Volver al foro
H
hipotecanuso
19/03/2008 13:43

ENTORNO

¿Qué se sabe del nuevo centro comercial Viapark Arroyo y si tendrá cine?

1.954 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos. Parece que va bastante avanzado el nuevo centro comercial viapark arroyo. Oí rumores de que podría tener incluso cine. Si alguien sabe algo...
Lo que si que se es que estos viapark no son centros comerciales "normales". Son espaciosos, que tratan de huir de las aglomeraciones, abiertos, bien comunicados... ya veremos.
Envío fotos del emplazamiento. Así como imágenes de google maps de la zona.
Si os enterais de algo... ya sabeis. Por cierto el horario sería de 10 a 22:00 de lunes a sabado...
 
Z
Zariali
11/03/2009 14:20
Por cierto picad primero a la derecha en valladolid, sorry!!
 
Z
Zariali
11/03/2009 14:15
Es un archivo en pdf para descargar.

En el apartado de texto vienen muchas cosas interesantes
 
Z
Zariali
11/03/2009 14:13
de interés:


www.jcyl.es/plau/lplanes.plau#

casi abajo del todo, el 5º empezando por abajo.

El que pone PLAN PARCIAL S-5 (CTU 65/04)

 
H
hipotecanuso
23/10/2008 17:40
Ikea supera otro escollo para su construccion.
Según publica hoy el Norte de Castilla:

http://www.nortecastilla.es/20081023/valladolid/tecnicos-urbanismo-junta-visto-20081023.html

Al parecer a la tercera va la vencida y ahora solo queda pendiente de la concesión de la licencia comercial...
Un pasito mas...
 
Z
Zariali
18/10/2008 13:17
Hoy en el Norte de castilla

http://www.nortecastilla.es/20081015/valladolid/arroyo-cedera-consejeria-educacion-20081015.html



VALLADOLID
Arroyo cederá a la Consejería de Educación dos parcelas para un nuevo instituto
El pleno del Ayuntamiento tiene previsto dar el visto bueno a la modificación de las ordenanzas fiscales con subida de tasas e impuestos del 4,9% para el 2009

15.10.08 - EDUARDO RODRÍGUEZ| ARROYO DE LA ENCOMIENDA
Vota 0 votosOpina Ver comentarios (1) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario

Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*

* campo obligatorioBorrar Enviar
El pleno del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda tiene previsto aprobar hoy la cesión a la Junta de dos parcelas que suman en total 15.958,92 metros cuadrados para construir el que será el primer instituto de Educación Secundaria del municipio. El terreno se encuentra en el sector 5 de la localidad, en frente del hotel La Vega, y al otro lado de la Avenida de Salamanca. Éste ha sido objeto de varias modificaciones desde que el 30 de enero del 2007 el director general de Infraestructuras y Equipamiento de la Consejería de Educación se dirigiera al Ayuntamiento reclamando parcelas.
Ahora bien, los responsables autonómicos aún no han confirmado al Consistorio de manera oficial cuáles son sus previsiones de desarrollo y parece que el proyecto sufre un frenazo a raíz de las condiciones económicas actuales.
Las diferencias entre el equipo de Gobierno y la oposición quedaron patentes en la comisión celebrada la pasada semana en el Ayuntamiento.
Todos los grupos apoyarán esta tarde la cesión de ambas parcelas, pero el Partido Socialista ha insistido, en palabras de la concejala María Jesús Frómesta, que «esperamos que sea la última vez que este tema se lleve a pleno y que cuanto antes entre en servicio este nuevo centro».
Precisamente, y preguntada por la puesta en marcha de las nuevas instalaciones educativas, la concejala de Educación, María del Mar Redondo, aseguró que se ha interesado personalmente por el asunto pero no ha obtenido una fecha concreta, si bien las escasas explicaciones ofrecidas le indican que para el curso 2009-2010 no estará abierto.
El pleno abordará también la aprobación de las ordenanzas fiscales para el próximo año, que en líneas generales siguen el mismo mecanismo que el utilizado por el Ayuntamiento de Valladolid. De este modo, las tasas e impuestos subirán en el 2009 el 4,9%, lo mismo que el IPC registrado en el mes de agosto, el último conocido a la hora de revisar las ordenanzas.
Mociones
En el capítulo de mociones, el grupo municipal socialista presenta dos. Por un lado, reclamará la puesta en marcha de un plan de señalización que informe de los servicios y dependencias municipales, dada la dispersión que existe en la localidad ; y por otro, reivindicará la puesta en marcha de un servicio para que a partir del 2009 se retransmitan por Internet los plenos del Ayuntamiento.
El Partido Popular, por su parte, presentará una moción para adherirse al Pacto Social sobre violencia doméstica.
 
Z
Zariali
14/07/2008 22:04
Hola

Os habeís fijado, por donde esta la otra parcela de Gailursa, justo donde esta el poste ese enorme que pone PASEO SALAMANCA, han puesto otro, bien grande tambien, que dice : VIAPARK proxima construccion de centro comercial. ¿Sabeís si ya les han concedido esos permisos de la Junta? Porque al ver este poste anunciándolo, como que dan a entender que lo van a contruir ya.?¿?¿. Lo han puesto hace un par de semanas porque suelo pasar por el lado contrario por la autovía y es cuando lo ví.
 
H
hipotecanuso
03/07/2008 19:09
...Y otra de Arena...
Sigue el tira y afloja sobre el IKEA. La última: La no aprobación por parte de la Junta. Los motivos: Faltan informes sobre el acceso viario.

...Continuará...

Ver más: http://www.20minutos.es/noticia/394685/0/valladolid/accesos/ikea/
 
Z
Zariali
19/06/2008 13:06
Aparte del 20minutos, en el Norte de Castilla comentan esto:

Una empresa catalana prevé abrir en Arroyo un centro comercial como Vallsur

Negocia la instalación en el 2010 de un Decathlon en sus 22.000 metros útiles, mientras los partidos políticos locales reclaman agilidad a la Junta con la licencia



La empresa catalana Coperfil Real Estate, propiedad de Vicente Roig, anunció ayer su intención de inaugurar durante el primer semestre del 2010 un nuevo centro comercial del tamaño de Vallsur denominado Viapark Arroyo y ubicado en una parcela de su propiedad a los pies del hotel La Vega. El farol, eso sí, está a expensas de la resolución de la Junta de la concesión de la licencia comercial que permitiría comenzar las obras al igual que ocurre con las otras dos grandes superficies -Ikea y la ampliación del Hipercor- que pretenden construir en el municipio.
La principal apuesta del futuro Viapark, que dispondrá de una vasta superficie comercial de 22.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, pasará por la posible apertura dentro de sus instalaciones de un gran área deportiva de manos de la firma gala Decathlon, con la que aún están negociando la compañía y que entraría en competencia directa con la única tienda de estas características, Sprinter, ubicada en este caso en Equinoccio.
El Viapark Arroyo completará el triángulo comercial del municipio que, en teoría, formarán el remozado Hipercor e Ikea -también en el 2010- y que sumarán entre los tres la friolera de 132.682 metros cuadrados de superficie comercial, es decir, caso lo mismo que todas las grandes superficies actuales juntas de la capital y Zaratán (135.892).
Eso a pesar de que el actual plan de equipamientos reserva sólo 78.000 metros cuadrados entre toda la provincia.
Coperfil Real Estate asegura que cuenta ya con la licencia de obras y el pertinente proyecto a expensas del permiso de la Junta. Sobre este último extremo coincidieron ayer los portavoces del PSOE (oposición) y el Ayuntamiento (gobernado por el independiente José Manuel Méndez) en urgir a la administración autonómica a acelerar los trámites para desbloquear los tres centros.
«Cuanto antes»
«Todos estamos interesados en que se haga cuanto antes, pero excede de nuestras competencias», reconocen fuentes municipales. Por su parte, el líder del Partido Socialista Ismael Bosch, lamenta que «la Junta mire ahora con tanto recelo a Arroyo desde que ya no gobierna el Partido Popular porque en estos tres proyectos estamos de acuerdo todos los grupos políticos».


Que nos pilla al ladito, bien cerca!
 
Z
Zariali
19/06/2008 11:32
El Viapark de Arroyo está a la espera de la luz verde de la Junta


La empresa promotora del centro comercial Viapark de Arroyo asegura que ya tiene licencia de obra para construir 22.000 metros de tiendas y que sólo está a la espera de recibir la luz verde de la Junta para poder abrir en 2010.

La empresa prevé ofertar superficie tanto a «comerciantes de la zona» como a multinacionales.

Construirán también un aparcamiento para 1.500 vehículos, una pista deportiva, y zonas verdes en los 26.000 metros cuadrados que completan la parcela de 48.000 que se ubica en la prolongación de la avenida de Salamanca, cerca de la futura Ronda Sur.

El municipio de Arroyo sigue pendiente además de que la Junta autorice la construcción del Ikea, que también prevé abrir en 2010.

Bueno ya era hora que se escuchara algo de esto. QUE EMPIEZE YAA!! jajaj, ¿Este centro comercial ViaPark nos pilla bastante cerca no?.

 
H
hipotecanuso
10/04/2008 12:42
Bueno, un escollo más superado. El pleno de Arroyo da via libre al proyecto Ikea. Ahora queda supeditado al informe de Fomento.
Ver mas http://www.nortecastilla.es/20080410/valladolid/pleno-arroyo-libre-proyecto-20080410.html
 
H
hipotecanuso
05/04/2008 12:41
Si bueno, si quiere dar guerra... me imagino que tendrá maneras de tocar las narices. Aunque a mi sinceramente no es de los proyectos que mas me apasionen, pero supongo que es mejor que...nada.
 
H
hipotecanuso
02/04/2008 15:41
Respecto al Ikea, hoy confirmaba el alcalde de Arroyo que se instalaría, a lo cual a contestado el alcalde de Valladolid que eso todavía está por ver, y que el tratará de evitarlo pues se concentra mucho gran comercio en la zona. Lo que si que confirmaban es que la apertura sería para el 2010 no para el 2009. Ikea está en negociaciones directas con Fomento para tratar el tema de los accesos. Según todo esto, mucho me temo que lo de Viapark se paralizará, no se, no se...
 
Z
Zariali
01/04/2008 23:04
Puuuff ya te digo, yo creo que vamos a tragar obras para unos añitos, entre las promociones que tienen que hacer por nuestra zona y el centro comercial,y bueno la autovia mas o menos dijeron que en octubre del 2009,(aunque no me extrañaría que se retrasara claro), pero lo demás ya se podrían dar caña, por lo que dices barros, camiones..etc..
 
H
hipotecanuso
19/03/2008 20:15
bokata18 dijo:

Hola, lo primero saludarte ya que es tu primer mensaje. Yo también había oido que a lo mejor tenía cine y demás el viapark. No se si has visto que ya comentamos algo de este centro comercial hace unos días.
También creo que justo detrás de nuestro edificio más o menos van a poner colegio e instituto. Alguien sabe algo?


Por cierto, hola, que no te había dicho nada.

REspecto al colegio, esto lo publicaba el día de Valladolid 02-03-2007 :

Arroyo de la Encomienda tendrá un tercer colegio el próximo curso debido al crecimiento de la población en este municipio en los últimos años. El lugar elegido para su ubicación son los nuevos sectores que de desarrollan en la actualidad cerca de la urbanización Sotoverde.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la creación de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria en este municipio, que supondrá una inversión de 4,6 millones de euros y entrará en funcionamiento en el curso 2008-2009.

El proyecto contemplará una superficie útil de 3.016 metros cuadrados. La zona docente contará con seis aulas de Infantil, 12 de Primaria, dos salas de usos múltiples, cuatro aulas de pequeño grupo, aula de informática, aula de música y audiovisuales, gimnasio, biblioteca y aseos. Una zona de administración con despachos, otra de servicios comunes: almacén, cuarto de limpieza, de telecomunicaciones, calefacción, contadores... y otra zona de espacios complementarios: comedor y cocina. Además, se prevé el acondicionamiento de las zonas exteriores con área de juegos de Infantil y Primaria, jardines y estacionamiento.

El Ayuntamiento de Arroyo explicó que el nuevo centro educativo se construirá en unos terrenos del sector 15, una zona cerca de la urbanización Sotoverde y en el margen derecho de la A-62, en dirección a La Coruña. En este nuevo área urbanística se construyen en la actualidad unas 8.500 viviendas, además de los 800 chalés de Sotoverde.

Parece que esto marcha....
 
H
hipotecanuso
19/03/2008 19:18
Respecto al IKEA: Según parece, las obras comenzarían dentro de 6 meses. No es necesario estudio de impacto medioambiental, lo que ahorra trámites, por lo que podría estar abierto en primavera de 2010.
Serán 105000 metros cuadrados comerciales, con 5000 plazas de garaje, con tiendas exteriores.

El emplazamiento (confirmarme si me equivoco) sería en el SAU 6 (Esquina del cruce de la nueva ronda Sur con la autovía A62.

Subiré 2 fotos del emplazamiento: ikea01 y ikea02. Una de googlemaps y la otra no puedo aportar la fuente(La encontré "por ahí"). Sería la zona rayada superior.
 
H
hipotecanuso
19/03/2008 16:43
Ya está en zona descarga las fotos de la ubicación de viapark. Es la zona morada. También hay una infografía de como quedará.Fuente: Google y Viapark.es
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento