Volver al foro
C
Cris_Victor
06/09/2004 20:39

Visita a la obra hoy

¿Cuándo estará lista la obra de las viviendas en el PAU?

1.075 lecturas | 9 respuestas
Buenas a tod@s

Aprovechando el buen día, me he pasado esta tarde para ver como había avanzado todo, ya que voy de tarde en tarde, esperaba encontrar mucha novedad, y aunque no ha sido así, vuelvo bastante contento. Os relato lo que he visto y oído hoy, para quienes como yo, van poco por la obra, y les gusta leer cualquier novedad ;)

Primero según llego, veo como subén con la grua las encimeras de las cocinas, y las van metiendo por las ventanas. Había alguna muestra por el suelo, y es aglomerado como el que tiene cualquier hijo de vecino, de un blanco inmaculado, de esos que no se nota nada la guarrería :(

Voy dando vueltas al edificio, el pintor dándole a lo suyo con la verja, que la están pintando del mismo color que persianas ; otro dándole a los techos de los soportales, cemento a escupitajos lo llamo yo, ya que no sé como se llama a lo que están haciendo allí, el caso es que quedan pegotes blancos por todo el techo xD

Total, que un hombre que se nos acerca a mis padres y a mí, se identifica como el jefe de obra, y como no tenía nada peor que hacer, se estira, y nos cuenta como está todo por allí. Pasito a pasito:
1- Calidades. Comenta este buen hombre, que los suelos que nos han puesto, es de lo mejorcito que ha visto en toda su vida en la construcción, la tarima no se deforma con peso o humedad, y tiene un no sé cómo ha llamado, que hace que no se raye. El resto todo normalito.
2- Cocinas. Aquí llega la sorpresa, y me deja el tio con los ojos como platos. Además de lo que ya sabíamos, muebles bajos y altos, la placa, y el horno ..... las cocinas tienen ya frigoríficos!!!!! Al preguntarle por marca/modelo, me dijo que no se había fijado, pero que me imaginase cual iba a ser para 220 viviendas, que vamos, no es un LG de 500 litros con dispensador de hielo y esas cosas, pero menos da una piedra :)
Y 3 y lo que todos queremos saber, Entrega - Este buen hombre dice que la constructora va metiendo prisa, ya que el retraso que llevan les está suponiendo mucho dinero, porque (y aquí viene la mala noticia) como el PAU no tiene aún las acometidas de agua y luz del canal y la compañía eléctrica encargada para la zona ; los generadores y demás, les supone muchísimo gasto cada día. Con lo que para estas fechas del mes que viene, tienen que tener entregada la obra a la EMV, ya que solo quedan unos pocos remates en viviendas (yo me fijé en fallos de pintura en terrazas, y en los rodapiés de los bajos) ; y el patio interior que lo tienen a puntito de terminar. Que a partir de ahí, ellos se olvidan que ellos ya han hecho su trabajo, y les importa poco lo que tardemos en irnos allí a vivir.

La verdad que la noticia de las acometidas me ha dejado helado, pero bueno, tampoco me esperaba lo de los frigos.

A parte de todo esto, como hacía buena tarde, me pegué un paseito por allí, para ver los comercios y servicios cercanos, y claro, tomar una cañita.

Algo se me pasa seguro, pero ya lo iré poniendo según me vaya acordando.

Salu2 a tod@s

 
C
Cris_Victor
17/09/2004 10:27
Buenas.

Perdón también por mis maneras, pero los nervios me han traicionado, solo contaba lo que a mí me dijeron con la mayor de las ilusiones, ya que no tengo mucho tiempo para ver como progresa la obra, y me entero de casi todo por lo que vais poniendo por aqui gracias a tod@s vosotr@s ; verlo in situ, y que me contaran maravillas hizo que se me cayera la baba. Supongo que he podido pecar de ingenuo, pero aún mantengo mi optimismo :D

Salu2 a tod@s, y de nuevo perdón por mi brusquedad.
 
S
santa
16/09/2004 09:08
No te moquees que mi intención no ha sido reirme de ti, sino contigo.

A mi me dijo el morenito que cuida la obra que en el centro iban a poner una piscina y tambien lo puse por aquí y la gente se partia de risa...pero es normal porque suena raro...raro...raro.

Así que si con mi comentario te he podido ofender, mis disculpas, aunque creo que leyendo este post habras entendido en que tono lo he dicho.
 
R
ruth_alberto
15/09/2004 18:58
no te enfades hombre... que seguro que lo dice por la desconfianza que tenemos todos... la verdad es que yo, aunque de verdad que te creo que te haya dicho eso el jefe de obra, hasta que no lo vea no me lo termino de creer...claro, que tampoco me creía lo de las cocinas jejeje.... pero que no creo que nadie se haya querido cachondear....es que estamos todos un poco hartos de esperar verdad??? venga...haya paz....saluditos a todos
 
C
Cris_Victor
15/09/2004 16:15
Buenas.

Yo no tengo vocación de Chiquito de la Calzada, y no puse mas que lo que me contó el hombre este de la obra. No tengo por qué dudar de lo que me diga, ya que no he entrado aún en el piso. ¿Que me mintió? Pues bueno, allá él, pero yo no tengo por qué venir ahora a escribir en este foro, para ser el payaso de turno porque tenga afán de llamar la atención o de protagonismo, que yo no he participado aún en Gran Hermano ni idioteces similares, que ya soy mayorcito.

Ale, que os cunda ....
 
J
javier_ainhoa
14/09/2004 22:32
´Cocina´, frigorifico , tarima buena ....... huy huy despues seguro que nos ponen parquimetros jajjajajaj
 
S
santa
14/09/2004 11:53
Hola cris y victor,
Por que no nos contais otro chiste como el de los frigorificos???? jajajaja
 
R
ruth_alberto
07/09/2004 14:28
vale....ahora lo entiendo, pero era más feliz cuando no lo hacía.... en fin, espero que al estar tan cerca de vallecas pueblo, no sea tan complicado poner unos metros de tubería... y que tengan todos dos dedos de frente para prever esto... pero claro, esto es mucho esperar... ya veremos... lo de los frigos, pues mira, 500€ menos... que quieres que te diga, ya veremos luego que tal es, igual hay que ampliar jejje... bueno... saludinesssssss
 
C
Cris_Victor
07/09/2004 13:56
Bueno, que te parezca un vacile, me parece lo mas normal, porque a mí se me quedó cara de tonto, y después de preguntar 3 veces si me estaba tomando el pelo, el tío seguí diciendo que sí, que hay frigos puestos.

Lo de la acometida es que ni el Canal de Isabel II, ni la compañía eléctrica, han hecho todavía nada en el PAU. El agua y la luz en Vallecas, se acaban en el colegio, y por eso han tenido que trabajar con los generadores y una especie de bombas de agua. Según me contó, esto puede ser lo que mas retrase la entrega del piso, ya que ahí entran en juego el politiqueo de estas empresas con el ayuntamiento, y el tema económico, del gasto que asuman en el PAU, que ya debería estar hecho.

Espero haberme expresado mejor ahora.

Salu2 a tod@s
 
R
ruth_alberto
07/09/2004 00:10
bueno bueno bueno...que al final nos van a poner hasta los muebles jejejejeje.... ¿pero seguro que lo del frigo no era un vacile?? yo ya no me creo nada.... por cierto, ¿¿me puedes explicar otra vez lo de las acometidas?? es que no me he enterado de nada... no se cual es el problema... a ver si me lo aclaras.... bueno, pues a ver si es verdad que acaban ya y se acelera la entrega no?? saludos a todos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento