Volver al foro
V
valla
24/01/2011 18:00

dudas

¿Cuál es el mejor residencial en esta zona para buscar piso?

3.144 lecturas | 33 respuestas

Hola, mirad estamos buscando piso por esta zona, pero no la conocemos muy bien.

No sé si alguien podría asesorarnos un poco sobre qué residencial tiene mejor crítica por allí y en concreto sobre la vuestra, que nos gustó bastante cuando fuimos a verla.

muchas gracias

 

 
F
formal
29/08/2011 12:58

Tienes información en la pagina 2 de este mismo post. Un saludo

 
V
verito82
08/08/2011 16:11

[Hola a todos!!! me gustaría informarme sobre si alguno de los vecinos ha entrado a vivir con la financiación que ofrece Gailursa. Tenemos dudas sobre meternos ya en hipoteca, que aún estamos mirando, o esperar 2 años y firmar más adelante. Alguno que recomienda algo. Gracias.

 
F
formal
19/07/2011 11:28

Hola Patri:

Creo que la gran ventaja de esta Urbanización es que está prácticamente terminada, pues ver lo que hay y si te gusta quedarte con nosotros. Lo que pasa es que hay algunas personas que con justa razón está decepcionadas ,porque se les prometío algo sobre plano que imaginaron maravilloso y no fue así . Hay que entender a esa gente porque hubo problemas con plazos de entrega , altas de la luz y demás. Eso ya se ha mencionado bastante en este foro.

Pero la situación actual es realmente buena, se han mejorado muchas cosas y Yo soy el primer interesado en que venga a vivir más gente aquí ¿por qué? Porque mientras más seamos más servicios tendremos, más fuerza haremos , propondremos más mejoras y las podremos asumir.

Hay que ver como están otras promociones, muy bonitas PERO VACIAS!!!! NO aconsejaría a nadie que viva en un lugar de poca ocupación donde casi con seguridad le dejarán tirado.

La  realidad es que cada día viene más gente a vivir aquí , porque sopesando pros y contras realmente es un buen lugar.

NO existe un solo lugar donde TODOS  estén a gusto . Es normal que algunos no se encuentran contentos con lo que tienen , pero decir que este no es un buen lugar para vivir es  muy exagerado.

Mucha suerte y buen día a todos

 

 
L
lua456
13/07/2011 13:49

Hola,  Te dire que yo comparto mi opinion con formal. Aqui se vive muy agusto. Somos bastantes vecinos y Yo la verdad veo buenambiente en geeneral. Sinceramente me parece que comprarse una vivienda es una decisión muy importante como para dejarse influenciar por un foro y unas personas que no conoces. Ahora puedes ver las viviendas y todas las instalaciones antes de comprar; no es lo mismo que las personas que compraron sobre plano que podian tener otra idea. Espero que tomes la mejor decisión Y si te sirve te dire que este verano somos más vecinos que el verano pasado.

 
R
realismo
12/07/2011 21:17

Hola Patri....

Nadie puede aconsejarte. Es tu dinero y debes decidir tu misma.

En mi caso pensé que era lo mejor, pero metí la pata y  bien metida.

No se vive mal, pero cero que por las catidades que hemos pagado deberiamos de vivir bien desde un principio.

LLebamos bastante aquí, y aún nos quedan muchos quebraderos de cabeza, como dices, y otras tantas vueltas al bolsillo, puesto que ya sabes hay muchos problemas, los cuales esas personas que te van a vender esa vivienda tan maravillosa y llena de ventajas y maravillas, no quieren hacerse cargo de nada lo que signifique solucionar problemas.

Queda mucho trabajo por nuestra cuenta así que con tu dinero decides tu.

No somos interesados en que compres ni lo dejes.

Mucha suerte con tu decisión y mantenos al corriente.

Un saludo

 
patriglez83
patriglez83
11/07/2011 13:17

Hola soy una persona interesada en esta promocion por la financiacion que ofrecen . Pero con lo que estoy leyendo aqui se me estan quitando las ganas, xq vengo de darme de baja de una cooperativa y ya he tenido bastantes quebraderos de cabeza con ellos, entonces mi pregunta es siendo sinceros, me aconsejais q compre una de estas viviendas??????

 
F
formal
19/06/2011 22:03

Lo he dicho varias veces, en mi opinión este es un buen lugar para vivir.

saludos

 
R
realismo
18/06/2011 20:03

Que alegria que esto esté en marcha otra vez.

Veo que tenemos nuevos vecinos, pero todo eso que contais es incompleto.

Estaría bien que esos interesados tambien sepan donde meten su dinero.

Sería correcto que supieran que muchos vecinos se han gastado cientos de euros en buro-fax solicitandole a Gailursa una solución a los problemas de sus viviendas y Gailursa ni siquiera se ha dignado a contestar, cuando creo es obligatorio hacerlo, para que veamos una vez que pagas que le importa la gente.

Sería correcto que supieran que por lo que se ha comentado en la última reunión terníamos un montón de defectos que reclamarle a Gailursa. Defectos comunitarios, los cuales si alguien se molesta en preguntar, según me han dicho, tres meses después de exigirle una fecha de reparación de esos defectos, aún no han dado una respuesta. Pienso que pasan de todo pues ni han tenido la poca vergüenza de dar una contestación a una solicitud firmada y tramitada por el administrador.

A lo que quiero llegar es que son deficiencias de obra de muchos miles de euros, los cuales parece no tiene previsto gastarse.

Así que creo está en marcha el llevarlos a juicio con los consiguientes gastos que pueda acarrear a los vecinos. Mas un perito que certifique las deficiencias, .....

Así que eso de que llego y pago la cuota mensual, veremos por donde sale y destaco que en la reunión, tuvimos muchas discrepancias respecto a este tema, pero decir que un edificio con 2 años y las grietas que tenomos en muros, creo que a largo plazo no va a mejorar por si solo, ni las escaleras, ni entradas al garaje.......

Saludos

 
F
formal
17/06/2011 23:23

Puedes pedir un modelo de contrato a los gailursa para estudiarlo. Se trata de un contrato de compra venta  aplazado y el pago de unas cuotas previas.Si al final no compras, pierdes lo aportado y te marchas.

saludos

 
F
formal
17/06/2011 23:18

Olvidaba una cosa más:

Cuando firmé y entre a vivir , tuve 6 meses para dar las altas de agua, luz etc, De esta manera amortigué el gasto de entrada en la vivienda. Cuando firmé la hipoteca ya no tenía más gastos que la cuota mensual.

Saludos y suerte

 
F
formal
17/06/2011 23:09

Hola:

Te comento como lo hice Yo:

Yo ya vivía de alquiler en otro lugar, pagaba 500 euros al mes que iban a la basura.

Firmé el contrato con  gailursa ,di 3000 euros más IVA y pague 800 euros más IVA durante 6 meses. Antes del septimo mes ya había pagado más de 7500 euros . entre este dinero aportado más los ahorros hasta esa fecha conseguí aportar el 20% del valor de la vivienda .Al hacer la operación antes del septimo mes me beneficié del máximo descuento que ofrecía Gailursa.

No recomiendo plantearse llegar a los dos años, salvo que negocies el precio.

Una cosa más, ir al banco diciendo que llevas 6 meses pagando 800 euros genera confianza a la hora de valorar tu capacidad de pago.

Sinceramente, aunque te parezca dificil de hacer , lo mejor es negociar un buen precio a dos años vista  y tener capacidad de ahorro después de aportar la cuota mensual. Además, si de todas las formas  vives ya de alquiler esta es tu mejor opción. Si no vives de alquiler, mejor quedarse en casa y ahorrar hasta tener pasta para ir a por un piso con capacidad para negociar un buen precio.

saludos

 

 
E
ekix
17/06/2011 17:47

Hola a todos ! hemos estado mirando vivienda por la zona y esta es una de las que tenemos en cuenta, pero lo de la financiación que ofrecen ahora aplazada a 2 años no se .... alguno de vosotros ha comprado así ???, estamos buscando alquiler con opcion a compra y en Gailursa nos han ofrecido eso, Que tipo de documento o contrato es el q se firma, podeis echarnos una mano.

Muchas gracias !!

 
F
formal
10/06/2011 22:08

Hola:

 

Te animo a que compres una vivienda y seas uno de nuestros vecinos.Cuantos más seamos mejor, realmente es un buen lugar para vivir. Me entusiama muchísimo que día a día se ven más y más niños. La mayoría somos gente que empieza a ser padre y hay mucho llanto de niño, así que dudo mucho que un perro o gato  bien educado sea problema en cuanto a ruidos. Como alguien dijo por allí hay vecinos con animales y creo que no causan ningún problema. Siempre respetando por supuesto las normas de la comunidad y la normativa local respecto de la tenencia de animales.

Un cordial saludo

 
O
omar1
09/06/2011 13:59

muchas gracias, es lo que haré. ;)

Un saludo.

 
L
lua456
08/06/2011 10:44

Hola Omar 1:

para responder a tu pregunta te dire que aqui hay bastantes vecinos con animales domesticos, sobre todo perros, tambien existen normas normales de convivencia. Yo te aconsejaria que pidieras a la inmobiliaria el número del administrador de la comunidad y el te explique esactamente cuales son.

Un saludo.

 
O
omar1
06/06/2011 20:39

hola a todos/as:

 

Estamos interesaados en adquirir una vivienda aqui,ya hemos visto la vivienda y nos gusta mucho. Nos queda una pequeña duda, no hay ningun problema en tener un animal domestico de compañia,verdad? Tipo perro o gato,lo digo por si hay alguna norma en la comunidad que lo prohiba... muchas gracias y espero una respuestas para poder decidirnos rapidamente.

Un saludo

 
A
arro1
08/03/2011 19:04

buenas tardes a todos.

Qué tal van las cosas?, ha habido alguna mejora en el desastre que me contais hay en el edfificio o nada?

y qué es eso qué dices de gente que engaña?????

 
L
lua457
03/03/2011 20:56

Saludos a todos. He estado fuera de la ciudad 15 días y veo que esto ha perdido emoción.

En cuanto tenga tiempo, intentaré ponerme al día, y así vemos si hay algún listillo mas intentando engañarme, que por lo poquito que he leído creo que no faltan.

Un saludo a todos

 
L
lua28
28/02/2011 13:27

claro que cada uno vive bien dentro de sus casas,pero esta comunidad tiene muchos problemas,y todos sabemos que gailursa no va hacer nada de nada porque defender a gailursa cuando no nos ayuda en nada?

 
F
formal
26/02/2011 10:19

Hola muy buenos días:

Soy vecino desde hace 9 meses y no he pasado por los problemas de aquellos que firmaron sobre plano, entiendo su decepción a la hora de recibir sus viviendas : La piscina, el garage , la luz etc.... En todas partes hay problemas , pero sigo pensando que este lugar es un buen sitio para vivir, tanto por el lugar, como las características de la parcela . Creo además que las cosas van a mejorar mucho con la elección de un presidente de la comunidad , de nombre Angel por cierto.

Gailursa está poniendo de su parte para mejorar las cosas poco a poco, necesita por supuesto un poco de caña por nuestra parte, pero no se ha desentendido en ningún momento de la parcela. Le queda por vender más del 50% y es el primer interesado en que los que vivimos aquí estemos a gusto. Yo  lo estoy.

A quien esté buscando un  buen lugar para vivir , le recomiendo este lugar.

Por cierto,  los edificios blenacos de al lado, tienen los cables eléctricos por la calle tireados!!!  Su ocupación es mucho menor que la nuestra...por algo será.

Una cosa más, en la úlrima reunión se dijo que eramos 92 vecinos y cuando entre a vivir eramos 60....por algo será.

Saludos

 
A
arro1
23/02/2011 13:15

Pues si que me gustaría que alguien aunque fuera a nivel personal o le doy mi mail personal o teléfono me lo contara todo bien,  porque soy una persona interesada  que ya he solicitado la hipoteca para una vivienda concreta en vuestro edificio o si me pudierais poner en contacto con alguien que viva en un ático y escriba algo en el foro.

Lo que me quieres decir es que esos problemas que hay es que no se resolverán ya nunca? o sí, pero que estais ya  hartos de que se tarde tanto en solucionarlo.

 

saludos y muchas gracias

 
L
lua28
23/02/2011 12:48

hola arro1,la verdad es que tenemos muchos mas problemas pero como podras entender no son para contar todos aqui en estaforo porque hai mucha gente que no le interesan,solo te digo que tenemos muchos mas problemas,como la limpieza,puertas del garaje,escaleras de los sotanos,desagues que pierden aguas,...y una infinidad de cosas...

 
A
arro1
22/02/2011 14:43

Hola, he estado viendo viviendas por la zona y también en vuetro edificio y he leído vuetros comentarios, he llegado a la conclusión de que lo pasasteis mal hasta que os dieron las casa, pero por fin os la dieron.

Y ahora veo que teneis problemas con la escalera del sótano, con la puerta del garaje y algo con los fregaderos.

me podrías comentar si hay más problemas y si estos van a resolverlos los de la promotora, esque he leído varios foros de edififcios y cada uno tiene una historia.

También me gustaría que si hay alguien del foro que viva en un ático y pudiera contarme qué tal son y si se les queda pequeño y si ha aprovechado la terraza en verano y cosas así.

 

gracias

 
L
lua28
21/02/2011 13:45

Hola valla que tal?pues mira para empezar,los áticos tienen un problema con la chimeneas se le quedan los olores dentro de toda la casa,los olores de todo el edificio hai gente que a comprado y no puede vivir,luego hay cuarenta mil problemas con la comunidad fallos,desperfectos...que gailursa no quiere hacerse cargo,yo creo que ahora mismo hay muchos pisos y áticos muy bonitos y de mejor precio que esta chapuza sinceramente,pero bueno podeis hacer lo que querais,yo tengo una amiga que compro en el edificio blanco que esta encima del nuestro y estan super contentos además su parcela tiene piscina,padel y parque para los miños la nuestra  esta muy mal aprovechada,y en arroyo dos hay pisos guapisimos tambien y casi es la misma zona ahora con el puente,y dentro de nada eso que llaman algunas ciudad fantasma dentro de nada estara mejor que esto,algo mas informada estas.Un saludo valla.

 
V
valla
20/02/2011 19:41

Pues la verdad hemos vuelto otra vez a verlos y nos interesaban los Áticos y estábamos mirando hipotecas ya, pero aún no hemos firmado nada.

Pero, qué tipo de problemas hay? están mal construidos? y ahora salen los problemas?

Y ya que te pones, sabrías aconsejarme un buen piso o ático por allí que vendan y sepas que están bien??

 

muchas gracias, buf!!!, me has dejado fatal......... pero muchas gracias 

 
L
lua28
19/02/2011 01:01

hola valla yo llevo viviendo aki dos años y la verdad es un sitio precioso muy cerca de valaldolid y todo eso,pero relamente si todavia no te has decidido no lo hagas porque esto te lo pintan muy bien po fuera pero los que vivimos tenemos muchos problemas si por mi fuera hubiera vendido,que no te lo pinten bonito que ellos despues no van a pagar tu hipoteca,te lo digo de corazon pasate y preguntale a cualquier vecino te diran lo que hai,

Aparte de que tenga un aparcela grande y piscina y todas esas cosas,para que la piscina funcionra este verano tela ,tela,lo que hemos tenido que mover si no estabamos sin ella todavia hoy,no te dejes engañar!!!!un saludo

 
F
formal
31/01/2011 21:25

Hola muy buenas noches:

 

Creo que somos una de las promociones más habitadas de la zona.Tal  y como está el mercado unmobiliario la verdad es que es un riesgo muy alto meterse en una parcela donde la habitabilidad no llega ni al 5% . Este es un asunto muy a tener en cuenta a la hora de decidirse. Yo por eso no lo he dudado: estamos muy cerca de Valladolid y la parcela está bastante ocupada, Yo diría que más del 30% (es bastante para los tiempos que corren)Saludos.

 
V
valla
27/01/2011 19:00

Pues, sí eso creo que debería hacer ir a verlos otra vez, porque después de ver tantos pisos, ya no me acuerdo cómo es cada uno, porque aunque te dan unos planos monísimos en todas las promociones, pues no es lo mismo, claro....

Lo que también hemos visto en muchos,  además de áticos, son bajos, pero no me atrevo con ellos, me dan un poco de miedo, alguno de vosotras/os vive en alguno??

Y sí, iré mañana por la tarde a las oficinas de Gailursa para preguntar por la financiación.

La verdad que vosotras que comprastéis sobre plano si que tiene mérito, madre mía!!!, pero es más emocionante, seguro..... jejej!!!

 
L
lua456
27/01/2011 12:57

Buenas, ya veo que sigues teniendo muchas dudas. Yo que tú llamaria a Gailursa. Son bastante agradables, yo antes de decidirme fui a ver las viendas cuatro veces, con mi pareja, mis padres, mis suegros, ya sabes con la family que esto de comprar una casa no es moco de pavo, y la verdad nunca me pusieron ninguna pega, todo lo caontrario. Y ellas son quien mejor te pueden explicar lo de la financiación, yo por lo que se hay bastante gente viviendo así.

Con respecto a las calidades para mi estan bien, y sobre las zonas comunes nosotros hemos disfrutado bastante este verano con la piscina. El invierno pues es lo que tiene aunque a mi particularmente el parque me gusta bastante es difernete a otras parcelas.

 
V
valla
26/01/2011 14:47

jo!!!, muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que se agradece.

pues sí, vuestros áticos son los más caros de la zona, no sé bien el motivo.

Qué tal son las calidades de vuestras casas y la cocina que viene instalada?? y las zonas comunes???, porque los vecinos ya me habéis contado que son majos y vosotras ya me lo habéis demostrado.

Por cierto, sabéis si algún banco que financia estas casas? esque en los anunacios he visto algo que dice que te ayuda Gailursa en la financiación, pero no sé qué es.........

 

muchas gracias a ambas/os

 
L
lua456
26/01/2011 13:19

Hola de nuevo, si hay parada de autobus cerca, pasa cada 20 minutos de lunes a viernes y los sábados cada media hora, va hasta el centro (paseo de filipinos) y para en el corte ingles. (yo lo utilizo habitualmente).

Con respecto a lo del centro comercial si es cierto, pero para más informacion busca en internet (viapark arroyo de la encomienda) y asi te quedara más claro.

desconozco el precio de los aticos, aunque tienen una pinta estupenda, de todas las maneras es mejor este sitio que el de la ciudad fantasma. apreciación personal..........

 
V
valla
26/01/2011 11:13

Muchas gracias por responderme.

Esque hemos mirado áticos en vuestro edificio y en otros que hay en la zona que está detrás, osea en la zona del edificio de "cristal" de la Junta, como arroyovereda, viso de la encomienda,......y la verdad es que es un lío.

vuestro edificio parece mejor situado porque está más cerca de Arroyo y de la Flecha, pero los átcios están un poco caros.

Por cierto, tenéis paradas de líneas de autobuses o similar cerca?? y es verdad que van a hacer un centro comercial cerca??

 

muchas gracias de nuevo

 
L
lua456
26/01/2011 10:59

Hola Valla, te comento nosotros vivimos aqui desde hace un año y la verdad es que estamos bastante contentos. Es un sitio tranquilo, agradable, los vecinos estan bien. Y por ahora si hay algun problema la promotora se esta haciendo cargo de todo.

Espero servirte de ayuda. Suerte y que hagas la mejor elección

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento