros, en el garaje y, si se tercia, en la azotea. Prefiero, sinceramente, encontrar a los pacientes en las zonas comunes que en mi portal y escalera.
Respecto a los miembros de la Comisión (lamento haber tenido que irme de la reunión a las diez pero no tenía otra opción y por tanto no se en que quedó la cosa al final), contad con mi agradecimiento y con mi apoyo.
Saludos a todos. Pedro-Ignacio.
 
F
FER olmos
31/10/2005 12:10
Muchas gracias por la información, Madrid4.
 
M
microbio
27/10/2005 22:59
Nuestro gran compañero Madrid4 tiene los estatutos de Madrid Salud y una de sus actividades es la drogodependencia, por lo que aunque abren el centro sin dedicarlo a este tema y un corto plazo lo pueden cambiar, pienso que con el tema de la puerta nos quieren hacer la cama, me explico, nos darán a firmar que estamos de acuerdo que entren por la dichosa puerta, cuando cambien la actividad, no podremos hacer nada porque tienen nuestra firma con permiso de entrar, así que de ningún modo debemos permitir que se abra el centro. NO A MADRID SALUD!!!!
 
M
madrid4
27/10/2005 18:18
Hola FER:
Muy resumidamente :
Se expuso por parte del presidente lo que argumentaron los señores de Madrid Salud en la reunión mantenida con anterioridad, donde indicaban que no habría atención a drogodependientes en ese centro y sí otras funciones como atención a enfermos de salud mental,etc. y propusieron un posible cerramiento en las zonas comunes para que los pacientes no tengan acceso a parte de las zonas comunes aunque el personal de Madrid Salud si podría acceder a todo.( la entrada principal la tendriamos que conpartir con personal y pacientes )
Estas conclusiones de Madrid Salud no convencieron a nadie y por unanimidad se acordó convocar una junta extraordinaria donde ya de entrada todos los asistentes de ayer nos negamos en rotundo a que Madrid Salud realice su actividad en nuestra finca. Se estableció una comisión, que está abierta a cualquier participación o iniciativa (yo estoy dentro de esta comisión), se convocará una manifestación vecinal, se informará a las comunidades de vecinos del Barrio e incluso la posibilidad que asistan los medios de comunicación,nos informaremos de nuestros derechos legales y nos asesoraremos en todo lo que podamos,se recogeran firmas,etc.
En la reunión de vecinos que será en breve como puntos a tratar: elección de un abogado para que nos asesore y nos lleve el caso, modificar los estatutos ,medidas a tomar etc.
Bueno seguimos en contacto y aunque somos conscientes de lo difícil que está este asunto , mi voz de aliento para todos. A POR ELLOS.
Jesús
 
S
susgg
27/10/2005 15:11
Berrocal:
pondremos carteles en los portales con los datos de contacto de los miembros de la comisión.
También colocaremos una hoja con las acciones a corto plazo que tenemos previsto realizar.
 
B
Berrocal
27/10/2005 13:40
¿podríais facilitar los datos de los que integran la comisión madrid-salud? s por si necesitamos contactar con ellos por algo relacionado. Gracias
 
F
FER olmos
27/10/2005 13:07
Tenía mucho interes en asistir a la reunión pero no tenía con quién dejar a los niños y me resultó imposible.
¿Me podeis informar un poco sobre lo que se acordó?
 
S
susgg
27/10/2005 11:02
Pedro Ignacio:
pienso exactamente como tú. No nos sirve cualquier abogado, igual que no nos sirve ir al optalmólogo si tenemos problemas de estómago. Como bien dices, por buena disposición que ponga cualquier profesional no especialista en temas urbanísticos, debería descartarse esta propuesta porque no hay tiempo que perder y nos jugamos mucho.

También estoy contigo en que la opción del cerramiento no alivia nuestro problema. Aparte de anti-estético, y de que nos privarían de terreno que es para nuestro disfrute, la opción de tener una zona común en la que poder coincidir con los pacientes de Madrid Salud, me aterra.

Efectivamente, montamos una comisión. Si estás interesado en participar y/o asistir a las reuniones que tengamos, no tienes más que decírmelo. Después de la convocatoria, nos reunimos los que nos hemos involucrado en el tema para establecer las acciones a emprender y repartirlas.

Esperamos tener pronto noticias nuevas que poder ofreceros.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento