Volver al foro
M
Merx
30/12/2004 01:39

Nuevos Vecinos y duda sobre cuenta vivienda

¿Qué pasa con la cuenta vivienda al adjudicar un piso de VPP o VPPST?

680 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinetes:

Vamos a estar rodeados de más emeuveros, podéis ver la nueva convocatoria en...

http://www.emv.es/EMV/GestionPatrimonio/PlanPrimeraVivienda/Convocatoria_V14_A3/web/index.htm

Aunque no he mirado las parcelas en el plano, he visto que hay nuevas promociones de vpp y vppst que dan a Valderrebollo, Cabeza Mesada, Almonte, Tineo... y otras calles que ya nos son conocidas así que vamos a estar rodeados de obras por tos los laos, esperemos que empiecen pronto a construirlos.

Por otro lado, me gustaría preguntaros si es cierto que al adjudicarnos el piso tengo que cancelar la cuenta vivienda, es algo que he leído en el foro de San Chinarro.

Yo creo que no, y decirme si me equivoco, pero el año que viene en la renta mi idea es desgravar por este primer pago de 6420 euros que hemos hecho ; y por otro lado por lo poquito que he aportado en mi cuenta vivienda... todavia tenemos hasta 9018€ más o menos!

Gracias!

 
O
Oscar_Elisa
18/01/2005 16:16
Hola a todos.
Con respecto a cerrar el patio interior de los 4 bloques, yo entiendo que al final lo cerraran. Si nos fijamos en el edificio de la emv de alquiler que esta enfrente de nuestro agujero (y del que dicen que es mas o menos como el nuestro), ellos si tienen cerradas con una verja de metal las entradas...., esperemos que el nuestro sea asi.
Ya falta menos.
un abrazo.
 
O
Oscar_Elisa
30/12/2004 19:17
hola a todos.
nosotros estuvimos el otro dia en la emv, antes de realizar el 1er pago, porque no me quedaba claro lo de la cuenta vivienda. Me contaron:
que la cuenta vivienda no hay que cerrarla por ser adjudicatarios.
Que los pagos que hay (los 3 que tenemos)no se pueden modificar, a menos que la cuenta vivienda se acabe durante la ejecucion de las obras.entonces aceptarian un pago para poder cerrar la cuenta vivienda y no perder dinero ante hacienda.
Yo voy a seguir con la cuenta vivienda hasta que nos den la casa.
NO se si me he explicado bien. un abrazo
 
M
Merx
30/12/2004 17:03
Gracias, es que lo que decía el foro de sanchi me dejó un poco confusa, pero está claro que todavía ni hemos firmado las escrituras y nos podemos desgravar:
por un lado de lo que hemos aportado a la cuenta vivienda
por otro del pago de la emv

Lo que me mosquea es haber leido que hay que cancelar la cuenta vivienda por el hecho de que nos la han adjudicado, yo en ningún caso la voy a cancelar y ya preguntaré a la emv y a hacienda, saludos

 
L
laura_juan
30/12/2004 09:44
yo creo que si los 6420 € los sacaste de tu cuenta vivienda, ya te desgravaste en años de anteriores de ese importe, por lo tanto no podrias volver a desgravarte en la renta del 2004. En caso de que ese dinero no fuera sacado de vuestra cta. vivienda, entonces si que te puedes desgravar.

Tambien te puedes desgravar es sobre las aportaciones que hagas en tu cuenta vivienda durante el 2004.

No se si me he explicado bien... y si estoy del todo en lo cierto, nosotros desde luego tenemos pensado hacerlo aasi.

salduso
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento