Volver al foro
N
nani1A
22/01/2006 17:38

PUERTA DEL GARAJE, OTRA VEZ....

¿Es seguro dejar el garaje sin vigilancia?

1.461 lecturas | 16 respuestas
Sin ir más lejos, el sábado pasado había una pareja (probablemente no propietarios) en mi plaza de garaje "arreglando" el coche (cambiando el radiador o algo así). Yo no estaba y no pude verlos, me avisó un vecino de lo que estaba sucediendo. Llamé a la policía, primero a la municipal y me dijeron que no podían hacer nada puesto que estaban dentro de una propiedad particular, que avisara al presidente de la comunidad para ver qué pasaba. Ni que decir tiene que me pareció un TREMENDO disparate así que no lo hice. Llamé a la policia (091) y me dijeron que mandarían una patrulla para ver qué sucedía. Como no devuelven la llamada, no sé qué sucedió, ni si llegaron a ir o no ; cuando llegué por la tarde-noche, mi plaza estaba libre....

Y yo me pregunto: ¿a quien se le ocurre entrar en un garaje privado a arreglar el coche? (No quiero imaginar que fuesen vecinos, porque de ser así, no sé que clase de vecinos serían!). A menos que sea públicamente conocido en el barrio que la puerta del garaje funciona mal o está siempre abierta. Es decir que se puede entrar y salir sin ningún problema. Y esto claro, me da que pensar, imagino que como a todos vosotros. No quiero ser "alarmista" pero me dió una sensación de inseguridad!!! de que puede entrar y campar a sus anchas el que quiera...porque entre otras cosas desde el garaje se accede al resto del edificio y encima sin ser visto.

Ya digo que no quiero ser alarmista, pero desde aquí os pido también que tengamos todos más cuidado con la puerta del garaje y que intentemos en la medida de lo posible controlar si hay gente "ajena" al edificio (ahora se hace dificil porque no nos conocemos todos) y si se ve algo extraño, aunque parezca tonto, que se avise, al vecino afectado si se puede, a la policía o a quien proceda.

Un saludo,
 
P
PEDRO IGNACIO
27/01/2006 19:08
Microbio, bien se lo que te preocupas por la comunidad. Por supuesto que lo sé y de sobra. Pero recuerda que cuando pusimos el caso en manos de los abogados contra MS, lo primero que se decidió fue respetar al máximo la ley para que luego no nos echaran en cara ningún defecto ni de forma ni de contenido. Lavar una mancha de mora (los abusos de MS) con otra (nuestros posibles abusos en la cuestión de las plazas de aparcamiento) sólo supone una mancha más extendida que, lejos de resarcirnos por el primer abuso, nos perjudica a todos.
Yo prefiero respetar tanto la propiedad ajena como la propia. De esa manera no habrá nadie que pueda censurarme en ese sentido.
Saludos. Pedro-Ignacio.
 
M
microbio
27/01/2006 18:32
Me parece muy bien tu opinión y la respeto, pero no es lo mismo porque a MS se le ha denunciado por:

1.- Tener un local sin acceso a la calle.
2.- No pedir permiso para colocar aires y cámaras

Sobre el tema de preocuparse por la comunidad creo que en mi caso me he preocupado con creces y tu lo sabes.

Así que no es lo mismo y no voy a entrar en la dinámica de discusión tu tienes tu opinión y la respeto.


Saludos,
 
P
PEDRO IGNACIO
27/01/2006 11:27
Una comunidad de propietarios no puede tampoco regular la propiedad de una persona jurídica, como es el caso de Madrid-Salud. Todo propietario tiene unos deberes por el sólo hecho de serlo. El primero de ellos es el de cuidar de su propiedad con diligencia de manera que no cause perjuicios a los demás ni a las cosas comunes.
El segundo de ellos es cuidar con la debida diligencia de las cosas comunes y eso supone el máximo respeto por las normas de convivencia. Nadie puede ni debe creerse con más derechos que los demás. Nadie debe aparcar donde no tiene su plaza. O estos comportamientos insolidarios se cortan de raíz o vamos a tener muchos problemas en lo sucesivo porque, claro está, ¿por qué no vamos a tener los demás el mismo derecho para hacer lo mismo o cualquier otra cosa en nuestro exclusivo beneficio y en perjuicio de los vecinos restantes?.
 
M
microbio
27/01/2006 08:19
Vamos a ser coherentes, esta mal aparcar en plazas de propietarios que están viviendo y en zonas comunes, no veo tan mal que mientras la EMV no utilice sus plazas se puedan aprovechar, y solamente ellos pueden quejarse, hay que tener en cuenta que la EMV no ha entregado pisos que debería de a ver entregado ya que hay mucha lista de espera, por otro lado puntualizar que nadie puede regular la propiedad de nadie, es decir que si se están ocupando las plazas de la EMV son ellos quien deben quejarse no existe ninguna ley que diga que una comunidad puede regular la propiedad de una persona física.

Saludos,
 
M
msm
26/01/2006 14:42
Lo de los carteles en los portales creo que es una buena iniciativa. O un reglamento de régimen interior, como dice Pedro Ignacio, tampoco sería mala idea, ya que parece ser que hay algún que otro vecino que no sabe vivir en comunidad (de verdad me parece increíble lo de los ratones muertos en el ascensor).
Y bueno, yo también pecaré de insolidaria, pero lo de aparcar en plazas “vacías” o “extras” pienso que debería estar prohibido en todo caso. El caso del vecino aparcando su coche en una plaza de garaje que no es suya no debería permitirse – por cierto, sería el 4ºA o el 4ºB, ya que el 4ºC no existe. Aunque claro, decirlo aquí es muy fácil, pero ¿realmente se puede hacer algo?
Además, ya que el Ayuntamiento va a transformar todo el barrio en Zona de Estacionamiento Regulado, supuestamente será mas fácil encontrar aparcamiento en la calle para los vecinos que tengan dos coches.
Saludos a todos.

 
B
Benito_Martin1A
26/01/2006 13:00
Nani, el otro día también vi yo a una persona arreglando el coche en la plaza 69. Se trataba de un Ford Orión blanco.

Hoy estaba ese mismo coche aparcado en esa plaza y en su interior había una nota que decía que era un vecino de portal 7 piso 4º C y que si molestaba que llamaras a un teléfono que figuraba en la nota.

Efectivamente, como decía Juan Carlos, se trata de un vecino.

Por cierto, ayer ese mismo coche estaba aparcado en la plaza de otra vecina de mi portal.

Le voy a proponer al presidente que pongamos unos carteles en los portales instando a todos los propietarios a aparcar única y exclusivamente en sus plazas para intentar cortar este tipo de actitudes y evitar que se llene el garaje de "segundos" coches en cada rincón.

Saludos.
 
M
madrid4
26/01/2006 09:06
Respeto las opiniones de todos,y os expongo la mia:
Yo también tengo 2 coches y tampoco se me ha ocurrido apargar los dos en los garajes, Lo de organizar o regularizar las plazas que están vacias, eso es imposible,no se puede hacer eso con una propiedad privada, esos garajes no son nuestros y no podemos decir entre los vecinos como los vamos a usar.Es evidente que hay vecinos que pasan de todo y no miran por el bien de la comunidad y solo quieren sacar partido propio, pero no se puede regular acciones que no sean legales, es decir ocupar plazas que no son de nuestra propiedad.
Un saludo
 
M
mijafurco
26/01/2006 08:27
Hola buenos días:

Estoy totalmente de acuerdo con Pedro Ignacio.
Yo, al contrario que él, no tengo ningún coche ni moto. Sin embargo creo que el utilizar las plazas de Madrid Salud o de la EMVS puede provocar tiranteces entre nosotros. Creo que de ser compartidas esas plazas, tendríamos que organizarlo muy bien e incluso así, puede aparecer alguna situación desagradable.
Una situación:
Yo no tengo coche con lo que, cuando me toque el turno de disfrutar mi plaza "extra", posiblemente, tendré las dos vacías. Pedro Ignacio (perdona que te ponga de ejemplo ficticio) necesitaría utilizar una de las plazas "extras" pero no es su turno. Decide utilizar una de las "extras" que está vacía (la mía) y yo me entero. ¿qué podrá pasar? Nadie lo sabe, depende de la persona, del momento, de la persona invasora, etc. ¿tendría que entrar yo en las rotaciones de las plazas "extras" si no tengo coche? No sé, me parece mucho lío para poco beneficio.
Esta es mi opinión que no tiene que ser acertada o, incluso, puede que poco solidaria con las personas que tienen coche. La verdad es que ni mucho menos pretendo ser insolidario y si alguien puede sentirse así, ruego me disculpe.

Un saludo.
 
P
PEDRO IGNACIO
25/01/2006 17:39
No estoy en absoluto de acuerdo con el último mensaje. Cada uno es propietario de lo que le corresponde y nada más. Cuando se imponga el sistema de estacionamiento regulado en nuestro barrio, supongo que la EMV pondrá a la venta algunas de las plazas de garaje (entre otras cosas porque subirán los precios). Entonces será el momento de que los interesados opten por ellas. Antes, creo que constituye un abuso claro.
¡Ya lo creo que somos todos vecinos!. Pero a la vista de lo que hay, creo que unos lo son más que otros y se creen con más derechos que los demás. Derechos a dejar la zona de los cubos de basura llena de porquería, pasar por alto las ordenanzas municipales sobre tendederos, aires acondicionados, aparcar motos en lugares comunes, etc.
Sigo reclamando un reglamento de régimen interior. En una comunidad de vecinos tan grande como la nuestra ya está siendo más que necesario. A propósito, yo si tengo dos coches y ni se me ha pasado por la cabeza aparcarlos dentro del garaje utilizando una plaza que no sea la mía. A lo mejor es que soy raro. Pero no me gustan los aprovechados porque éstos, de buenos vecinos, me parece que no tienen absolutamente nada.
De todas formas, en tanto presuman de serlo, supongo que no tendrán inconveniente en ceder esa plaza que no es suya para que aparquen los demás.
Si, para nuestra desgracia se abre al final Madrid-Salud, podemos pedirles permiso para utilizar (por riguroso turno) esas plazas durante los fines de semana.
En fín, esa es mi opinión.
Saludos. Pedro-Ignacio.

 
C
cbml
25/01/2006 17:05
Hola a todos:
Yo creo que estamos exagerando algo. En primer lugar y para que quede claro, yo no tengo dos coches ni he aparcado nunca en plaza que no sea la mía. Pero, creo que porque haya vecinos que aparquen en las plazas la EMV, tampoco ocurre nada, considero que no dañan a nadie. Además ya que la EMV, paga lo que quiere y cuando quiere, por lo menos que nos aprovechemos los vecinos de algo, porque por su culpa, (la mierda de puerta que nos han colocado), vamos a tener que pagar posiblemente una derrama y poner otra.
Además según las noticias de nuestro Alcalde, nuestra zona la van a convertir en exclusiva de residentes. Osea, que si los fines de semana vienen a visitarte, tienen que venir en transporte público porque no habrá zonas de aparcamiento. Pues digo yo, que si Madrid-Salud no funciona los fines de semana, y tienen cerca de 6 u 8 plazas de aparcamiento, podríamos aprovecharlas los vecinos, ya sea para visitas o para los que tengan dos coches. ¡Bastante por saco nos han dado ya, como para no aprovechar lo poco o mucho que podamos! ¡No nos pongamos pegas unos a otros, que somos vecinos!
Un saludo.
 
P
PEDRO IGNACIO
23/01/2006 17:52
Desde hace bastante tiempo todos tenemos un listado con las propiedades de cada uno. Es decir, del piso, del trastero y de la plaza de garaje que nos corresponde individualmente. Asímismo, tenemos en ese listado una relación de las plazas que pertenecen a la EMV. Bastaría con denunciar a quienes aparcan en esas plazas, y en las zonas comunes que no son plazas (el espacio entre columnas que, generalmente son zonas de maniobra). Propongo incluirlo en el orden del día. Si no se toma una decisión seria y contundente al respecto comenzaré a invitar a que aparquen mis amigos y familiares ocupando todas, repito, TODAS las plazas de la EMV. ¡Ya está bien de listos!
Saludos. Pedro-Ignacio.
 
S
susgg
23/01/2006 16:52
No es la primera vez que veo vehículos ajenos a la comunidad, esperando a que salga algún coche de nuestro garaje para entrar. Es dificil controlarlo, entre otras cosas porque es de dominio público que hay plazas vacías y que se puede entrar fácilmente. Desde luego en el garaje hay un "agujero" de inseguridad tremendo. Debreíamos plantearnos tratarlo seriamente en la siguiente junta...cuando quiera que llegue.
 
J
jrodelgo
23/01/2006 14:51
Yo sigo en mis trece y me apuesto con quien sea, lo que quiera, a que no era gente de la calle, a que eran vecinos de la finca ...
Dice Nani que si fuesen vecinos, que vaya vecinos tendríamos... pues de la clase de vecinos que dejan 3 ratones muertos en el ascensor.
 
C
Chai
23/01/2006 14:27
Buenos días, los problemas del garaje se veían venir, en primer lugar por que pocos vecinos son los que esperan a que se cierre la puerta, con el peligro de que pueda entrar alguien sólo o con su vehículo ; en segundo lugar existen gran descontrol con aquellos vecinos que tiene dos o más coches y quieren aparcar dentro, creo que se debería ponerzs al día los aparcamientos que están libres para no molestar ; en trecer lugar, se debería distinguir entre los vecinos que ocasionalmente ocupan una plaza de garaje sin propietario o similar es decir, hay huecos que se están utilizando como aparcamiento, con los vecinos que al tener dos vehículo ocupan los ocupan de manera habitual, creo que se les debería pasar una cuota aparte ya que meten dos coches y pagan por uno.
Hasta luego.
 
P
PEDRO IGNACIO
23/01/2006 12:54
El sábado a mediodía, cuando me disponía a salir del portal, vi a dos patrullas de la Policía Nacional que preguntaban por algo relacionado con el garaje. Al parecer había llamado alguien diciendo que una pareja estaba dentro junto a un coche. Les abrí la puerta, les conduje hasta el portal 1-A, les bajé en el ascensor (hay que utilizar la llave del ascensor) y les dejé en el segundo sótano. Eran cuatro agentes. Lo curioso es que ninguno se quedó en la puerta del garaje por si salía alguien por allí. Tal vez la táctica no sea asignatura en la Academia.
No sé qué pasó después pero al regresar a casa como veinte minutos más tarde ya no estaban los dos coches de la Policía.
Saludos. Pedro-Ignacio.
 
J
jrodelgo
23/01/2006 12:03
Hola Nani,
es curiosa la respuesta de la policía municipal ... o sea que si un dia llegas a tu casa, y ves que hay alguien dentro, como es una propiedad particular, en vez de ir rápidamente para detener al intruso (creo que eso al menos es allanamiento de morada) lo que hay que hacer es llamar al presidente de la comunidad .... que bueno.... no sabía yo que tenía también esas atribuciones. Ojo, que no pongo en duda lo que tu dices, sino la profesionalidad de la policía...
En cualquier caso, gracias por no involucrarme. La semana pasada, la plaza de un propietaria ha estado ocupada 4 dias por otro coche.
Al igual que en tu caso, imagino que serán vecinos que piensan que esa plaza está libre.
No creo que a nadie de la calle se le ocurra semejante barbaridad. Lo más probable es que sea un error o un abuso de otro propietario.
En cualquier caso, como tu dices, lo mejor si se ve algo extraño es avisar al vecino afectado, y este a su vez, que llame a la policía. Además, en el caso de los coches, hay una identificación inmediata por la matricula. ¿El vecino que te avisó, tomó nota de la matricula del coche que invadía tu plaza? En ese caso, lo que puedes hacer, es directamente denunciar (pero ojo en la policia nacional) y ellos te sacarán de dudas (si es o no vecino).

Juan Carlos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento