Volver al foro
M
Merx
27/05/2005 12:29

Recinto ¿abierto o cerrado?

704 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos ;

Yo iba a preguntar lo de si la manzana iba a estar cerrada pero se me ha olvidado, dhm u algún otro, ¿lo habeis preguntado?

Saludos
 
M
Merx
31/05/2005 23:18
He leído en otros foros de emeuveros comentarios a problemas similares, y según parece, hay algunos terrenos que aunque no están cerrados al público, pertenecen a la comunidad de propietarios, y finalmente, por robos y atracos, han sido cerrados.

A mi me parece que quedando abierto, sería más inseguro aún que la propia vía pública, sobre todo para los bajos, y la verdad sería muy difícil de mantenerlo cuidado. Otra cosa es que esté abierto de día pero haya un cierre para la noche.

En fin, mejor que especular, a ver si nos lo confirman pronto. Saluditos

PD: Mencionar que la atención recibida de nuestra nueva gestora de la emv es excelente. Ha sido una grata sorpresa.
 
D
dhm
31/05/2005 15:46
Buenas tardes, pues no sé hasta que punto podríamos hacer eso ya que puede ser que el recinto interior no sea propiedad nuestra sino del ayuntamiento.

Saludos.
 
G
grancigarra
31/05/2005 11:07
Yo lo pregunté el dia de la firma y me dijeron que en principio estaba abierto, pero que no era seguro.

En cualquier caso si todos estabamos de acuerdo, en cuanto se constituya la comunidad se puede acordar cerrarlo al menos con unas rejas que tengan puerta y poner un telefonillo fuera.
 
D
dhm
30/05/2005 13:54
Buenas tardes, si no te he entendido mal inmafer, lo que vais a hacer es aumentar el importe del último pago, nosotros ese pago ya lo hemos hecho y vamos a solicitar para el año que viene el pago "voluntario" para finiquitar la cuenta vivienda, distinto camino, mismo resultado
¿no?

saludos

p.s: mientras escribía esto he llamado a Encarna y me ha dicho que no pilla a la arquitecto ni pa´tras que mañana la tiene que llamar a ella y así de paso le pregunta lo del recinto.
 
I
InmaFer
30/05/2005 12:11
Nosotros tenemos una cuenta vivienda que nos cumple en Noviembre de este año y con respecto a eso nos han dicho lo siguiente:

Os lo voy a explicar todo con un ejemplo. Imaginar que ahora mismo teneis 15000 euros en la cuenta vivienda y que en Noviembre que es la fecha en que caduca debeis haber gastado todo ese dinero. Pues bien, imaginar también que el próximo pago es después de esa fecha (por ejemplo Diciembre) y que en ese pago os piden 8000 euros. Pues lo que tendríamos que hacer sería comunicarse antes con la EMV para decirles que queremos adelantar el pago y además que el pago que queremos hacer no lo queremos hacer por las 8000 que nos pedirían en Diciembre sino por 15000 que es la cantidad que tenemos en la cuenta vivienda y que tenemos que dejar cerrada.

Otra cosa más, y es con vistas a la declaración del siguiente año. Nos han dicho que para desgravarse al máximo, o bien metemos el máximo desgravable (9000 euros) en la cuenta vivienda con lo que el pago referido anteriormente ascendería a 24000 euros, o bien añadimos al pago anterior un pago complementario de 9000 euros con lo que el pago sería igualmente de 24000 euros.

Para poder hacer todo esto hay que ver si podemos disponer de esa cantidad de dinero extra (9000 euros) porque en la EMV nos han avisado que hay gente que se las ve mal para reunir todas estas cantidades y a la hora de tener que pagar el IVA no tiene suficiente. Personalmente, creo que esto del IVA no suponga un gran problema ya que el IVA creo que se paga al escriturar.

Las cantidades que estamos adelantando, es decir, 24000 - 8000 = 16000 ("voluntario"), en el caso del ejemplo mostrado en ningún caso corresponden al IVA, sino que corresponden a la cantidad que nos quedaría en la hipoteca.

Bueno, creo que me he enrollado mucho y no se si he cometido algún error o no habeis entendido algo muy bien, si es así decírmelo.

Un saludo.
 
L
laura_juan
30/05/2005 09:34
que quieres decir con "voluntario"???
 
D
dhm
27/05/2005 16:48
buenas tardes, sí, lo preguntamos, pero la señora de los papeles no lo había preguntado, llamó delante mía y no estaba la que tendría que saberlo, según ella tenía todas las posibilidades de ser abierto. Ahora que lo dices la llamaremos el lunes por si sabe algo más.

Lo que si nos comentó,en la firma del contrato es que dentro del recinto íbamos a tener un aula de no se que puñetas mediambientales y que los aislamientos de la casa iban a estar muy bién.

de todas maneras no tengo más que buenas palabras para Encarna por la buena disposición a la hora de atendernos.

Por cierto, por si a alguien le interesa, se puede solicitar el pago que queda y el "voluntario" para las cuentas vivienda

un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento