Volver al foro
D
Dao
01/08/2005 15:33

El farruquito haciéndose porros en el patio...

¿Qué medidas se tomarán para solucionar el problema de la presencia de drogas y alcohol en las calles?

1.458 lecturas | 9 respuestas
Creia haberlo visto casi todo en esta nueva comunidad, pero nada de eso. No se cuantos habeis podido dormir la noche del Domingo en vuestras casas pero ayer me pareció excesivo lo que ocurrió. El "p t " farruquito y sus colegas se sentaron como lo hacen últimamente debajo de los portales I, J , K. Cual fue mi sorpresa cuando ese personaje se saca una piedra de costo de la mochila, se parte un trozo y se empieza a hacer un porro bajo la atenta mirada de diez niños que estaban sentados enfrente. No solo eso, sino que empezaron a beber litronas(por supuesto con los niños jugando alrededor) y cuando iban hasta el culo empezó otra vez el concierto hasta la 1,15 de la mañana. Supongo que los que durmieron entenderán lo que les cuento. Esto empieza a parecerse a lo que fue no hace mucho tiempo. Chicos, empezamos a tener un grave problema. Tendrá solución??
 
C
carlos_lucia
09/08/2005 18:04
Hola vecinos, lo de llamarle la atencion a alguien esta bien para personas "normales" que en un momento dado por descuido pueden ocasionar alguna molestia, con el otro tipo de personas se debe actuar con mas contundencia. Que el tipejo este canta pues seguro que al dia siguiente se levanta a las 12 mientras los demas nos levantamos a las 7.00 y mi pregunta es ¿Se lo vamos a permitir?. Mi propuesta es la siguiente:

.- Convocar una reunion y elegir unos representantes.

.- Hablar con la EMV, si esto no funciona solicitar una reunion con el concejal de distrito, responsables del ayuntamiento etc y exponer nuestras quejas. Ellos son nuestros reperesentantes y aunque a alguien le parezca que es una tonteria si tenemos las cosas claras y nos dirigimos por los cauces adecuados nos recibiran y se moveran las cosas. No se puede llegar a la Junta municipal y exigir hablar con el concejal de distrito pero si se puede solicitar una reunion. Con educacion e insistencia se pueden conseguir cosas.

Y mientras nos organizamos pues si este/estos señores insisten con su actitud pues llamar a la policia municipal, aunque pensemos que esto no sirve de mucho la verdad es que si la policia tiene que venir varias veces por el mismo motivo pues empezaran a mosquearse, a ellos tampoco les gusta que les vacilen y seguro que les dan alguna advertencia mas seria

 
P
peli
04/08/2005 10:51
Hola vecinos, lo de este tío es íncreíble, ¿pero que hacemos? si encima les llamas la atención te contestan, como me paso el otro día a mí y a mi padre que llamamos la atención a unos niños y encima parecia que eramos nosotros los que estabamos molestando.
Yo creo que lo de cantar pyede "pasar", pero creo que lo que no consiento es la poca convievencia que hay. Por ejemplo, soy del portal G, el otro día quitamos un MIERDA de PERRO de la escalera que baja al garage, bueno como buenos vecinos lo quitamos (que lo debería haber hecho el dueño del perrito) pero no queda hay la cosa es que el viernes se volvió a cagar el perrito pero alguien había apagado un cigarro en la cagadita.
Con esto digo que TODOS deberíamos contribuir en mantener la comunidad y no simepre los mismo, porque yo veo papeles en el suelo y los recojo pero una ya se cansa y que los recoga el que los tira.

POR FAVOR MANTENER LA COMUNIDAD, LOS QUE TENGAN PERROS QUE LOS SAQUEN EN LOS LUGARES ADECUADOS Y SI NO LES DA TIEMPO QU ELUEGO LO RECOGAN (ES UN BIEN PARA TODOS).
LOS QUE FUMAN QUE NO TIREN LAS COLILLAS AL SUELO, ETC.......................................
 
O
ottavia
03/08/2005 09:13
hola a tod@s,

La única solución que hay es denunciarle lo digo por que algo muy parecido le paso a alguien muy cercano. Este personaje no tiene vergüenza, si fuma porros que se los fume en su casa y no moleste a nadie, si quiere cantar que se vaya al campo que tiene enfrente.... porque ha estado unos días callado pero creo que era por que cantaba por la terraza...

Paciencia y la proxima vez que se ponga a cantar llamamos todos a la policia que si colapsamos el telefono lo mismo nos hacen más caso.

Saludos
 
M
milagc
02/08/2005 13:33
Hola Vecinos!
Muestro mi total apoyo a hacer lo que esté en nuestras manos para poner solución a esto. Es insoportable lo que estamos viviendol, yo además la mala suerte de compartir portal con él. Los fines de semana cuando vamos es increible, no sólo canta sino que pone la música que parece que las paredes se van a caer.
No os podeis imaginar la cara de alucine de nuestras visitas cuando lo vieron y escucharon. Yo he mandado un montón de mails a la EMV y no han hecho nada. He descubierto que en la página de munimadrid.es hay una seccíon donde puedes hacer reclamaciones o quejas de algunos organismos y entre ellos está la EMV, creo que voy a poner una.
Que la fuerza nos acompañe y podamos resolverlo en breve.
 
C
chipiron
02/08/2005 13:12
De acuerdo en lo del personaje este y sus familiares. Ahora también veo que estais generalizando con el tema de los gitanos, no todos los gitanos de la urbanización están cortados por el mismo patrón, y tienen mucho más respeto que estos individuos. Luego, yo ayer también vi a una mujer jugando con mogollón de niños, me parece que era madre de alguno de ellos, y bueno era paya. Los niños saltaban por la tierra sin cuidado de que pìsaban, se subían al poyete del bajo del portal k, etc. y no vi que la susodicha mujer les dijera nada en contra de esa actitud.

Como ya han dicho por el foro, toda la mierda de cajas y corchos y plásticos que hay dentro y alrededores de la finca, ¿los han tirado los gitanos?, la basura que no se deposita en los cubos y se dja obstruyendo el paso al cuarto de basuras, ¿también lo han hecho solo los gitanos?, venga hombre un poco de sensatez, que el respeto no es cuestión de razas.

Lo del personaje no tiene nombre, eso más claro el agua, y digo yo ¿seguro que todos los que viven ahí se apuntaron a la emv como una única unidad familiar? creo que no así es que a ver cuando vengan los inspectores, o si no denuncia al canto. La emv no se puede lavar las manos, porque en el contrato lo pone claro como una de las causas de anulación del contrato, o eso entiendo yo. Lo de llamar a la policía es otra opción, aunque ya más drástica. También creo que como ya le llamron la atención más aposta lo hacen. Luego también está la opción del tiro de huevos a la cabeza del molesto, aunque esa no es muy aconsejable.
 
M
martha vallecas
02/08/2005 12:43
hola,
estoy quedando alucinada con lo que contais, vamos hombre, eso no se puede tolerar, hay que pararlo y cuanto antes, a ver que se han creído, somos bastantes contra ese tipo de actuaciones. Vamos que conmigo podeis contar para llamar a los períodicos, escribir a la EMV y lo que sea y mi opinión es que cuánto antes mejor, después de lo que llevamos pasado para vivir en nuestras casas y no podemos vivir tranquilos por un farruquito y unos cuantos mocosos y sus padres, claro , que son los principales culpables.
saludos y aquí estoy para lo que haga falta
 
G
Gus_MJ
02/08/2005 09:32
Hola,


Otra opción dado que la EMV no nos hace ni caso, creo que podría ser el escribir a los periódicos, contando la situación y diciendo como estamos intentando que no llegue la sangre al río, pero que la EMV no nos hace ni caso.



Los periódicos tipo 20 Minutos, o similares, puede que nos hagan caso. A lo mejor la EMV espabila así.



Salu2
 
B
billor29
02/08/2005 09:25
Hola a tod@s. Nosotros estuvimos ayer por la tarde-noche en casa. Bajé la basura a eso de las 10 y me encontre a un grupo de niños casi todos ellos gitanos, resulta que habian pegado a uno mas chiquitin que es el hijo de mi vecina arabe. El niño lloraba desconsoladamente y le pregunte si queria que llamara a su mama.
Cuando bajo la pobre, le montaron una los niños que ni en las calles del Bronx, " que si la proxima vez te reviento la cabeza" y cosas por el estilo.
Lo mas importante es que todos estos improperios eran presenciados por el tal "Farruquito" que ni se inmutaba mientras se bebia una cervecita y se liaba un porro.
Creo que a este señor se le va a acabar el chollo, porque me voy a encargar dentro de todas mis posibilidades, de que lo que paso ayer no se vuelva a repetir. La proxima vez que este cantando a partir de las 12 de la noche voy a llamar a la policia. Tenemos que dejarnos de miramientos y empezar a actuar. Ademas ya sabeis que la union hace la furza y somos muchos.
Un saludo.
 
M
martha vallecas
01/08/2005 18:11
hola, bueno y pregunto ¿los que trabajaban al día siguiente? yo sigo pensando que esto hay que cortarlo ahora, no esperar a ver si cambia o tal. hay que denunciar y escribir cartas en representación de todos los vecinos a la EMV y a dónde haga falta. Yo no esperaría ni un día más.
Está realizando actividades molestas y la otra actividad, en fin, no sé ni como caificarlos y, encima, delante de los niños, estamos en todo nuestro derecho de tomar las acciones que comento.
¿cuánto tiempo más vamos a perder esperando? deberiamos tener un poquito más de decisión. Cortar de raiz y punto,¿cómo? de las dos formas que os he enumerado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 26 (2007)
  • 9 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento