Volver al foro
D
dasilva
12/04/2004 17:06

contrato retracto

¿Qué obligaciones tiene la EMV en relación al derecho de retracto y subrogación?

752 lecturas | 5 respuestas
hola vecinos,soy un nuevo cibervecino,ke mediante unos amigos me han facilitado esta pagina tengo la suerte de estar entre vosotros.
respecto a un tema referente al contrato queria saber si alguien me podria aclarar una cosilla.
sobre el derecho de retracto en el ke hace referencia la emv y se puede amparar.
dicho retracto dice que el vendedor en este caso emv se reseñe el derecho de recuperar la vivienda,cuando no se hubiere hecho la notificacion de tanteo.mas o menos me imagino que sera,que el arrendatario no nos diera la oportunidad de ejercitar el derecho de compra.
mi pregunta es¿la emv tiene la decision o obligacion de vender?
¿que finalidad tiene emv con el derecho de subrogarse?
UN saludo a todos.
 
P
pitufo filosofo
13/04/2004 19:24
Por lo que veo debo ser el único del portal L.
Yo no creo, como santikon, que si la EMV nos vende (a quién está por ver) los pisos VPP dentro de 10 años, podamos venderla acto seguido como vivienda libre. No sé el tiempo que dura la protección, pero sencillamente no me lo creo.
Por cierto, alguien sabe qué letra tienen los pisos (de 3) cuyas terrazas dan a la calle?
 
M
milagc
13/04/2004 17:15
hola a todos !
hace un par de días q me comentaron de la existencia de esta página, me alegro mucho de poder haber accedido a ella. Buwno, yo si no me arrepiento antes llegaré a ser una nueva vecina del bloque "k".
He sacado mucha información con vuestros comentarios, pq por la emv lo que me interesaba saber que era el precio final del pisos, los límites salariales y cuanto tiempo te dan en caso de q. tengas q dejar el piso no hay manera de descurbrirlo.
Mi chico y yo estamos un poco desilusionados pq no nos esperábamos las condiciones q nos ponen. Pero si queremos tener una casa esta es la única posibilidad q tenemos.
Un saludo a todos y si os animais podemos quedar algún día en la obra todos para conocernos.
Si tengo algún dato de interés ya os lo contaré, de todas formar dejo mi mail milagocu@yahoo.es
 
D
dasilva
13/04/2004 14:33
yo soy del bloque e y piso 4ºb,gracias por la aclaracion veo ke estais empapado del tema,weno a ver si tenemos ocasion de conocernos,de todas formas si necesitais algo aki estan los vecinos del bloque e "espero ke no sea como el de la milla verde"
un saludo,gracias.
 
S
Santikon
13/04/2004 10:38
Bienvenidos al foro vallekano
Yo también creo que es como comenta pitufo, el derecho de tanteo y retracto es sobre la venta de la vivienda protegida y únicamente durante el periodo que dura la protección, por lo tanto a nosotros no nos afecta, ya que cuando nos la vendan ya se habrá superado este periodo y podremos venderla a precio libre.
Con respecto a la pregunta de si la EMV tiene obligación de vender la vivienda, es la pregunta del millón, nadie lo sabe, ni siquiera ellos. Todos suponemos que nos la venderán, pero según está la normativa sólo dice que podrá hacerlo, así que no hay nada claro, ya se ira viendo sobre la marcha.
Otra cosa, a ver si nos decís de qué piso sois porque lo mismo somos vecinos de descansillo y no nos hemos enterado. Yo soy del G-8ºB.

Saludos y apuntaos algún domingo a ir a la obra.
 
P
pitufo filosofo
12/04/2004 18:48
Por lo que yo sé, los derechos de tanteo y retracto que se reserva la administración (en este caso la EMV) se refieren al momento en que un propietario de una vivienda VPP decide venderla, ya que este tipo de viviendas han obtenido supuestamente subvenciones (constructor o incluso el propietario mismo).
Este tipo de viviendas tiene legalmente un precio máximo estipulado de venta y no se pueden vender a cualquiera (edad, ingresos o, sobre todo, propietario de otra vivienda).
El vendedor está obligado a comunicarle a la administración que dió la ayuda (EMV) que se va a producir la venta, el precio estipulado y los datos del comprador.
Si todo es legal (precio máximo, requisitos comprador) al cabo de 2 meses (salvo que te hayan contestado a favor, cosa improbable, o en contra) la venta se puede realizar.
Si hay algo anormal (precio venta...), la EMV tiene el derecho de comprarte la vivienda por el precio máximo estipulado según la ley.
Ya pasó en Logroño no hace mucho un caso que salió en los medios. Alguien compró una vivienda VPP por unos 10 millones. Luego quisieron venderla por más de 30 millones y el Ayuntamiento hizo uso del derecho de tanteo y retracto y se quedó con la vivienda por unos 15 millones. Así se evita la especulación con el suelo protegido.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento