Volver al foro
W
waffen
06/11/2006 13:45

Robos de coches

¿Cómo evitar robos en nuestro garaje comunitario?

2.385 lecturas | 19 respuestas
Querida comunidad esta.
Hoy cuando bajaba en el ascensor, en un folio un vecino informaba sobre el robo de su coche, (un SEAT león negro).
Ya se que el robo de coches es algo tan común como el pan nuestro de todos los días, pero lo que me inquieta no es ya la facilidad del robo en nuestro garaje sino la selección tan oportuna del mismo.
Me pongo en el pellejo del chorizo, como lo haría???
Entro por la noche por las puertas del portal, llego al garaje, busco el que me mola, lo abro, le hago el puente y salgo por la salida del garaje con alguna ganzúa de nueva generación y yas ta???
NO. Creo que eso es tan improvisado, que en algún paso puede fallar algo que haga que el chorizo, no lo consiga.
Por lo que mi deducción me lleva a pensar que si el chorizo no vive con nosotros, es colega de este.
Me pongo otra vez en el pellejo del colega del chorizo o en el mismo.
Vivo en esta comunidad, veo el coche que me gusta o necesito, controlo los movimientos de propietario, tengo la llave del garaje y se a que hora puedo hacerlo sin que me pillen??
SIIIIII, mucho mas fácil no, Ya no hay tanto margen para la suerte.
A si que hay una rata entre nosotros...
Hoy es un vecino al que jodieron....mañana serás tu o yo.
Tantos robos en el garaje y tan bien hechos son obra de un vecino carbón que esta haciendo su agostito a cuesta nuestra.
Los vocales son nuestra voz, pero nosotros tenemos la solución. Rascarnos el jodido bolsillo y poner un sistema de vigilancia que funcione (y con suerte pillar a la rata y darle palos).
Porque es triste pagar un parkin y dejar nuestros coches fuera porque están más seguros.
 
W
waffen
08/11/2006 12:06
¡Venga, venga! Como dirían cruz y raya.
Ya esta bien de jodernos entre nosotros. Vamos a ver tendremos que ir pasito a pasito para podernos hacer oír a la puta emv.
La verdad es que nos cuesta dar la cara ante ciertos vecinos bien por miedo o por encontrarse que una situación de desventaja y represiones futuras.
Los ánimos están calentitos y cualquier día de estos saldremos en la noticias.
Sigo insistiendo hacer una manifestación delante de la emv apoyando las justas medidas que porte nuestros vocales el mismo día y hacer mayor presión social.
Incluso por lo que aquí se comenta hay gente que tiene pruebas como grabaciones.
Seria buena idea poder llevarlo ese día para no solo mostrador a la emv sino a los medios de comunicación y no ser tildados de racistas.
Ese tendría que ser el tema principal de esa manifestación, poder hacer que los vecinos molestos se largaran y les dieran el piso a gente que realmente lo necesita y son civilizados.
Si podemos hacer eso ya tenemos media guerra ganada, lo demás cuando los ánimos se calmen podremos ver el tema de la seguridad y el administrador.
Pero hay que moverse que las elecciones municipales están al caer y es cuando mas daño hace a los políticos.
Desde aquí no solo hago un llamamiento a todos los vecinos afectados sino a los vocales para que en sus reuniones y entre ellos se pueda hacer este tipo de presión.
Lo demás, discutir entre nosotros es tan sencillo como el de “divide y vencerás” y así ganaran no solo mas tiempo sino minar la paciencia de mas de uno y tener que dejar su casa que tanto lucho por tenerla.
Y como nota final diré, que si algún responsable de la emv lee esto y no da crédito a lo que aquí contamos y nos tilda de racistas, le cambio mi casa por la suya un mes.
Lo digo completamente en serio, además tengo canal satélite y todo para pasárselo en bomba cuando no haya movida en el patio.
 
E
el topo
08/11/2006 11:04
LS4, a que te refieres, a que si tengo un problema que te lo diga, deberías hacer tu lo mismo y predicar con el ejemplo en lugar de menospreciar a tus vecinos de portal.

Me sorprende que digas que has sido la única que te has enfrentado a tu "vecino molesto"(aunque te creo) donde están esos 3 grandes vecinos que te apoyaron ? O solo te apoyaron dándote esperanzas y una palmadita en la espalda.

Por lo visto tu haces lo mismo que el resto de vecinos solo te implicas por los que a ti te interesa, entonces como puedes pedirles colaboración al resto ? vease tu anterior mensaje "si yo me implico con los vecinos, pero claro con los que yo quiero"

Y si te informaste como dices, porque cuando se pidió voluntarios tu y ese vecino que también le molesta no salisteis voluntarios ? Porque no te atreviste ? Para poder solucionar este inmenso problema que tienes/tenéis, igual desde dentro hubiera sido mas fácil.

Y disculpa, pero yo no he dudado de tu capacidad intelectual, ni de la macarron que nos ha llamado necio. Yo también podría decir muchas cosas para meterme con vosotros pero creo que no es el camino.
 
M
macarron
08/11/2006 10:33
Sabio razonamiento mi querido amigo/a. Prejuzgué, y eso está feo.
Sinceramente no me considero un macarra aunque sí es cierto que desde que vivo en esta pocilga, con tanto calorro indeseable, me ha cambiado el humor.
 
P
pimpampum
08/11/2006 09:32
El que se sepa escribir sin faltas, no quiere decir que no se sea un macarra, y no todos los que escriben con faltas de ortografía han de ser macarras.
"Lógica Racional"
 
F
FJMJ
08/11/2006 07:53
Vamos a ver chicos:

Como han dicho antes, este no es un problema entre nosotros sino con unas personas en concreto y no es un sólo problema sino varios ; como robos, calefación, vecinos molestos, seguridad en el acceso a nuestras casas, etc, etc. asique me gustaría sembrar un poco de paz y que nos preocupemos de lo que de verdad es importante. No creo que la solución a los problemas sea el criticarnos nuestras formas de actuar o si se ha estado en una reunión o no o si tu has dicho esto o lo otro o si tu te implicas más o menos... La solución hay que buscarla y si es necesario que todo esto se sepa en los medios de comunicación, pues adelante. Me imagino que la culpa de toda esta tensión la tienen los problemas que he mencionado antes y de los que son protagonistas unos pocos seres insociables de por vida.
Me gustaría (y es una opinión) que se hiciera una reunión con cada uno de nuestros vocales para exponer estos problemas, pq creo que una reunión masiva solo sirve para que no nos entendamos y para crear más tensión.
Como he dicho solo es una opinión y no me gustaría que nadie se molestara.

Saludos para todos y espero que todo se solucione lo antes posible aunque soy realista y creo que no será tan pronto como a todos nos gustaría.
 
K
karolg
07/11/2006 23:24
¿Te has molestado en preguntar a los otros 15 vecinos que habia en la reunion lo que yo dije? o ¿te has reservado a escuchar las opininiones que querias oir y de quien querias oir?

No es que yo me de por aludida, es que yo si estuve alli hasta que acabo la reunion y sè lo que dijeron los demas vocales y vecinos.

Ademas recordarte que en el post de "vecino molesto" de 5/10/06 en el que tu escribiste a las 15:22h dices mi nombre sin preguntarme antes a mi y sin saber si era yo la que escribia.
 
L
LS4
07/11/2006 23:00
Querido topo,no se quien eres pero la verdad que por lo que leo aqui,tampoco tengo mcho interes en saberlo.Si tienes algun problema conmigo ya que me conoces tan requete bien pues ya sabes te vienes y lo hablamos.Y sobre lo que dices pues si yo me implico con los vecinos,pero claro con los que yo quiero,no los que a tí te parezcan,si hablo los problemas con el causante y te puedo decir que de mi bloque soy la única que lo ha hecho cara a cara con el,solo que llega un punto en el que uno se harta de ser el tonto y el único que habla y se enfrenta y que los demas vecinos de bloque se limiten a decirte lo cansados que estan y que es lo que vamos ha hacer,cuando te encuentras con ellos,pero que no hacen nada porque les da miedo.Entonces claro tu piensas y dices yo no puedo sin más ayuda y por eso cuando se sube el cabron del vecino toca narices comentas a todo tu bloque el problema con otro vecino mas,para buscar apoyo y soluciones.Solo ue tal vez esto para tu capacidad intelectual sea demasiado,pero es lo más lógico y ademas listo decirte que si fui en la reunion la única persona que mostro interes por ser vocaly me informé al respecto con mi vocal,asi que antes de hablar informate un pelin más y no seas tan toca huevos que el problema no es entre nosotros aunque a ti te suele gustar buscarlos.

Y a ti Karol decirte que claro que si,que ya sabes que hablamos cuando tu quieras y decirte que siento que te des por aludida,como sabes me subí antes de la reunion y yo estoy comentando algo que de lo que me han informado otros 3 vecinos y los hechos,ya que a fecha de hoy no se ha hecho nada de nada.Asi que nada mas yo no tengo ningun problema con nadie y lo de acusarte en un foro pues ya me diras si aqui t nombro para algo,eres tu la que se da por aludida.

y nada mas un saludo
 
K
karolg
07/11/2006 20:32
Bueno antes que nada, supongo que como todos, decir que siento mucho que pasen estas cosas, que todos queremos arreglar esta situacion porque a todos nos interesa y lo que paso el sabado nos puede pasar a cualquiera.

Por otra parte quiero contestar a LS4. Que sepas que no voy a hacer de esto una lucha personal porque no merece la pena, lo que tenga que hablar contigo, yo a diferencia de ti, te lo dire cuando te vea. Pero, por otro lado, como me estas acusando en un foro público de que pasaba del tema de tu problema, quiero que la gente sepa que eso no es cierto, que yo solo te dije que nosotros eramos representantes de nuestro bloque junto con el resto de vocales ante la EMVS y que si los afectados queriais tomar alguna iniciativa lo hicieseis vosotros y lo comunicaseis al resto del portal haber que pensaba.
 
W
waffen
07/11/2006 18:55
Pero que pasa???
La lucha no es entre nosotros.
Como sigamos asi lo tenemos jodido.
Propongo hacer una manifestacion ante la emv en palos de la frontera.
Mejor que no hacer nada.
Y por dios calmaros que asi no hacemos nada.
 
R
rosi_06
07/11/2006 17:34
Solo responded Si o NO:

¿Largan o no a los Hijos de puta que nos hacen la vida imposible?

Gracias.
 
F
FERLSOUTO
07/11/2006 17:30
MACARRON SI TINES ALGO QUE DECIRME SOLO TIENES QUE DECIRLO Y SI QUIERES QUE LO HABLEMOS EN PERSONA ESTOY A TU DISPOSICION.
PERO SIGUIENDO TU FORMA AMENAZANTE DE MENSAJES ME PARACES UN POCO VOCAZAS, YO POR LO MENOS NO ME ESCONDO DETRAS DE UN NOMBRECITO CHORRA.
 
M
macarron
07/11/2006 16:38
A pocos macarras has visto tú que escriban sin faltas de ortografía ¿No te parece? Lógica racional. En este foro es relativamente fácil cazar a los quinquilleros, no tienes más que leer sus mensajes.
He dicho que no toca hablar. Pero todo llegará. De todas formas gracias por escribirme. Un saludo.
 
P
pimpampum
07/11/2006 16:05
lo de macarron viene de macarra, no???
 
M
macarron
07/11/2006 14:41
Leo los mensajes aunque de momento no quiero contestar a nadie. Cuando se sucedan los acontecimientos lo haré. Ahora bien, llegado el instante tendré palabras para ciertos necios que escriben en este foro como el TOPITO, el FERLSOUTO, el GATITO, etc. cuyas muestas de INTELIGENCIA, CAPACIDAD, CREATIVIDAD, COMPRENSION y AMABILIDAD son dignas de elogio.
Ahh! Ánimos al damnificado por el robo. Espero hablar pronto con él para intercambiar opiniones.
Al resto: no desesperar.
 
W
waffen
07/11/2006 13:45
Vamos a ver la cosa es sencilla.
Los que no querían poner o cambiar la calefacción por que ellos tienen una alternativa, y pagar dos míseros euros mas al mes, son muchos que tienen buenos coches abajo(vease que muchos modelitos son caros de mantener)
Al grano si roban el coche es más caro y jode más que pagar dos euros al mes por la calefacción que no utiliza.
Yo de la emv pasaría un huevo y pondría llave al la puerta de acceso que hay en los portales, en los ascensores que bajan al garaje, y poner un sistemas de digititos en la entrada y salida del garaje.
Esta es una opción, la otra seria contratar a un vigilante, pero hay que hacerle contrato y eso lleva a que tiene que tener lavabo, taquillas etc.mas engorroso.
Me decanto más por la segunda opción ya que si los chorizos viven con nosotros harían copias de las llaves e igualmente daría los mismos.
Yo creo que tendríamos que pasar de la emv, denunciarla y tomar el control del administrador fantasma que se lleva nuestro dinero y poder así emplearlo para estas cosas.
Por que yo no veo que se haga mucho gasto para lo que se paga.
Tampoco me importa pagar 100 euros o una cuota adicional para pagar a un vigilante o poner un buen sistema de seguridad.
Y creo que esos mismo que no quisieron pagar mas por una calefacción (no nos engañemos es una puta mierda) que no utilizan, creo que esto si les interesa.
 
E
el topo
07/11/2006 09:17
Estoy de acuerdo contigo LS4. Necesitamos gente como tu.
Que lo da todo por sus vecinos, que se ofrece voluntario en las reuniones para ser vocal, que no critica a ninguno de sus vecinos, que hace piña. Que no se limita a decir las cosas por detras cuando se sube la gente, que dice las cosas a la cara cuando tiene un problema. Que no echa en cara a la gente que no le apoya
Sin ti no seriamos nada. Gracias que suerte tienen tus vecinos de tenerte como tal.
 
L
LS4
06/11/2006 23:26
Hola:
Estoy totalmente de acuerdo con rosi,esto va cada vez peor y la culpa la tenemos nosotros por nuestra dejadez y porque aqui falta gente que se implique,que de la cara con nuestros problemas,por que aqui todo el mundo va a su puta bola,hasta que el problema les afecta a ellos.Lo de el coche es lo menos que puede pasar y claro que es alguien de nuestra comunidad porque lo que es forzada o manipulada la puerta del garaje no parece que este¿verdad?,pero aun ahi que dar gracias de que no le haya pasado nada a nadie,porque no se vosotros pero yo me muero de miedo por las mañanas cuando tengo que ir al garaje.Pero a quien le importa,a nadie como todo.Yo hace unos meses pedi ayuda por un vecino molesto "por no decir ota cosa" y aqui se me ataco y tambien pedimos ayuda yo otros dos vecinos mas afectados en la reunion de nuestro bloque y a que no sabeis que de todos solo 2 vecinos más se ofrecieron para ayudarnos,los demas entre ellos un vocal dijo mas o menos que pasaba(como a el no le afectaba).Y a que no sabeis que ,pues ese querido vecino molesto es un LADRON que actuaba armado y que ya ha estado entre rejas,aun asi nada,de nada ;la gente pasa,asi que que esperamos.Una cosa esta clara NADIE nos va a ayudar y aun somos mayoria la gente legal y estamos a tiempo de parar esto,ante de que ellos nos coman a nosotros y nos ganen la batalla.
Asi que creo que debemos de actuar y hacer algo pero YA,sin mas demora.
 
R
rosi_06
06/11/2006 19:15
Me dejáis atónita, ¡¡qué ingenuos sois!!. Todo esto ya pasó el año pasado, ¿no os acordáis?
A ver: La gente de esta comunidad, no se rasca el bolsillo ni de coña.
Hace un año se propuso incrementar las horas de calefacción y pagar como 8 o 9 euros al mes por ellas y la respuesta fue un rotundo NO (es mejor pelarse de frio o poner radiadores que gasten 10 veces más). Ahora estamos igual de jodidos con la puta calefacción que hace un año... veras que pronto empiezan las quejas y nos aportan las mismas soluciones que volveremos a rechazar.
También se propuso subir las vallas de altura, poner las cerraduras en las puertas, etc, etc, pero como había que pagar, no se hizo nada.
¿Decís de poner Circuitos de TV? eso vale un dinero (sin contar que hay que controlarlos, claro), dinero que o bien la gente no puede pagar (que serán los menos) o bien que prefiere invertir en Digital +, cañitas, etc. (que para eso si que hay pasta).
Está claro que los que roban son los mismos que arman escándalo o a los que “por aparentar inocencia” les robaron la “fregoneta” hace unos meses, pobrecitos (o eso decía una de las vecinas pro-gitanos del edificio). Son simples, pero contundentes.
Queremos soluciones, pero sin pringarnos. Y tenedlo claro, no les echan ni de coña, ya que eso que dicen de Patrimonio, ni idea, a mí no me dicen ni pio cuando llamo y por lo que se comenta aquí, a nadie.
Lo evidente, es que tenemos lo que nos merecemos. Porque ¿cuántos de los que les han robado algo se esperan a que se cierren las puertas cuando salen o entran?, que yo haya visto se esperan como dos o tres personas.
A mí lo que me da miedo es cruzarme con algún calorro cerca de mi coche, porque fijo que tengo las de perder y si le toco, voy yo a la cárcel, que estos hijos de mil padres, son “especie protegida” y nosotros solo unos “racistas” (o eso dice la EMV).
Ya veis pagan el piso, a pachas con nuestros impuestos, a pachas con lo que nos roban, pero nosotros tenemos Canal Plus y ellos no… que se jodan.
A seguir bien vecinos.
 
C
CARLOS_LUCIA20
06/11/2006 14:13
Una posibilidad interesante es instalar un circuito cerrado de camaras tanto en el patio como en el garaje, esto no es la panacea pero serviria para disuadir en muchos casos algunas acciones y tambien podrian servir como prueba ante algunos comportamientos incivicos por parte de algunos vecinos ( Cante, destrozo del jardin etc). Esta claro que en nuesta comunidad hay alguna rata pero no de alcantarilla si no rata de chabola. Muchos elementos roban coches similares a los suyos para utilizar piezas, seguro que el coche de nuestro vecino aparece pronto sin alguna pieza. Si hay que rascarse el bolsillo pues habra que hacerlo, camaras, vigilantes etc lo que sea necesario pero necesitamos un minimo de seguridad en nuestras casas. ¿ Que ocurre si un dia bajas al garaje y te encuentras a un tipo robando tu coche, o llegas a casa y estan intentando entrar ?.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento