Volver al foro
F
fran_natalia
23/02/2005 21:14

dudas

¿Cuáles son las pautas a seguir para aceptar una vivienda y cuándo se considera que la aceptas?

718 lecturas | 6 respuestas
hola a todos, como estais?? seguro que tan nerviosos como nosotros esperando la dichosa llamadita.esperemos que sea prontito...........
bueno tengo unas preguntillas a ver si alguien sabe responderme aunque son muy basicas y creo k son las k todos os haceis: fecha aproximada de entrega, o que nos empiezen a llamar, pautas a seguir, como es el proceso, cuando das tu aceptacion a la vivienda (eso de k si no contestas en 10 o 15 dias no me acuerdo consideran que no aceptas la vivienda) esto ultimo cuando se hace? cuando se firma el contrato?? a ver si me podeis contestar k estoy francamente hecho un lio.

muchas gracias d antemano.

 
N
nuricor
02/03/2005 12:26
Gracias due, y disfruta de tu pisito, que a ti si te queda poco.
 
D
DUE
01/03/2005 20:12
hola de nuevo, os adelanto el siguiente paso desde Sanchinarro:

-Esta semana nos han mandado una carta para que en 10 días presentemos la documentación que se nos requiere en el contrato: 2 fotocopias del DNI(de los componentes de la unidad familiar) y certificado de la declaracion del 2003 o declaracion negativa(tambien de la unidad familiar)

Y a seguir esperando. Salu2
 
F
fran_natalia
24/02/2005 21:52
HOLA A TODOS

GRACIAS POR RESPONDERNOS TAN CLARAMENTE Y RESOLVERNOS NUESTRAS DUDAS, LA VERDAD ES QUE ME KEDA TODO MUCHO MAS CLARO. GRACIAS DE VERDAD Y A VER SI NOS LLAMAN PRONTITO¡¡¡
UN SALUDO
 
D
DUE
24/02/2005 20:22
Hola a todos, soy de Sanchinarro y estamos en medio del proceso. A ver si os puedo ayudar:

-Primero te llaman y te dicen que tienes que ir a la emv (te dejan 2 días para ir en horario de mañana o tarde, cuando mejor te venga)cuando te digan.
-Allí te dan un sobre con: borrador de contrato, datos de la vivienda (metros, anejos, importe mensual...), cartas de pago (hay 3 copias y tienes que pagar la primera mensualidad y una de fianza), documentos para entregar en la firma de contrato (certificado renta 2003 o declaracion negativa, numero de cuenta para domiciliar los pagos y fotocopia de dni de adjudicatario y unidad familiar), carta de aceptación de la vivienda y una hoja en la que te pone el día y hora que quedan contigo en el piso para verlo (la visita dura 45 minutos máximo y puedes ir acompañado de quien quieras).
-En un máximo de 10 días tienes que ir a la emv de 9 a 14 h y entregar en registro la aceptación y las 2 cartas de pago (previamente tienes que ingresar el dinero en una de las entidades que te ponen y ellos se quedan con una copia)
-El día que te citan, te dan una hoja para que apuntes todas las incidencias que detectes y tienes oportunidad de tomar medidas y esas cosas. Al salir, entregas la hoja a uno de los de la emv que están allí.
-El siguiente paso es que te llamen para la firma de contrato y entrega de llaves(máximo 3 meses después desde que te llaman para que recojas el sobre con la documentación)

Nosotros estamos ahora en esa fase de espera, si leeis nuestro foro os podreis ir enterando de cosillas.

Animo a todos que ya si que queda poco. Salu2
 
M
martha vallecas
24/02/2005 09:06
hola, perdonar quería decir hola chicos y no hola chichos.
 
M
martha vallecas
24/02/2005 09:05
hola chichos,
Te contesto como me parece a mí qué es y en lo que me equivoque espero que alguno de nuestros vecinos escriba lo correcto. En cuánto a fecha de entrega no lo sabemos, creemos que nos llamarán pronto para ver los fallos y es entonces cuándo nos dan diez días hábiles para aceptar la vivienda, entregar copia de la declaración de la renta, depositar un mes de fianza, llevar tu libro de familia y un número de cuenta para que domicilien el alquiler. Una vez entregado esto y visto el piso hay que esperar otra vez a que nos llamen para firmar el contrato y entregar las llaves. Pero hasta que ellos nos hagan esas dos llamadas telefónicas lo único que podemos hacer es esperar.
Por cierto, si alguien tiene noticias nuevas ¡por favor que las escriba aquí!
Espero haberte ayudado algo, ¡saludos a todos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento