Volver al foro
C
cris_angel
26/01/2005 15:25

meter luz

¿Qué obras se están realizando en la zona y quién es el responsable?

804 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos!Ayer me pase por la obra y me di cuenta que han echo dos zanjas que salen como de una especie de alcantarilla y ella pone union fenosa y fuera hay como una especie de tubos que sera para meterlas.Y en el hueco que le faltaba la valla están empezando a hacer la caseta para el aparato de la luz.bueno saludos a todos y espero como todos que nos las entregen en marzo.
 
M
Miguel P
29/01/2005 14:14
Hola de nuevo,

el sistema de calefacción por fan-coil es de lo mejor que hay.Si está bien hecho (esto ya es otra cuestión) es un sistema estupendo y que proporciona un calor muy agradable.
Ahora mal hecho puede estar este sistema o cualquier otro y funcionar mal.
Confiemos en que esté bien y tendremos una calefacción buena y barata (por lo que se ahorra en los colectores solares).
Un saludo.
 
F
fernandove
28/01/2005 19:02
Segun me dijo el jefe de obra funcionaba estupendamente y calentaba muy bien , pero claro que me va a decir el.
Espero que funcione como dice, que pensais??
 
Miggel
Miggel
28/01/2005 14:46
No, no tienes el gas natural en tu casa, es como dice Miguel P, la caldera comunitaria que esta en la azotea, funciona con gas natural y calienta el agua para la calefaccion y para los baños, y como apoyo a la caldera por normativas de consumo de energia, estan los paneles solares, que le sirven de ayuda para que no tenga que hacerlo todo la caldera sola.

En tu casa solo tienes electricidad.

Un saludillo.
 
B
bitas
28/01/2005 12:05
OK, Muchas gracias por la explicación.
 
M
Miguel P
28/01/2005 11:47
Hola vecinos,
una pequeña explicación de los paneles solares. Yo mismo dije hace mucho, mucho tiempo que eran para producir electricidad. Pero esto es incorrecto. Son paneles solares térmicos, y lo que hacen es calentar agua. Este agua entra despues en una caldera de gas natural que la termina de calentar para la calefacción y el agua caliente de las casas. Es decir sirven para ahorrar gas.

La electricidad hay que contratarla como en cualquier otro lado (aunque fueran paneles electricos esto sería tb así).

En la 1a promo de alquiler ya hicieron unos así en San Fermín.
Ya queda menos, un saludo.
 
F
fernandove
27/01/2005 23:11
Yo creo que el gas se utilizara para las calderas del aire caliente supongo , pero esque no estoy seguro si tambien para los paneles , en este tema estoy un poco hecho un lio.
 
B
bitas
27/01/2005 16:22
Hola, una pregunta, ¿realmente se necesitará gas natural para el funcionamiento de los paneles solares? a lo que yo llego, resumiendo mucho es que los paneles recogen energía solar (calor y luz), esa energía se transforma en eléctrica y una de dos o se consume directamente o se almacena para usarla después, pero lo del gas no lo entiendo. Muchas gracias a todos, y ánimo que ya nos queda menos.
 
F
fernandove
27/01/2005 15:08
Hola a todos.
Hoy hemos estado en la obra , charlando con el jefe de obra , nos conto que por ellos la obra la terminan este mes , nos conto lo dicho con anterioridad , que estan terminando las acometidas de luz y agua y reuvicando los accesos a las mismas .
Nos conto que ya han probado la calefaccion osease el fancoil ( o como se ponga ) en todas las vivienda , para ello tubieron que pedir un permiso especial a gas natural para poder efectuar dicha operacion , pues como todos sabemos nuestro edificio se alimenta con gas natural para generar energia a los paneles solares y estos dan luz a todo el bloque , o eso entendi. ( por cierto es mucho mas varato que contratar electricidad )
Tambien hemos visto , que hay en el suelo justo enfrente del portal A unos suministros de MADRITEL osea que podremos contratar el telefono la television e internet con esta compañia asi ahorrarnos unas pelas comparandolo a ¨Timofonica¨.
 
U
usemacu
27/01/2005 11:18
hola a todos/as!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
hace mucho quer no escribimos pero seguimos informados gracias a vosotros. es para desear4 suerte a todos y un poco mas de espera , que ya es bastante.
ayer estuve en la obra y vi las zanjas que casi bordean el perimetro del edificio , estan compuestas por dos tubos rojos y dos verdes, segun me dice mi poca experiencia son dos de agua y dos de luz y esan para establecer la c onexion de agua y luz con lo general y asi eliminar las de obra, instalaciones que se hacen para la contruccion del edificio. ese paso es uno de los principales para conseguir la habitabilidad porque si la luz no se encuentra soterrada puede existir riesgo y asi no se concede ningun permiso. Deseo y espero que todo sea como se viene oyendo y que todo llegue prontooooooooooooo. gracias y saludossssssss
 
F
fernandove
26/01/2005 15:58
Bueno , por lo menos ahora sabemos por que tenian quitada la balla del lado del colegio , para el cuadro de la luz.

PD: Alguien sabe donde iran los telefonillos generales , por que supongo que los habra , lo digo por que solo se ven los telefonillos propios de cada `portal , pero no unos generales para llamar desde la calle.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento