Volver al foro
G
Gus_MJ
24/10/2005 10:22

Nuevos desperfectos en el Edificio.

¿Debemos reportar los desperfectos en la escalera a la EMV o al presidente de la comunidad?

1.177 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos,

Ayer vimos que en la escalera que baja del primero al portal (J) unos cuantos defectos nuevos y que no se si tenemos que reportar nosotros a la EMV, si alguien los habrá reportado ya o bien si se lo tenemos que decir al presidente de "esta nuestra comunidad" para que lo diga (no sea que para variar no nos hagan caso a nosotros).

Estos desperfectos son básicamente 3, lo primero una pedazo de humedad en la pared del garaje de las plazas 39, 40 y 41. La hubo en las de al lado aunque picaron la pared y la eliminaron, pero ahora se ha venido a las nuestras...

Otro de los desperfectos es que se ha roto uno de los escalones de bajada al portal de la primera planta (cosa que no es de extrañar ya que está medio baldosín asomando), eso puede ser peligroso sobre todo para los niños que suban y bajen. No si la persona al que se le rompió el baldosín lo habrá comunicado ya.

Otro problema es que en la pintura del primer tramo que sube del portal al primer descansillo de la escalera, se está hinchando y rajando, seguramente por otra humedad.

La verdad es que la constructora esta es lastimosa, no se quien será el aparejador que siguió la obra, pero para mi que se sacó el título en CCC, porque todo esto no es ni medio normal…

Por otro lado… sabéis si se están limpiando los portales, ya que por lo menos el J, sigue con la misma cantidad de mierda que hace 3 meses, nosotros no estamos por las mañanas en el edificio, ¿sabeis si la nueva empresa de limpieza está por allí limpiando?.


Muchas gracias.
 
P
PUCHIS
26/10/2005 10:16
Había entendido 2 vocales de cada portal. Y solo me había ofrecido por si los del mío no podían asistir, no por desconfianza.
Desde luego que valoro a los que se están moviendo para que todos nos beneficiemos, pero igual te digo que me incluyo entre ellos.
 
P
peli
26/10/2005 09:51
No es cuestion de vocales, el administrador al hablar conmigo me pidió que fuera yo, ya que desde el principio ya me conocía y yo le dije que sola no iba con alguien más y me pidió que sólo unos mas, luego hay portales que se quedan sin representar, pero no es eso ya que en la reunión TODOS estamos representados con los dos vecinos que vamos.
De todas maneras espero que con todo esto se valore el trabajo y esfuerzo hecho por los vocales por la comunidad pq no tenemos necesidad de dejarte la piel y luego ver que la gente pasa de todo, se creen que su casa termina en la puerta de salida y no es así ya que todo lo demás tenemos que cuidarlo nosotros, no van a venir de fuera a hacer lo que nosotros debemos de cuidar dia a dia.


Gracias y ya os mantendremos informados.
 
P
PUCHIS
26/10/2005 08:31
Vamos a ver, sí me he leído el escrito. Y me parece muy bien y te agradezco que te hayas preocupado de hablar con el administrador. Simplemente, y en base a lo que pasó con dicho escrito (no tuvimos ocasión de firmarlo porque el vocal de nuestro portal no estaba en las horas que dijo que había que pasarse a firmar) solo quería saber si iban a estar esos dos SOLOS vocales que tienen que representar nuestro portal. Y no por miedo a que tratéis temas personales, sino porque me parece interesante esta reunión y me gustaría que el portal K no quedara sin representación.
Pero bueno, perdón por el interés, ya nos mantendréis informados.
 
P
peli
25/10/2005 14:28
A ver, yo al principio de todo esto (dícese de hacer el escrito)me preocupé de hablar con el administrador y es él el que me ha llamado,en persona, para convocar una reunión, ya que si te has leído el escrito se solicitaba, ocn la EMV. Vamos SOLO dos representantes, no se podía ir más (te puedes imaginar lo que se formaría). De todas maneras se va a comentar el escrito, nada personal.
Ya os comunicaremos de todo.

 
P
PUCHIS
25/10/2005 14:15
Buenas, qué bien, parece que avanzamos. Me gustaría saber algunas cosas. ¿¿A qué hora sería la reunión y dónde?? y también ¿¿como podría enterarme de si el portal K está representado?? Más que nada porque el lunes creo que podremos estar y si no tenemos vocales o si no pueden ir no tendríamos inconveniente en hacerlo nosotros. En principio digo "creo" por motivos de trabajo.
Precisamente había llamado yo hoy a Mantenimiento por lo que dijistéis en otro mensaje de comunicar los fallos por teléfono. De los particulares me han dicho que volverán a dar aviso y de los comunes que llamara a la EMV (a Cristina) para preguntar por nuestro administrador que es el que se supone tiene que encargarse de ello. Cristina me ha dicho que le envíe los fallos comunes por fax y es lo que he hecho. A ver qué me contestan.
Pues lo dicho, os agradecería que me informaráis un poco más de la reunión.
Saludos.
 
P
peli
25/10/2005 12:53
Bueno, bueno, una vez leído todo esto os comunico que el lunes hay convocada una reunión con la EMV,administrador y dos vocales de los portales (digo vocales y NO presidentes que no somos presi, solo vocales y no estamos para solucionar problemas).
El tema de la limpieza está previsto ponerlo sobre la mesa al igual que mucho otros temas que estaban en el escrito firmado por todos los portales menos dos. Vuelvo a reiterar esto es para todos no nos beneficiamos individualmente.
Los contenedores están pedidos, pero como podéis ver al igual que la limpieza de los alrededores que también se ha llamado a la Junta para dar conocimiento del tema (yo por lo menos llamé).
Con el tema de la convivencia estoy totalmente de acuerdo con MIguel, está en nosotros EL QUE SIEMBRA RECOGE Y EL QUE NO...............las normas de convivencia las teníamos que tener todos en casita y pornerlas en la puerta del frigorífico para refrescarnos de vez en cuando la memoria para que nos acordemos que estamos viviendo en comunidad, porque yo no sé de donde vendrá mucha gente que hay aquí metida, igual son afortunados vivien de vivvir en chalets individulaes y lo de la convivencia no está en su vocabulario.
Esto lo digo pq soy de un 2º y no hago más que recoger MIERDA QUE TIRAN MIS VECINOS DESDE EL 3º PARA ARRIBA (COLILLAS, CENIZAS, EMBUTIDO, PELOS DE PERROSSSSSSSSSSSSS, Y OTRAS COSITAS QUE COMO ME ENTERE DE QUIEN SON SE LAS PONGO EN LA PUERTA DE SU CASA)

Bueno ahí queda eso pq ya estoy un poco harta, lo poco que se está haciendo, nos estamos dejando la piel, y los vecinitos de siempre que nos lo den todo echo.

Vocal Portal G.
 
B
bolaoasis
24/10/2005 19:41
Estoy completamente de acuerdo
SOY DEL G Y VI EL CARTONCITO DE LECHE DEBE DE SER QUE A LA GENTE LE GUSTA IR DEJANDO MUESTRAS DE SUS GUARRERÍAS Y DE SUS PERTENENCIAS
PERO EN FIN YO CREO QUE ES EL MISMO QUE EL DE LOS REGALITOS DE LAS CAQUITAS MAÑ OLIENTES
ME GUSTARÍA PROPONER PEDIR UN CUBO PARA RECICLAR PAPEY Y CARTON Y SI ALGUIEN SABE DONDE SE SOLICITA SE LO AGRADECERÍA
GRACIAS
 
P
PUCHIS
24/10/2005 11:55
Hola otra vez, me he quedado un poco alucinada con eso de que los de mantenimiento os han tomado nota por teléfono y más aún con lo de que no sabían nada de estos desperfectos. A lo mejor se referían a los que le has dicho específicamente porque ya te digo que será el tercer o cuarto fax que les mando (y lo he hecho vía fax porque eso es lo que me dijo la EMV). Pero vamos que si hay que llamar se llama. De los de mi piso si os digo la verdad ya he desistido pero los de las zonas comunes me gustaría que los arreglaran.
Con respecto al tema limpieza estoy de acuerdo con lo que habéis dicho. Solo en este fin de semana he visto montones de basura en varios rincones del edificio, en la calle (en esa zona por la que tanto luchamos para que limpiaran), a niños ir a llevar al cuarto de basura las bolsas (después de poner el cartel correspondiente) y al ver que el cuarto estaba cerrado dejar las bolsas y salir corriendo... y así todo.
Yo me he ido con la bolsa de basura en el coche y cuando he pasado por el cubo la he tirado, no cuesta tanto.
Desde luego como no seamos un poco más limpios y civilizados vendrá Sanidad y cerrará el edificio.
 
Z
zukiloo
24/10/2005 11:42
Hola! Yo preferia la anterior empresa de limpieza, desde que estan los nuevos la planta -1 no se ha limpiado, y los rellanos de las plantas alguna vez, y eso que vienen todos los días, fregan portal y ascensor y punto, las anteriores, tenian todo mucho mejor y fregaban en ascensor las puertas y daba gusto.

Con respecto a la basura me parece lamentable, por algunas personas que no sepan levantar una tapa para hechar la basura (Ya que cubos tenemos de suficientes) se saquen a la calle y los vecinos que viven encima tengan que aguantar olores y que es muy desagradable entrar por aquella puerta y ver los cubos y como siempre basura en el suelo.

Hay que pedir que vuelvan abrir los cuartos y confiar que poco a poco la gente cumpla las normas: Horario, hechar las bolsas dentro y cerradas, cerrar la puerta del cuarto de basuras, et.
 
N
nuricor
24/10/2005 11:28
Saludos a todos, veo que en general el ambiente es el mismo, Miggel yo también estoy contenta con esos vecinos que dejan la basura en la misma puerta cuando fuera debe haber unos 20 cubos de basura!!! Parece que somos bastante especialitos, nos avisan que van a cerrar los cuartos, la actitud por parte de los vecinos no cambia (cuando vi muebles allí dentro flipé) los cierran como nos han dicho, y el resultado es que nos va a comer la mierda, ¡con perdón! pero es que cuando ayer vi que hay gente capaz de salir por la puerta del edificio y tirar las bolsas de basura en la misma puerta ... yo alucino, de verdad.
Yo pensé que ese problema habia terminado, alguno pensaria que si no habia suficientes cubos, tenia derecho a tirar la basura en las plazas de garaje, para atufar a los del bajo, pero ahora veo que va a ser peor, ¡es increíble, me da verguenza ajena lo poco que la gente cuida su propio entorno!La verguenza que un dia sentí, cuando me contaban las señoras de la limpieza (EXISTEN) que un lunes, una de ellas, tuvo que sacar en carretilla las bolsas de la basura que la gente no es siquiera capaz de tirar dentro del cubo.
Siento el parrafón, pero es que me da una rabia... bueno, una vez más seré optimista, y pensaré que la gente entrará un poquito en razón.
Una buena noticia: he vuelto a llamar a Mantenimiento y sólo al tercer intento! me ha cogido el teléfono una chica muy amable, a la que le he contado algunos desperfectos de mi portal (el H) lo de las cerraduras de las puertas, del portal D y el G, además del olor a fritanga de mi casa por supuesto! Aunque sea siendo pesados lo conseguiremos.


 
G
Gus_MJ
24/10/2005 11:22
Hola,

Acabo de llamar a mantenimiento y han cogido nota de todo, para arreglarlo, según me ha comentado, lo antes posible. Me ha dicho que no sabían nada de estos problemas y que lo que tenemos que hacer es reportarlos en cuanto los veamos ya que sino no se pueden poner a arreglarlos....

También he llamado para que arreglen de una vez la puerta del ascensor del garaje, que cada día va a peor.

A ver si hay suerte y se ponen con ello pronto.

Salu2
 
G
Gus_MJ
24/10/2005 10:56
Hola Miggel,

La verdad, que en parte tienes razón, aunque discrepo contigo en que la empresa limpie. En mi descansillo y en mi portal, el J, la verdad, es que la mayor parte de la gente está mas o menos civilizada y la convivencia es llevadera, pero hay cosas que son evidentes, por ejemplo, si la empresa limpia, ¿como es que no se ve que una fregona haya pasado nunca por el portal, como es que cada día hay mas polvo en los buzones, en el suelo, en las barandillas, etc...?. En cuanto a los desperfectos, estoy de acuerdo contigo en que la gente, es poco respetuosa con los bienes comunes (por ejemplo el tema de que la tierra del jardín sea sacada de su sitio, para jugar y que los padres lo permitan e incluso rían la gracia, es algo que no entiendo), pero en este caso, todos los desperfectos son por fallos en la edificación, por ejemplo, de las humedades ¿quien es el culpable?, en cuanto al baldosín, asoma mas de medio baldosín bajo de la escalera (es decir no tiene base donde estar pegado) y eso es peligroso, pues si se te rompe bajando, te puede hacer un buen corte en el pie.

Estoy de acuerdo en que hay gente que no valora nada de nada (ni propio ni ajeno), pero esperemos que la gente que se cree que vive en una ciénaga... comprenda que dentro de su casa, puede hacer lo que quiera, incluso dejar que sus mascotas hagan sus necesidades en sus camas y dormir entre ellas (hay gustos para todo), pero que las zonas comunes no sean su basurero particular.

Lo malo es que aquí, solo entendemos las cosas a golpe de talonario, y cuando se acaben la reparación de los desperfectos “gratis”, fijo que se impondrá lo que se impone en todas las comunidades, es decir, el que rompe paga. Esperemos que los vecinos que no se adapten, tengan buenos seguros, o buenas nóminas para poder costearse el lujo de romper lo que no es suyo.

Salu2.
 
P
PUCHIS
24/10/2005 10:45
Buenas, pues me parece que los desperfectos tendrás que enviarlos a Mantenimiento, como los anteriores. Aunque no creo que sirva para nada. En el último fax que les envié (ya envié más anteriormente)les volvía a redactar todos los desperfectos tanto míos como los de las zonas comunes y les pedí por favor que por lo menos me contestaran (vía fax, e-mail, tfno...)para tener un mínimo de información sobre cuanto iban a tardar y alguna explicación, algo!! Ni me han contestado ni han venido. Entre otros fallos la barandilla que baja al garaje desde el portal (K) está casi descolgada y creo que también es un problema bastante gordo. La última que he visto ha sido este finde, una gotera en la entrada del garaje. Y la verdad es que no sé si mandar otro fax porque ya me siento hasta ridícula.
Por cierto que para mí que el aparejador ni título de CCC siquiera!!
 
Miggel
Miggel
24/10/2005 10:40
La empresa limpia, lo que ocurre es que si nosotros somos unos guarros pues va a ser dificil que se quite la porqueria. Estoy cansado de ver en mi portal, el G, colillas por toda la escalera, debe ser que los que las tiran al suelo en estos sitios tienen la costumbre de tirarlas tambien en el suelo de su salon, y cuando no son colillas son botellas o bricks de leche, yo entiendo que se nos pueda caer algo de la bolsa de basura cunado la bajamos pero no cuesta nada pararse y recogerla.

A veces ya rizamos el rizo y bajamos al perro al portal a hacer caquita.

Y hablando de basuras, ahora que los cuartos de basura estan cerrados, vamos a convertir el patio en un estercolero porque no somos capaces de sacar la basura al contenedor que hay en la calle, es mejor dejarla amontonada en la puerta para que la rompan los perros sin civilizar de algunos o el dueño de los perros que a veces esta mas sin civilizar que el propio perro.

O ponemos un poquito de urbanidad, el que sepa que es eso, y el que no lo sepa que se preocupe de aprenderla o los que estan dando la cara para intentar que esto mejore se van a cansar y entonces habra que volver a empezar de cero y perder lo poquito que hemos conseguido.

Y en cuanto a las roturas y desperfectos pues va a pasar tres cuartos de lo mismo.
Rompemos y rompemos y esperamos que arreglen, hasta que un dia dejen de arreglar y empiecen a pasarnos facturas, a ver que pasa entonces, que algunos se creen que como esto no es nuestro no hace falta cuidarlo.

Bueno, pues eso, saludos a los civilizados y no civilizados.
 
M
milagc
24/10/2005 10:32
Del tema de la limpieza yo me atrvería a decir que no están limpiando. En el rellano de la puerta de enfrente mía mi querido vecino dejó unos cuantos bastoncitos en el suelo usados supongo para que nos demos cuenta de que es muy aseado. Pues bien los bastoncitos y algún que otro resto de porro llevan en la escalera más de quice días.
No sé como puede haber gente tan dejada por no decir otra cosa. En fin cada día hay una cosa nueva.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento