Volver al foro
L
lokito
04/03/2009 08:55
He leido el contrato 3 veces,de derecha a izquierda,de arriba a abajo,y en ninguna clausula pone el derecho a renuncia o penalizacion,por lo menos en la letra grande no lo he visto,y si hay un aval,en el q ellos se lavan las manos,porq nunca llegara a cumplirse la fecha q pone,porq seguiran renovandole,y por narices tendras q aceptar,porq si no aceptas,si q pierdes todo el dinero entregado,ahora mismo el aval q tenemos es hasta el 30 de junio...y me dijeron con todas las letras q es IMPOSIBLE renunciar por las buenas...
 
D
desesperacion 3
03/03/2009 20:56
Hola:

Tu tienes firmado (supongo) un contrato de compraventa con ellos. en una de las clausulas (por lo menos yo) pone claramente que si renuncias pierdes un 25 % de lo que has dado hasta ese momento. Si estás dispuesto a ello no tienes por que tener problemas. tu puedes renunciar al piso y te van a penalizar con ese porcentaje, pero lo demas te lo tienen que devolver. tu eres una parte de un contrato ; si quieres rescindirlo pues te penalizan y ya está .Pero eso que no puedes renunciar a el es mentira .Que pasa que si llega el 2013 y no me han dado el piso no me puedo retirar?
 
L
lokito
03/03/2009 11:23
Buenos días a todos,soy nuevo aqui,y me gustaria ver si alguien me puede ayudar,fui a gailursa,para decir q por ciertos motivos,queria renunciar al piso,y q me devolvieran el dinero,me dijeron q era imposible,a lo q dije como q imposible,si queria mi dinero,me tenia q meter en abogados,pleitos,etc...me dijeron q darian facilidades,para poder afrontar durante 3 años las letras mensuales,y tambien estaba la opcion de un estudio,el cual se pagaria 500 euros al mes durante 3 años...me gustaria saber si alguien ha renunciado al piso y les han devuelto el dinero,sin problemas,o han llegado a juicios.

Gracias.
 
L
lolitas
01/03/2009 20:29
La piscina ya esta terminada incluso con algo de agua, aunque supongo que sera de la lluvia de dias antes pero alrededor de esta solo hay arena, aun no han terminado pero ya tenemos una ducha para todos, que miseria. Me he fijado que han rematado parte del suelo y que las puertas de los garajes estan identificadas para saber donde has de ir mediante una pegatina. El suelo de acceso a los trasteros es lamentable, mas pobre no podia ser. Los trasteros los han pintado de blanco pero no tenemos enchufe en ninguno de ellos.

Aun queda muchisimo por rematar y esto va para largo.

saludos a todo el foro.
 
L
lolitas
01/03/2009 15:26
esto es una autentica verguenza. a partir de cuando se puede pedir una indemnizacion para los de la primera fase?
ya me estoy planteando el dejar el piso y mas con los tiempos que corren que por lo que estoy pagando por este los hay mucho mejores y mas grandes y por lo menos son mas serios. GAILURSA SI LEEIS ESTO QUE SEPAIS QUE SOIS UNOS SINVERGUENZAS Y UNOS IMCOMPETENTES.

OJALA TODO LA PROMOCION DEVUELVA LOS PISOS.
 
C
campanilla08
01/03/2009 13:59
HOLA A TODOS, YO ESTOY IGUAL DE DESESPERADITTA QUE VOSOTROS...no nos hacen mas que dar largas y no llega el momento de que nos den nuestras casitas..
Fui el 21 a por el borrador y en teoria nos lo dan esta semana...ya sabeis problemas de papels...ya les huele la bobada...
Yo no espero llegar al punto de enfrentarme a ellos pero parece que es lo que quieren...
Y cuando tenga el borrador ya os dire

Por favor no dejeis de hablar en el foro ,pues a muchos como yo nos ayuda mucho,claro que tb nos desespera mas..jeje..un saludo
 
S
sloncha
27/02/2009 14:03
Hola a todos, la desesperacion ya ha inundado mi mente, cada dia lo llevo peor, y no se que pasara.
he hablado esta misma mañana con la inmobiliaria y me ha dicho que le borrador de la escrituras, que hasta la semana que viene no estara, que les faltaba a los del la Kutxa enviar la division hipotecaria, es decir, que se pasan la pelota entre unos y otros.
Ante esta situacion les he dicho que me digan cuando me dan el dinero de la renuncia, pues es lo que voy hacer, y les he dado de plazo la semana que viene. pues sino tomare medidas legales, pues la devolucion deberia de ser inmediata, ya que son cantidades avaladas.
saludos
 
Z
Zariali
26/02/2009 17:59
Pues esperemos que los 4 obrerillos que están, que con todo el dinero que hemos soltado, que deberían ser mas!! hayan reparado esas incidencias y puedan dar la licencia porque me cabrea ya esto que no veas!!
Muchas gracias por tu información y por compartirla esperemos que la semana que viene tengamos buenas noticias
 
D
desesperacion 3
26/02/2009 11:04
Hola a todos:

He llamado hoy a la notaria y al ayuntamiento de arroyo. Ya no voy por gailursa por que estoy arto de escuchar milongas .En la notaría me han dicho que los de gailursa no les han mandado la documentación aún. Creen que como muy pronto tendrán los borradores de las escrituras para la semana del 9 de Marzo. Por otro lado en el ayuntamiento de arroyo me han dicho que no pueden dar la licencia por que hay bastantes cosillas que hay que reparar. El técnico del ayuntamiento posiblemente se pasará a visitar la obra la semana que viene y si ya están subsanadas esas deficiencias darán la licencia. Pero que todo está en manos de gailursa y horcona. Me a dicho que si cuando vaya el técnico del ayuntamiento no están reparadas, la culpa es de la constructora y no del ayuntamiento .
 
Z
Zariali
25/02/2009 20:07
Hombre supongo que se habrá "asomado" jeje, cuando pueda me acercaré y me asomaré también para ver como ha quedado jeje.
 
D
desesperacion 3
25/02/2009 17:44
Por supuesto que lo primero son la viviendas. y esas si que ya están hechas. pero que tal está la piscina ? tiene buena pinta? te han dejado a verla o te has colado?
 
Z
Zariali
25/02/2009 15:53
El tema es ese, el saber que es lo que pasa para organizarte, en mi caso tengo las medidas del piso y los muebles mas o menos mirados pero claro sin saber como esta el tema, ya me direís!!. Y otra cosa el caso es que las licencias y el de urbanismo, estan comprobando, eso quiere decir que algo se esta haciendo no? tampoco se como funciona eso, si estan mirando por la concesión de licencias será que algo estan moviendo no??
 
D
desesperacion 3
25/02/2009 14:45
Pues a mi me dijeron que la piscina ya está puesta. que van a rematar la zona y que en verano podremos utilizar las piscina sin problemas y eso me lo han dicho la última vez que estube allí mas o menos hace un par de semanas. pero................................................ yo lo que quiero que digan algo ya para organizar.
 
Z
Zariali
25/02/2009 12:22
Bueno, bueno!!esto es alucinante!!, ya se que las constructoras no están en su mejor momento, pero en arroyo se de una promoción que han dejado de construir 2 bloques por falta de dinero, pero los pisos que estaban pendientes de entregar y vendidos, les han entregado. No entiendo porque no terminan 1º, 2º y 3ª fase y la 4ª que no la tenían a la venta (supuestamente), la terminen mas adelante que realmente esta avanzada vaya, pero quiero decir que si no está terminada la 4º fase el resto de viviendas se podrían entregar no??.

Cuando fuí a ver los fallos del piso, nos dijeron que las zonas comunes iban a tardar en terminar, que eso no afectaría a la hora de poder entregar los pisos que no podríamos utilizar la piscina pero que también ellos correrían con los gastos, y me dije bueno mientras nos den los pisos vale. Vamos la cosa esta muy chunga.
Si esque la rabia que estan los pisos cerrados terminados..no puedo entender como no quitan la grúa (si fuese ese 1 problema para la obtencion de la licencia), van dando los pisos y van cogiendo dinero para ir terminando el resto...?¿?¿?¿. Aparte tenían un terreno mas arriba con un cartel de gailursa, para realizar mas viviendas no?. Gracias a todos por las informaciones, era de esperar, pinta mal la cosa y a todos nos urge las viviendas. Lo peor de todo que no te hablen caro y con mentiras, que expongan lo que hay.
 
D
desesperacion 3
25/02/2009 11:04
Gracias bokata por la información pero leyendo eso en mi caso no tengo mucho que hacer .Además yo tengo hasta mas de septiembre. La verdad que cuando nos compramos el piso vimos que el contrato era totalmente a su favor, pero estaba todo tan avanzado que ni en el peor de los casos pensabamos que nos podia pasar esto. Esta tardanza no se a que es debido ; lo que si que se es que a ellas tampoco las está viniendo bién. Ya conozco dos casos que han dejado la promoción (aunque no han alegado la tardanza) y alguno mas puede venirlas voluntario y obligado. Digo obligado por que según está la situación , muchos trabajos están pendientes de un hilo,y personas que se queden en la calle a ver luego quien les da hipoteca y a que condiciones. Además , yo cuando me plantee dejarlo miré pisos nuevos y de segunda y de unos y ahora mismo hay autenticas ofertas. Por poner un ejemplo vi un adosado en la flecha muy cerca de la plaza por 180000 euros. Y no estaba mal ni mucho menos. Y pisos similares a los nuestros les hay de 3 habitaciones y 90 metros por 155000, 160000..... Por cierto, Alguien sabe de que va eso de gailursa de "tu independencia por 500 euros".
 
D
desesperacion 3
24/02/2009 18:22
Pues yo hace mas o menos año y medio. Al final de verano de 2007. Puede ser que hayan visto por esa fecha que no va a estar para abril y por eso a todos los que hemos comprado a partir de esa fecha nos han puesto esas condiciones. Vamos que me da que no tengo el piso para el verano fijo. Los del banco me comentan que les faltan papeles para poder hacer hipoteca alguna así que siento decirlo pero la cosa va para largo.No se que fecha han dado a los de las últimas fases pero me da la sensación que están muy retrasadas.
 
D
desesperacion 3
24/02/2009 17:05
Hola :

Gracias por contestar tan pronto. Pues yo tengo 50 meses. Hay alguien de la primera fase que tenga los mismos meses que yo? No entiendo por que cada uno tenemos unos meses distintos. esto es increible.
 
D
desesperacion 3
24/02/2009 13:59
Por cierto, digo todo esto con conocimiento de causa ya que soy profesional del sector. Además esto, las chicas lo saben ya que cuando me dan una fecha y se lo rebato , no me quitan la razón. Conclusión: NOS ENGAÑAN.
 
D
desesperacion 3
24/02/2009 13:40
Hola a todos:

Buscando información en internet acerca de la empresa que nos a construido el piso he visto este foro y me unido a el. He leido vuestros últimos mensajes y estoy totalmente de acuerdo en casi todas cosas .Discrepo en una que es la fecha que os habeis maracado de abril. A mi me sale septiembre .Haced bién la cuenta haber que os sale. Soy de la primera fase. Los fallos los mismos que vosotros. Algún rozón y el maldito rodapié malisimo y fatal puesto.
Me planteé después de reyes al ver que se va a demorar dejar la promoción. Pero me fastidia perder 10000 euros por algo que no a sido culpa mia .y lo peor de todo y que me echa para atrás , la dificultad que veo en que nos den el dinero que hemos entregado (descontando los 10000 euros) ya que me da la sensación que no tienen ni un duro. En cuanto a la carta que nos han mandado , no han hecho nada mas que ganar tiempo. Pero vamos si pasais por allí cuando están trabajando vereis que hay cuatro gatos matando la araña sin avanzar nada de lo que tienen que hacer . Hay indicadores que nos dirán cuando se va a acercar la fecha de entrega. Uno es la grua que está dentro. (hasta que no este fuera es imposible entrar a vivir). y otro es que las farolas de la primera fase están sin poner. Cuando esté todo esto, contad con al menos un mes en lo que nos dan la licencia y se tramita todo el papeleo. así que no nos toca mas que esperar. yo estoy gastandome una pasta en alquiler pero no se puede reclamar nada.
Buenos, estamos en contacto.
 
Z
Zariali
23/02/2009 14:29
Hola, yo he llamado también, me han dicho que hasta el lunes proximo que no lo tendrán. Es verdad, vale que como todas la promociones se retrasen, pero es que estos tienen el record. Ahora como comentaís es lo del garage, esperemos que esto sea yá lo ultimo. No he tenido ocasión de ver que tal van los pisos, a los de la 3ª fase que tal lo llevan? os han avisado para ir a ver los fallos o algo? Un saludo y a seguir esperando, que remedio.
 
L
lolitas
20/02/2009 14:21
las ultimas noticias que me han dado ha sido que en el mes de marzo se realizara la entrega, como siempre y para no perder la linea tengo que decir que no me creo nada, solo nos queda esperar.
Ya me habian comentado el tema de falta de licencia por culpa de unos respiraderos que salen de los garages.
¿Sera este el unico fallo por el que tardan tanto?
Lo unico bueno de esta espera es el euribor.
saludos.
 
Z
Zariali
06/02/2009 14:57
Hola

Ya nos ha llegado la carta y que a partir del día 21 podemos ir a recoger el borrador de las escrituras. Y que durante las próximas semanas nos llamarían para firmar las escrituras y la hipoteca.

!!!!!!!!POR FIIIIIIINN!!!!!!

Os ha llegado a vosotros tambien?
 
V
vida151
28/01/2009 14:12
Alguien sabe si ya han arreglado los fallos que vimos cuando nos enseñaron el piso? solo faltaba que nos dieran el piso y no estén ....
 
V
vida151
26/01/2009 08:15
el domingo di una vuelta por la zona . vi que hay unas cuantas farolas que hay que poner. supongo que hasta que no estén puestas no entregarán. Además mientras la grua esté dentro del recinto no entragarán. Es una norma de seguridad fundamental. lo se por que yo trabajo en algo relacionado. en cuanto a la reclamación, lo único que tenemos documentado es la fecha de abril por lo que hasta esa fecha no hay que hacer. Todas las demas fechas de boca y no valen para nada.
 
Z
Zariali
25/01/2009 21:39
Es muy extraño, en arroyo ya estan entregando promociones que habían empezado igual a estas, y estas estan terminadas menos las zonas comunes, pero bueno. Es verdad hasta abril habrá que esperar para reclamar. La verdad ya nosé si llamar al de urbanismo, y preguntarle si han solicitado los permisos..¿?¿¡porque vamos que den otras viviendas que estan parecidas a las nuestras!!y estas, que estan para entrar a vivir!!, no lo entiendo..
 
L
lolitas
25/01/2009 12:04
me he estado informando sobre la situacion y al parecer lo unico que podemos hacer es presentar hojas de reclamaciones ya mismo, cuanto mas mejor, tal y como esta la situacion en la venta de viviendas lo ultimo que les faltaba tener es una mala publicidad que al fin y al cabo es lo que se han merecido, yo personalmente lo voy a llevar a cabo, SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS, ya esta bien de tantas excusas.
Animo a todos.
 
V
vida151
23/01/2009 08:30
Milonga total:

No me creo que tengamos que esperar tanto tiempo como llevamos por que un señor que tiene que ver las viviendas no se pase. No me parece justo. Muchos menos ahora que no hay movimiento de viviendas. Me da la sensación que no les han dado licencia por la razón que sea y que va a ir para largo ,
 
Z
Zariali
22/01/2009 20:48
Confirmado la semana q viene nada, no les dan. Dicen que el de urbanismo no se prensentó el día que habían quedado. Pregunté si el permiso no le daban por estar la grua o las zonas comunes sin terminar y dijo que eso no infuía que como no se iba a dar todo, que no. Que el de urbanismo solo tenía que ver ya las viviendas por dentro ya terminadas y firmar y ya estaría.

¿Que opinais...?¿? Digo yo que en febrero ya las daran nooOOoo???? Yo no ya no sé que pensar, creo que me ha contado una milongaaa..
 
V
vida151
21/01/2009 08:26
Pues si:

A mi me da que no va a ser la siguiente semana. teniendo en cuenta que soy de la primera fase y no se nada.. Que pasará? habrá algún problema y no nos darán la licencia? una cosa esta clara y es que los pisos, y los garajes están para entran ya a vivir.
 
Z
Zariali
20/01/2009 14:47
Si, nosotros estuvimos a ver el piso,sino recuerdo mal el 2º fin de semana de diciembre, somos de la 2ª fase. Ahora estamos esperando a que nos digan la fecha de entrega, que me parece que la semana que viene no va ser.. nose que me dá, que hasta que no retiren la grúa de las zonas comunes, no les van a dar licencias, observación mia eh..nose porque razones no se las darán ¿?¿?..
 
V
vida151
20/01/2009 14:26
Hola :

yo soy de la primera fase y me ensañaron el piso el fin de semana del 15 de noviembre. Pero creo que hay gente de la seguna fase como lolitas o zariali que son de la segunda fase y ya le han visto. Si eres de la segunda fase llama a gailursa .
 
V
vida151
16/01/2009 14:23
Se las pilla en cualquier renuncio. vaya situación. Comprarte una casa con toda ilusión y tener que estar así. A mi sloncha no me a pasado lo que a ti de milagro con el dormitorio. no me a pasado por la falta de confianza. Suelen tardar en entregar el dormitorio un mes y cuando nos dieron la fecha de entrega el 9 de diciembre lo hablé con mi pareja y mejor (como trabajan así de mal) decidimos encargarlo una vez tengamos fecha oficial. pero bueno, siento lo que te a pasado. Los intersados en cambiar , mirad bién que hay buenas ofertar por hay pero con precaución que están las cosas en las constructoras dificiles. . muy dificiles.
 
S
sloncha
16/01/2009 13:48
Yo les llamo casi todas la semanas, desde que nos dijeros que nnos entregaban la casa el 9 de diciembre, y concretamante ayer hable con ellos, y me puse bastante seria, pues le dije que cadad vez decian una cosa y que el trastorno que estaban generando era muy grande. Me dijeron que no dependia de ellos que habian entregado los papeles el noviembre, a lo que yo les repondi, que entonces nos habian mentido, pues la primera vez nos dijeron que no lo entregaban despues de ferias, y ya no supu que decir. A demas le pregunte que en caso de renuncia cuento perdiamos, y ella me dijo que el 25% pero en nuestro contrato figura el 10%, cosa que dijo que debia de mirarlo.Ademas le comente que como nos dijeron que el piso era para diciembre la 2ª vez pues nosotros encargamos el dormitorio, y ahora ya nos lo tienen, pero nos cobran por almacenarlo, asi que lo que vamos hacer, y os animo atodos si estais en una situacion parecida, es hacer una reclamacion en consumo para que corran con los gastos. El dinero de las mejoras en caso de renuncia se pierde.
En relacion a la tasacion del piso que sepais que si os la han hecho, a los tres meses caduca, a no ser que arregleis los papeles con los del banco, a nosotros nos lo dijo el gestor del banco, no de la kutxa, pues no nos surrogamos, ya que no nos compensabe, no era buena oferta, encontramos mejores.
Una preguna que queia hacer a bocata18, y es si es eso cierto de que si no cumple con el plazo de entregade toda la obra en abril, si renuncias te devuelven todo el dinero?, si es asi, me podrias decir dondeviene reflejado, ues a lo mejor lo que compensa, es esperar a abril, ir mirando otra cosa y en abril preparar una renuncia, si fuera conjunta mejor.
en relacion al direno que te devuelven les pregunte, que en que plazo te lo daban, lo suyo seria inmediato, pero me dijeron que no sabian que tenian que consultarlo, asi que con esto hay que tener cuidado, porque si se renuncian y luego tardan en darte el dinero un tiempo, es un trastorno enorme.
Espero que todo se solucione en este mes, por que sino..........
SAludos
 
Z
Zariali
16/01/2009 13:25
Nose si servirá de algo pero cuando fuimos a ver el piso para los fallos, (a mediados de diciembre) nos dijeron que los entregaban a final de enero, y el me han llamado los del banco, y me han dicho que en principio tienen previsto darles la semana del 26. Por lo que sopesamos que son 2 coincidencias..¿que os comentaros a vosotros?
Esperamos que lo cumplan, pero viendo vuestros comentarios nos entra una desconfianza...
 
V
vida151
15/01/2009 17:54
Pues te puedo asegurar que si solo pierdes 9000 euros puede haber pisos que hasta te salga rentable salirte.A ti sloncha te han dado alguna fecha? A mi la última que me dieron fue cuando me enseñaron el piso y me dieron para primeros de diciembre. bueno ya han pasado primeros de Enero y ni me han llamado para decirme algo. que impresentables .Cuando además no es entendible . si no es culpa suya, que es de las licencias, pues que por lo menos llamen y lo digan. Que estén un poco pendientes de los clientes.Yo me di cuenta cuando ibas a comprar que todavía no te habias decidido te trataban fenomenal . Una vez compramos, te ven aparecer por la puerta y te ponen hasta mala cara. Se merecian quedar empantanadas con las cocinas puestas y todo.
 
S
sloncha
15/01/2009 12:03
Buenos días,Yo soy de la primera fase. Y nos estamos planteando renunciar al piso, pues seal final no estan siendo nada serios. y el trastorno que nos ocasionan es mucho.
saludo
 
V
vida151
15/01/2009 08:28
Hola Bokata:

Pero eso de que para mayo ya tendrás el piso te lo han dicho de cachondeo o en serio? por que si es lo primero de gracia no tiene nada y si es lo segundo, como tu dices tienen como mucho hasta abril . si se pasan de esa fecha tienen que indemnizar. estoy empezando a mirar pisos por la zona y les hay muy baratos (tres habitaciones y 80m útiles) por 1600000 y 170000 euros . ya están hechos y listos para entregar.Si en este mes no tengo una fecha oficial de entrega voy a estudiar cuanto dinero pierdo si me salgo y si me compensa, me voy a otra promoción por que esto no me huele bién. soy de la primera fase y no se nada.
 
V
vida151
14/01/2009 09:54
Lo que ponen son escusas y escusas y se las pilla por todos lados. Te dicen a ti una cosa ,a mi otra, al del banco de la hipoteca otra.. las de miguel iscar otra cosa que es distinta a la del piso piloto y así. Yo pienso que tanta desorganización y falta de seriedad es algo que hacen a drede por que si no es imposible.
 
V
vida151
12/01/2009 16:54
Gracias bokata por la información:

yo que soy de la primera fase no se nada. y no tengo ganas de llamar por que ya me fastidian las escusas. cuando no es una cosa es otra. pero bueno, a esperar . A mi personalmente no me fastidia la tardanza en si ; que también ; si no la desinformación. Quedán contigo en una fecha, llega la fecha ,no te dicen nada, tienes que llamar tu y te dan otra fecha y vuelta a empezar. Nosotros no tenemos que organizar pero a ellos les da igual, ya han hecho la venta .....
En fin tendrá que ser así.
 
Z
Zariali
31/12/2008 14:13
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVOO!!!

Ya no queda ná para terminar este año, y creo que todos pensamos en lo mismo..¿cuando tendremos la dichosa fecha de entrega? Esperemos que en el nuevo año que entra, tengamos noticias y que se mueva un poco ese ayuntamiento licencia de ocupacion, licencia de habitabilidad etc...

Por lo demas que tengais todos una feliz noche y feliz navidad !!

p.d-- >(no hay noticias nuevas noo???jajaja)
 

Fin del hilo
221  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento