Volver al foro
E
evate
24/01/2006 12:12

caldera y radiadores

¿Alguno de vosotros tiene problemas de ruidos con la caldera y los radiadores?

914 lecturas | 6 respuestas
hola a todos.
ME acabo de dar de alta como usuario. Soy vecina vuestra y me gustaria saber si alguno de vosotros teneis problemas de ruidos con la caldera y los radiadores.
En mi casa es insoportable, me despierta por las noches y es un continuo ir y venir de agua, suenan todos los radiadores excepto el del baño que ni siquiera funciona ....
Al parecer la empresa dice que eso es normal, por lo que me ha comentado Mohamed es lo que ya han dicho a algun que otro vecino, pero es que no me puedo creer que eso sea normal.
¿os pasa a vosotros?
gracias
 
P
PEDRO IGNACIO
26/01/2006 17:08
Bueno, pues no sabes cómo me alegro. Ahora ya tienes calefacción. Pero, no obstante, no te olvides de purgar la instalación de vez en cuando y de comprobar la presión del circuito con las precauciones que señala Mijafurco.
Saludos. Pedro-Ignacio.
 
E
evate
26/01/2006 12:57
hola nani,
tengo buenas noticias para ti! Hice caso a Pedro ignacio y veras.... no es por lo de purgar o no los radioadores, el problema del ruido de mis radiadores que era como ruido de agua para arriba y para abajo y muy muy fuerte....es por lo de los conductos del agua....te cuento:
si quitas el taponcito del radiador de la parte de la tuberia de abajo, veras como un rosca y dentro como un tuerca pues tienes que aflojar esa tuerquecita pero con cuidado de que no la aflojes tanto que se te salga el agua.....si tienes duda dime.
Yo lo hice ayer y estoy ENCANTADA ya solo se oye la caldera no los radiadores!!! Pedro Ignacio me has sido de muchisima ayuda GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
N
nani1A
25/01/2006 21:23
Hola,
a mi tambien me pasa lo de los ruidos, es insoportable, sobretodo por la noche. Yo he probado lo de purgar los radiadores pero no tantas veces como decis, así que muchas gracias porque ya pensaba llamar alguien que puediese mirarlo (a Mohammed no, claro, porque pasa de todo)
Voy a intentarlo antes de llamar

Un saludo
 
E
evate
25/01/2006 18:04
muchas gracias por vuestras respuesta
lo voy a intentar todo a ver si hay mejoria porque he purgado varias veces pero no una vez por semana y lo del radiador del baño ojalá me funcione!!
ya os contaré
gracias
 
M
mijafurco
25/01/2006 08:20
Hola buenos días:

Lo que dice Pedro Ignacio es correcto pero, con su permiso, me gustaría puntualizar alguna cosilla:
Yo te aconsejo que cuando purgues los radiadores, pongas debajo del sifón un recipiente en el que caiga el agua que pueda expulsar.
El sifón para purgar está al otro lado del grifo regulador, en el lateral izquierdo del radiador.
La presión se debe mirar una vez purgados todos los radiadores y, es muy importante que se mire cuando la caldera esté fría. No debe estar ningún radiador caliente ni la caldera en funcionamiento si se quiere realizar una correcta medición de la presión.
Si una vez purgado los radiadores la presión no llega a la medida que indica Pedro Ignacio (1,2), en la parte inferior de la caldera hay un pequeño grifo con el que, girándolo, aumentaremos la presión de esta.

Un saludo.
 
P
PEDRO IGNACIO
24/01/2006 17:26
Verás, al principio es normal lo de los ruidos. Pero sólo al principio. De lo que te diga Mohamed no te creas absolutamente nada. Está puesto ahí por la constructora para sacar balones fuera exclusivamente.
Lo primero que debes de hacer es tener la presión correcta en la caldera. El reloj negro debe de indicar entre 1 y 1,2. Después debes de sangrar la instalación, es decir, purgarla mediante los sifones que hay junto a los mandos reguladores de cada radiador.
Esta maniobra debes de hacerla cada poco al principio. Cada semana. La caldera tiene un sistema de autopurgado pero a veces la bolsa de aire es bastante grande y tarda en expulsarla.
Respecto al radiador del baño debes de hacer lo siguiente. Seguro que funciona. El radiador tiene dos tomas o acometidas de agua. La de arriba lleva el mando de control y la de abajo, simplemente, un tapón blanco pequeño. Se llama detentor. Con toda probabilidad se lo dejaron cerrado al instalar la calefacción ; es muy común. Desenróscalo y quítalo completamente. A continuación verás una pieza dorada de metal que tiene en su centro una muesca. Pues bien, gírala con un instrumento adecuado hacia la izquierda como si estuvieras desatornillándola. Probablemente enseguida oigas una especie de "suspiro", señal de que el agua ya está pasando por el radiador. Continúa abriéndola pero sin llegar a aflojarla del todo o se saldrá el agua.
Todas estas cosas también me han pasado a mí. De hecho, hay un grifo de agua caliente que al abrirlo provoca un considerable silbido. Se trata de un codo de la instalación o de una soldadura poco limpia.
En fin, espero haberte sido de utilidad.
Saludos. Pedro-Ignacio.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento