Volver al foro
D
david_vane
06/04/2005 13:41

TELEFONILLOS????????????

¿Es cierto que solo podemos usar los telefonillos del portal en nuestra comunidad?

697 lecturas | 13 respuestas
Buenas tarde Vecin@s! Al leer el mensaje de Transponder me he acordado del dichoso temita de los telefonillos. Vamos a ver que me aclare yo, porque es que yo la flipo con estos de la EMV,: es cierto que no vamos a disponer de otros telefonillos que no sean los que están en el propio portal? O séa los que están puestos. Es que veréis yo cuando le cuento a la gente que no tenemos telefonillos por fuera y que todo el bloque está rodeado por una valla, que yo soy incapaz de saltar, no sé vosotros, se descojonan, y perdón por la palabra. No sé es que me parece totalmente ilógico, como quieren que entre la gente que viene de visita, por la ventana?

Chao.
 
N
nuricor
08/04/2005 12:14
¡Gracias majete! no tenia ni idea, ¿así que es como jugar a los barquitos? ¡qué modernidades ...!
 
T
Transponder
07/04/2005 14:23
hola nuricor:

comentarte, que hay unos telefonillos que no yevan tantos botone, solo has de marcar el bloquees decir 01, 02, 03... y segido el número de piso y letra, cosa que se consigue solo con el teclado numerico normal. lo se porque me ha tocado llamar a más de uno cuando era tecnico de campo montando redes informáticas.

un saludo.
 
N
nuricor
07/04/2005 14:14
¡Hola chicos!
Me apunto a dar mi opinión sobre este tema, yo, por lo que he entendido a David/Vane, es que cada uno, personalmente, cuando entre o salga a partir de cierta hora, cierre la puerta. Es algo así como lo de esperar a que se cierre la puerta del garage cuando sales con el coche, para evitar robos y cosas así. Así,por ejemplo si llegas de currar de noche o de lo que sea, a partir de las 12 de la noche, (como habeis dicho) intentar cerrar la puerta para no encontrarnos con algo que no queramos, quizás me paso de miedosa, pero me da un poco de yuyu, vamos a estar sólos bastante tiempo, y lo de la valla y los porteros llaman la atención a cualquiera que se fije.
Y ya por último, yo creo que la EMV directamente va a pasar de ponerlos, sino lo habrian hecho antes, que es lo más lógico, cuando están en obras, pero habrán dicho que somos muchos portales, ¿cuántos somos? ¿12 portales? .. pff, una cosa es 3 ó 4 y otra 12, ¡demasiado curro! por cierto, ¡con tanto botón en la pared esto iba a parecer una central nuclear ..!!
Quizás seria mejor poner 6 y 6, en los dos lados del edificio. ¿Qué decís?
Ciao
 
D
david_vane
06/04/2005 18:23

Hola de nuevo!

Migguel, lo que he comentado en el mensaje anterior ha sido irónicamente, para nada es factible lo de fijar una hora de apertura y otra de cierre en las puertas, era por darle un poco de ironía al asunto, tú fijate sería curioso que 220 personas nos pusiésemos de acuerdo.

A mí lo que más rabia me dá es que estos de la EMV hagan las cosas a medias como el tema este, y es que si tenían pensado ahorrarse unos duros en el tema de los telefonillos, pues que hubieran dejado sin vallar alguna entrada y todavía se hubieran ahorrado más.

Adios Vecin@s.
 
O
oscar y azu
06/04/2005 17:45
PUES NOS GUSTE O NO, SI LA EMV NO SE HACE CARGO DE LA SITUACIÓN, TENDREMOS QUE AKOKINAR LA PASTA Y PONER UNOS PORTEROS.

POR CIERTO, YO LO QUE HE VISTO EN OTRAS URBANIZACIONES, ES QUE EL PORTERO EXTERIOR SÓLO SE PONE EN LA ENTRADA PRINCIPAL, LA DE LOS GARAJES. LAS VISITAS ENTRARÁN POR AHÍ, Y CADA UNO CON SU LLAVE POR LA SUYA PROPIA.

YO CREO QUE ES BUENA IDEA, PONER UNO SÓLO Y PAGARLO ENTRE TODOS, QUE YO CREO QUE ENTRE 220 TAMPOCO NOS VA A COSTAR MUCHO, DIGO YO.

ES SÓLO MI OPINIÓN, Y UNA IDEA.

CIAO, AZU
 
Miggel
Miggel
06/04/2005 17:41
Personalmente, eso no lo veo factible. Primero por la cuestion de fijar la hora de cierre. Cada uno de nosotros querra una hora distinta. Luego tambien habria que fijar un horario de apertura. En fin de semana tendria que haber otro horario distinto, por aquello de los trasnochadores que olvidan la llave.

Otra cuestion es quien se encarga de cerrar la puerta ¿portero 24 horas?. Mucho lio.

La solucion pasa inevitablemente por colocar unos telefonilos en las entradas a la finca, que son dos. Tecnicamente no parece una solucion complicada, otra cosa es economicamente.

Y llegados a esta solucion viene el otro tema ¿quien lo paga? ¿nosotros? ¿la EMV? ¿la constructora? yo creo que nos tocara a nosotros.
Saludillos.
 
D
david_vane
06/04/2005 17:31

Hola de nuevo Vecin@s!

Estoy de acuerdo contigo Migguel en que la manzana debería estar abierta, más que nada por que no veo otra solución, pero de verdad, no os parece un poco absurdo que te pongan una valla alrededor de la finca con su cerradura y todo fijate, para qué luego la tengas que tener abierta?

No lo sé de verdad, a mí la única solución que se me ocurre es que para preservar un poco la zona común que hay dentro y más que nada nuestra propia seguridad es que a una cierta hora se cierren todas las vallas.

Sí, sí ya lo sé que yo vivo en los mundos de Yupi y me creo que todos los vecinos nos vamos a encargar de que a las 00:00 horas estén cerradas las vallas, pero si no que solución véis?

Venga ya no doy más la brasa.

Chao.
 
F
fernandove
06/04/2005 16:43
yo creo que la unica solucion es lo que dijo miggel eso de pedir un permiso y aflojar la pasta.
 
T
Transponder
06/04/2005 16:24
Hola Fernandove, te echaba de menos, perdona, pero pensaba que en temas legales estabas mas enterado que yo, bueno el tema sigue en el aire a ver si encontramos una solución o nos vemos llamando con el movil a casa cuando nos olvidemos las llaves.

un abrazo.
 
F
fernandove
06/04/2005 16:23
Upss se me olvido poner que el que save taco de normativa y todo eso es santi.
 
F
fernandove
06/04/2005 16:19
Saludos a todos.
Transponder yo no tengo ni idea de obras jur jur ,es mas soy un manazas que no veas , el experto es Miggel que es aparejador o algo asin .
pero gracias por acordarte de mi jeje.

PD: Para lo de las cañas contad con nosotros.

 
T
Transponder
06/04/2005 14:15
hola de nuevo vecin@s:

Yo de terminos legales no entiendo, creo que de eso sabía fernandove, por lo poco que tengo entendido, cosas de obras y esas istorias, ¿No corresponde al "arrendador", es decir la EMV?, y más tratándose de una vivienda nueva con unos sistemas de "seguridad" al corriente de la normativa.
A ver si alguien esté más enterado y nos aclarase nuestras dudas.

Un abrazo.
 
Miggel
Miggel
06/04/2005 14:00
La cuestion es que la manzana deberia estar permanentemente abierta, para asi acceder cada uno a su portal, con lo que connleva el que la finca este siempre abierta en una zona como esa, en la que seremos los primeros dentro del mar de obras que se va a preparar en muy poco tiempo.
Sera el primer tema a tratar en una hipotetica primera reunion de vecinos o representantes de portales. La solucion no parece muy complicada, lo que no se es cuanto costaria, ni si nos darian permiso.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento