Volver al foro
U
usemacu
02/03/2005 22:04

duda e inquietud importante

¿Qué sucede con la vivienda si se rompe la unidad familiar? ¿Y si es de tres dormitorios?

674 lecturas | 6 respuestas
mirad lo primero muy buenas atodos ya todas
lo segundo son u monton de dudas que espero alguien sepa ayudarme en kla medida de lo posible. Primera la vivienda es entregada en "una unidad familiar" pero si por cualquieer causa esa unidad se rompiese que sucederia con la vivienda? se la podria quedar alguno de los dos?
y si es de tres dormitorios como es mi caso?
otra gran duda: y muy importante si podeis ayudarnos o lo agredeceria muchisimo. mirad no se si seremos los unicos pero antes de de entregar los papeles para las viviendas de alquiler nosotros estabamos apuntados a una cooperativa y ahora al hacer la renta sale comod educciones de vivienda o malgo similar , y nosotros no tenemos nada de anada es como una cuenta ahorro vivienda porque ni hay pisos ni na d a na. sabe alguien si esto tiene repercusion o alguien que nos pueda echar una mano?
GRACAIASss a todos y a todos y espero quetodo se solucione de la mejor manera posible y que podamos ser vecinos muy prontos porque ....... sino otra vez sin nada y donde caerse o donde vivir.
besos y saludos
gracias
 
U
usemacu
04/03/2005 18:43
Gracias por vuestra ayuda y espero que todo sea asi y que podamos disfrutar todos de las viviendas y ser felices
millones d e gracias y si alguien se entera de algo noevo por favor comunicarlo
 
D
david_vane
04/03/2005 09:19
Lo del cambio de piso de estos conocidos se hizo antes de que habitaran el piso. Por eso creo que después de estar viviendo X tiempo en tu casa, no creo que te la cambien cada vez que varíe tu situación familiar, imagináos podríamos estar cambiando de casa cada dos por tres.

Chao!
 
D
david_vane
04/03/2005 09:14
Muchas gracias por la información, creo que ahora se estás planteando unas dudas q todos tenemos, como el tema de la cuenta y la disolución de la unidad familiar. De todas formas bajo mi punto de vista y basándome en casos de otras personas no creo que en ningún caso te quitaran la casa y mucho menos que te la cambiasen por otra. Lo que sí os puedo decir para todos aquellos que vais a ser papás es que la EMV puede revisar vuestra situación familiar y si ésta ha variado, ya que hay un miembro más os podría facilitar una vivienda más adecuada. Estos les ha pasado a una pareja en Villaverde, el solicitante era una sola persona y en el momento de la entrega del piso la unidad familiar estaba compuesta por tres y le asignaron un piso de 3 habitaciones. Por intentarlo!!!!!!!!!!
Chao Vecinos!
 
M
milagc
03/03/2005 13:39
Hola Vecinos!
No sé si os podré ayudar, a mí me dijeron y creo que viene en el borrador del contrato que si sucedieses algo en la unidad familiar hay subrogación en el piso o sea que se lo puede queda el titular o su pareja en el caso que el titular falte.El problema es cuando la unidad es de 2 y el piso es de tres, en ese caso creo que te lo cambian por uno de dos ( según la emv) pero yo llamaría porque las cosas cambian de la noche a la mañana, y ahora con esto de que quieren fomentar la ayuda para los jóvenes lo mismo si mantendrían el piso.
Un saludo
 
C
Carlos_Soraya
03/03/2005 13:26
Yo me encuentro en la misma situación, tenia una cuanta vivienda y la cancele, al concedernos esta. Espero que no influya.
Si alguien sabe algo please.
 
O
oscar y azu
03/03/2005 10:11
Yo también tengo una duda, porque teníamos una cuenta ahorro vivienda y nos deducimos de ella en hacienda.
Ahora NO nos vamos a comprar un piso en menos de 5 años, así que según tengo entendido tengo que devolver a hacienda lo que nos deducimos pero con 4 años de intereses, que es el tiempo que hace que nos lo dieron. Por supuesto cuando me enteré que nos habían concedido la vivienda, cancelé la cuenta ahorro, será un problema? Es que yo obtuve puntos por ella.
Si alguien sabe decirme algo ...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento