Volver al foro
R
rakelM
13/05/2006 21:04

Dudas sobre hipoteca

¿Qué debo saber antes de firmar el contrato de compraventa de mi piso en Paso de Olmos II?

811 lecturas | 2 respuestas
Hola,

soy adjudicataria de un piso de Paso de Olmos II. Como sé que vosotros ya habeis pasado por todo esto, me gustaría que me ayudarais.
Tenemos que realizar el 2º pago a finales de Junio y junto al pago parece ser que hay que firmar el contrato de compraventa. Necesito saber si a la hora de firmar este contrato ya tienes que decir con que banco vas a hacer la hipoteca. Es decir, si ya tenemos que decir si vamos a quedarnos con el banco que nos dice la EMV o con uno propio, o esto se hace mas adelante.

Si eliges ya al banco que te ofrece la EMV, como te ofrecen un prestamo cualificado que requiere que cumplas una serie de condiciones, si luego no las cumples y ya habías firmado en el contrato que te quedabas con ese banco, ¿qué pasa?, ¿te ofrece el banco otro tipo de intereses?.

¿Cuando nos pedirán papeles para saber si cumplimos los requisitos para este tipo de prestamo? ¿Cuando firmemos el contrato de compraventa o cuando se haga la hipoteca?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

 
R
rakelM
16/05/2006 19:35
Muchas gracias por tu ayuda Chai. Entiendo que entonces hasta el momento de las escrituras no nos pedirán ningun tipo de documentación para saber si podemos optar a esta tipo de hipoteca especial.
 
C
Chai
16/05/2006 14:42
Buenas rakelm, en primer lugar felicitarte por se adjudicataria y futura vecina.
En segundo lugar, intentaré responderte a tus dudas, si bien la experiencia personal, ya que no soy banquero. El contrato de compra y venta que comentas que vas a firmar, no se decide el banco con el que vas a tener la hipoteca. Un mes y medio aproximadamente, antes de la firma de las escrituras, el banco que trabaja con la EMV, te llamará para formalizar la Hipoteca (te harán abrir una cuenta con ellos). Yo se que algunos vecinos tienen su hipoteca con otro banco (creo que en el mismo momento de la firma de escrituras, han subrogado la misma), pero deberás saber que si cambias de banco pierdes las ayudas que te pudieran corresponder. Espero haber servido de ayuda.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento