Volver al foro
C
Chinahook
18/04/2005 23:03

Me ha llegado una carte certificada del EMV !!!

¿Qué documentos necesito entregar tras recibir una carta?

2.574 lecturas | 49 respuestas
Pues eso
En la carta pone que en un plazo de 15 días habiles despues de recibir la carta tengo que entregar :

-Fotocopia del DNI/NIE
-Fotocopia del certificado resumen del IRPF del 2003
-Libro de familia, solo si procede.
-Certificado de minusvalia, solo si procede

Me parece ver una luz pequeñita al final del tunel.....
¡Animo vecinos que ya falta menos!
 
S
Santikon
21/04/2005 11:20
Hola vecin@s
Sobre el certificado de renta que piden, yo ya lo tengo y se llama "certificado de la declaración anual del IRPF ejercicio 2003".
Para los que no hayan hecho declaración, debería ser igual e incluir los mismos datos que estén en poder de Hacienda, ingresos brutos, seguridad social, rendimientos de cuentas, etc., aunque se llame certificado negativo de renta.
En mi opinión con eso debería ser suficiente, pero si dicen que piden también la vida laboral, pues mejor llevarlo por si acaso.
El primero que vaya a llevar los papeles que nos cuente algo.
Saludos.
 
M
milagc
21/04/2005 09:40
Hola vecinos!
a mí esto del papeleo me pone un poco de los nervios.
Bueno, yo he hablado con Cristina hace unos minutos.
Hay que entregar el certificado negativo y la vida laboral de aquellos a los que la declaración les resultó negativa, la novedad es que me ha dicho que lleve el certificado de retenciones del 2003 de esa persona por si acaso me lo piden.
Yo os aviso, para que vayais preparados y nos os deis un paseo en valde. Ya se sabe más vale que "zozobre " a que zoo falte"
Saludos
 
S
santa
21/04/2005 08:47
Yo entiendo que el libro de familia es necesario entregarlo en el caso de que esteis casados o tengais un hijo.
Saludos
 
V
vane_javi
20/04/2005 21:12
a ver chicos si me podeis ayudar, tenemos una duda.Cuando pone que hay que llevar tambien el libro de familia si procede, ¿hay que llevar el de los miembros de la unidad familiar o solo el del titular?, ¿el libro de familia es si vives en el domicilio paterno?. Gracias, chicos
 
R
ruth_alberto
20/04/2005 16:59
a ver... aclaraciones.... lo de pedir la vida laboral, es porque en el certificado negativo de irpf únicamente dice que es verdad que no has hecho declaración, no dice nada de ingresos, y por lo que Cristina me ha dicho, lo que quieren ver es precisamente eso, que haya habido o no ingresos... nada más... y respecto a donde se entrega,me ha dicho que allí en la primera planta a ella o a Carolina (creo que así me ha dicho) de 9 a 14... de todas maneras os recomiendo que llameis a la emv (en la carta en el pie de página aparece el teléfono) y corroboreis esta información...yo os cuento lo que a mí me han dicho. Un saludo....
 
S
santa
20/04/2005 16:32
Sabeis el horario que tienen para entregar la documentación ?????

Al menos podian haber puesto donde nos tenemos que dirigir y el horario.

Aparte claro, y es mi opinión muy personal, de leer 1 sola vez la carta antes de enviarla y rectificar ya que "conmina" es un sinonimo aparte de "requerir" que es con la intención que lo han puesto tambien es sinomino de "intimida, asusta, amenaza, exige" podian haber empleado un sinonimo de la palabra que fuera mas "dulce"


Por otro lado me gustaría dar mi opinión y comentar que parece una carta para callarnos la boca ya que en el normativa los tres meses de plazo que tiene la EMV para entregar la vivienda empieza a contar a partir de que aceptemos la vivienda, y ese paso aún no nos lo han comunicado. Así que los tres meses, desgraciadamente, oficialmente no han empezado a contar.

Un saludo
 
D
david_vane
20/04/2005 16:24
Perdona es esta vanepy@hotmail.com

Se me va la pinza!
 
D
david_vane
20/04/2005 16:18
Buenas tardes Vecin@s, como está el foro echa chispas, me encanta que estemos tan animados y no es para menos.

Pues bien chicos yo veo que aquí hay diferentes versiones sobre la documentación a aportar, yo os diría que no os complicáseis la vida y como he dicho en el mensaje anterior rellenáseis el 01 especificando en la casilla de Otros el nombre del certificado que nos piden y ya está.
Respecto a lo de aportar la Vida Laboral es la primera noticia que tengo porque no me cuadra que pidan una vida laboral a los que no han hecho declaración si en el certificado que nos van a dar va a poner todos nuestros rendimientos del 2.003. No lo sé!
Por cierto Ruth_Alberto la que trabaja en la Asesoría soy yo, Vanesa. Aquí tienes mi e_mail por si te puedo echar una mano en algo: Vanepy@hotmail.com, pero te aviso yo de temas fiscales más bien poco, pero de temas contables lo que quieras.
 
M
milagc
20/04/2005 16:05
Muy Buenas!
y tanto porque ya tengo el aviso en casa para ir buscar la famosa carta. Sabeis si en lugar del titular es otra la persona la que tiene el certificado negativo, tiene que aportar tb la vida laboral?
 
R
ruth_alberto
20/04/2005 14:01
Ojo a los de la declaración negativa: acabo de hablar con Cristina, y me ha dicho que si tuviera declaración negativa tendría también que aportar vida laboral.. llamad y confirmarlo con ella, pero es lo que me ha dicho.
 
P
peli
20/04/2005 13:55
yo marqué la casilla de nivel de renta pero la funcionaria que había me dijo que esa casilla y la de copia certificada de la declaración era la misma, luego no os preocupéis.
Lo que si os digo que si vais a vuestra sucursal os lo dan en el acto y si no tarda una semana, yo he ido a Guzman El bueno (no me corresponde) y me la dan el miercoles que viene.
 
U
usemacu
20/04/2005 13:54
a nootros todavia no nos ha llegado y estamos algo preocupadillos
al hacer la renta de3l aaño pasado nos salian deducciones de inmuebles y nosotros no tenemos nada
hablamos con la emv y nos dijeron que no pasab nada pero nos e que pensra.
q1ue opiniais? alguien esta en la misma situacion?
es que estabamos en una cooperativa antes de la adjudicacion y como esto se alargaba pues,.............
si alguien puede ayudarme, se lo agradeceria.
gar5acias de antemenos y saludos y enhorabuena para los que ya poseen la carta
 
R
ruth_alberto
20/04/2005 13:32
no te compliques....yo no marqué ninguna casilla porque no sabía cual era, y fui a hacienda, le dije lo que quería y la marca ella...... lo único que me sorprende es que por lo menos en mi sucursal, me la hicieron al momento.... pero no te preocupes que si le dices para que es, ya saben que emitir
 
P
peli
20/04/2005 13:15
Hola chic@s, acabo de venir de hacienda de por el certificado, os recomiendo que vayais en esta semana porque tarda una semana hasta que os lo dan, no esperéis al último momento. En Hacienda ya saben para que es el certificado, no os preocupéis.

Yo soy del portal G. He habaldo esta mañana con Cristina porque tenía dudas del proceso que lleva la adjudicación y me ha dicho que nos han pedido los papeles para ahorrar tiempo ya que esta promoción lleva retraso (falta la calificación)pero no me ha dicho nada de la fecha de entrega (no se quiere mojar).Tengo un compi que se lo han dado en Sanchinarro y a ellos lo primero fue la carta de pago, luego la citación para ver el piso y por último lo qu enosotros hemos recibido y ellos todavía no les han llamado para la entrega de llaves (esto lo hicieron en Febrero).

Bueno cichos, todavía nos queda esperar, pero ya menos.

Saludos
 
R
ruth_alberto
20/04/2005 13:04
david_vane... a ver.. yo creo que hablamos de los mismo... lo que te piden, si no me equivoco, es un certificado del resúmen de la declaración de irp del 2003 que es en vez de toda esa parrafada de hojas, única y exclusivamente datos económicos resumiditos... si no hiciste declaración, entonces te piden un justificante de ello, que se llama "declaración negativa"... ¿no me equivoco no?? digo, porque tampoco hay que especificar mucho.. cuando vayas a hacienda le dices que quieres certificado de declaración o declaración negativa del 2003 que es para la emv, y te van a dar lo que a todos.....

a parte de esto... david_vane... ¿dices que trabajas en una asesoría?? ¿¿cual de los dos?? jeje es que soy autónomo... te doy mi mail para que me des por ahí el tuyo, y te pregunto unas cosillas porfi?? ruth_garcia_vazquez@yahoo.es ¡¡gracias y saluditos!!
 
M
milagc
20/04/2005 12:41
Hola a todos!
creo recordar que en su momento nos pedían la declaración de la renta, y en el caso de que no la hubiéramos hecho nos pedían el certificado negativo.Supongo que esta vez será que hay que entregar el certificado de hacienda ya sea negativo o positivo donde vienen todos los datos económicos.
Por cierto, los que habeis recibido la carta sois todos del mismo portal, hay alguien del "k" que haya recibido la carta?
Saludos
 
O
ottavia
20/04/2005 12:31
Hola a tod@s,

Andamos un poco liadillos con el tema de la carta eh? si no recuerdo mal, lo que tuvimos que entregar en los papeles que nos pidieron en su día es el Certificado de IRPF no la declaración negativa...... cuando llegue a casa lo mirare, pero creo estar casi segura que eran datos del IRPF lo que nos solicitaban.......

En cualquier caso, según se escribe en el primer mensaje que envió Chinahook pone "Fotocopia del certificado resumen del IRPF del 2003"...... a mi aun no me ha llegado la carta así que me fío de lo que pongáis en el mail...

Saludos y gracias a todos por la información!!!!
 
D
david_vane
20/04/2005 12:18
Buenas Vecin@s!

En primer lugar quería deciros una cosa, ya que al leer anoche la carta que nos ha mandado la E.M.V., creo que la información sobre la documentación a aportar nos puede llevar a error.
Nos piden que llevemos una Fotocopia del Certificado resumen del IRPF del 2.003, pués bien, veo que por ahí ya estais pidiendos certificados negativos de Hacienda y no es lo mismo, en lo único que se parecen es que hay que pedirlos con el Mod. 01 pero la información que se incluyen en cada uno es diferente.

En el certificado Negativo, se reflejará en el caso que no hayas hecho la declaraión nunca, que tú no tienes ninguna deuda con la Administración Tributaria y que en los cinco años anteriores, tú no has tenido la obligación de declarar, eso en el caso de que séa Negativo, porque si te sale Positivo, ya puedes echar a correr ya que probablemente te encontrarás con el mismo problema que Ruth_Alberto, que tenían la obligación de declarar y no lo hicieron en su momento.

Bueno pero a lo que voy, lo que esta vez nos piden es un resumen de los datos fiscales que la Administración posee nuestros, es decir, todo lo que le conste a Hacienda que nosotros hemos tenido de rendimientos de trabajo, rentas ....., esto también ya os digo se pide con el Mod. 01 y en la casilla ultima donde pone otros, ponéis lo que nos pone en la carta que nos requieren: Certificado resumen........

Bueno espero que no haya ningún problema con el tema este, porque creo ya os digo que puede llevar a equivocación

Un Saludo Vecin@s.

Pd.- Se nota que trabajo en una Asesoría? Jejejejejejejeej
 
O
oscar y azu
20/04/2005 10:12
YO HE ESTADO MIRANDO LOS PAPELES Y NOS PIEDIERON LA DEL 2.001, PORQUE TODAVIA NO SE HABIA HECHO LA DEL 2.002. AHORA PEDIRAN LA DEL 2.003 PORQUE TODAVIA NO SE HA HECHO LA DEL 2.004, Y SON LOS UNICOS DATOS QUE TIENEN EN HACIENDA PARA COTEJARLOS CON LOS QUE ENTREGUEMOS, VAMOS ME IMAGINO QUE SERÁ POR ESO.
 
R
ruth_alberto
20/04/2005 09:53
cuando entregamos la primera documentación, nos pidieron la declaración o del 2001 o del 2002 (no recuerdo si cuando entregamos la documentación, al ser a finales del 2003 ya habíamos hecho declaración del 2002 o no), y ahora lo que piden es del 2003, que si hiciste tendrás que pedir certificado de la declaración y si no hiciste, certificado de declaración negativa, todo ello en hacienda. pero te lo hacen en el momento. Lo único que te puede pasar es que te den un susto como a mi, que no hice declaración, y al ir a recoger par otra cosa el certificado de no haberla hecho, resultó que si que la tendría que haber hecho, y entonces tienes que hacerla y tardan más en entregarte el certificado. pero vamos, lo mío es que estuve en una beca, y resulta que me dieron de alta como profesional liberal. espero que eso no me acarré ningún problema. salud@s
 
O
ottavia
20/04/2005 09:32
me va a dar algo!!!! todavía no me ha llegado la carta y estoy un poco que me subo por las paredes, una pregunta ¿alguno de los que ya la teneís sois de villa de vallecas? es que yo si lo soy y no tengo nada y supongo que la zona la repartiran el mismo día ¿no?

En fin como no llegue pronto llamaré al EMV.....

Saludos,
 
P
poliana
20/04/2005 02:26
TAMBIEN NOS HA LLEGADO ESTA TARDE!!!!!!!!!!!!!!!!!
YO NO PUEDO DORMIR DE LA EMOCIÓN.....
YA NO NOS QUEDA NADA, ESTO ES COSER Y CANTAR!!!!!!!!!!!!
 
G
Gus_MJ
20/04/2005 00:37
Hola a todos,

Cuanto tiempo sin escribir...

Pues nos ha llegado tb a nosotros y según me ha comentado un familiar al que le tocó una en venta, una vez que te llegan tardan como cosa de 2 meses (puede que algo mas pero no mas de 3 meses) en dartelo, asinque... estamos ya al final del proceso.
 
B
bitas
19/04/2005 16:09
Hola milago, nosotros no enviamos el borrador...así que no te preocupes que en esta semana seguro que te llega
 
M
milagc
19/04/2005 16:06
Enhorabuena a todos!
yo estoy un poco cardiaca pq todavia no he recibido nada de nada. Espero que no se hayan olvidado de mí.
¿ alguno de los que habeis recibido la carta, enviasteis el borrador de contrato que nos enviaron hace tiempo?
Yo ya me estoy empezand o a agobiar pensando que se han olvidado de mí.
 
N
nuricor
19/04/2005 15:30
¡¡¡Y A NOSOTROS!!! ¡qué ilusión una carta con buenas noticias!!
Enhorabuena a todos, que ya queda muy poquito!!!
 
B
bitas
19/04/2005 15:11
a nosotros tambiénnnnnnnnnnn
 
P
peli
19/04/2005 14:27
A mí también me ha llegado, pero tengo unas dudas, ¿es ahora cuando hay que entregar la mensualidad y la fianza? ¿los tres meses para qu nos den las ansiadas viviendas, cuentan apartir de que recibimos las cartas? después nos llaman para ver el piso ¿no?
 
C
CristinaMJ
19/04/2005 13:59
A nosotros también nos ha llegado!!!

Esto empieza a funcionar...
 
T
Transponder
19/04/2005 13:45
¡¡¡¡¡ ME CACHIS EN TO !!!!!

Para una vez que llega algo me pilla comprando el pan, mañana tengo que ir a correos para recoger la carta. y mi mujer que ha abierto el buzón, de los nervios se ha dejado las llaves puestas en este y le ha tocado bajar a por ellas.

A ver si es verdad y nos lo dan ensaguida.

Un abrazo.
 
A
AranJos
19/04/2005 13:39
Hola.
A nosotros también nos ha llegado la carta certificada.
Creo que la documentación es para tramitar la calificación definitiva con la Comunidad de Madrid, al ser viviendas de protección.
Por otra parte estaría la Licencia de Primera Ocupación que es lo otorga el ayuntamiento, y tenía que ver las acometidas de luz y agua.
Son los dos tramites que deben de quedar, antes de la entrega y que suelen tardar de 2 a 3 meses.
 
O
oscar y azu
19/04/2005 13:25
Veronic, ya puedes ponerte como una loca a contar en el foro lo que te digan cuando te llamen.

Un beso, wapa
 
R
ruth_alberto
19/04/2005 13:14
llegan llegan....yo me he ido a casa a ver si estaba la carta, y efectivamente: aviso de llegada......por fin!!!!.... a ver mañana cuando vaya a por ella que dice, pero ya viendo lo que decíais, me he ido corriendo a pedir el certificado jejeje...ahora, os recomiendo que no vayais hasta pasado mañana, porque mañana acaba el plazo de entrega del modelo 300 para los autónomos, y está todo hasta arriba.... ¡¡venga chicos que ya queda menos!!
 
D
david_vane
19/04/2005 13:13
AHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUE ME HA DADO YA EL ATAQUE Y AQUÍ EN EL CURRO NO PUEDO GRITAR. YO TAMBIÉN LA HE RECIBIDO!!!!!!!!!!!!!
UF SE LO HE DICHO A DAVID POR TELÉFONO Y EL POBRE SE HA QUEDADO SIN PALABRAS, YO CREO QUE SE HA ACAJONADO, JEJEJEJE Y ES QUE SE CREÍA QUE NUNCA IBA A LLEGAR.
POR LO QUE ME HA DICHO MI MAMI POR TFN. LA DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE ENTREGAR ES LA QUE DICHE CHINAHOOK, PERO YO OS QUERÍA PREGUNTAR UNA COSA, SABEIS SI PIDEN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA DEL 2.003 O UN CERTIFICADO DE HACIENDA, COMO NOS PIDIERON LA PRIMERA VEZ?

BUENO VECIN@S ME DESPIDO, XQ LLEVO UN DÍA QUE POR POQUITO MÁS ME ECHAN DEL CURRO.

CHAO.
 
O
oscar y azu
19/04/2005 12:33
os entiendo a todos, yo he llamado a mi suegra nada más que he visto el primer mensaje y le dicho ni se te ocurra moverte de casa que están mandando las cartas certificadas de la emv, y la pobre me ha llama y me dice, que ha llegado la carta que si se puede bajar a por el pan.

Para que veais.
 
O
ottavia
19/04/2005 12:20
A mi me esta entrando un buen rollo por todo el cuerpo que estoy por escaquearme del curro e irme a casa a ver si me ha llegado la carta...... supongo que a alguno de vosotros las estaís recibiendo ahora por la mañana ¿no?

Saludos
 
A
AVELLANEDA
19/04/2005 12:17
¡Muy buenos dias a todos! ...¡¡¡y tan buenos!!
Cómo evoluciona la mañana. Cuando he llegado pensaba escribir para comentaros una novedad, pero la vuestra es mucho mejor. Chinahook, yo también he visto esa luz de la que hablas. Os cuento:
Esta mañana tenia 2 llamadas perdidas de un número de esos largos (ya sabeis, un 630 muy muy largo) y al no ser del trabajo, me he emocionado, pq la última vez que vi un número así fue para la adjudicación!!!
Pero he llamado a Cristina y no me ha dicho nada de cartas, ni de llamadas, sólo me ha dicho que ya nos queda menos, que el tema del agua y la luz ya casi está. Ahora le toca el turno a la Comunidad de Madrid, para la habitabilidad, y luego de nuevo la EMV y su plazo de 3 meses desde que nos llamen.
La verdad es que entiendo poco, Cristina diciendo que nos empezarán a llamar pronto, y al mismo tiempo se reciben cartas cerfificadas!! ¿en qué quedamos?? en lo que sea más rápido!!
Saludos a tod@s!
 
O
oscar y azu
19/04/2005 12:13
YO TAMBIEN LA HE RECIBIDO YA
 
R
ruth_alberto
19/04/2005 11:56
¡¡¡¡no me lo puedo creer!!!!! con lo pesimista que estaba yo!!!! ¿¿santi, te la han enviado de verdad??? mira que me escapo del trabajo a casa a ver si me ha llegado también a mi....
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento