ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Dudas sobre hipoteca

Actualizado 16/05/2006
479 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
29 mens.
Usuario Ocasional
13/05/2006 21:04
Hola,

soy adjudicataria de un piso de Paso de Olmos II. Como sé que vosotros ya habeis pasado por todo esto, me gustaría que me ayudarais.
Tenemos que realizar el 2º pago a finales de Junio y junto al pago parece ser que hay que firmar el contrato de compraventa. Necesito saber si a la hora de firmar este contrato ya tienes que decir con que banco vas a hacer la hipoteca. Es decir, si ya tenemos que decir si vamos a quedarnos con el banco que nos dice la EMV o con uno propio, o esto se hace mas adelante.

Si eliges ya al banco que te ofrece la EMV, como te ofrecen un prestamo cualificado que requiere que cumplas una serie de condiciones, si luego no las cumples y ya habías firmado en el contrato que te quedabas con ese banco, ¿qué pasa?, ¿te ofrece el banco otro tipo de intereses?.

¿Cuando nos pedirán papeles para saber si cumplimos los requisitos para este tipo de prestamo? ¿Cuando firmemos el contrato de compraventa o cuando se haga la hipoteca?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

nov.-2004
150 mens.
Usuario Habitual
  Chai
16/05/2006 14:42
Buenas rakelm, en primer lugar felicitarte por se adjudicataria y futura vecina.
En segundo lugar, intentaré responderte a tus dudas, si bien la experiencia personal, ya que no soy banquero. El contrato de compra y venta que comentas que vas a firmar, no se decide el banco con el que vas a tener la hipoteca. Un mes y medio aproximadamente, antes de la firma de las escrituras, el banco que trabaja con la EMV, te llamará para formalizar la Hipoteca (te harán abrir una cuenta con ellos). Yo se que algunos vecinos tienen su hipoteca con otro banco (creo que en el mismo momento de la firma de escrituras, han subrogado la misma), pero deberás saber que si cambias de banco pierdes las ayudas que te pudieran corresponder. Espero haber servido de ayuda.
dic.-2005
29 mens.
Usuario Ocasional
16/05/2006 19:35
Muchas gracias por tu ayuda Chai. Entiendo que entonces hasta el momento de las escrituras no nos pedirán ningun tipo de documentación para saber si podemos optar a esta tipo de hipoteca especial.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Dudas sobre hipoteca" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+