Volver al foro
R
rauldiana
05/05/2005 23:12

a los que no declarasteis el 2003

¿Habeis declarado todos en el 2003? ¿Que pasa si no lo hicisteis?

364 lecturas | 1 respuestas
Me gustaría consultaros si de los que no habeis declarado en el 2003 alguno tenía que haber declarado, ¿habeis hecho la renta fuera de plazo?¿habeis pagado en el caso de que os saliera así?¿o con el certificado de retenciones de la empresa más la vida laboral os vale?


Lo digo porque yo al solicitar la certificac negativa me digeron en hacienda y en la emv que la única forma para obtener el certificado de IRPF era declarar, me salió a pagar y he tenido que hacerla fuera de plazo, pagando lo que me correspondía, más la multa corrrespondiente que me llegará. Así que os podeis imaginar la gracia que me ha hecho.
 
D
david_vane
06/05/2005 09:34
Hola Vecin@s!
Rauldiana, respecto a lo de la declaración, no eres el primerO al que le sucede, a mí me ocurrió lo mismo la primera vez que nos solicitaron documentación, allá por el año 2002 y bueno la verdad es que no hubo mayor problema que el de acoquinar los 200 euros que me salió a pagar. Si ves que en Hacienda después de haber presentado la declaración, no te pueden expedir el certificado sin que aparezca esa deuda, no les hagas caso porque si pueden, depende de la Administración a la que vayas, tú te llevas tu fotocopias de la declaración sellada como que la has pagado y ellos automáticamente te tienen que hacer desaparecer esa deuda, en la Administración de Carabanchel lo hacen.
Repecto a lo de la sanción, que no es una multa, ya que tú has presentado tu declaración fuera de plazo sin haber recibido ningún requerimiento, no suelen venir, además la cantidad con la que te podrían sancionar es irrisoria 5% de Recargo los 3 primeros meses y un 4% de intereses de demora.
No te preocupes, te lo digo por experiencia
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento