Volver al foro
P
PEDRO IGNACIO
07/01/2006 12:10

Mensaje para nuestro presidente

¿Cómo solucionar el problema de inundación en los trasteros del bloque 1-A?

1.486 lecturas | 27 respuestas
Juan Carlos, seguimos teniendo un grave problema con los trasteros del bloque 1-A. Está inundándose el pasillo pues entra agua a raudales desde que ha empezado a llover. Ya no es la que cae por las paredes y moja el pasillo sino la que se distribuye por la pared y cada vez la reblandece más y más. El problema viene, seguramente, de ese poyete que hay delante de Correos. Tiene mal selladas las uniones con la acera, con las rejillas de aireación y al parecer falta también una losa.
Te ruego que soluciones esto con la mayor brevedad posible así como el embalsamiento de agua de lluvia que hay entre este portal citado y las oficinas de Correos junto a las claraboyas.
Muchas gracias. Saludos. Pedro-Ignacio.
 
P
PEDRO IGNACIO
30/01/2006 16:37
¿Puedes grabarlo en un disquete y dejármelo en el buzón?.
En caso negativo házmelo saber y ya buscamos otra solución.
Saludos. Pedro-Ignacio.
PD: 1-A, buzón 11.
 
J
jrodelgo
30/01/2006 11:49
Pedro Ignacio,
Pablo me ha mandado un ejemplo. ¿Como te lo hago llegar?
Lo tengo en formato electrónico.
 
J
jrodelgo
30/01/2006 08:59
Javier, vamos a ver cuando puede ser la junta para lo de Madrid Salud, y en función de eso, miramos la posibilidad de hacer otra.
Pedro Ignacio, le pido a Pablo ejemplos, y te los paso para irlos mirando. Gracias,
Juan Carlos
 
P
PEDRO IGNACIO
27/01/2006 19:25
Juan Carlos, te agradezco mucho la confianza que me concedes. No obstante, no creo que esté a la altura de elaborar un instrumento que ha de regir la vida de nuestra comunidad imponiendo reglas que habrán de ser respetadas por todos y con consecuencias muy serias, tales como avisos, denuncias y demandas, por este orden y que pueden acabar con la pérdida del uso del piso y sus anexos durante algún tiempo (me remito a lo que dice la Ley de Propiedad Horizontal sobre los incumplimientos de los acuerdos de la junta de vecinos). De todas formas sí puedo colaborar dando ideas. Es muy buena la idea de pedir al administrador que nos avance algún reglamento para hacernos una idea de lo que hay por ahí.
A vuestra disposición. Saludos. Pedro-Ignacio.
PD: Cuando lo tengas pásamelo y lo estudio.
 
J
Javier MR
27/01/2006 16:02
Juan Carlos , creo que aunque sea un coñazo para todos se debería convocar una junta extraordinaria independientemente de la de Madrid-Salud porque sino no podremos abarcar tantos temas pendientes . Deberíamos hacer un esfuerzo entre todos ahora en el inicio de nuestra comunidad , seguro que mas adelante no será tan conflictivo . Aprovecho para agradecerte tu voluntarismo para comerte el marrón de ser el primer presidente , un saludo .

Javi.
 
J
jrodelgo
27/01/2006 11:56
Hola,
os doy mi opinión (como vecino, ojo).
Estoy de acuerdo con vosotros en que las llamadas a las empresas de mantenimiento debería hacerlas el administrador, principalmente por no repetirlas, llevar un control y además, porque en las atribuciones del administrador están la de ser el responsable del mantenimiento del edificio. Esta sin duda debería ser la forma de proceder en condiciones normales.Pero, al igual que opino esto, creo que ahora, que hay muchas cosas porque estamos arrancando, es mucho más práctico que los propios vecinos llamen a las empresas de mantenimiento, porque será más rápido y mejor.
De todas formas, el telefono del administrador también está publicado, asi que el que quiera llamarle para avisarle de alguna incidencia y que él lo mueva, es libre para hacerlo. Solo una cosa, si algún vecino detecta algo que no funciona o está roto, si no quiere llamar directamente al mantenimiento, me parece bien, pero si no, que llame al administrador o se lo comente a su vocal. No esperemos que el administrador se entere por telepatía.
En cuanto a los posibles puntos del orden del dia, la iniciativa de Pedro está bien, pero en el foro no están todos los vecinos. Además, habría que comunicar a los vecinos que les pasen a sus vocales sus iniciativas, para que la junta de gobierno después seleccione el orden del dia (sin ánimo de censura). Pero me parece bien que se vaya comentando las inquietudes, para que el orden del dia sea consesuado por todos.
Una cosa Pedro, ¿Porque no trabajas para la redacción de un reglamento de régimen interior, y así lo tenemos avanzado para votarlo? Si quieres, le digo a Pablo que me envíe algunos ejemplos, para que no empieces de cero. Creo que lo mejor ahí es trabajar sobre uno, consensuarlo con la junta de gobierno, entregarlo por escrito a los vecinos para que lo lean antes y votarlo en una junta de propietarios, ¿Que os parece?
De lo de regular las plazas vacias, como comunidad de propietarios solo podemos regular/denunciar el uso indebido del garaje (coches aparcados fuera de las plazas, varios vehículos aparcados en la misma plaza, ...) pero lo que no podemos hacer es regular el aparcamiento en plazas privadas (aunque su titular sea el ayuntamiento). Ahí, que cada cual sepa lo que hace, si aparca o no, y las consecuencias que eso puede tener.
 
M
mijafurco
27/01/2006 11:32
Hola,
Creí ponerlo en el mensaje anterior pero lo olvidé.
Uno de los puntos a tratar en la siguiente junta, en mi opinión, debería ser el cambio de administrador.

Un saludo.
 
M
madrid4
27/01/2006 11:22
Mi forma de pensar y creo lógica es que los avisos a las empresas con las que tenemos contrato de mantenimiento lo gestione el Administrador, imaginar que 30 vecinos llaman a la misma empresa por el mismo tema, lo lógico es que los avisos estén coordinados y se haga un seguimiento de ellos,este trabajo es del administrador y creo que no es justo decir que llamen los vecinos para descargar el trabajo a una persona que nos cuesta nuestro dinero, otro tema es si es algo urgente. Lógicamente se ha de llamar lo antes posible y si no está el administrador ha de ser el propio vecino el que llame.
Un saludo:
Jesús
 
M
mijafurco
27/01/2006 08:22
Hola buenos días:

Juan Carlos,
Muchas gracias por tu respuesta. Sólo hay una cosilla con la que no estoy de acuerdo, se trata de lo que comenta David. Yo creo que estos problemas debe conocerlos Pablo y sea él el que se preocupe de llamar a las empresas.
Pedro Ignacio,
Estoy de acuerdo contigo y estos son mis matices explicados:
En el apartado de seguridad, en todo estoy de acuerdo excepto en lo de Madrid Salud. Para todos los temas relacionados con Madrid Salud hay una comisión y entiendo que debe ser esta la que pelee por este tema. Creo que no es bueno que si se ha delegado en ella, la comunidad haga la guerra por otro lado.
Yo añadiría el estudio de contratar personal de seguridad que sólo se dedique a eso.
Higiene:
Totalmente de acuerdo contigo.
Comportamiento vecinal:
Totalmente de acuerdo.
Sería bueno que nuestro presi diera su parecer a esta iniciativa.
De todas formas, si no nos sirviera, se pueden seguir recogiendo ideas y luego alguien puede entregarlas a uno de los vocales. Yo creo que, estando nuestro presi de una forma tan activa en el foro, esto no será necesario pero puede existir alguna razón que se nos escape por la que esta iniciativa no sea viable.
Seguro que Juan Carlos nos saca de dudas pronto.

Un saludo.

 
M
microbio
27/01/2006 08:20
Vamos a ser coherentes, esta mal aparcar en plazas de propietarios que están viviendo y en zonas comunes, no veo tan mal que mientras la EMV no utilice sus plazas se puedan aprovechar, y solamente ellos pueden quejarse, hay que tener en cuenta que la EMV no ha entregado pisos que debería de a ver entregado ya que hay mucha lista de espera, por otro lado puntualizar que nadie puede regular la propiedad de nadie, es decir que si se están ocupando las plazas de la EMV son ellos quien deben quejarse no existe ninguna ley que diga que una comunidad puede regular la propiedad de una persona física.

Saludos,
 
P
PEDRO IGNACIO
26/01/2006 17:58
Como supongo que dentro de muy poco deberíamos de tener una reunión, ¿qué os parece si vamos proponiendo el futuro orden del día?.
Mi propuesta (voy a numerar cada una) consta, en principio, de lo siguiente. (Una idea podría ser que cada uno, si está de acuerdo, se adhiera o si no lo está lo haga constar expresamente, además, claro está de añadir lo que considere de interés).

PRIMERA PROPUESTA: SEGURIDAD.
Solicito un repaso de las cuestiones más importantes en este sentido, a saber:
-Llaves de ascensores (interiores a los trasteros y exteriores de llamada).
-Llaves de puertas comunes (de acceso a trasteros).
-Llave de acceso al cuarto de los cubos de basura (me consta que no la tenemos muchos vecinos).
-Repaso de cerrajería: llave a los armarios de servicios de los descansillos.
-Mejora de apertura y cierre de las puertas de los portales comunes (instalación de tiradores por ambos lados de cada una).
-Mejora de la iluminación con instalación de foco/focos en el arenero y lámpara en la esquina de la rampa común.
-Mecanismo de la puerta del garaje, mandos, elementos que aseguren una rápida respuesta a la orden de apertura/cierre.
-Respecto de Madrid-Salud, prohibir que instalen cámaras de circuito cerrado de televisión en los descansillos frente a sus puertas sin expreso consentimiento de la comunidad y después de que se oiga a los vecinos afectados. (No olvidemos que una cámara es también un ojo indiscreto y que nadie puede ser grabado en una propiedad privada sin autorización porque vulnera los derechos constitucionales a la libertad, seguridad y a la propia imagen).

SEGUNDA PROPUESTA: HIGIENE.
-Recordar las obligaciones respecto a la basura y el horario.
-Ver qué se puede hacer con "la plaga" si es que es cierto y no se trata de algo ocasional fruto de, tal vez, una broma pesada.
-Repasar nuevas propuestas sobre contratas de limpieza. Hay que conseguir algo mejor. Desde que se fue nuestro primer conserje ya nada es como era. Realmente trabajaba bien.(Que conste que no pretendo que se esclavice a nadie sino tan sólo que se proceda a exigir aquello por lo que se paga una cantidad nada desdeñable de dinero).

TERCERA PROPUESTA: COMPORTAMIENTO VECINAL.
-Reclamo ya, seriamente, la elaboración de un "reglamento de régimen interior" que sea breve y claro de forma que todos lo comprendan.
-Hay que evitar el abuso de unos vecinos sobre los derechos de la comunidad en general y de los de los demás vecinos en particular.
-Hay que regular el uso del garaje (Por supuesto que Madrid 4 tiene toda la razón: no se puede regular la propiedad que no es nuestra, por eso yo hablaba de pedir permiso, aunque mejor ...ni eso. No se usan las plazas que no son de cada cual y todos satisfechos).
-Tampoco, obviamente, se usarán para aparcar ni las zonas comunes ni las de maniobra ni los rincones para motos ni, puestos a ser originales, las propias plazas para meter dos coches o cuatro motos sin permiso, esto último, de la comunidad (por lo demás creo que está prohibido).
-Tiestos sin protección, aires acondicionados con regletas y botellas de expansión por la fachada, tendederos fuera de los que ya están en cada piso y otras cosas por el estilo, deberán ser objeto de aviso primero y denuncia después.

En fín, todo a vuestra disposición. Os ruego que hagais los comentarios que deseeis y que aporteis nuevas soluciones. A ver si entre todos podemos elaborar un buen orden del día. (No es tan largo como parece. Algunas de las cuestiones son sencillas y bastaría con una pregunta seguida de una votación. Para el resto, como por ejemplo los asuntos del garaje, Madrid-Salud y la limpieza si se necesitará debate).
Una última precisión. Nada más lejos de mi ánimo que suplantar al presidente y al consejo de gobierno en sus atribuciones. Simplemente recojo la recomendación de Juan Carlos y, en vez de ponerla por escrito y entregarla a mi vocal, me permito abrir en este foro una colaboración entre todos.
Saludos. Pedro-Ignacio.
 
M
microbio
26/01/2006 15:37
Juan Carlos,

Perdona pero no estoy de acuerdo en la actitud del administrador, me refiero a que ponga los carteles con los teléfonos esa función es de Pablo que para eso le pagamos, ya vale de que pase bola con los temas y asuma su trabajo.

Como ya te enseñe administradores de otras fincas han presentado hasta las firmas recogidas en contra de MS en el Ayuntamiento, nosotros lo tenemos que hacer nosotros mismos, el nuestro por lo que hemos observado hace lo mínimo y a base de estar encima de el y tu bien lo sabes.


Saludos,
 
J
jrodelgo
26/01/2006 10:54
Hola de nuevo, acabo de mirar los planos, y en la rampa de acceso para minusválidos, no aparece ni una luminaria empotrada (creo recordar que hay solo una puesta) ...
 
J
jrodelgo
26/01/2006 10:48
Buenos dias Mijafurco,
te respondo a las cosas que preguntas:
1.- En el portal 3A Susana cambió las bombillas y ahora hay luz, pero solo en parte. El resto de las luminarias no funciona. Imagino que en tu portal pasará lo mismo. En la lista que puso el administrador, está el telefono de la empresa de mantenimiento de antenas, porteros y electricidad. ¿Puedes llamar para que revisen la instalación, que probablemente esté averiada? Será mucho más rápido que esperar a Mojamed ...
2.- El pulsador para la luz del portal 1B está reclamado a la EMV, Gabino ordenó a Mohamed que lo pusiera (aunque no está en el proyecto) y yo le recordé a Gabino a primeros de enero que seguía sin ponerse. Ahora Gabino está de vacaciones. Cuando vuelva (30 enero) le volveré a llamar para recordarselo.
3.- Yo también he observado que en la rampa de entrada solo hay un foco y no parece que sea suficiente. En la próxima junta propondremos que se ponga una luminaria adicional. Ya que lo comentas, voy a mirar en los planos del edificio, para ver si en la rampa hay más de una luminaria proyectada (la normativa dice cual es la luminosidad mínima que tiene que haber en las ruta de acceso a los portales, creo recordar que eran 40 lux, pero no se si vale la pena a reclamar hasta ese punto, si la luminaria no está contemplada ...)
4.- Lo tengo apuntado para votarlo en la próxima junta.
5.- Se le ha pedido a la empresa instaladora en numerosas ocasiones que libere la copia de mandos, y no lo ha hecho. Le hemos pedido a la empresa mantenedora que lo haga, y me contestaron que si reprograman el receptor puede ser que bloqueen todos los mandos, bla bla bla, ..., osea, que tampoco lo hacían. Hablé con Pablo, para que obligase a la empresa de mantenimiento a hacerlo. El 20 Pablo me envió un correo diciendome:

´Buenos días, hoy he reclamado a la EMVS que solicite la clave del selector que reconoce los mandos de la puerta del garaje a los instaladores de la puerta, puesto que sin esa clave la empresa IDEMA no puede controlar el sistema, ni activar la duplicación de los mandos.´

Espero que eso también se solucione pronto.

Solo una cosa, cuando alguien vea que alguna cosa no funciona, que no espere a que se arregle sola. El adminstrador ha puesto los telefonos de las empresas de mantenimiento para que los usemos. Otra cosa son cosas nuevas que haya que poner, que hay que comentarlo en junta (sobre todo si el coste es elevado o tiene otra repercusión, como el tema de las luces del arenero).
 
M
mijafurco
26/01/2006 09:04
Hola buenos días:

Me gustaría preguntarle a nuestro presidente por cinco cosillas que no están resueltas y a mi entender creo que son muy sencillas. Sobre todo, quiero preguntarle porque puede que yo esté equivocado y no sean tan sencillas de resolver.
También sé que dijo que lo comentáramos con nuestro vocal pero, muchas de ellas ya están habladas en junta y creo que sería perder el tiempo volver ha hablar de ellas. Así que, si es tan amable, yo se lo agradezco.
La primera: en el portal 1B, en el acceso al portal de los trasteros, no hay luz. En el portal 3A sí la hay. ¿porqué? ¿Cuándo se pondrá?.
La segunda: En el portal 1B no hay interruptor para encender la luz cuando sales del ascensor. ¿se pondrá pronto? ¿se necesita una junta de vecinos para pedirlo?
La tercera: En la rampa de la puerta principal, sólo hay un foco de luz. ¿con este sería suficiente?
La cuarta: El arenero está sumido en la más absoluta oscuridad. ¿Cuándo se le liberará de su condena?
La quinta: en una junta anterior se aprobó que debe ser posible hacer copia de los mandos de la puerta del garaje, sin necesidad de que venga la empresa de mantenimiento y nos cobre por ello. El otro día, al enterarme de que se cambió de empresa de mantenimiento de la puerta, intenté realizar una copia y no fui capaz. ¿sigue sin estar habilitada esta función? ¿soy muy torpe?. Si la respuesta a la segunda pregunta es sí, ¿alguien me explica como se hacen las copias?

Un saludo.

 
J
jrodelgo
23/01/2006 11:49
Pedro,
se puso la cerradura, tal y como se acordó en la junta de propietarios, pero el jueves, al mirar como había quedado Antonio Coello y yo, vimos que el bombín giraba libremente sin accionar el pestillo.
Avisamos al cerrajero. Al dia siguiente vi al cerrajero acabando otras cerraduras y le pregunté por esa, y me dijo que estaba la cerradura rota y que había que cambiarla. Imagino que por eso la ha quitado y estará pendiente de ponerla.
Como yo no paso por ahí, por favor, si en uno o dos dias no está sustituida, avisar a Antonio para que llame al administrador para avisar al cerrajero.

Gracias,
Juan Carlos
 
P
PEDRO IGNACIO
20/01/2006 18:00
Juan Carlos, hace unos días se instaló en la puerta que une el portal 1-A con la escalera que accede a trasteros y garaje, una cerradura que sustituyó al picaporte antiguo. Se podía abrir con la llave común para el acceso desde la calle, es decir, que cualquier vecino fuera del bloque que fuera podía acceder al garaje desde dentro de nuestro portal. Pues bien, ayer ya no estaba la cerradura pero si el pomo nuevo. El problema es que ahora no se puede abrir la puerta para bajar por las escaleras. Hay que utilizar el ascensor forzosamente. ¿Por qué se ha retirado la cerradura?. Ten en cuenta que en caso de problemas no se puede usar la escalera en sentido descendente desde el portal.
Saludos. Pedro-Ignacio.
 
J
jrodelgo
20/01/2006 10:18
Pedro Ignacio,
el lunes estuve hablando con Mohamed y viendo con él el tema de las filtraciones en los trasteros vuestros. Espero que lo corrija pronto.
En el resto, de cosas, si la empresa de mantenimiento de garaje no trabajo los fines de semana, ¿Como es que la estaban arreglando el sábado a medio dia?.
Que conste que no tengo interés en ninguna empresa en concreto, pero como dice Rafa, es precisamente el fin de semana cuando más se suele romper la puerta. Si la empresa de mantenimiento no incluye las reparaciones en fin de semana, ¿Para que queremos el manteniento?
En cuanto a la empresa que Rafael nos recomendó, yo le dije que estabamos interesados en contratar sus servicios, porque él los conocía, pero que hablara con ellos para que incluyeran el servicio de las visitas los fines de semana, a lo que Rafa me contestó que llamara yo para regatear con ellos, y no quiso intentar que nos incluyeran los fines de semana. Yo le contesté que ya teniamos ofertas que incluian los fines de semana. Por eso, lo que hicimos fué contratar a una empresa que tenía incluidos esos servicios.
De la junta extraordinaria, como acabo de comentar en otro mensaje, lo mejor es ver que pasa con la propuesta de Madrid Salud, y aprovechar esa para tratar otros temas.
En cuanto a los temas a tratar, el que tenga interés en tratar temas, que se lo diga a su vocal, para que la junta de gobierno consensúe los puntos de la convocatoria.
Por cierto, ir pensando también en el cambio de junta de gobierno y presidente ...

Un saludo,
Juan Carlos
 
M
mijafurco
20/01/2006 08:16
Hola buenos días:

Yo, por supuesto, estoy de acuerdo con celebrar una junta pero.... ¡ya!.
Debemos rematar muchos temas, entre otros nuestros nuevos visitantes.
También se debe rematar el tema de la limpieza, se dijo que se revisaría en enero y no se hace, por ahora. Otro tema es el de las llaves de los ascensores, de la manera que están puestas, sin poner llave en el botón de llamada, no sirve para nada. Yo creí entender en la reunión que se pondría en los ascensores, en los botones de llamada y en las puertas que dan a la escalera. Nuestro señor presidente dice que no está recogido así en la junta. Puede ser, pero no es lógico hacerlo de otra forma, por lo menos, como está ahora. Por cierto, ya que nos ceñimos tanto a las reuniones o a las actas, lo de la revisión de la empresa de limpieza también estará en acta ya que lo comentó el propio presidente. Pues bien, el mes se acaba.
Otro tema que debemos afrontar es el del cambio de administrador. Yo lo siento, no sé vosotros pero creo que no hace mucho. Lo que hace lo hace tarde, poco y mal. Creo que a nuestra comunidad le vendría bien un cambio ... ¡pronto!.
Luego faltan cosillas mínimas pero que son importantes: luces, en la rampa y en la entrada por los trasteros del portal 1B, el tema del interruptor de la luz al lado del ascensor en el portal 1B, el foco del arenero...
Por cierto, quiero aprovechar para hacerle una pregunta a nuestro presidente: ¿cómo está el tema de poder hacer copias de los mandos de la puerta del garaje?. Mi mando no funciona del todo bien.
Bueno, que no quiero aburriros ni convertirme en el cascarrabias del foro.

Un saludo.
 
P
PEDRO IGNACIO
19/01/2006 19:10
¡Por supuesto que estoy de acuerdo con la celebración de una junta extraordinaria!. Cuando querais.
Saludos. Pedro-Ignacio.
 
C
Chai
19/01/2006 15:50
Buenas tardes, estoy totalmente de acuerdo con celebrar una junta extraordinaria, al objeto de debatir y aprobar algunas cosas pendiente:

En primer lugar denunicar a los vecino morosos y que no saben vivir en comunidad, recuerdo que la fecha tope era el 01 de enero de 2.006.

En segundo lugar la limpieza, seguridad y medidas a tomar por todos los vecinos (Ejem: muchos son los vecinos que no se espera a que se cierre la puerta del garaje.

En Tercer lugar en mi opinión, y para evitar otra derrama, podríamos esperar haber lo que pasa con el cerramiento de la finca, ya que según el Presidente, el mismo viene recogido en los planos y deberían haberlo hecho ellos. Si finalmente se consigue que abonen a la comunidad la cantidad gastada en el cerramiento, podríamos utilizarlo para instalación de una nueva puerta de garaje.

En cuarto lugar, las señales de tráfico de prohibido aparcar, los hitos para impedir el apacamiento en las aceras y en la salidad de nuestro garaje, que aveces no podemos ni entrar ni salir.

Bueno creo que es obvio que estoy conforme con una Junta Extraordinaria ¡sin humos!

 
M
microbio
19/01/2006 14:54
Estoy de acuerdo con todos vosotros, hay que hacer una Junta Extraordinaria y retomar los temas.

Saludos,
 
B
Berrocal
19/01/2006 13:27
No sé realmente a quién competira pero aprovecho el mensaje a nuestro prsidente, he notado y corregidme si me equivoco, que las baldosas de la primera rampa (según desciendes) del garaje suenan lo que es probable que estén sueltas. Un saludo a todos
 
S
susgg
19/01/2006 09:36
Pedro-Ignacio:
no te falta razón en que deberíamos repasar todos estos temas. Lo más eficaz, desde mi punto de vista, sería planificar una Junta Extraordinaria, y tratar todos estos temas, especialmente los bloqueantes que, según Juan Carlos, requieren el consenso de todos (me refiero a los llavines de los ascensores, por ejemplo ; ya que no se hará nada hasta que los vecinos se pronuncien).
La limpieza me preocupa mucho. Los garajes están hechos una porquería, deberíamos exigir a Mohamed o al que sea, que se lleven de una vez los escombros y suciedad de la finca y las azoteas...y a partir de ahí, plantearnos seriamente una limpieza general (las consecuencias de tener la finca sucia, las estamos pagando ahora con los "nuevos visitantes").
La puerta de garaje...qué os puedo decir. Sufrí en primera persona las consecuencias de tenerla abierta varios días, así que sólo pido que no se repita y que se pongan las medidas para que así sea. No digo que no se haya hecho nada, por lo menos, ahora tenemos servicio de mantenimiento...pero sería altamente recomendable que cubriese todos los días de la semana (especialmente si tenemos en cuenta que los fines de semana se sale más y se acude a casa más tarde).
En fin...ahí quedan algunas de mis reflexiones.
 
P
PEDRO IGNACIO
19/01/2006 08:48
Creo, sinceramente, que hay que replantearse muchas cosas de una vez. Para empezar, la seguridad, luego la higiene, después el comportamiento vecinal.
Seguridad:
Es necesario poner llave en el ascensor tanto para la llamada desde el garaje como en el botón correspondiente a los trasteros (bloque 1-A ; el resto de los bloques no sé cómo lo tienen).(Que conste que yo me negué a lo de las llaves porque creo que van a dar más problemas que soluciones pero dado que se votó instalarlas, al menos que se completen y que sirvan para algo. Creo que no es mucho pedir)
Es imprescindible acabar de una vez con la patética situación que se da cuando utilizamos la puerta del garaje.
Contratemos a alquien que merezca la pena. Rafa presentó unas propuestas muy ventajosas tanto para la puerta como para la limpieza y va siendo hora de repasarlas.
Higiene:
Va siendo hora de replantearnos la cuestión de la contrata de limpieza. Se dijo que en enero se estudiaría el caso. Pues bien, ya ha pasado la mitad del mes...
Comportamiento vecinal:
En la calle del CBM.Lozano, casi frente al pasadizo, hay dos hermosos contenedores de residuos del mismo tipo de los que hay en el Pº de los Olmos frente al cantón de limpieza. ¿Por qué se sigue tirando una enorme cantidad de cartones y porquería junto a los cubos en la acera?.
¿Se ha dado algún paso ya respecto a los incumplimientos en materia de tiestos sin protección en las ventanas y tendales fuera de los lugares expresamente habilitados para ello?. ¿Y los aparatos de aire acondicionado? ¿Han sido presentadas las denuncias anunciadas?.
Por otra parte, los ratones que han aparecido no son, creedme, de generación espontánea. Es decir, que tienen madre. Esa es la peligrosa. Pocas bromas con estas cosas.
Por último, pienso que no vamos a llegar a ninguna parte sin elaborar y aprobar un "reglamento de régimen interior" que regule la comunidad de propietarios.
¿Qué opinais?.
Saludos a todos. Pedro-Ignacio.
 
R
reyfa
19/01/2006 01:51
Pedro Ignacio, aprovecho tu mensaje para apuntar algo respecto a la puerta del garaje que quiero compartir con todos los foreros.
Hace aproximadamente un mes creo que se decidió contratar una empresa de mantenimiento para que la puñetera puerta del garaje por lo menos funcionara. Yo como en otras ocasiones aporté un presupuesto para que la elección fuera lo más objetiva posible.
Cuándo pregunté que empresa se iba a elegir me dijo el presidente que la que yo presentaba era económica pero que nos cobraba aparte las reparaciones que fueran en fin de semana y por eso no se elegía.
El resultado es que hay una empresa de mantenimiento. Para contactar con la cual hay un número de teléfono fijo en los portales al cual llamé el pasado domingo sin éxito. Dejé un mensaje y nadie me devolvió la llamada.
MORALEJA. Esta empresa no cuesta dinero los fines de semana porque no trabajan el fin de semana
Me gustaría que nuestro presidente me dijera que mi planteamiento es erróneo y que estoy equivocado.
De lo contrario le pediría que replanterá la situación.
Recuerdo que cuando en una de las primeras reuniones dije que se podía cambiar esa puerta y luego reclamar el dinero hubo mucha gente favorable a ello. Dije que costaba alrededor de 3000 euros una puerta nueva y una vecina dijo 18.000 cifra que dijo nuestro Administrador que era acertada.
Finalmente se demostró que la cifra acertada era 3000 euros o lo que es lo mismo menos de 40 euros por vecino.
Creo que ya está bien.
 
P
PEDRO IGNACIO
16/01/2006 08:03
Después de una noche de lluvia los trasteros del 1-A tienen empapada la pared por culpa de la falta de sellado de la unión de los laterales del poyete de Correos. Bastaría con repasar las uniones con la acera y tapar algunas grietas entre las losas. (La que faltaba ya ha sido repuesta).
Más cosas:
En el sexto piso, concretamente en el descansillo, hay, desde la entrega de los pisos, un armario sin cerradura. Se ha pedido siempre (desde la primera reunión en la EMV que se cerrara).
También sería necesaria la instalación de un tirador-empujador en las puertas de los portales comunes.
La puerta del garaje está averiada desde el sábado al menos. Propongo que dejemos de lado a la empresa encargada del mantenimiento dada su ineficacia.
Hace ya más de dos semanas que la puerta de acceso a servicios de la fachada del Pº de los Olmos fue forzada de mala manera y así sigue. Por otra parte, la chapa que fue abollada por la furgoneta no ha sido colocada adecuadamente por cuanto aquella estaba lacada y esta no lo está.
Disculpa tantas quejas. Ya sé que tu cargo no es precisamente un bálsamo.
Nada más por el momento. Gracias.
Saludos. Pedro-Ignacio.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2006)
  • 7 (2005)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento