Volver al foro
Z
Zariali
24/03/2008 01:09

AVANCES DE LOS PISOS

¿Cuándo se entregará la primera fase del proyecto?

24.706 lecturas | 220 respuestas
Hola a todos:

Pues si, la cosa va avanzando pero poco se ve desde fuera. Hemos estado dando una vueltecilla y nos fijamos esta vez bien en los azulejos y si, estan colocados en horizontal, tanto en cocina como en baños. Respecto a la 1ª fase comentasteis que estaban puestas ya las puertas, nosotros no pudimos ver nada, porque estaban bajadas las persianas hasta abajo. Lo que si nos llamó la atención que aún no han empezado con las zonas comunes, es decir, zona de la piscina y recreo.¿?..

¿Alguien sabe cuando van a entregar la 1ªfase? Mas que nada, por si hay algún vecino que nos fuese comentando cosillas, que seguramente os irán informando antes de todo.

Un saludo, y la gente que entra a leer animaros y dejarnos vuestros comentarios, asi en lo que vamos comentando cosillas se nos hace mas ameno, en cualquier caso un saludo a todos.

 
C
campanilla08
24/06/2009 15:11
HOLA A TODOS, ahora lo peor es que iberdrola no nos puede dar de alta, si hay algun vecino  como nosotros que ya tiene el piso, pero no luz, que nos cuente aver como lo han hecho, porque nos dicen que stan actualizando no se que... y que hasta el 1julio no pueden dar altas, bueno un desastre...
Por lo demas, lo de las incidencias de lospisos que tal??ya las habeis llevado a gailursa...porque nosotros claro como no tenemos luz, todavia no hemos limpiado a fondo y no las tenemos
Un saludo
 
C
campanilla08
25/05/2009 20:32
HOLA BOKATA,JEJE
Nosotros ya firmamos por fin, con la kutxa no la tenemos...nos ponian mejores condiciones en otros bancos, no en muchos.
Por supuesto,nos tomaron referencia del valor de piso sin iva...bueno nosotros pedimos directamente lo que necesitabamos+iva, y aun asi nos costo que nos dieran la hipoteca,
En cuanto a la tasacion, habia bajado unpoco pero no tuvimos ningunproblema en pedir todo el importe que habiamos solicitado.
El diferencial bastante bueno,creemos,0.25 no esta mal ahora te ponene muchas trabas como avales, y miles de seguros jejeje
Espero que te haya ayudado un poquin, ah¡ mirad bien y no os dejeis llevar por la primera oferta, mirad tb las comisiones que os vayan a cobrar por si luego teneis sorpresas
 
C
campanilla08
22/05/2009 17:30
Para los que ya estan viviendo alli, agua no tenemos de obra?, porque cuando fuimos al piso con nuestras llaves ya por fin, luz si teniamos por el enganche de afuera, pero no dimos de paso el agua y nosabemos... y alomejor mira, corre a cuenta de ellos no??si seguimos con el generador, aunque sea poca potencia habra que tirar de ahi hasta que lo tengamos todo. El agua todavia no la hemos dado de paso, tenemos que mirar a ver sihay.
un saludo vecinos jejejej..por fin
 
D
desesperacion 3
22/05/2009 14:49
Pues si que empezamos bién con el tema de la luz. el problema es que las de gailursa creo que confunden una semana (7 días), con un mes .es decir, que cuando dicen que la proxima semana esta .... , a pasado un mes entero y no está. pero bueno, por lo menos ya tenemos licencia que me tenía a mi el tema nervioso
. A ver cuando escrituramos y nos vemos por allí.
un saludo.
 
S
sloncha
22/05/2009 13:22
No se puede entrar en los garajes y tampoco van los ascensores. TYo les he dado un ultimatum y o a finales de mes , que segun ellos es cuando cumple el plazo desde que ha salido la orden de industria a iberdrola para que enganchen y ya supuestamente habra luz o sino que enganchen a la arqueta directamente, por que yo voy a ir via judicial.
 
S
sloncha
22/05/2009 08:17
Hola a todos, por fin esta la licencia de 1ª ocupacion.
esos 7600 euros son a cargo de Gailursa.
A ver si ahora se soluciona el asunto de iberdrola.
 
C
campanilla08
21/05/2009 20:58
Hola otravez, se que es una pregunta tonta, pero leyendo l papel de primera ocupacion, la ultima hoja pone algo de ingresa 7600 en una lista de bancos.Yo la verdad tengo entendido que esos impuestos los pagan la constructora...pero yo que se...alguien la tiene tambien..?
Me podeis decir argo, que roollo de papeleo

 
C
campanilla08
21/05/2009 20:39
Hola a todos, a nosotros nos acaba de llegar hoy la licencia de 1ªocupacion por correoweb,asique ya esta concedida
 
D
desesperacion 3
20/05/2009 08:18
Licencia de primera ocupación no tienen a dia de ayer ya que he llamado al ayuntamiento y me lo han dicho. La verdad es que no se que les pasa con gailursa ,que te atiende una chica amablemente, les dices la promotora y cambia de caracter radicalmente. Yo voy a a esperar a la licencia. Si que es verdad que me dicen que está a punto de concederse . He visto que todo el tiempo que la gente esté viviendo en los pisos sin licencia, los gastos de luz y agua tienen que ser de obra y correr a cargo de la constructora .Espero que los que estais viviendo ya, os podais beneficiar de esto. Un saludo.
 
S
sloncha
19/05/2009 17:25
No han dejado azulejos, yo se lo he dicho y dicen que si van a darnos, esperemos.
El acabado del garaje como ya dije, las escaleras estan mal rematadas, espero que no queden asi, en el papel de las incidencias tambien lo refleje.
 
C
campanilla08
19/05/2009 16:33
ah! teneis ya el papelito con la licencia de primera ocupacion, porque nos han dado junto c onel libro de la vivienda un papel, que pone que esta pedida, perocreo que no es la licencia
 
C
campanilla08
19/05/2009 16:29
Y del tema de azulejos,sabemos algo...porque supongo que nos hayan dejado algunos de sobra noo?? del a cocina y baños... y de los garajes, habeis bajado haber como estan los acabado?
Yo pensaba que los generadores de luz eran los de obra hasta que el enganche estuviera del todo, vaya chapucilla
 
S
sloncha
17/05/2009 21:31
En relaciòn a las ayudsa, hay que pedirlas un vez que firmes las escrituras, y dentro de un plazo, este años yya salieron en marzo. Nosotros como firmamos en a finales de abril pues la pediremos para el año que viene. En la pagina web de la junta de castilla y leon podeis verlo y para el año que viene en marzo estar pendientes para solicitarla aue es cuando suelen salir.
 
S
sloncha
15/05/2009 13:18
En relación a los fallos, entregamos los de la vivienda y la comunidad y alrededores. Un ejemplo es que las escaleras de acceso al garage estan en bruto, con una mano de pintura y no me parece lógico que lo dejen asi. Asi que una vez que os den los pisos, poned todo lo que veais de la vivienda y de las zonas comunes. Asi a ver si entre todos vamos haciendo`presion.
El tiempo en que ejecutaran los arreglos, no sabemos, pero gente conocida me ha comentado que pueden ser varios meses.Acabo de llamar a gailursa y me han comentado que para la semana que vienen creen que este solucionado el tema de la luz. Ojala sea cierto. Esperamos acontecimientos y os iremos contando.
 
D
desesperacion 3
14/05/2009 14:40
Hombre , yo ya he visto los electrodomésticos de acero que son los que hemos pedido y están fenomenal, pero previamente los hemos pagado .
 
D
desesperacion 3
14/05/2009 14:38
Pues vaya panorama que tenemos. Como va el tema de los fallos? os han dado fecha para arreglarlos?
 
S
sloncha
14/05/2009 13:18
A parte hay que estar pendiente de los generadores, pues los tenemos que rellenar nosotros mismos. Y hay que tener cuidado que no se acaben. Es lamentable.
 
C
campanilla08
14/05/2009 13:05
Yo firmo esta semana, y la verdad estoy con mucha ilusion, ya vimos los generadores y pensabamos que eran enganches de la luz de obra, no pensabamos que fueran tan chapuceros...pero bueno que te vas a esperar una de cal y otra de arena
Ls gruas por lo menos ya las han quitado
Idnos contando los pormenores por fa
 
S
sloncha
14/05/2009 10:42
Hola, el acabado del portal no esta mal, se podia mejorar. es verdad que los armarior de los contadores no estan muy bien rematados, cosa que les puse en el papel que te dan para las incidencias.
Los electrodomesticos si les hemos probado, y no dan problemas, no estan mal. Aunque como todo se podia mejorar pues solo por lo que cuesta el piso......
Seguimos esperando respuesta en relación a la luz.
 
S
sloncha
12/05/2009 11:00
Hola, perdon por la tardanza en responder, pero hemos estado liados con la limpieza del piso. Ya no le han entregado y la verdad después de tanto tardar, pues las cosas no son como deberian de ser. Dimos de alta todos los servicio, y cuando ibamos a dar la luz pues no se podian pues tienen puesta una denuncia a iberdrola ya que no les dan el enganche y eso que nos dieron todos los boletines y por parte de industria esta todo dado de paso.
Asi que han puesto unos generadores de gas que no son de gran potencia, por lo que los ascensores y el garaje no funcionan, cosa que nosotros le estamos metiendo prisa ya que en esta semana nos llevan los muebles y nos queremos trasladar ya. Lo interesante seria que cuanta mas gente llamara a gailursa opara meter presion se conseguiria mas cosas.
Respecto a las zonas comunes todavia no estan terminada dicen que para junio, aunque yo ya no me lo creo.
Que yo sepa viven ya unos tres vecions que son los que mas sufren las consecuencias del problema de la luz.
A mediad que surgan mas cosas os ire contando.
Animo y saludos
 
C
campanilla08
10/05/2009 16:26
Alguien sabe para cuando estaran los garajes listos del todo, porque hemos visto que ya les han dado otra mano de pintura y ya aparentan otra cosa...pero no se como estaran rematados por dentro
Y la piscina, la grua por lo menos ya no esta, queda mucho mas de rematar en las zonas comunes?
Un saludo
 
D
desesperacion 3
02/05/2009 12:00
Muchas gracias por tu respuesta.
También quería saber si esos fallos ya te han dicho cuando los reparan.Yo lo que mas fallos tenía eran de pintura , cosa que me impide ir a vivir hasta que no estén reparados.
 
Z
Zariali
30/04/2009 21:43
Me han dicho que ya tienen la licencia, que ya me llaman para pasar a recoger una copia por tenerlo por si acaso. Respecto a los fallos tampoco hay muchos nos han dado de alta el otro dia del agua asi que, ya os diré, no parece que haya grandes fallos, un rozón en una puerta es lo mas asi que hemos visto aparentemente ya os ire contando.

Lo del garage te dan un mando y una llave que hasta que no nos den la luz no se puede utilizar para luego programar bien el mando. Si teneís alguna otra cosilla,que nose si os he contestado a todo..sino bueno preguntadme vale? un saludo
 
D
desesperacion 3
29/04/2009 08:20
Y el tema de los fallos? que os comentan? cuando lo van a reparar? Habeis visto mas al limpiar?
 
Z
Zariali
28/04/2009 17:47
Hola a todos

Nosotros ya hemos firmado, estan a falta de una firma para la licencia, pero lo que han hecho es darnos una papel donde justifica y autoriza, que puedes darte de alta en todos los suministros y es mas, no te ponen ninguna pega yo estoy esperando ya solo a que me den de alta de la luz.
 
C
campanilla08
24/04/2009 13:20
Nosotros sifirmamos esta semana, supongo que commo lo mas seguro que el papel de habitabilidad no este, las escrituras si las den pero de ahi a vivir en el piso...en teoria seria ilegal, porque no contarias con los permisos de ocupacion no?
No lo se.
Haber si hay alguien que nos comente que tal con el piso
 
C
campanilla08
23/04/2009 21:39
Vosotros ya habeis firmado??
Nosotros si todo va bien firmaremos la semana que viene, ya os iremos contando
Y si ya habeis firmado,que tal fue todo
Un saludito
 
D
desesperacion 3
22/04/2009 14:56
Hombre, no tiene por que pasar nada , es algo que suelen hacer frecuentemente. Lo que tenemos que darnos cuenta es que una vez firmes, el piso pasa a ser tuyo con sus ventajas e incovenientes. En el peor de los casos puedes estar viviendo en una casa de forma ilegal, ya que hasta que no conceda el ayuntamiento la licencia, vivir es ilegal.
 
C
campanilla08
22/04/2009 12:58
los borradores ya estan,aunque no con todos los datos...alguien sabe algo de arroyo, del papel de habitabildad...y si tendriamos algun problema si firmamos sin tener todos los permisos concedidos?
Un saludito
 
C
campanilla08
19/04/2009 14:59
los permisos de habitabilidad ya estan concedidos? sino estan se puede firmar la escritura?
 
F
firefox
18/04/2009 22:19
Buenas. El piso ya nos lo entregaron el mismo dia que firmamos las escrituras, aunque los garajes y el patio todavia no están listos.

Sobre el notario sin ningun problema, se limito a leer, firmar y en dos minutos listo ( nosotros ya teniamos el borrador de las escrituras que lo habiamos cogido ese mismo dia por la mañana en la notaria).

Para formar la comunidad entregamos 200 euros, con ellos contrataran a una administrador para que gestione el funcinamiento de los servicios comunes.

Sobre las vallas para cerrar las zonas comunes las tendran que poner, pero esta pendiente como el resto.

Esta tarde hemos estado alli, y ya somos unos cuantos con el piso entregado y mas o menos en la misma situacion.

Un saludo


 
C
campanilla08
18/04/2009 17:26
Y otra cosilla, alguien sabe si se van a cerrar con vallas o algo para nadie entre en las zonas comunes??Porque creo que las van a dejar asi, tal cual, sin ninguna proteccion
 
C
campanilla08
18/04/2009 17:14
nosotros escrituraremos al final del mes, y de momento con ganas, seguramente los fallos esten sinarreglar pero bueno...solo espero que los permisos esten en orden.
y tu firefox, que tal fue con el notario, el gasto de comunidad ya lo pagaisteis no? 200 eurazos no crees que es demasiao
Cuentanos detalles que yo toy cagao con estto del papeleo no nos vayan a engañar
un saludito
 
F
firefox
18/04/2009 11:02
Hola a todos.
Hemos escriturado la semana pasada el piso y cuando hemos ido a verle resulta que está exactamente igual que cuando nos lo enseñaron, todos los desperfectos sin arreglar.
Pasillos de la comunidad con botes de pintura, bolsas de basura, etc. (todo sucio) y espero que todos estos desperfectos esten arreglados lo antes posible, aunque no se que pensar....
El Notario dijo que el administrador se pondria en contacto con nosotros en unos dias para formar la comunidad.
Les tendre informado con lo que vaya pasando.
Un saludo
 
C
campanilla08
16/04/2009 17:52
Yo la verdad es que tengo muchas ganas de tener el pisito ya, y alo de los fallos, espero que como tienen una "garantia" a lo largo del tiempo nos lo reparen, prque si tenemos que sperar a eso tb, aunque lo suyo seria tener el piso como dios manda... ufff, que complicado todo...
 
D
desesperacion 3
16/04/2009 17:48
y vais a escriturar sin licencia de primera ocupación? por que todavia no la tienen. He llamado hoy al ayuntamiento y me han dicho que no va a tardar pero no la tienen. En cuanto a los fallos, nos han dicho que no están reparados ninguno. lo suyo es que antes de escriturar nos dejen ver los pisos, pero como son así....
 
C
campanilla08
16/04/2009 17:15
hola a todos,nos hemos pasado por gailursa y nos han dicho que podemos firmar ya, que nos pongamos en contacto con el banco y fijemos una fecha y eso,supongo que para la semanita que entra,...y a vosotros...no sabeis nada nuevo?
La duda que tengo yo es que si podriamos ver de nuevo el piso para ver si esta ya correcto,proque teniamos la pintura y otros defectillos mal...
Un saludito a todos...ya no que da nada.Animo
 
D
desesperacion 3
15/04/2009 14:56
alguien sabe algo nuevo? han llamado para escriturar o pasar a por borradores o algo. está ya la licencia?
saludos
 
C
campanilla08
07/04/2009 17:49
Una preguntita, y a los que tenmos la hipoteca con otro banco, tenemos que darles la documentacion tb a la notaria para tener el borrador...porque esto ami de la kutxa ya me huele raro...
Si alguien esta en el mismo caso que yo escribir xfa
Un saludito
 

Fin del hilo
221  mensajes123456>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento