Volver al foro
P
PEDRO IGNACIO
03/01/2006 22:12

¡Vaya metedura de pata! (Corregidme si me equiv.)

¿Está bien diseñado el cerramiento de la finca?

710 lecturas | 5 respuestas
Acabo de ver los dos cerramientos de la finca. El del pasadizo me parece muy correcto. Está francamente bien hecho y parece que con él será suficiente de la forma en que se ha diseñado, salvo en un pequeño detalle: ¿podrá entrar una moto de correos?. Seguro que pronto empiezan a darnos la tabarra y con toda la razón.
Pero lo que me parece un solemne despropósito es el cerramiento del lateral junto al garaje.
Alguien no ha pensado dos cosas.
La primera: debería haberse instalado enrasado con la línea de la fachada para evitar ese rincón que, tiempo al tiempo, se convertirá en un "aliviadero" público.
La segunda: Creía que ese pasillo era una servidumbre a favor de los bomberos. En ese caso, ¿cómo es que no hay puerta para vehículos y sí la han puesto para peatones?.
Nada, que hemos tirado el dinero miserablemente. Y claro, nos sobra...
Por favor, corregidme si estoy equivocado por ignorancia (no por mala intención). Tal vez sea que tengo hoy un mal día pero es que hay cosas que no tienen explicación.
Perdonad la "bronca".
Saludos a todos. Pedro-Ignacio.
 
C
Chai
06/01/2006 19:20
Feliz año Nuevo,

Comunicaros que me llevé una gran alegría cuando regresé de vacaciones y compróbé que por fin estaban puestas las puertas del cerramiento de la finca. Coincido con Pedro Ignacio en la mala instalación de la puerta junto al garaje, creo que está muy dentro y será el meadero o algo más del barrio.

Sobre lo que dice el Presi, creo que se debería reclarmar el importe de las mismas cuanto antes, a la Empresa Brues o a la EMV, y a ésta además lo que nos deben de comunidad.

Recordar que ya ha expirado el plazo dado a los vecinos que no saben o no quieren vivir en comunidad, la fecha finalizaba el 1 de enero y los tendederos siguen en la fachada y los aires continúan sin ser instalados conforme a lo acordado en la reunión, creo que de las palabras hay que pasar a los hechos YA.

Quiero preguntarle a Rodelgo o a la Comisión, si Madrid Salud se niega a pagar la última derrama, ¿Podríamos convocar una Reunión para cambiar los Estatutos?, éstos no podríaN impugnarla ya que no están al corriente de los pagos ya que se niegan a realizar éste último.

Un Saludo y lo dicho Felíz Año Nuevo.
 
P
PEDRO IGNACIO
05/01/2006 19:59
Muchas gracias, Juan Carlos, por tu información. De todas maneras, la empresa que ha llevado a cabo los cerramientos no debería habernos impuesto sus consideraciones por varios motivos. El primero de ellos es que nosotros somos los que pagamos y el segundo es que una cosa es la estética y otra, justo lo que buscamos con el cerramiento, es decir, la seguridad. Nada que decir, después de tu aclaración sobre el del pasadizo. Si Correos acepta, ¡fíjate yo!... que prefiero ponérselo difícil a quien no pertenezca a esta comunidad. Sin embargo pienso honradamente que el del extremo del garaje debería haberse hecho en línea con la fachada o a lo sumo unos pocos centímetros retranqueada, dado que la puerta debería abrir para dentro y sin posibilidad de invasión de la vía pública. En cuanto al desnivel, habría bastado con poner más largos los barrotes necesarios y así haber tenido una puerta a medida.
A propósito Juan Carlos, ahora nuestro talón de Aquiles es la puerta del garaje: tardanza en la apertura y cierre, posibilidad de empujarla y sacarla de sus goznes tal y como ya se ha hecho, etc. Por favor, que esas cuestiones no queden pendientes. Muchísimas gracias por tu amabilidad y feliz año.
Saludos. Pedro-Ignacio.
 
M
microbio
05/01/2006 19:11
Lo que dice Juan Carlos sobre el tema de los bomberos es correcto, y el tema de las puertas deberíamos de reclamarlas a la EMV ya.

Juan Carlos dile a Pablo que envíe la reclamación oportuna con registro de entrada.

Saludos,
 
J
jrodelgo
05/01/2006 15:11
Hola Pedro Ignacio, y Feliz Año a todos,
Te cuento el tema de los cerramientos. Han tardado tanto, porque por desgracia, hay ciertos negocios que van viento en popa, y tienen mucha carga de trabajo.
En cuanto a la solución adoptada, en el cerramiento del pasadizo de CBML, se ha puesto una puerta de 1m de ancho porque la empresa del cerramiento consultó con correos, y les comentaron que solo va a pasar los carros, y que para ello, con 1m les bastaba.
En el cerramiento de la parte de servidumbre de paso para los bomberos, segun nos indicó la empresa (se dedica a ello) no cabía un camión de bombero, y aunque hubiesemos puesto una puerta completa (no una puerta de peatones) si los bomberos tienen una urgencia, no se ponen a buscar la llave, enganchan la puerta al camión y directamente la arrancan. Además, haber puesto una puerta completa habría hecho que la puerta hubiera sido más debil.
Por todo ello, la recomendación de la empresa, fue poner esa puerta.
Es cierto que hubiese quedado mejor situarla en la linea de la fachada, pero según los de la empresa a la que se la hemos encargado, este tipo de puertas en fachada no pueden invadir la via pública, y para que además no tener que hacer la chapuza de la puerta del garaje (hacer inclinado la parte inferior) se ha tenido que meter el cerramiento hacia adentro.
Es una pena, pero ...
Ah, ya que estoy con los cerramientos, os comento otra cosa, para que lo vayais pensando. El otro dia, viendo los planos de la finca que nos ha facilitado la EMV. ¿A que no adivinais que cerramientos vienen contemplados? ... Efectivamente, viene contemplado el cerramiento del pasadizo y el del paso de servidumbre de bomberos. Es decir, BRUES debería haber hecho el cerramiento.
Un saludo,
Juan Carlos
 
M
mijafurco
04/01/2006 08:10
Hola,

Pedro Ignacio, por si te dicen sólo a ti gruñón, opino y digo lo mismo que tú y además añado una pregunta: ¿y para esto tanto tiempo? Espero que no se haya invertido mucho tiempo en pensar la solución ejecutada. De lo contrario, ¡tantísimo tiempo malgastado!. Porque, si ese es el resultado de una sola de las horas de reflexión, ...

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento