Volver al foro
A
Anto_Carol
21/05/2004 11:13

Nosotros especulamos con viviendas VPO

¿Cómo los promotores de los PAU inflan el precio de las VPO hasta vender por el doble del precio oficial?

498 lecturas | 0 respuestas
Promotores de los PAU «inflan» las VPO hasta vender por el doble del precio oficial

Ver la noticia completa
http://www.abc.es/inmobiliario/enportada/noticia.asp?dia=hoy&id=1759&pq=enportada


Algunas compañías intentan hacer negocio en el mercado de la vivienda protegida. ABC Inmobiliario ha tenido acceso a una oferta de VPP donde el precio oficial ha sido doblado -para beneficio del promotor- y donde los compradores -en teoría con pocos recursos económicos- tienen que afrontar el pago casi completo de la vivienda en apenas dos años. La inmobiliaria, además, no deja elegir notario ni Banco. Los expertos recomiendan denunciar estas prácticas ante la ley para poder frenar este fraude

Pisos protegidos cuyo precio oficial es de 120.794 euros (20 millones de pesetas) son vendidos en los PAU del norte por 234.394 euros (39 millones de pesetas). El sector inmobiliario conoce desde hace tiempo la picaresca que rodea el mercado de la vivienda protegida. El fraudulento encarecimiento de estos inmuebles nunca ha podido ser perseguido por la ley porque no existen denuncias ante los tribunales. Los compradores saben que o tragan con el precio o ya se pueden ir buscando otro piso. Y conseguir «entrar» en las listas de las viviendas protegidas no es nada fácil. Los promotores explican este comportamiento afirmando que la construcción de VPO no es rentable en Madrid. No dicen, sin embargo, que nadie les obliga a entrar en este mercado.

Hasta ahora el precio de estas viviendas se «inflaba» entre 30.050 y 36.060 euros. Lo justo para que el promotor sacara un mínimo beneficio. ABC Inmobiliario, sin embargo, ha localizado dos ofertas de pisos protegidos cuyo precio oficial ha sido doblado por su propietario. Las promociones, todavía sin edificar, se encuentran en un PAU del norte de Madrid junto a una de las principales vías que atraviesa el desarrollo. En ambos casos, un piso protegido construido sobre suelo calificado como VPO, de tres dormitorios, dos baños, cocina, salón y una superficie útil de 80 metros cuadrados se vende por 234.394 euros cuando la ley marca su precio máximo en no más de 120.794 euros.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento