Volver al foro
B
bea_fer
21/12/2006 14:32

aire acondicionado

¿Qué es el aparato con mega-jardinera debajo en mi terraza de ático?

1.804 lecturas | 20 respuestas
hola, fuimos ayer a ver la casa y nos encantó. por cierto, tenemos aire acondicionado, marca siemens. lo nuestro es un ático, y nos han plantado en la terraza un aparato enorme con una mega-jardinera debajo (supongo que el bicho goteará). ¿sabe alguien lo que es? ¿tiene que ver con el aire acondicionado? que yo sepa, sólo tenemos esos cacharros los de los áticos. por favor, si alguien se entera de lo que es, les estaríamos muy agradecidos.

por el resto todo bien excepto los azulejos del baño (horrorosos) y la ventana del mismo, pues yo no llego ni de broma.

nos dijo Ana que con suerte nos daban el piso en marzo, y que ya nos llamarían los del BBVA para ver lo del crédito.

ya queda menos !!
 
E
elperi17
15/01/2007 12:58
Será cuestión de que lo estudiéis cuando nos dejen entrar a vivir.
Siempre he oido que los áticos son más calurosos, por mucho aislante que tengan les está dando la solana todo el día.
Animaos muchachos que os veo un poco decaidos, todo sale adelante y más si es tu casa.
 
B
bea_fer
15/01/2007 12:20
hola, estoy con vosotros. por mi quitaba el aire y la jardinera. me preocupa que sólo tengamos el aire los de los áticos, puede ser porque el aislante del techo sea una mierda y en verano nos vayamos a cocer.
ya se verá ...
 
J
Jalyf
15/01/2007 09:49
Hola Laura_Juan,

estoy completamente de acuerdo contigo, de hecho, ya escribí algo similar en algún mensaje anterior,

yo al principio pensaba que era un sistema del edificio para dar fresquito a todos los pisos, pero me parece que es algo especifico para los áticos, el nuestro por lo que dices es igual que el vuestro,

y yo pienso, si es individual, lo quito y pongo mi aparatito de aire acondicionado normal, que ocupa mucho menos y gano todo el trozo de terraza que nos han quitado, pero nos comentaron que la jardinera no se puede quitar, de momento, porque forma parte de la cubierta del edificio y se perdería la garantía de la misma, siendo tú el responsable final,

en fin, de todas formas, espero que nos informen mejor del tema este del ´aire acondicionado´....

saludos.
 
L
laura_juan
14/01/2007 20:05
la maquina de nuestro aire acondicionado es marca breezair. es un aparato de aire acondicionado q funciona con agua.

la verdad es q el aparato de la terraza es enorme y hubiera sido una buena opcion q se colocara el cubierta y no en medio de la terraza y con una jardinera gigante ocupando la otra mitad.

es una pena, lo q han hecho, pq han estropeado la fachada y la terraza de los aticos... q opinais?

saludos para todos
 
E
elperi17
08/01/2007 22:03
Eso parece un aire acondicionado en toda regla, puede que no sea de última generación pero si no lo queréis me ofrezco voluntario a alojarlo en mi casa. ;-)
 
B
bea_fer
08/01/2007 20:40
nuestro aparato de la terraza es bastante más grande. no hicimos fotos porque estábamos un poco idos y se nos fue el tiempo. El del salón era parecido. pensaba que la jardinera era por algo relacionado con el cacharro. desde luego que si es de adorno se han lucido, a nosotros se nos come más de un tercio de la terraza.
 
E
elena_v13
08/01/2007 19:05
jaja, si no me privo de nada, claro que tengo jardinera pero en otro sitio de la terraza, así que el salón la pared principal con el aparato, la terraza un trozo con el cacharro ese y otro con la jardinera... ¿quien da mas?
 
J
Jalyf
08/01/2007 18:54
Hola Elena,

y yo me quejaba de mi aparato!... el del salón si es como el nuestro pero por suerte está más disimulado encima de la puerta, el que me parece diferente es el de fuera, la verdad es que no hicimos fotos, nos quedamos sin pilas, pero juraría que el nuestro es más grande y sí tenía desague, aunque por lógica deben ser todos iguales ; ya veremos, solo espero que sean útiles, solo faltaba que en verano nos asemos y tengamos que poner el aire, jijiji....

un saludo, y ánimo por lo menos tú no tienes jardinera.
 
B
bea_fer
08/01/2007 10:05
je,je, si al final le cogeremos cariño. ¿podremos poner macetas encima?? es broma.
 
E
elena_v13
07/01/2007 21:19
Hola,
Yo lo que tengo solo es el aparato, en medio de la pared del salón, ni más rejillas ni nada. Y es horrible.
Y ni siquiera lo tengo debajo de la jardinera, así que a ver si no gotea.
He mandado para que cuelguen unas fotos de mi "cacharro", visto desde fuera y desde dentro. A ver si me podéis decir si el vuestro es igual, el mío parece del Cuéntame.
Saludos
 
V
vallekanos
05/01/2007 11:56
No, es blanca y no tiene botones. parece para ventilación. Hay otra distinta detras de la puerta de entrada en la pared que se puede abrir mas o menos segun quieras
 
J
Jalyf
05/01/2007 09:03
Hola vallecanos, pero tenéis encima de la puerta del salón
una rejilla marrón con unos botones?
 
V
vallekanos
05/01/2007 08:34
Los que no tenemos áticos si tenemos unas salidas de aire encima de algunas puertas
 
E
elperi17
04/01/2007 22:20
No, los que no tenemos ático no tenemos nada de eso. Puede que sí que sea aire acondicionado al fin y al cabo y vuestros veranos sean algo más fresquitos. :D
 
D
dhm
02/01/2007 15:54
Hola, yo en un principio hablaba de lo mismo.

Pero........., lo que no creo es que sea común a todo el mundo, si no recuerdo mal lo del sistema de ventilación venía explicado en alguno de los documentos que está en la parte de descargas, era a traves de las chimeneas que se ve y que se podía regular en cada casa el aire que querías que entrara.

A mí me sigue pareciendo lo de la terraza y el aparato marrón de dentro el sistema de aire acondicionado, ya nos enteraremos, ¿los que no tenéis ático tenéis algún aparato encima de la puerta del salón?
 
B
bea_fer
24/12/2006 10:52
hola, del que hablamos nosotros es un aparato marrón que está encima de la puerta del salón. Las opciones que tenía eran fan y cool (ventilador y frío), y por eso pensamos que era un aparato de aire acondicionado.

al lado de la puerta estaba el termostato blanco que supongo que será para regular la calefacción.

no sé si hablamos de lo mismo, a nosotros el marrón nos pareció un aparato de aire acondicionado.
 
M
mikiburg
22/12/2006 20:08
El de mi casa es Siemens y está en el salón, pero creo que es el termostato de la calefacción, no?..tampoco me paré mucho en este punto.
 
J
Jalyf
22/12/2006 12:03
Hola a tod@s,

nosotros también tenemos un ático, y comentamos con el que nos recogió la hoja de desperfectos el tema, y en efecto no es aire acondicionado, es una especie de sistema de ventilación de aire del edificio, y yo no sé como veis el tema pero si es del edificio porqué nos lo ponen en la terraza y no se pone en una zona común como podría ser el tejado,

en fin, me imagino que es lo que hay, de todas formas estamos muy contentos en general con el piso, está muy chulo, si nos enteramos de algo más os lo diremos,

felices fiestas.
 
S
sonrise
21/12/2006 18:37
Un arquitecto de la obra me comentó que una especio de sistema de ventilacion de la casa, respetuoso con el medio ambiente, y que aún no es muy conocido. Además nos dijo que si estábamos pensando en poner un aire acondicionado, no lo hiciéramos ya que seguramente el ayuntamiento deniegue su instalación. Saludos.
 
D
dhm
21/12/2006 15:09
Buenas tardes, nosotros también tenemos el aparato ese, creo que es el motor del aire acondicionado (o como se llame tecnicamente), a nosotros nos han puesto otra marca en el aparato de dentro.

¿Sabéis si ponía en algún lado que ibamos a tener instalación de aire acondicionado?.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento