Volver al foro
L
lolitas
28/10/2008 21:27
HOLA A TODO EL FORO, HOY POR LA MAÑANA HABLE CON LA KUTXA RESPECTO AL TEMA DE LAS TASACIONES, ME DICEN QUE SE ESTAN VOLVIENDO A REVISAR YA QUE ESTAN TENIENDO PROBLEMAS (que raro)EN FIN, COMO SE PUEDE OBSERVAR ESTAMOS RODEADOS DE INCOMPETENTES.

LA KUTXA ME HA INFORMADO QUE LAS VIVIENDAS DE LA PRIMERA FASE SE ENTREGARAN A FINALES DEL MES DE NOVIEMBRE O PRINCIPIOS DEL MES DE DICIEMBRE, PALABRAS TEXTUALES DEL BANCO: "ESTAMOS DESEANDO HACER HIPOTECA EN VISTA DE COMO ESTA LA COSA...."

EN RESUMEN, MAS DE MISMO, QUE VERGUENZA DE " PROFESIONALES ", SABRAN ELLOS DE LO QUE AQUI SE ESCRIBE?????

VUELVO A RECALCAR QUE LA PROPIA INMOBILIARIA SON IGUAL DE INCOMPETENTES O MAS, ES PREGUNTARLES PARA CUANDO Y YO CREO QUE TE DICEN LO PRIMERO QUE SE LES PASA POR LA CABEZA Y LO MISMO PASA CON EL PISO PILOTO, ASI QUE CADA UNO QUE SE CREA AQUELLO CON LO QUE ESTA MAS FELIZ, LA VERDAD QUE HASTA ENTONCES HA ESPERAR..........
 
V
vida151
27/10/2008 08:28
Pues la verdad es que a nosotros nos están fastidiando. Nos están fastidiando tanto que si lo llegamos a saber (como bastante gente más) no lo hubieramos comprado. El problema no son los dos meses o más que llevamos de retraso ,si no los que pueden venir. Vivimos en alquiler y se nos termina el contrato el próximo mes. Se lo comentamos al casero y ya a buscado nuevos inquilinos para diciembre. Además hemos dejado todas vacaciones para cuando nos den el piso , pero siempre tenemos que cojerlas antes del 31 de Diciembre. Las semanas pasan y seguimos sin noticias "oficiales". Hay que tener paciencia pero se va agotando.
 
H
hipotecanuso
24/10/2008 16:15
Ayer estuve por las obras. Había gente trabajando en la canalización de alcantarillado exterior. Estaban terminando toda la cara de la fase 2 y comenzando la fase 3.
Pregunté a la chica de Gailursa de allí y me comentó que los pisos de la primera fase los enseñarían a partir del sábado 9 de Noviembre y en Diciembre la 2 fase. Pero también me dió a entender, aunque no lo dijera directamente, que la escrituración se podría retrasar un poco más.

De esto puedo deducir el siguiente calendario de entrar a vivir:
Fase 1: Febrero
Fase 2: Marzo
Fase 3: Abril.

Espero equivocarme, claro
 
V
vida151
24/10/2008 14:36
Yo creo que los pisos de la primera fase ya están listos para enseñar, por lo menos por lo que se ve desde fuera. Ahora veo que en la fachada han tenido que volver a abrir una zanja que ya habían abierto antes ( algo que han hecho mal) por lo cual no se puede acceder a los portales de la primera fase. hay un montón de gente trabajando. En el momento que la tapen supongo que nos los enseñaran. Además creo que estamos fastidiando a nuestros vecinos de acr por que me da que hasta que no terminen esas obras ellos no pueden entrar a vivir . Me da miedo la tardanza de temas burocráticos ya que he visto en otras promociones que pueden tardan un montón.
 
H
hipotecanuso
21/10/2008 16:43
vida151 dijo:

Hola hipotecanuso:

Gracias por la explicación. Eso lo se. Lo que no entiendo es por que a algunos os han llamado para deciros que vuestro piso esta tasado si no os habeis decidido en hacerlo con ellos, y a otros como es nuestro caso ,que somos de la 1º fase y tampoco nos hemos decidido aún (aunque no la haremos con ellos), no nos han dicho nada.


Tasados estarán todos tasados, independientemente se haga con ellos o no. Supongo que quien haya mostrado interés en hacerlo con la Kutxa el director le irá informando de como va, y al resto nada (como es entre otros mi caso). También puede ser que no sea la Kutxa quien les llamó, sino que fueron al banco a preguntar... Si alguien sabe algo por favor.... arrojad algo de luz.... ¿Os han llamado para deciros la tasación o lo habéis preguntado vosotros?
 
V
vida151
21/10/2008 14:29
Hola hipotecanuso:

Gracias por la explicación. Eso lo se. Lo que no entiendo es por que a algunos os han llamado para deciros que vuestro piso esta tasado si no os habeis decidido en hacerlo con ellos, y a otros como es nuestro caso ,que somos de la 1º fase y tampoco nos hemos decidido aún (aunque no la haremos con ellos), no nos han dicho nada.
 
H
hipotecanuso
20/10/2008 18:28
lolitas dijo:

mas o menos un 14%.
He ido a otra entidad (banesto) y despues de hacerme un pre-tasacion, esta es por encima del valor de la compra.
Eso es justo.
NO OS FIES DE LA KUTXA NI DE GAILURSA.
Lo tengo claro, no hare la hipoteca con ellos tan solo me ahorro 1000 € en gastos y no merece la pena.
Les aconsejo que miren otros bancos.


¿Puedes decirnos en cuanto te hicieron la pretasación?
Muchas gracias
 
H
hipotecanuso
20/10/2008 17:11
vida151 dijo:

Hola :

No entiendo una cosa: ¿ como os han tasado ya los pisos sin haberos decidido todavía por la kutxa?. Yo no lo voy a hacer con ellos por que no me han dado buena espina.


La constructora tiene la hipoteca con la kutxa, por lo que es la primera en realizar la tasación, y por lo que necesita saber lo que se le va a devolver. Es por esto por lo que sale algo más barato hacerlo con ellos, pues te ahorras apertura y tasación, pero no compensa si las condiciones que ofrecen son malas, como es el caso.

Nosotros estuvimos preguntando a los de la Kutxa en cuanto estaba la tasación y nos dijeron que todavía no tenían nada, pero que seguramente estuviera sobre el valor de la vivienda (aunque no me dijo si con iva o sin iva)...
No se, a cada uno nos cuentan una cosa.

¿Habéis mirado otros bancos que den más del 80 % de tasación?, porque nosotros no llegamos y no tenemos aval...joer....
 
V
vida151
20/10/2008 14:04
Hola :

No entiendo una cosa: ¿ como os han tasado ya los pisos sin haberos decidido todavía por la kutxa?. Yo no lo voy a hacer con ellos por que no me han dado buena espina.
 
L
lolitas
18/10/2008 13:57
mas o menos un 14%.
He ido a otra entidad (banesto) y despues de hacerme un pre-tasacion, esta es por encima del valor de la compra.
Eso es justo.
NO OS FIES DE LA KUTXA NI DE GAILURSA.
Lo tengo claro, no hare la hipoteca con ellos tan solo me ahorro 1000 € en gastos y no merece la pena.
Les aconsejo que miren otros bancos.
 
Z
Zariali
17/10/2008 23:11
Yo soy de la 2ª fase, como os comenté solo he tenido el 1º contacto con el banco, no nos han llamado todavía para nada, pero en cuanto sepa algo ya os lo haré saber, a final de este mes, si no recuerdo mal dijeron que nos avisarían para darnos condiciones y 3 opciones de hipotecas, respecto a la tasación, ya estaremos al loro, para ver que dicen, como os digo ya en cuanto nos llamen os lo haré saber.
 
L
lolitas
17/10/2008 21:29
me sorprende saber que ha sido un fallo de la tasacion, en fin, a mi no me han dicho eso, hablo de ayer dia 16.
Es mas la kutxa me comento que era por culpa de la situacion economica que estamos atravesando.
NO ME CREO NADA.

Os ha confirmado la Kutxa de la tasacion de vuestras viviendas? porque Gailursa para no variar miente mas que habla, ese tema es mas bien de los bancos.

Mi piso es de 2 habitaciones y hasta el dia 16 estaba muyyyyyyyyyyyyyyyyyy por debajo de lo que me ha costado.
 
Z
Zariali
17/10/2008 19:34
Puuff vaya vaya, como andan las cosas, menos mal que ha sido un error, pero vamos se estan luciendo pero bien.

Respecto a la licencia de habitabilidad, lo que comentabas que mientras este de obras la 4º fase no los darian...yo nosé como consistirá ese tema, pero si se de otras obras en arroyo2 justo a la entrada,la 2ª fase esta de obras y es mas según me han comentado igual ni la acaban por temas de la crisis que existe. Si alguien conoce o sabría decirnos si es un impedimento para que den unas viviendas que nos aclare, porque ya es lo que nos faltaba puff!! vaya chollo con los de gaiursa, horcona y todo, se que todas la promociones por oidas pues se suelen retrasar, esta nuestra se va llevar el record como sigamos así. Bueno tendremos que tener un poco de pacienda, darnos cada poco algun paseillo por allí por ver los cambios y esperar que lo acaben todo por los menos, que como os digo en otras obras han dejado de vender y dejan las cosas a medias. A rezar.
 
V
vida151
17/10/2008 14:09
La verdad que tienes razón. El tema de la tardanza en la entraga es en parte "normal" ya que suele suceder. Pero ya llevamos unos meses y nos empezamos a poner nerviosos por que se empiezan a ver cosas "raras" que no nos gustan ni un pelo .Además ,en nuestro caso , como supongo que el de la mayoria, necesitamos el piso para vivir y ya teniamos que estar allí.
 
V
vida151
17/10/2008 08:23
Hola:

Nosotros la verdad es que ya empezamos a estar preocupados. los pisos de la primera e incluso de la segunda fase están terminados y rematados a excepción de alguna cocina que queda por ahí. Lo que me preocupa son los temas burocráticos . No te pueden dar la licencia de habitabilidad estando la rampa de entrada y salida del parking debajo de obras (la 4ª fase). Yo estoy mucho por allí por temas personales y desde hace algún tiempo he visto que en la tercera y cuarta fase y zonas comunes han dejado de trabajar. La situación economica es la que es y no solo tenemos miedo a que tarden en damasia en darnos lo pisos, tengo miedo de que no terminen la obra .
 
L
lolitas
16/10/2008 17:35
hola a todos, me siento indignada.
La kutxa me ha llamado y me ha informado de que la tasacion esta por debajo del precio que hemos pagado, en pocas palabras hemos pagado mas de lo que nos vale. Los pisos estan por debajo de su coste, INCREIBLE.
Habra problemas con las hipotecas, ellos lo saben.
Segun la caja dicen que es un problema del momento economico que se esta atravesando, pero no dejan de preguntarte que si la haces con ellos o no, QUE PESADOS.
Y lo peor es que aun no se sabe para cuando sera la entrega.

QUE VERGUENZA DE GAILURSA.
 
Z
Zariali
14/10/2008 23:37
El domingo estuve dando una vueltecilla por los pisos, y efectivamente quedaaaa...quedaa.., no sé calcular el tiempo pero el acceso a los portales...y las zonas comunes nose que harán pero todavía está la grua y queda que se vé desde fuera. Aparte otra observación, sobre el garaje tendrán que poner la puerta, y cerrar los accesos a las zonas comunes por seguridad mas que nada.

Respecto a las cocinas se ve desde fuera, y los electrodomésticos.

Mas vale que se den caña xq vamos yo como lo ví, si que falta detalles importantes.
 
L
lolitas
12/10/2008 14:32
Ayer estuve por la mañana viendo las obras y ya se ven cocinas montadas.
Hace tiempo que no voy ni por el piso piloto ni por la promotora ya que cada uno dice una cosa, es que ni para mentir se ponen de acuerdo son unos impresentables.
Llevo esperando mi vivienda desde el mes de junio,ya no me creo nada. Supongo que despues de tanto tiempo no habra ningun defecto.
El personal de la inmobiliaria y del piso piloto son unos impresentables y no son serios. Seguro que hay gente con ganas de trabajar y miren ustedes quien nos atiende.

N U N C A M A S G A I L U R S A
 
V
vida151
06/10/2008 14:15
Sería una grata sorpresa si nos los dieran despues del pilar pero me da que no. Si es verdad que la kutxa llama para formalizar la hipoteca pero yo veo que van a tardar en darles. Pregunta para las señoritas de Gailursa: Es tan dificil hacer un correo tipo e ir enviado uno cada semana o cada 15 días a los clientes para mantenerles informados? .
 
Z
Zariali
06/10/2008 12:51
Hola a todos!!!
Hacía bastante que no miraba el foro y si que es verdad que los de Gailursa mucha información a lo 1º y mucho acercamiento y justo ahora, cuando mas en contacto tienen que tener con nosotros ni se sabe de ellos. En fin, que si no es por este foro, yo por lo menos ni me entero de la mitad de los acontecimientos.

Me alegro que, aunque haya sido el banco que sepaís cuando os dan ya la 1ª fase, y los de Gailursa, ¿os enseñarán los pisos antes? ¿por ver los fallos o algo?, sino recuerdo mal, es lo que se suele hacer antes no?.

Y si os dan los pisos despues del pilar, eso significa que ya tienen el permiso correspondiente para poder acceder a tu vivienda?. Cuando estado y no hace mucho vi por fuera que iban a montar las cocinas, pero una de las gruas estaba dentro todavía, ya la han quitado? yo creo que todavia les queda ?¿?¿¿...y ya no solo por las zonas comunes, sino la ultima fase que iban a ser apartamentos.
Nosé tendré que darme una vuelta para ver que tal va aquello y pasarme por las oficinas para ver que cuentan.
Espero que se den caña y que lo terminen todo bien y que a los que os entreguen la 1º fase quedeís "conformes", puesto que el retraso ha sido considerable, (esperemos que no haya muchos desperfectillos).

Habeís tratado ya sobre la hipoteca?, a mi me dijeron que nos iban a presentar 3 opciones. Ya os contaré, solo fuí a que me explicasen un poco. El 1er. contacto que se llama.
Un saludo y muchas gracias por las informaciones, que se mas por vosotros que por los propios de gailursa, tiene guasa la cosa..
 
L
lolitas
05/10/2008 12:06
La kutxa me ha llamado para formalizar la hipoteca, como estaran las cosas para que un banco te llame con urgencia para empezar a pagarles eh? Increible.Segun el banco nos van a entregar las casas despues del puente del Pilar, seguro que ellos saben mas que nosotros porque los de Gailursa son unos impresentables y no saben si van o vienen.
Desde la calle se ven los electrodomesticos.
 
V
vida151
29/09/2008 14:27
La verdad es que las condiciones de la Kutxa son pesimas .Se basa en el ahorro de gastos que supone subrogarse pero no es un buen diferencial . Yo no creo que la haga con ellos .
 
L
lolitas
28/09/2008 11:46
Ayer mismo estuve en las obras y ya se ve en algunas cocinas de la 1º fase que estan los muebles empaquetados pero aun asi supongo que esto ira para largo.
Respecto a la hipoteca de la Kutxa no me parece ningun chollo, tengo que ir a mirar mas.
saludos a todos.
 
V
vida151
22/09/2008 09:51
Ayer Domingo hemos estodo dando una vuelta por la obra y hemos visto que están empezando con algunas cocinas en la fase uno. A ver si no tardan mucho y no se vuelven a retrasar que alguno ya teniamos que estar allí.
 
V
vida151
18/09/2008 11:41
Hola a todos. Alguien sabe por casualidad las medidas de la piscina? hemos preguntado por ellas bastantes veces y no nos han llegado a contestar .Yo por un plano saqué mas o menos que eran 17 m x 12m . ayer me di una vuelta por la obra y he visto que estaban haciendo pruebas de la pintura para las varandillas.
 
V
vida151
15/09/2008 14:59
Hola :

La verdad es que lo gordo está hecho y queda rematar .Lo que yo veo es que hay cosillas que parece que no pero lleva su tiempo en terminarse .Si es verdad que las gruas las quitan y pueden seguir trabajando pero por ejemplo en poner las cocinas se tardará bastante .Pero bueno , hay que ser optimista. El problema es cuando te haces unos planes para ir a vivir y luego se pasa el tiempo y ves que no encaja con lo que habias planeado .(A nosotros nos dijeron que nos decian que en septiembre como muy tarde ; que sería antes pero para curarse en salud nos decian esa fecha. )
 
H
hipotecanuso
15/09/2008 13:17
campanilla08 dijo:

Qe orror, a nosotros nos dijeron que para la semana que entra, nos lo enseñaban el piso y que afinales de mes o a primeros de octubre ya firmabamos escrituras... pero por lo que veo todavia queda...
En fin pensaremos que quedaran bien no?con el tiempo que el estan echando jeje
Ya os pondremos al corriente de lo que pase, si nos lo enseñan ya os dire algo




Hola. Bienvenida al foro. ¿Cuando te dijeron eso?. Porque de ser así tendrían que haber empezado a montar las cocinas, y alguien comentaba que no lo habían hecho.

Respecto a las gruas del patio interior, eso lo pueden acabar en 20 días, puesto que pueden despues continuar sin gruas hasta rematarlo.

En fin , hay que ser optimista ¿No?. De todas formas se espera una bajada del Euribor a finales de año, con lo cual , no hay mal que ....
 
C
campanilla08
14/09/2008 20:33
Qe orror, a nosotros nos dijeron que para la semana que entra, nos lo enseñaban el piso y que afinales de mes o a primeros de octubre ya firmabamos escrituras... pero por lo que veo todavia queda...
En fin pensaremos que quedaran bien no?con el tiempo que el estan echando jeje
Ya os pondremos al corriente de lo que pase, si nos lo enseñan ya os dire algo
 
V
vida151
12/09/2008 19:08
Hola a todos:

Nos hemos comprado un piso en la primera fase y veo que la cosa va a tardar. Las chicas de Gailursa no te informan apenas y el de la kutxa nos a dicho que entregarán en octubre. Pero yo veo que por desgracia la cosa se va a demorar .queda mucho por hacer y rematar, hay que ver fallos, les tienen que dar la licencia etc. Para poderles dar la licencia no tiene que haber ninguna grua en el interior. Bueno un saludo .
 
H
hipotecanuso
10/09/2008 12:17
Yo estuve este lunes y no parecía que hubiese avanzado mucho en el último mes. Sí que vi avances en las zonas comunes , pues ya estaban allanando el terreno y empezado a poner las paredes de lo que supongo será la piscina.

También estaban haciendo las canalizaciones de alcantarillado por fuera en toda la fachada de la fase 1.

Preguntando en la oficina de Miguel Iscar, me confirmaban que sí, que la entrega se haría en Octubre, pero es que es imposible, teniendo en cuenta que falta montar las cocinas, rematar defectos, rematar el aparacamiento etc...
No nos queda otra que esperar, pero no son maneras...
 
L
lolitas
06/09/2008 02:34
hoy por la mañana he estado en la obra, le pregunte a un señor que estaba trabajando en la obra y muy amablemente me dijo que no habia ninguna cocina montada y que tampoco habian venido a tomar medidas, que el "suponia" que los primeros pisos se entregarian a finales de año ya que aun quedaban muchas cosas por rematar.
 
L
lolitas
28/08/2008 23:40
Se entregarian a finales de octubre, lo que mas rabia me da es la burla y las formas. no son serios. No aconsejare jamas esta inmobiliaria.

Es una verguenza.
 
L
lolitas
28/08/2008 16:23
Hola a todos nuevamente. Esta mañana (28/08/08) he ido a la inmobiliaria ha preguntar sobre las fechas de entrega y me dicen que la entrega nuevamente se va a retrasar, palabras textuales: un mes mas pasa pronto. Indignante, encima con burla, que pandilla de sinverguenzas incompetentes. Estoy harta de esta gente de donde han sacado a esos "vendedores", me fui porque tengo educacion.
Ayer mismo (27/08/08) pase por la obra y de cocinas instaladas o a punto de instalarse NADA DE NADA, señores nos estan mintiendo cada dia mas.
Recuerdo que estoy a la espera de piso de la primera fase que seria entregado en junio de 2008.
Francamente me siento defraudada por esta empresa y como no por quienes la componen.
Y lo peor de todo es que no podemos hacer nada.
Voy a consultar lo de una hoja de reclamacion, aunque.....
SALUDOS
 
L
lolitas
18/08/2008 20:34
hola a todos, la verdad que esta un poco aburrido este foro, en fin. Ya estuve en la kutxa y aun no tienen la oferta para los clientes de gailursa, tan solo estan recogiendo datos.
Saludos a todos.
 
Z
Zariali
04/08/2008 16:18

Por cierto, saludos a los nuevos foreros !
 
Z
Zariali
04/08/2008 16:16

Os paso la web del suelo que estan poniendo en los pisos.
Por lo visto la marca es Distiplas floors, a lo 1º dije..otra cosa que cambian, pero si miraís la web en la parte de mas abajo, ponen que es un nuevo modelo de la marca quick step.

www.distiplas.com
 
L
lolitas
02/08/2008 11:37
Hola soy nueva en el foro, saludos a todos, por lo que he leido hay un descontento general respecto a la informacion que nos da Gailursa, tengo que reconocer que me siento igual. estoy esperando un piso en la primera y segun los plazos de entrega ya tendria que tener mi casa. La verdad que son unos impresentables no tienen ni ganas de trabajar con la cantidad de gente que estaria contenta por tener un puesto de trabajo.
Mi descontento es porque veo que no informan correctamente, si voy y pregunto de repente aparecen cosas nuevas, (muebles de la campana, escayola, etc etc) pero si no en ningun momento se han dignado a llamarme e informarme, no creo que asi tengan que ser las cosas, me parecen unos incompetentes.
Con todo el dinero que van a ganar, no podrian cambiar el muro exterior que queda en blanco y pintado por algo mas moderno? me parece horrible y que decir de las verjas que ponen en los bajos, acaso no la hay mas baratas?
Llevo mucho tiempo pasando a mirar la obra y ya no tienen ni seguridad aunque casi que mejor por que la seguridad que esta inmobiliaria ha puesto se trata de dar alojamiento a una familia gitana que lo unico que hacia era ensuciar aun mas esa zona.
Mi futuro piso me encanta pero estoy muy descontenta con el trato que recibo de Gailursa, son unos incompetentes.
Saludos a todo el foro.
 
Z
Zariali
29/07/2008 15:34
Además me hace mucha gracia, recuerdo que me dijeron "no si ya mas de esta fecha prevista, mas no se va a retrasar" , en un principio la fecha de entrega de la 1ª fase ¿cuando estaba prevista?, en febrero o marzo?.

¿Cual es el tiempo margen que se pueden retrasar a la hora de entrega de unos pisos? ¿6 meses aproxim.?.

Aparte que en Agosto que no trabajen en la obra teniendo una fecha de entrega para el mes siguiente, me parece mas raro.
 
Z
Zariali
28/07/2008 23:52
hola jiar_v, bienvenido y espero que nos cuentes detalles de lo que vayas viendo. Nosotros hoy por hoy poco nos cuentan, pues somos de la 2ª fase. Espero que nos vayas adelantando cosillas. Saludos
 
Z
Zariali
24/07/2008 11:02
Bueno dos he colgado, no estaban las vallas y aproveché para hacer un par de fotos..espero que las pongan
 

Fin del hilo
221  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento