Volver al foro
U
UNO
06/10/2005 15:27

EL ESCRITO

576 lecturas | 3 respuestas
VAMOS A VER, EL ESCRITO SE PUSO EN ESTE FORO EN EL MENSAJE DEL 27/09/05 CON ASUNTO FIRMA ESCRITO PORTAL E

ASÍ QUE EL/LOS QUE DICEN QUE NO SABEN NADA DEL ESCRITO ES PORQUE NO LES HA DADO LA GANA DE ENTERARSE, DE TODOS MODOS OS LO COPIO, Y POR FAVOR DE LOS PUNTOS QUE SE CITAN DÍ POR FAVOR IMPEGAMAS, CUÁLES SON LOS UQE AFECTAN SÓLO A UNOS POCOS, PORQUE A MÍ QUE EL TIPO QUE QUIERA O NO QUIERA CANTAR ME LA PELA CIERRO LA VENTANA Y NO ME MOLESTA, QUE SE INHUNDE EL PORTAL D ME LA PELA NO SOY DEL D, QUE EN EL JARDÍN JUEGUEN AL FÚTBOL ME LA PELA, Y SI LOS NIÑOS SE SUBEN A LA AZOTEA POR LA PARTE DE LA CALDERA DE GAS PRENDEN FUEGO Y EL J EL K Y EL L SE VAN A TOMAR POR CULO ÓJALA QUE NO PASE NUNCA ME LA PELA PUESTO QUE NO ME AFECTA PARA NADA. ASÍQUE SIGO SIN CREER QUE TE LO HAYAS LEÍDO MAJETE.


Mediante el presente escrito, los vecinos de los portales A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K y L, de la finca situada en C/ Martín Muñoz de las Posadas nº7 de Madrid, perteneciente a la 2ª promoción del Plan Primera Vivienda en alquiler de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), manifiestan a ésta, como propietaria de los pisos, los siguiente:

1. Junto con el recibo del alquiler se está cobrando una cuota de comunidad, donde se incluyen según presupuestos, entre otros, servicio de limpieza, servicio de conserjería, etc..... bien:
a. La Limpieza de la finca es escasa, por no decir en ocasiones nula, como ocurre en los distribuidores de trasteros y vestíbulos de entrada a garaje, donde sigue habiendo los mismos desperdicios que el primer día. Las zonas donde aparentemente sí se limpia, tienen un lamentable aspecto la mayoría de los días. Por otro lado, la limpieza del patio y del garaje es muy insuficiente. Además serían necesarias algunas papeleras distribuidas por el patio, así como una en cada portal.
b. El mantenimiento de la finca, que les corresponde a uds. de nuevo como propietarios del edificio, no existe. Hay bombillas que un día se fundieron y nunca se repusieron, cerraduras de portales que hace tiempo que no funcionan, techos de portales que hasta hace dos dias seguían desquebrajados , etc.... Creemos que , y más ahora al principio, debería haber un seguimiento mínimo de cosas tan básicas como poder entrar al portal sin tener que molestar a ningún vecino, o poder ver por donde va uno a la entrada de los trasteros. Además varios vecinos tiene problemas de plagas, que uds. deberían revisar. En ocasiones hemos intentado ponernos en contacto con Mantenimiento vía telefónica, sin conseguir respuesta por su parte.
c. El servicio de conserjería, que parece ser se nos está cobrando, no existe. La vigilancia se niega a ejercer este papel, cosa comprensible, pero la realidad es que carecemos de dicho servicio.

2. El problema con correos persiste. Insisten en que hay duplicidad de llaves que abren diferentes buzones, y errónea colocación de los mismos, con lo que mientras no se solucione este problema, no tenemos servicio de correo postal, y el problema no deja de saltar de la EMVS a la Constructora. A nosotros no nos importa de quien es el error, lo único que pedimos es que se solucione lo antes posible debido a lo importante del caso

3. Tenemos unas rejas cercando la finca, que son inútiles, debido a su altura, y sin embargo existen algunos accesos cerrados con candado que, según Uds. Se tienen cerrados por un problema de seguridad. Dado que por lo anterior mente expuesto esta seguridad es nula, por lo menos queremos los de los portales afectados, tener la misma proximidad a las salidas que el resto de nuestros vecinos, no sólo por un tema evidente de movilidad con peso, si no por un problema de salida en caso de emergencia. Por tanto solicitamos que habiliten con cerraduras los accesos que ahora tienen candado.

4. Continuando con la misma problemática de la seguridad, son necesarias las siguientes cosas:

a. Los bajos tienen un problema claro de fácil intrusión debido a lo bajo y desprotegido de su peto, con lo que necesitan algún tipo de vallado que supere la línea de la visual.
b. En los áticos ocurre algo parecido: el acceso a cubierta es relativamente sencillo (de esto se habla a continuación) , y una vez desde allí, el acceso a las terrazas, y en consecuencia, a las viviendas a través de sus ventanas que no tienen persianas, no es en absoluto complicado. Estos pisos necesitan unas rejas similares a las de planta baja que dan al patio, para sus huecos de fachada.
c. De la misma manera, ya ha habido robos de ropa de los tendederos que tienen acceso desde la ventana de la escalera. Unas rejas parecen volver a ser lo más recomendado.
d. El acceso a cubierta, como se ha comentado, es relativamente fácil, o así se demuestra tras haber sido vista gente que no era de mantenimiento circulando por ella. Realmente no sabemos quien tiene llave de las trampillas, y en cualquier caso, debería estar muy controlado quien puede y no subir a la cubierta, para que no ocurran incidentes tales como el robo de maquinaria de Mainsa, entre otros.

5. Otro tema importante es la ausencia de porteros automáticos en el exterior de la finca. Incrementado con el problema del cierre de las rejas, esto dificulta enormemente el acceso, no sólo de familiares, si no además de cualquier tipo de servicio a una vivienda como podrían ser ambulancia, policía o bomberos. Rogamos que si bien uds. siguen en la negativa de instalarlos por su cuenta, nos permitan poner atajo a este problema por la nuestra.

6. Estamos pagando también unos derechos de vado, que sin embargo, debido a la carencia de las placas correspondientes, son inútiles ; cualquiera podría aparcar delante de la rampa del garaje y no habría nada legal que lo hiciera denunciable.

7. En el campo de la protección contra incendios, hay dos graves negligencias: en muchos casos carecemos de extintores, y donde los hay, no están ni con presión, ni en revisión. Y por otro lado, ninguna de las puertas RF de los garajes, obligatorios por normativa, cierran correctamente, con lo que su eficacia, que es para lo que se instalan, por lo que son inútiles para la desempeñar la función para la que se instalaron. Este es un tema muy serio, que no debe pasar inadvertido.

8. Hay otro problema de seguridad en los garajes, y es que ya se han producido los primeros robos, dada la facilidad de acceso a los mismos. Sería necesaria alguna de estas opciones: o bien se añade una cerradura en la cara de la puertas desde la zona de ascensores hacia el garaje, que impida el acceso desde el portal, o se incorpora un código a los ascensores para bajada a sótanos, más una cerradura en la puerta que da acceso a los garajes desde el portal, siempre en la cara que no es vía de evacuación.

9. En muchas viviendas hay problemas de falta de presión de agua fría, escaso suministro de agua caliente u olores en baños y/o cocinas. Necesitamos se realice una inspección a las instalaciones generales del edificio, ya que está claro que algún problema hay, como pudieran ser atascos en tuberías.

10. Muchos de los cuartos de instalaciones, que además tienen un fácil acceso debido a su ubicación por ejemplo en el patio, tienen rotas sus cerraduras, lo que facilita que alguien pudiera por ejemplo cerrar alguna llave de paso o algo peor. De la misma manera, los cuartos de basuras deberían tener un horario más estrecho de apertura, para evitar la excesiva acumulación de desperdicios que produzcan a lo largo de todo un día demasiados olores.

11. Al poco de entregar las viviendas, los vecinos entregamos una hoja de desperfectos. Hasta ahora nadie ha evaluado ni arreglado dichas anomalías, y creemos que deberían analizar temas urgentes, y solucionarlos lo antes posible, ya que hay familias que por ejemplo no pueden ducharse debido a algún problema de bajantes. Por favor, hay verdaderos problemas urgentes, no dejen pasar más tiempo, ya que el día 15 de septiembre se cumplió el plazo de 3 meses que nos impusieron para ocupar las viviendas y se necesita por lo menos una limpieza diaria.

12. Por último, necesitamos con celeridad, se celebre una reunión entre vecinos, EMVS y el Administrador, para poder designar representantes y que esto no sea un ir y venir de quejas particulares, que no llevan a nada.

Nosotros, como inquilinos, cumplimos con nuestra parte del contrato pagando los recibos correspondientes, por lo que exigimos cumplan la suya como arrendadores.

Y para que conste, acompañamos al presente escrito la firma de los vecinos:


 
Miggel
Miggel
11/10/2005 14:13
El escrito se presento en la EMV el Viernes 7, con las firmas de 10 de los 12 portales, una minoria vamos.
Muchas gracias al vecino y compañero que se ha molestado en llevarlo hasta alli. Y decirles a los que no esten de acuerdo que seguiremos haciendo cosas.

Un saludo.
 
U
UNO
07/10/2005 13:24
OK, lo siento y puse que ójala no pase nunca,pero simplemente era para explicarle a impegamás que hay cosas que a unos afectan y a otros no, pero que en mi caso hay muchas cosas del escrito que no me afectan pero que como es para un bien común firmé sin ningún reparo,seguro que me pasé tres pueblos con ese comentario y pido perdón al que le haya molestado, todavía estoy esperando a que impegamas nos diga qué es lo que se ha dejado de lado.
 
P
PUCHIS
07/10/2005 13:10
Muchas gracias UNO por la información. La verdad es que yo no leí ese mensaje. Y si es este el escrito para mandar a la EMV me parece de lo más completito la verdad.
Aunque no lo creas me hubiera gustado enterarme de esto y más aún haberlo firmado. Cuantos más, mejor. Espero que ahora que ya vivo allí me entere de todo para poder firmar y participar en todo lo que haga falta.
Pero vamos el comentario de que los portales que has dicho (entre ellos el mío) se prendan fuego y se vayan a tomar por culo me parece un poco fuerte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento