Volver al foro
S
Santikon
20/04/2004 15:30

cosas sobre el pau

¿Qué son las galerías subterraneas en el Ensanche vallecano?

627 lecturas | 2 respuestas
Hola a tod@s
Para que luego no digais que no escribo nada, os envio este articulo que he encontrado por ahi, más que nada por curiosidad.
La parte final es graciosa, según dicen, los de la EMV vamos a llegar "en masa" al pau, leedlo, ya vereis.
Bueno, hasta la vista.

Galerias subterraneas en nuestro PAU.

Una red de túneles de 17,4 kilómetros garantizará el servicio de agua, luz y teléfono en las viviendas que se levanten en el Ensanche vallecano. Será el único PAU que cuente con estas galerías, lo que evitará la apertura de zanjas cada vez que surja una avería

MADRID. A cuatro metros de profundidad del Ensanche de Vallecas existe otra ciudad. Una red de galerías de 17,4 kilómetros de longitud (9.600 metros de viales de infraestructuras vertebradoras y 7.800 de realización municipal) recorre el PAU vallecano para garantizar el servicio de luz, agua y teléfono a las 26.000 familias que residirán en la zona. Una inversión de 24 millones de euros posibilitará que éste sea el único de los seis nuevos barrios que se levantan en la capital que cuente con dichas infraestructuras. No hace falta decir que las ventajas son innumerables. El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Sigfrido Herráez, señala que la construcción de estos túneles permitirán la ampliación de acometidas en cualquier momento, sin necesidad de tener que «romper» la calle.

«Cualquier ciudad moderna que se precie -afirma el edil- debe tener una red de galerías de estas características. Sólo las grandes vías de la capital, como el eje de la Castellana o la plaza de Castilla, cuentan con estos servicios. El resto de los PAU carece de ellos, lo que les obligará a tener que realizar zanjas en la calle cada vez que se presente un nuevo operador de telefonía o televisión por cable, o cada vez que se rompa una tubería o se pida una nueva acometida de luz».

Los túneles de dichas galerías tienen una altura de 2,50 metros y un ancho de dos metros. Estas dimensiones están estudiadas así para que una persona pueda circular por ellas con total normalidad. Esta red de servicios y saneamientos que se encuentra bajo el Ensanche de Vallecas alberga las tuberías de abastecimiento de agua potable del Canal de Isabel II, las tuberías de distribución de agua no potable (reciclada) para el riego de las zonas verdes que rodearán el núcleo urbano, los cables de energía eléctrica (en el que se incluye el soterramiento de las líneas de alta tensión y la distribución de líneas de media tensión), la red de telefonía (cables que se montarán más adelante por parte de las compañías de Telefónica y Auna) y, por último, el alumbrado de las propias galerías.

Por debajo de estas galerías circulará más adelante lo que se convertirá en la ampliación de la línea 1 de la red de Metro. Tres estaciones darán servicio a los futuros habitantes de la zona en los próximos años. La construcción de estos túneles comenzará en las próximas semanas, una vez que hayan concluido ya las destinadas a albergar las acometidas de agua, luz y teléfono.

La Comisión Gestora del Ensanche de Vallecas se hizo en 1997 con los terrenos. Tres años después comenzaron las obras de urbanización y de construcción de galerías. Los habitantes de esta zona se ahorrarán, de esta manera, todas las molestias que generan los cortes de calles por culpa de cualquier avería. Serán unos aventajados. Los vecinos de Sanchinarro, Montecarmelo, Las Tablas, Arroyo del Fresno o Carabanchel no contarán con estos túneles, lo que obligará a romper las calles cada vez que haya que realizar una reparación o toma nueva.

Está previsto que en los próximos meses comiencen a llegar de forma masiva las primeras familias residentes del PAU vallecano, con la entrega de llaves de dos edificios construidos por la EMV. De todas formas, según apuntan fuentes municipales, no será hasta el año 2010 cuando se dé por concluido la construcción de viviendas en todo el Ensanche.
 
S
Santikon
20/04/2004 19:51
Hola otra vez
Me contesto a mi mismo, que mal estoy, jajaja.
Es que he encontrado otra información, se trata de la publicación en El Pais de la subasta publica de suelo comercial y de oficinas en internet.
"La junta de compensacion de la unidad de ejecucion nº1 del u.z.p. 1.03 ensanche de vallecas ofrece suelo comercial y de oficinas en subasta publica a traves de internet de las siguientes parcelas:

1.25 comercial, suelo ( m 1.956 ) fecha subasta, 17/5/2004
1.26 comercial, suelo ( m 1.956 ) fecha subasta, 18/5/2004
1.27 comercial, suelo (m 2.328) fecha subasta, 19/5/2004
1.5 oficinas, suelo ( m 7.065 ) fecha subasta 20/5/2004

el presidente de la junta de compensacion D. Sigfrido Herraez Rodrigez."

Se trata de los 3 bloques comerciales que vamos a tener en frente de nuestro edificio, al otro lado de Cabeza Mesada y de la parcela triangular destinada a oficinas en la esquina próxima a la rotonda que une Cabeza Mesada con la carretera de Villaverde.
Podéis verlo en el plano que dejé en descargas hace tiempo donde aparecen los códigos de las parcelas.
Sería ineteresante saber a quién le han vendido los terrenos y así tener una idea de lo que vamos a tener delante, ¿no?.
Saludos para tod@s
 
A
Anto_Carol
20/04/2004 15:53
Gracias Santi por el artículo. Interesante.
Esta genial que el PAU este dotado de esta medida que sin duda os/nos ahorrará alguna que otra molestia, tanto de ruido como de trafico.

Tambien destaco lo mismo que tu ... el final ... luego me dicen a mi que soy ironico, jajajaja, para ironico el que ha dicho que en los proximos meses se entregaran dos edificios de la EMV, pero si solo hay uno, del otro solo esta puesto el cartes y ni siquiera hay aún grua. jajaja.

Estan bien estos toques de humor.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento