Volver al foro
M
mchus
09/02/2007 15:20

Colegios en el Pau

¿Conocéis colegios en la zona de Almonte 16 para el primer ciclo de infantil?

8.107 lecturas | 18 respuestas
Hola, somos futuros vecinos, concretamente de Almonte 16 y tenemos 2 niños que el próximo curso empiezan en el primer ciclo de infantil. Vosotros que ya estais aquí un tiempo viviendo, se supone que debéis conocer colegios en la zona. Podríais informarnos por favor?. Hemos oído hablar de un colegio bilingüe que se llama El Quijote, sabeis algo? y dónde está exactamente? Gracias.
 
G
gorrino
01/03/2007 21:23
Espero que tengas suerte y quede alguna plaza libre , no pierdas la esperanza mi niño se quedo en lista de espera y me llamaron.
 
B
bati
01/03/2007 12:00
continua del anterior. Lo digo para que los padres que no esten contentos con el Quijote, cambien a sus hijos y dejen las plazas para los mios. Gracias
 
B
bati
01/03/2007 10:59
Gracias LS4, he estado en el colegio el Quijote ayer averiguando un poco como es y esas cosas y lamentablemente me han dicho que no hay plazas de momento, asique no se si lograre que mis hijos entren. Me enterado un poco de cual es el método de enseñanza en ese colegio, y resulta que siguen una linea constructivista, con lo cual es obvio que no a todo el mundo le cierra ese tipo de enseñanza ya que no es el de toda la vida y el que estamos acostumbrados. No es ni mejor ni peor, es diferente. Ellos tienen otra manera de ver la educacion. A mi en particular me interesa porque se ajusta a mi forma de pensar y a mi manera de educar a mis hijos. Lo bueno, es que en la Villa de vallecas hay como 5 coles públicos, y sólo dos coles tienen este método, el quijote y el juan gris, con lo cual si hay gente que este cole no le gusta o no le cierra porque no conicide con el tipo de educacion que le quiere dar a sus hijos, puede cambiarlo a otro colegio que este más cerca de la educacion que le quiere dar a sus hijos. Los otros coles no están muy lejos, todos están más o menos cerca. Bilingües el Blas de otero, por si alguien es eso lo que le interesa.
 
L
LS4
24/02/2007 23:09
hola,este mensaje es tan solo para informaros que a partir del proximo día 8 saldran las solicitudes para el nuevo curso escolar,OK
 
B
bati
19/02/2007 10:01
gracias
 
G
gorrino
18/02/2007 22:14
No tengo muy claro cuando empieza el periodo de inscripcion pero en cuanto lo sepa te informo por que tienes que solicitarlo ahora para que empiecen en septiembre.
 
B
bati
17/02/2007 21:15
Muchisimas gracias ; A mi me lo han recomendado especialmente asique espero que mis chicos entren. Mi hija empieza 1 de primaria y mi hijo 2 de infantil. La verdad que el hecho de que no tengan libros en infantil, a mi tambien me gusta. ¿tienes idea de cuando es el periodo de inscripcion? supongo que aunque me mudo en abril, esperare a que terminen en el cole que van ahora, pero tengo que ir fijandome ya porque sino luego conseguir plaza es más dificil
 
G
gorrino
17/02/2007 17:59
Hola yo estoy encantada con el cole los niños no llevan libros en el periodo de infantil algo que ami personalmente si me gusta no creo que un niño con tres años le de mucha importancia a un libro. En el cole tratan de hacerselo todo divertido sin forzarles que ya tendran tiempo .
Para mi el nivel es bueno que sea un cole bilingue es genial .
En primaria si tienen libros , que por cierto dejan en clase por lo que no tienen que cargar con la mochila se llevan diariamente las tareas en una carpeta que facilita el cole ,Espero haberte ayudado para mi es un buen cole y mi niño esta encantado .
 
B
bati
16/02/2007 15:03
Hola ; veo que se a armado una disputa con respecto al cole el quijote. yo no quiero entrar en la misma, pero tambien me mudo proximamente a esta zona y me han recomendado particularmente este cole, con lo cual me gustaria mas inforamcion si es posible. A mi lo que sea medio "hippy" como dicen por ahi, y no tenga demasiados libros, es algo que me resulta sumamente atractivo, dado que pienso que en el cole actual a mis niños les enseñan demasiado tiene 3 y 5 años y la de 5 ya sabe leer y creo que nos muy bueno que empiezen con presión academica tan pronto. Pero bueno, no conozco este cole y me encantaria que me den mas detalles de como es. Gracias
 
G
gorrino
14/02/2007 18:12
la unica TONTA que hay aqui eres TU te recuerdo que yo solo di mi opinion y tu fuiste la que me contesto y la que quiere aparentar ser una PIJA en un barrio de clase media o es que es malo ser hippy perdona no he tenido en cuenta tu alto nivel social supongo que para alguien como tu es un horror el que su hija este escolarizada en un cole tan hippy ,osea que fuerte me parece tia .
 
L
LS4
13/02/2007 23:07
Mira gorrino sabes lo que es una pena,que exista gente como tu ;te veo muy ofendida y acalorada cuando mñi mensaje era meramente informativo y sin ofender y en todo momento recalcando que era una opinion personal,pero siempre hay algun tonto que utiliza el foro para buscar problemas,yo de verdad me alegro de que a la persona que iba dirigido dicho mensaje lo haya comprendido y haya entendido que simplemente se trata de mí vivencia y asi se lo explicaba para ayudarle un poco en su busqueda.Por lo cual lo que tu opines me es TOTALMENTE indiferente,y no voy a entrar a trapo en ningun momento más contigo.Ah!!! y por supuesto ten por seguro que si en algun ,momento puedo llebar a mí hija a un buen cole lo hare pq tal vez yo prefiera invertir en ella y no en un pedazo coche o en aparentar,ella sera mí mejor inversión.Y a mí tambien me gusta el barrio y no solo eso tambien m,e gusta mí casa.
 
G
gorrino
12/02/2007 17:40
Que a ti no te guste no quiere decir que sea tu opinion la que vale y ademas si tan malo es el colegio lo que tienes que hacer es cambiar a tu hija a otro cole y dejar esa plaza a otro niño o niña que hay muchos en lista de espera.
mi hija SI tiene libros .Y en relacion con los comentarios que tu dices de otras mamas dejame ponerlo en duda .
esta claro que si tu quieres para tu hija un cole de alto estanding el quijote no lo es pero tampoco el piso en el que vives ni esta zona que para mi es genial.
Porcierto los gitanos los vas a tener en cualquier colegio publico ellos tambien tienen derecho , sera mejor que te mudes a la moraleja ,asi `podras intercambiar opiniones con gente de tu nivel .
 
O
ottavia
12/02/2007 14:46
hola, yo no tengo hijos pero he vivido en esta zona toda mi vida y te puedo decir algún cole más, por ejemplo el Liceo Versalles que está en frente del ayuntamiento (ese fue mi cole hasta 8), el Nueva Castilla que esta al lado de lo especialistas (este parece que es muy bueno), el Mater Amabilis (en su día era solo de chicas, ahora es misto) y creo que alguno me dejo pero no me acuerdo je je je
 
M
mchus
12/02/2007 13:33
Bueno lo que desde luego no vamos a hacer es pelearnos ahora por este tema. Yo os agradezco vuestra información, que lógicamente está basada en la experiencia personal de cada uno.Me hago cargo de que cada uno tendrá su propia experiencia y su punto de vista personal y particular y está bién. Bueno vecinos, muchas gracias y si alguien más me quiere dar su opinión, pues lo agradeceré, pues cuantas más mejor. Gracias y un saludo.
 
L
LS4
11/02/2007 20:01
vamos a ver gorrino,yo me límio a contar mí vivencia y la de muchas mamas que van a ciclos superiores y me comentan,mí niña va al último año de infantil y NO tinen libros y en el curso pasado tampoco los a tenido(y es algo que no nos gusta a muchos papas),tambien vale que el cole es bilingue,pero ya esta es un cole con muy poco nivel,y eso nos guste o no esta ahi:Y de los gitanos yo no e hablado pero te aseguro que pocos no hay,en la clase de mí hija 2 y en la d al lado otro.Lo único que yo no sabia es lo del instituto,que hay grupos,pero vamos supongo que luego en el recreo y demas estaran todos juntos,no?.Pero vamos que yo lo único que pretencia es asesorar a ese vecino que pedia ópinion y lo hago desde mí punto de vista y mí criterio,claro que cada uno tenemos uno diferente
Y he de decir que a nivel de infantil no me parece para nada un mal colegio
un saludo
 
D
doublelayer
11/02/2007 08:57
a
 
G
gorrino
10/02/2007 00:12
hola yo queria decir que no estoy para nada de acuerdo con el comentario hacia el cole el quijote mi niño va a este cole a 1ºde primaria y si tiene libros 8 para ser exactos yo colaboro en casi todas las actividades que puedo y hay muy buen royo. En la clase de mi niño hay 23 y ni un solo gitano ,esta claro que alguno hay pero no sobrepasan el 10% de los alumnos. Ademas tienen un nivel de ingles buenisimo .
salen del cole con doble titulacion y cuando pasan al intituto lo hacen en grupos cerrados por lo que ningun niño que no sea del quijote podra estar en su clase .
espero que tengas encuenta mi opinion . un saludo
 
L
LS4
09/02/2007 17:34
hola!!,voy a intentar aclararos algo,mí hija va al colegio el quijote desde el pasado año cuando nos mudamos aqui,esta justo enfrente de nuestro bloque al lado del instituto de villa de vallecas,en mi opinion el cole esta bastante bien pero solo en la estapa de infantil,luego no tiene nivel,la enseñanza en este centro es u poco especial,algo hippy,no tienen libros y cosas asi ;y para mi gusto hay demasiada gente no muy apropiada(por decirlo delicvadamente)
De ech yo la voy a intentar cambiar para el curso que viene a el gredos que van a abrir y si no tambien tengo muy buenas referencias del zazuar que esta en santa eugenia,bueno espero haberte aclarado alguna duda,un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento