Volver al foro
N
nuricor
16/02/2004 17:34

Sobre los cálculos de los ingresos

¿Cuáles son las reducciones generales estipuladas por hacienda para los ingresos brutos?

1.322 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos los vecinos que todavía no han llegado a la locura de los de Sanchinarro, y espero no lleguemos. Esa gente no sabe de lo que hablan, ¡menudo jaleo tienen! Pero bueno voy al grano, quisiera hacer algunas aclaraciones a la hoja de cálculo que hizo santikon (muchas gracias, santikon, porque creo que es util para evitar el jaleo que tienen en sanchinarro).

Hay algunos errores en las cifras pues un sueldo superior a dos millones le corresponde una reduccion general de 2253,8 euros exactamente. Las reducciones generales estipuladas por hacienda son las siguientes:
1.ingresos brutos inferiores a 8113,66= reducción 3005,06.
2.ingresos brutos entre 8113,66 y 12020,24 = reduccion de restar a 3005,06 el resultado de la operación 0,1923x(R.Netos-8113,67)
3.superiores a dos millones= reduccion 2253,8.

Vaya coñazo ¿verdad?. Bueno lo dejo pero antes no olvidar que la seguridad social se calcula de multiplicar los ingresos brutos por 0,0635 que de esta manera aunque parezca que no da menos que el 6,4%. Bueno que me voy de verdsad. Saludos a todos
 
F
fernandove
26/02/2004 15:10
hola peli yo soy del 4 b de tu mismo portal.
tu piso es identico que el que puse en descargas en color de 3.
la cocina y el salosn dan a la calle martin muñoz de las posadas , y la habitaciones al patio.
nuestro portal es el que menos esta terminado ( tambien el menos visitado y pateado jejeje ).
 
Miggel
Miggel
26/02/2004 14:02
Los dormitorios de tu piso dan hacia el patio. Ah! soy tu vecino de abajo.
 
P
peli
26/02/2004 13:40
Hola chicos lo de los ingresos es algo que veo que nos preocupa a todos ya que yo por ejemplo me estoy preparando unas oposiciones y eso del sueldo cuando me las saque (si lo hago) seguro que me paso.
Estuve hablando el otro dia con Cristina (EMV) y me dijo que en Junio cuando se terminen las obras(¿?)nos pedirán para firmar el contrato una declaración de IRPF lo más actualizada posible, es decir, la del año 2003 y que el contrato se hace de dos años y después se renovará anualmente automáticamente.
Soy del portal G 2ºB y no sé que distribución tiene la letra B ¿si los dormitorios hacia la calle o hacia el patio?Me lo podéis confirmar.

Gracias y ya nos conoceremos algún Domingo que podamos (creo que este no sino el que viene)
 
N
nuricor
26/02/2004 11:03
Hola a tod@s, parece que ya estamos más calmados con eso de los ingresos. Espero que vayamos sacando algo en claro entre todos. Para los que todavían tengan dudas les remito a la pagina de la emv, como dice santikon. De todas formas lo que se toma en cuenta para el calculo de los ingresos es la casilla 925 (sin restar irpf, ni mínimo personal ; es mejor ver la declaración de cada uno para ver de donde viene el resultado de esa casilla).
En esa cailla ya ha sido reducido el total de la seguridad social y el importe de reducción general que corresponda según los ingresos íntegros

A este paso nuestro mejor amigo será una calculadora y el espíritu de Mario Conde acabará apoderandose de nosostros, ¡¡¡Horror!!!! queremos u n exorcismo

Saludos y un abraso.
 
C
Cris_Victor
26/02/2004 02:49
Ya me voy aclarando ....

27.000 € = 4.500.000 de las antiguas pesetas! Netas!! Esa cifra, no sé si alegrarme, por no creer que nosotros dos nos acerquemos a ella en la vida. Ojalá me equivoque.

La de dinero que gana la gente por ahí, que pena con las vacaciones que me pegaba yo con ese sueldo.

Salu2 a tod@s
 
N
nur26
26/02/2004 00:41
Es decir por lo que he preguntado en la casilla 925 figuran los datos brutos, pero a eso hay que quitarle la seguridad social y el IRPF, pues esa es la cantidad que ellos estiman, por lo que tengo entendido. Pero me gustaría que si no es así me lo dijeseis y lo volveremos a mirar.
Saludos a todos e igual este finde nos pasamos el sábado por la tarde.
Ciao
 
N
nur26
25/02/2004 21:17
Hola vecinos, vamos a ver si os aclaramos un poquito, los ingresos de los que se habla (27.000 euros)en la carta de sanchinarro, son ingresos anuales una vez se haya descontado la seguridad social y el IRPF, es decir ingresos NETOS, no es la casilla 925 sino (me parece) una o dos casillas después. Eso nos da más margen.
Saludos.
 
S
Santikon
25/02/2004 17:08
Hola nuricor
No me molestan nada tus comentarios ni los he considerado una crítica, todo lo contrario. En cualquier caso siempre sería una crítica constructiva y para mejorar lo expuesto.
El caso es que cada uno aporte lo que sepa (como decían los héroes del silencio) y que entre todos consigamos aclararnos y llegar a alguna conclusión. Lo que decías tu sobre las reducciones es cierto y vale para el que quiera calcular sus ingresos familiares exactos.
Como bien dices, para quien este interesado, en la página de la EMV te puedes descargar un archivo donde aparece explicado todo esto del cálculo de ingresos, anexo 4 de criterios de baremación.
Los mínimos personales y familiares no influyen para nada en los ingresos familiares, en eso estamos todos de acuerdo.
Saludos y si hay algo que este mal, lo dices tranquilamente
 
P
PICK
25/02/2004 15:38
Hola nuricor, de números soy un desastre, así que a lo que hacía yo referencia es a que la EMV tiene en cuenta lo que aparece en la casilla 925 de la declaración de la renta y no es hasta posteriormente cuando se puede uno hacer la reducción personal de en torno a los 3.000 euros, si no me equivoco. No sé si me podrás confirmar si es así o no. Gracias.
 
N
nuricor
25/02/2004 13:04
Hola santikon, no quería decir que hubiera un fallo en tu hoja de cálculo. Tomé esa hoja como una orientación para todos y lo agradecí, pero como muchos nos cuesta sudor y lágrimas entendernos con los números, quise aportar unos datos que conseguí (aunque por lo visto no aclaré nada).
Es decir, pretendía aportar otros patrones para que la gente se orientara como es el de la reducción general sobre los ingresos íntegros, y lo único que dije fue que en el ejemplo no se correspondían los ingresos íntegros con la reducción general a aplicar según la ley. De todas formas quien quiera tenerlo más claro, me parece que en la información que se adjunta en la 13ª convocatoria de venta viene en los anexos un cuadrante que es más claro que el mío. Saludos y santikon no ptretendía criticar tu aportación desde aquí te lo vuelvo a agradecer.

P.d. ; Pick, estamos hablando de los rendimientos netos reducidos del trabajo (casilla 7) que luego aparecen en el sumatorio de la casilla 925.
 
C
Cris_Victor
17/02/2004 14:06
Buenas a tod@s

Se aprecia el esfuerzo de los dos por aclararnos este jaleo de los ingresos, aunque para mí que nunca me tomé la molestia de entender de números, me suena todo a chino ;)

Salu2
 
F
fernandove
16/02/2004 20:58
que bien no me entero de nada pero bueno.
santi como lo dijiste tu se entendia mejor asi no me entero.

pero gracias por las molestias nuricor.
 
S
Santikon
16/02/2004 20:45
Hola nuricor
No es que se trate de un error en la hoja de cálculo, sino que la hice únicamente para calcular los ingresos límite, es decir, el caso más desfavorable y ese es cuando hay dos sueldos aproximadamente iguales y en ese caso, para llegar al límite tendrían que superar los 12.000 euros y por tanto tienen la reducción de 2253,80 euros. Si uno de los dos sueldos es más bajo, tiene mayor reducción general y por tanto es más favorable para el cálculo de los ingresos familiares.
Introducir una nueva fórmula para calcular la reducción exacta sería enrevesarlo más y sólo serviría por si quieres calcular tus ingresos familiares exactos, en cualquier caso también se podría hacer.
Traté de hacer la hoja lo más simple posible para que cualquiera echando un vistazo, sumando sus ingresos brutos anuales ó los netos mensuales, pueda saber rápidamente si se pasa del límite ó no.
En cuanto a lo de la Seguridad Social, a mi me quitaban el 6,4% de los ingresos brutos. Si ahora es el 6,35% no lo sabía, pero basta con corregirlo en la fórmula que pasa de ingresos brutos a netos, asi se ganan unos céntimos al mes.
Lo que dice Pick de los mínimos también es así, no influyen el mínimo personal ni familiar, sólo las reducciones para hallar el rendimiento neto reducido.

Un saludo para tod@s
 
P
PICK
16/02/2004 18:58
Hola, lo que comentas de la reducción es correcto, pero en la casilla 925 de la Declaración del IRPF, que es la que hay que tener en cuenta, es el importe que corresponda, sin que llegue a aplicarse la reducción mínima que se establece con posterioridad.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento