Volver al foro
A
Anto_Carol
21/04/2004 15:47

Comunidad pone suelo,construir 7600 pisos alquiler

¿Cuántas viviendas protegidas se construirán en Madrid para jóvenes menores de 35 años?

655 lecturas | 4 respuestas
Podeis leerlo aquí o en siguiente link http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/21/madrid/1082548494.html

DESTINADAS A MENORES DE 35 AÑOS

La Comunidad pone suelo para construir 7.600 pisos de alquiler

MADRID.- La Comunidad de Madrid pondrá el suelo necesario para construir este año en la capital y en nueve municipios de la región 7.600 viviendas protegidas en régimen de alquiler con derecho a compra, destinadas a jóvenes menores de 35 años que pagarán unos seis euros de renta media al mes por metro cuadrado.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el consejero de Medio Ambiente y ordenación del Territorio, Mariano Zabía, presentaron el Plan regional de Vivienda Joven, "el compromiso electoral más importante" del Gobierno madrileño en esta materia, según indicó su máxima responsable, que pretende construir esta legislatura 79.000 viviendas para jóvenes, en régimen de alquiler con derecho a compra a los siete años de ser ocupadas.

Se trata, según Aguirre, de pisos de hasta 70 metros cuadrados, con trastero y garaje aparte, que se construirán, en la primera fase del proyecto, en suelos aportados por la Comunidad y situados en Madrid capital y en los municipios de Arroyomolinos, Torrejón de Ardoz, Valdemoro, Majadahonda, Leganés, Colmenar Viejo, Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey y Móstoles.

Los beneficiarios de estas viviendas protegidas serán jóvenes menores de 35 años cuya renta no supere 5,5 veces el salario mínimo interprofesional, que pagarán entre 354 y 495 euros de alquiler mensual, según la amplitud de la casa y la zona donde esté ubicada y que transcurridos siete años, podrán comprar el piso que ocupan por unos 133.000 euros, teniendo en cuenta que el valor de su vivienda en el mercado para entonces rondará los 180.000 euros.

Además, cuando el inquilino compre la vivienda se le descontará del precio final el 50% del alquiler que haya pagado durante siete años, a lo que hay que añadir que la Comunidad abonará un 10% del coste final, en concepto de subvención, cuando el salario del comprador no llegue a 5,5 veces el salario mínimo interprofesional. (OJO AL DATO, LA PENA ES QUE NUESTRAS CONDICIONES SON DISTINTAS)

420 euros de renta mensual

Según el ejemplo ofrecido por la presidenta, un joven que alquile una vivienda de 70 metros cuadrados, con garaje y trastero, en una zona A (Madrid capital) pagaría 420 euros de renta al mes y transcurridos siete años, si está interesado, tendría derecho a convertirse en su propietario pagando 133.000 euros, a los que habría que descontar los alquileres mensuales de siete años y la subvención de la Comunidad, si procede.

A estas ventajas habría que añadir otras dos de tipo fiscal: una deducción del 20% en el IRPF hasta un máximo de 840 euros, en concepto de cantidades satisfechas por pago de alquiler -medida que beneficiará a 25.000 madrileños, según Zabía- y una reducción de hasta el 85% en el impuesto de donaciones de padres a hijos o descendientes, cuando se les ayude con cantidades en metálico.

El Consejo de Gobierno regional aprobará este plan para remitirlo al Consejo de Estado y al Consejo Económico y Social y, una vez hayan dado el visto bueno, se modificará el decreto que regula las actuaciones en materia de vivienda y se convocarán los concursos correspondientes. (ME TEMO QUE EL NUESTRO VA HA SER EL ÚLTIMO QUE SE HAGA POR EL METODO ANTIGUO, A PARTIR DEL NUESTRO SE HARA COMO DEBE SER. HABRA SERVIDO DE ALGO NUESTRAS QUEJAS...??????????????

Además, la Comunidad firmará un protocolo con la Federación Madrileña de Municipios para potenciar la cesión de suelo por parte de los ayuntamientos para acometer futuras fases de este plan, en el que el Gobierno también aspira a conseguir suelo de promotores privados.

La presidenta madrileña dijo que para llevar a cabo este proyecto ya cuenta con el apoyo y "todas las garantías" de entidades financieras y promotores privados, e indicó que se abrirá un listado de solicitantes, que espera sean "abundantes".
 
M
milagc
23/04/2004 12:22
hola vecinos !
somos mila y nacho, estamos indignados ante la propuesta de la comunidad de Madrid.Es totalmente injusto que nos mantengan a nosotros las condiciones q nos dijeron y a los nuevos solicitantes les den tantas oportunidades cuando al fin y al cabo nosotros estamos tan necesitados de vivienda como ellos. Es totalmente vergonzoso q tengamos q estar casi contando céntimo a céntimo nuestros ingresos cuando ellos tienen un margen tan amplio como los de los pisos de venta, lo pueden comprar antes y encima les descuentan una parte.
¿ que pasa con nostros, es que somos el experimento ?

Ojalá podamos hacer algo, nosotros vamos a intentar hablar con la emv para ver si nos cuentan si estos cambios nos pueden beneficiar a nosotros de alguna manera, lo dudo mucho pero ... habrá que intentarlo.
Si hay novedades ya os lo contaremos.
Saludos de Mila y Nacho
 
S
shony
22/04/2004 13:24
Hola yo soy de la promoción de Villaverde...estoy indignadisima...
A ver si ahora nosotros tenemos que pagar la novatada

Nuestras condiciones son penosas... y nosotros no tenemos la culpa

Deberiamos unirnos todas las promociones y luchar por tener unas condiciones dignas.
 
N
nur26
22/04/2004 00:01
Hola,nosotros estamos totalmente de acuerdo con vosotros, porque nosotros no tenemos las mismas condiciones, es que vamos a ser los que peor condiciones que tengan, no lo entiendo, y lo que es más nos piden los papeles para la comunidad de madrid, y es la misma comunidad de madrid la que va a mejorar las condiciones, lo 1º un 5,5, les venden las casas seguro, les descuentan lo que han pagado, no entiendo nada de nada, es increible, debemos unir nuestras fuerzas y dejarnos oir, QUE NO NOS ESTAN REGALANDO NADA, que todas las casas deberían estar a precios asequibles, así no tendríamos estos problemas y podríamos comprar cualquier casa.
Saludos a todos.
 
U
usemacu
21/04/2004 21:01
hola vecin@s.
Creeeis vosotros quee estan condiciones quedadran reflejadas para nosotros tambien?
que se nos dira el precio de venta?
que se nos deducira el 20%?
y sobre todo y mas importante que los imgresos vayan de 3,5 al 5,5 que ha dicho esperanza aguirre?
Ojala sea asi y si no pienso que dbereiamos manifestarnos y de manera muy importante
Quwe se nos oiga y no jueguen con nosotros somos personas y tenemos que hacer nuestra vida, por eso somos jovenes. Fuera TRABAS
SAludos y espero que alghuien pueda contestarme o llamar a la emv a ver si nos aclaran esto
Yo por condiciones de trabajp me es imposible en las horas de atencion al publico, lo mismo le sucede a mi apreja. Os agradeceria a todos que si aalguien lo pudiera hacer nos informara. MIllones de gracias y saludos para tiodos de nuevo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento