Volver al foro
mutenroi
mutenroi
16/11/2009 00:19

Patatal

¿Qué te parece la idea de crear un huerto urbano ecológico en una explanada de tierra poco utilizada en nuestra comunidad?

957 lecturas | 4 respuestas
Buenas noches.

Es la primera vez que escribo, me gustaría exponer la idea que se nos ha ocurrido por aquí a ver que os parece.

Hemos pensado que tenemos en medio de nuestra comunidad una "explanada" de tierra, la cuál no llega ni de lejos al 50% de utilización en plantas y verde, la mayoría del terreno o no está plantado o ha muerto lo que había y se ha dejado en tierra o ..., la idea es crear un huerto urbano, de esta forma pensamos que este terreno podría servir para dar alguna alegría y no sólo broncas o malos rollos. La realidad es que eso está hay y me parece muy buena opción sembrar, sembrar ajos, patatas, repollos, lo que sea, el caso es hacer algo entre todos y todas y que de paso pueda servir para que los niños y niñas, vecinos también, tengan otra vía de escape. Además con un poquito de suerte cosechamos alimentos y para el tema de la crisis pues está muy bien, ¿no?. He hablado de huerto urbano, pero quería decir huerto urbano ecológico, sin pesticidas ni herbicidas.
Espero vuestras respuestas y comentarios, gracias.

 
Solfe
Solfe
25/11/2009 23:19
Creo que en vez de pensar en huertos tendríamos que hacer un escrito a la EMV para que arreglaran toda la urbanización porque se cae a trozos y la están abandonando. También tenemos culpa "nosotros" por permitir a los salvajes que hay en esta comunidad que destrozan, ensucian todo, y encima si les dices algo se rien de tí o se enfrentan sus queridos padres contigo.
 
R
rosi_06
17/11/2009 12:22
Hola,

¿Vives en la misma comunidad que nosotros?

De ser así, me parece una idea “superchupi”. De esa manera, participaremos todos los vecinos:

- Los que somos normales, lo plantamos y así nos relacionamos entre nosotros fingiendo que somos una comunidad normal.
- Los gitanos que se están multiplicando últimamente, lo roban y lo venden con sus “fragonetas”, con lo que resolvemos el tema de la logística pues pueden usar el garaje como muelle de carga ya que las puertas “siempre están abiertas por y para ellos”.
- La yonki del edificio, pude plantar mariguana o coca para luego su consumo, así participamos en la integración y en los cultivos de nueva generación. Fijo que puede compartirlo luego con más amiguitos yonkis o con los más pequeños.
- Los dichos perros, pueden cagar en esa tierra y así la abonan (con lo que ya no lo harán en el portal y zonas comunes).
- La EMV puede subirnos el alquiler, por tener cultivos o bien participar con los gitanos en los beneficios de las ventas.
- Los “simpáticos” niños que pululan hasta las 12 de la noche por el patio, pueden jugar al balón o con sus patines, bicis y demás por encima del sembrado y así tener una nueva experiencia que justifique a sus padres el porqué no están a las 10 de la mañana en el cole.
- El artista que le da por pintar en el patio, puede hacer la publicidad y ser productivo.
- Las cotillas que hacen vida en el patio, pueden hacer turnos de guardia para vigilarlo (excusa para no hacer lo propio con sus hijos) e incluso amenizar la velada con música de “los nº 1 de tu gasolinera” a todo volumen.
- ETC…

Si quieres un buen consejo y sin ánimo de ofender, en vez de pensar en “cultivos” yo buscaría casa (de hecho es lo que hago yo), porque esta basura de comunidad se cae en pedazos en tan solo 4 años y no creo que dure muchos más.

La gente normal (con normal me refiero al que no sea uno de los personajes antes descritos), se está pirando en desbandada y creo que en poco tiempo, se convertirá en un edificio en el que cruzar el patio será toda una aventura, por lo que no hará falta intentar planificar nada.

Saludos vecin@s

 
M
madrid031
17/11/2009 12:07
Creo que seria una locura. En esta urbanización es imposible ponerse de acuerdo en nada. Si los niños se entretienen arrancando las cuatro plantas que tenemos y corriendo entre el sembrado ¿Te puedes imaginar lo que harían con los ajos, patatas, etc...?.

Un saludo,

 
P
PUCHIS
17/11/2009 08:58
Perdona, no sé si estás de coña, eres nuev@ o es que no estamos hablando del mismo edificio.
Desde luego si estamos hablando de Martín Muñoz de las Posadas, 7 creo que, sin ánimo de ofender, se te ha ido un poco la pinza...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento