Volver al foro
N
nuricor
10/05/2004 18:43

sobre ingresos, de nuevo (pá antonio)

¿Cómo afecta el cambio en la reducción general de la declaración de renta a los ingresos de la Emv y la comunidad?

2.834 lecturas | 19 respuestas
Hola Antonio, soy el novio de nuria, fui yo quien escribió el mensaje en el foro, y primero te quiero agradecer tus muestras de animo.

Creo que mediante el foro no nos estamos entendiendo bien, más que nada porque con esto de la renta no nos manejamos mu bien. Yo seguí paso a paso la declaración del 2001 y 2002 para ver como se llegaba a la cantidad que la Emv y la comunidad toman como referencia para los ingresos (la 925). Así descubrí la reducción general a los rendimientos del trabajo que ahora son 2400 euros. Mi preocupación viene con el cambio en la declaracion, ya que han cambiado esta reducción y ahora se realiza después de la casilla que ellos toman como referencia, no antes como se hacia en las declaraciones anteriores. Por tanto esto nos perjudica, no se exactamente a cuantos pero creo que a muchos, pero en diferente medida. Por ejmeplo, si te vas a la hoja de calculo de descargas que hizo Santikon, verás que dos personas con sueldos de 15000 euros cada una ahora se pasan mientras que antes estaban en 2,99 veces el SMI y los que antes podían recibir ayudas porque estaban dentro de los 2,5 veces ahora ya no las recibirán porque también se pasan.

Hablé con la dirección generarl de arquitectura y casi me confirmaron que la cantidad que tomaran como referencia será la de la casilla 35 (antes 925). Esto nos perjudica enormemente, por lo mebnos a mi me lo parece. Solo veo una posibilidad y es que nos puedadn confirmar si a esa cantidad le van a restar posteriormente la de la reducción general, porque si no , es decir, si se limitan a coger la cantidad de la casilla 35, vamos apañados. Si tu o alguien sabe algo más por favor comunicarmelo porque estoy acojonado.

Un saludo y animo tambien.
 
N
nuricor
27/09/2004 14:24
Hola a todo@s, vamos a transmitir un poco de tranquilidad, puesto que el psoe ha arreglado el desaguisado legislativo que el pp dejó y ha aprobado la modificación del plan de vivienda. En dicho plan se enuncia que se siguen computando las reducciones generales a los rendimientos del trabajo. Saludines
 
N
nur26
11/08/2004 00:50
Hola a todos,la verdad es que tengo una duda importante, es seguro que la casilla que tienen en cuenta es la numero 35?, porque según hablé un día con la EMV, me dijo que con esta nueva declaración todavía no estaban seguros, por otra parte me dijo que a esa cantidad le aplicaban una formula y sería una inferior. Por otra parte se ha quedado alguien de carabanchel o villaverde sin casa? porque ya han firmado y tienen los pisos no creo que nadie se haya quedado fuera. A ver si nos los entregan pronto porque esto de la revisión de antes de entrar la verdad que inquieta un poco.
Que pensais??
Saludos a todos los vecinos y a disfrutar del verano.
 
M
madridistinto
10/08/2004 22:12
Perdonad que me meta soy de la nueva promocion de Carabanchel 8 de este año. ¿CUal es la formula dichosa que aplica la EMV? Muchas gracias.
 
D
DUE
09/08/2004 14:34
Salu2 a todos:

No se muy bien el ejercicio que pedirán, sólo deciros que a la promoción de carabanchel y a la de villaverde les han pedido los datos fiscales y la documentación referida al 2003.
 
N
nuricor
20/07/2004 13:36
Me ha confirmado la agencia tributaria que la base imponible en este año se encuentra en la casilla 35.Chao.
 
N
nuricor
02/06/2004 11:59
Hola de nuevo. elpro, la casilla 42 efectivamente es la parte general de la base imponible, pero ya se haq aplicado el minimo personal. La casilla 35 ha sustituido a la anterior 925, y ahora se llama "parte general de la renta del periodo" cuando antes se llamaba "parte general de la base imponible PREVIA A LA APLICACIÓN DEL MINIMO PERSONAL", y esta es la que tomaban en cuenta antes.

Por otro lado me he enterado, lo pone en la normativa, que piden la declaración de la renta del ejercicio fiscal cuyo PLAZO DE PRESENTACIÓN ha finalizado.

Chao.
 
E
elpro
02/06/2004 09:48
Hola:
Salu2 vecinos, yo soy de la promocion de Sanchinarro, pero tambien he estado investigando este tema. Según la ley de este año, la casilla 35 hace referencia a la parte general de la renta del periodo, y no a la Base Imponible, que es lo que interviene en la dichosa formula que nos dijeron en la emv para los ingresos. Si es asi, la parte general de la Base Imponible, dentro del apartado BI de la declaracion del 2003, esta referenciada en la casilla 42. Si teneis el programa Padre, en la ayuda lo explican muy clarito.
Otra seria que les trajese al pairo esto, y cambien la formula, tomando como valor de referencia la parte general de la renta del periodo, pero para ayudas o este tipo de subvenciones (vpp,vpt, etc.) siempre se toma la BI, lo que da tambien sentido al mensaje de Anto_carol de apoyo a la familia.

Salu2 de nuevo
 
A
Anto_Carol
01/06/2004 09:28
Hola nuricon, esta claro que cada uno tenemos una opinión y una versión. Yo sigo pensando lo mismo, a ti ya veo que te ha convencido la chica de la DGA, en fin...ya veremos.
Salu2
 
N
nuricor
31/05/2004 18:08
Hola anto.carol., no había leido tu mensaje hyasta hoy así es que te contesto como humildemente pueda. Es verdad que las reducciones se han incrementado pero son las únicas que se realizan después de haber establecido la base imponible. Es decir, todos los demás rendimientos (d3e capital mobiliario, inmobiliario, etc, mantienen sus rendimientos netos reducidos antes de establecer la base imponible, excepto los rendimientros del trabajo. Esto es una putada y no solo para nosotros sino para todas aquellas ayudas sociales, como pueden ser las becas, etc...

En los artículos a los que te refieres se hace referencia a nuestra capacidad economica, la base imponible, que antes de aplicar el minimo personal se llama PARTE GENERAL DE LA RENTA DEL PERIODO (El resultado de sumar todos los rendimientos). Esto se corresponde conla casilla 35. Por lo tanto las reducciones de los rendimientos del trabajo se quedan fuera, así es que tu me contarás, creo que la chica de la Direccion General de Arquitectura tenía razón. Saludos
 
A
Anto_Carol
20/05/2004 08:57
De todas formas lo que va a ir a misa es lo que diga la EMV, lo que comentamos aquí son hipotesis, y nos lo tendran que confirmar, la duda viene porque nunca nos confirman nada, ya no digo por teléfono, digo por escrito así se ahorrarian 1000 llamadas telefonicas al día, pero la pregunta es... CUANTO TARDARIAN EN HACER 801 COMUNICADOS, CUÑÑÑÑAAAAOOOOO...JJJEEESSSUUUSSS DDDAAMMMEE EEELLL CCCHHHHEEEEQQQUUUUEEEE !!!!!!!!!!!!!!
 
A
Anto_Carol
20/05/2004 08:50
Esto es lo que he encontrado que dice en la ley que me comentas nuricon, pero lo que veo no es peor que lo que habia...

«Plan Integral de Apoyo a la Familia»,


De esta forma, se ha procedido, en el marco de la nueva reforma del Impuesto, a INCREMENTAR el importe del mínimo personal y familiar, esto es, la parte de la renta que, con carácter general, el contribuyente destina a atender sus necesidades y las de sus descendientes, con una especial atención a las familias numerosas. Igualmente, se INCORPORAN NUEVAS REDUCCIONES en la base imponible, por hijos menores de tres años, por edad del propio contribuyente o de sus ascendientes, por gastos de asistencia de las personas mayores y por discapacidad, con las que se pretende adecuar la carga tributaria a las situaciones de dependencia. En concreto, se MEJORA el tratamiento fiscal de la familia y de las situaciones de discapacidad, aumentando, con carácter general, sus importes e incorporando una NUEVA REDUCCIÓN por asistencia, para, de este modo, atender en mayor medida las necesidades tanto del propio discapacitado como de las personas de quién dependen. Por otra parte, y con la finalidad de compensar los costes sociales y laborales derivados de la maternidad, se agrega un nuevo supuesto de deducción en cuota para las madres con hijos menores de tres años que trabajen fuera del hogar.


Los rendimientos del trabajo MEJORAN su tributación al INCREMENTARSE el importe de la REDUCCIÓN por la obtención de este tipo de rentas y crearse dos reducciones específicas para estos rendimientos.


saludos
 
N
nuricor
19/05/2004 19:09
Gracias santikon. Antonio la ley es la 46/2002, modificada por real decreto legislativo 3/2004 de 5 de marzo, no se si te servirá de ayuda. Saludos
 
S
Santikon
19/05/2004 18:33
Lo que te contaba antes es sólo mi opinión, no me baso en nada, sólo en los antecedentes de otras convocatorias.
En las que yo he solicitado pedian lo siguente:
1ª alquiler (junio 2002) IRPF 2000
12ª venta (diciembre 2002) IRPF 2001
2ª alquiler (febrero 2003) IRPF 2001
13ª venta (febrero 2003) IRPF 2002
A mi entender lo que piden son datos ya consolidados, una vez terminada la campaña de la renta, si no fuera así, puedes hacer una declaración poniendo los datos que te interesen (porque nadie te pide nada a la hora de hacerla) y luego hacer una declaración complementaria para con el resto de ingresos como si te hubieras equivocado, para que no te pillen y te multen.
Este es el método que utiliza alguna gentuza para justificar unos ingresos que no tiene.
Tienen una declaracion hecha, como documento oficial pero que en realidad es falso, por eso te piden los ingresos una vez ha transcurrido el periodo, por lo menos hasta final de año o principios del siguiente.
No se si he aclarado algo o lo he liado más pero ya no sé cómo explicarlo.
Con respecto a lo de la casilla correspondiente, tu estás más al corriente, pero yo creo que habra que esperar a ver qué piden en proximas convocatorias de le EMV, ya que se rige por su propio reglamento y solicitaran lo que ellos crean oportuno.
Saludos optimistas de mi parte
 
N
nuricor
19/05/2004 18:11
Ahora mismo, no tengo aquí el decreto pero lo conseguí buceando por la Agencia tributaria. De toos modos cuando llegue a casa miro el decreto y mañana o pasao os lo comento. Abrazos pesimistas pero con intención optimista-
 
A
Anto_Carol
19/05/2004 17:24
Hola nuricon, te dijo en que decreto venia la modificación de que ahora se aplique la casilla 35 ????
Porque según tengo entendido yo se aplica la base imponible que esta regulada en los articulos 38 y 39 de la Ley 40/1998 de 9 de diciembre del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas. Si ha salido alguna modificación de esto que te lo diga donde encontrarlo.

saludos
 
N
nuricor
19/05/2004 16:35
Hola de nuevo, mushas gracias por tu colaboración, aunque no me he enterado muy bien de eso del año fiscal y lo de que nos lo pedirán en el 2005 los datos del 2003, si puedes volver a explicarlo.

Sabes cual es el problema que no tenemos información oficial segura, aunque a mi Cristina me ha dicho que por la fecha en la que estamos nos pedirán la declaración del 2003,eso de las reclamaciones es de cara al impuesto a ellos solo les sirve los ingresos que tu has obtenidos y eso está muy claro porque son los datos fiscales de tu trabajo y tus cuentas bancarias, etc,,, por otro lado como ya dije antes una chica de la dirección general de arquitectura, que son los que visarán los contratos, contesto a mi duda mirando en los papeles que ellos tienen y me confirmo que será la casilla 35..
Saludos y gracias de nuevo.
 
S
Santikon
17/05/2004 20:25
Hola nuricor
Ya que me convocas, te voy a comentar mi opinion.
De momento estamos en la campaña de la renta 2003, por lo tanto no nos pueden pedir estos datos por lo menos hasta el 2005, ya que cuando se termina el plazo de presentación el 1 de julio, todavia sigue vigente la campaña, ya que puede haber inspecciones, declaraciones complementarias, etc.
Asi que todavía no me preocuparía por eso por lo menos hasta el año que viene. Es cierto que en la renta de este año ha cambiado el orden en las reducciones, primero se hace el mínimo personal y familiar y despues la de rendimientos de trabajo y las que correspondan.
En todo caso, no creo que vayan a tomar la casilla 35, sería un cambio muy drástico no descontar ninguna cantidad a los ingresos brutos (sólo la Seg. Social), seguramente aún no saben lo que van a pedir porque el año fiscal está vigente. La persona que te ha contestado probablemente no lo sabía y ha salido del paso como ha podido.
En mi opinión, al existir a partir del 2003 más reducciones como movilidad geográfica, cuidado de hijos, edad, etc, creo que tomarán la parte general de la base imponible (ingresos brutos menos seguridad social menos minimo personal y familiar), para igualar más y que todo el mundo tenga la misma reducción.
Si fuera este caso, se pasaría de restar 2253,8 euros a 3400, lo que nos beneficia bastante. Si esto no es así y al final toman la parte general de la renta del periodo menos las reducciones por rendimientos del trabajo, tampoco sería tan malo porque sube algo, a 2400 euros y además el s.m.i. va a subir de forma considerable durante la legislatura.
Asi que no os preocupéis tanto que hay margen de maniobra.
De momento hay que hacer cálculos con los datos del 2002 y esos estan claros en cuanto a lo que piden y los márgenes que hay.
Para los del 2003 habrá que esperar a ver qué piden en próximas convocatorias que hagan el año que viene. A mi me parece que está demasiado lejos como para preocuparse todavía, ¿no te parece?.
Yo de momento prefiero mirar muebles y esas cosas, jejeje.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo
 
N
nuricor
17/05/2004 16:35
Por lo que veo, aun nadie sabe nada o no le parece preocupante,. Santikon, podria decir algo que pilotaba un poco de esto de los ingresos, po favor, manifiestate. Saludillos
 
A
Anto_Carol
11/05/2004 08:54
Me acabas de dejar a cuadros, no tengo ni idea. Todo lo que has comentado para mi es nuevo, así que investigaré un poco y en cuanto sepa algo te lo comento.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento